Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: antifeixisme : corrupció i poder : amèrica llatina
Venezuela: desenmascarando al caudillo
02 set 2004
El Chávez de hoy tiene muchos parecidos con Juan Domingo Perón de hace cincuenta años en Argentina. Ambos son líderes populistas de origen militar que tienen como base de sustentación política y social a los sectores más pobres y postergados de la población.
Venezuela: desenmascarando al caudillo

Paradójicamente el triunfo de Hugo Chávez en el pasado referéndum no pavimenta la consolidación democrática en el quinto exportador mundial de petróleo. La posibilidad de la desestabilización total sigue presente.
------------------------------------------------------
Con nuevos bríos, Hugo Chávez tenía programado caminar unas cinco cuadras que unen el presidencial Palacio de Miraflores con la Asamblea Nacional para ser proclamado por el Consejo Nacional Electoral, ese 27 de agosto, como vencedor oficial del referéndum revocatorio desarrollado dos semanas antes. En otras palabras, el reafirmado presidente venezolano quiere verse homenajeado en una verdadera fiesta popular organizada por sus fervientes partidarios.
La oposición más radicalizada había anunciado, por su parte, su intento de empañar la proclamación reanudando esos estruendosos cacerolazos que debutaron, a fines de 2002, en la huelga general que agudizó durante dos meses la división entre oficialistas y opositores.
Más allá de los âdimes y diretesâ? respecto a un eventual fraude âya propios de la âcrisis psiquiátricaâ? que sufre ese país, siguiendo al columnista Andrés Oppenheimerâ, la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) volvió a ratificar, el pasado 25 de agosto, la continuidad hasta el 2007 del actual gobernante. La delegación de la OEA destacó, por lo demás, âel comportamiento cívico ejemplar del pueblo venezolanoâ?.
Las cifras oficiales detallan que la opción oficialista por el NO alcanzó un 59,25%, correspondiente a 5.800.629 de los sufragantes. La alternativa opositora por el SI accedió a un 40,74%, equivalente a 3.989.008 de los 14.027.607 electores inscritos. De ellos, un 30,02% prefirió abstenerse de participar en la contienda electoral.

REEDICION DEL CONFLICTO

Atendiendo a las consultas de Ercilla, el politólogo de la Universidad de Texas Kurt Weyland âcitado en la edición anterior por su trabajo publicado el 2001 en Foreign Affairsâ no cree que la realización del referéndum sea una muestra de las credenciales democráticas de Chávez: âdespués de resistirse por varios meses con los peores y algo antidemocráticos trucos procesales, él (Chávez) tuvo que ceder finalmente debido a la creciente presión internacional y al ver que sus propias chances crecían con el aumento del precio del petróleo y los recursos que éste proveía en ayuda a los sectores âpopularesââ?.
Alexander López, profesor de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela, expresa a esta revista que âChávez debe tomar en cuenta que Venezuela ha hecho un enorme sacrificio, no para ratificar las causas que provocaron todo esto, sino para que se abra la posibilidad de un consenso que hasta ahora ha resultado prácticamente imposible. Si actúa en otro sentido, si cree que se le ha otorgado una licencia para profundizar las políticas conflictivas, podemos esperar la reedición del conflicto y la aparición de nuevas situaciones lamentablesâ?.
Así las cosas, la figura militarista de Chávez (no se debe olvidar que este gobernante no pierde oportunidad para lucir una boina roja, correspondiente a las tropas especiales de paracaidistas venezolanos) ha desatado todo un embrujo esquizofrénico en la desorientada izquierda mundial. Reconocidos intelectuales y artistas como el estadounidense Noam Chomsky, el uruguayo Eduardo Galeano o el brasileño Chico Buarque, entre otros, firmaron un documento antes de las elecciones bajo el título âSi yo fuera venezolano votaría por Hugo Chávezâ?.
La respuesta a esa carta no provino de la oposición de derecha, sino del antichavismo de izquierda. Domingo Alberto Rangel âperiodista y escritor marxista, protagonista además de pasadas iniciativas revolucionarias en el quinto exportador mundial de petróleoâ aclaró que si de él dependiera âprocuraría dictarles (a esos firmantes) una pequeña charla sobre lo que Chávez ha hecho y sobre lo que Chávez no ha hecho... Creo que ha hecho más concesiones al imperialismo norteamericano que nadieâ?.
Y es que el pragmatismo de Chávez no conoce límites. Recientemente le entregó otra concesión petrolera âel bloque 3 en la estratégica Plataforma Deltanaâ a la estadounidense ChevronTexaco.
El mencionado académico de la Universidad Central de Venezuela recuerda que la oposición ha denunciado reiteradamente que Chávez mantiene âuna retórica contra las empresas transnacionales y los intereses globales, pero en la práctica realiza negocios y llega a acuerdos mucho más criticables y oscuros que los que se establecieron en el pasadoâ?.
A todas luces, este gobernante rescata el perfil de los viejos caudillos populistas que sembraron frustración y desesperanza en América Latina.
âEl Chávez de hoy tiene muchos parecidos con Juan Domingo Perón de hace cincuenta años en Argentina. Ambos son líderes populistas de origen militar que tienen como base de sustentación política y social a los sectores más pobres y postergados de la población. Eran los âcabecitas negrasâ de Perón y hoy pueden ser los âzambos y mulatosâ que siguen a Chávez ârespondió Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Nueva Mayoría de Buenos Aires, al ser consultado por Ercillaâ. En ambos casos, desafiaron a la dirigencia tradicional de los partidos políticos, los medios de comunicación privados y el empresariado; tuvieron mala relación con la jerarquía eclesiástica; el apoyo de las Fuerzas Armadas les resulta crucial en las crisis políticas y utilizaron el antagonismo con los Estados Unidos para exaltar al nacionalismo latinoamericano a su favorâ?.
En sus declaraciones a esta revista, el especialista Kurt Weyland estima que en adelante este ex paracaidista intentará âconsolidar su poder, suprimiendo los checks and balances, inmunizándose a sí mismo en contra de algún cambio democrático. Y eso constituiría un movimiento de corte autoritario (...) Es improbable que el resultado del referéndum resuelva la prolongada crisis política de Venezuela, restaurando la estabilidad políticaâ?.
A juicio de Fraga, en este escenario continúa vigente la posibilidad de un golpe de Estado o guerra civil: âsi las dos partes en conflicto no realizan un esfuerzo por disminuir el antagonismo social que alimenta las diferencias políticas, se corre el riesgo de que la democracia pase a ser un valor secundario, frente al objetivo de impedir que el enemigo, ya no el adversario, llegue al poder. Asimismo, cualquier método comienza a ser lícito para sacarlo del poder y la crisis venezolana ya ha bordeado esos límitesâ?.
A.P.G.
Mira també:
http://boards1.melodysoft.com/app?ID=fororadioklara&msg=4056
http://freier.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
02 set 2004
Está bien, tienes razón, yo pienso así. Pero ¿ hay una alternativa mejor ? La realidad demuestra que mejor Chavez que los anti-chavistas. Populista ? Sí, Miliko ? Sí. Pero le ha puesto los "cojones" (Me perdonen la expresión sexista) que no le ha puesto los reformistas de turno. La "revolución Bolivariana" es una farsa, no hay revolución, ya que las revoluciones salen de las bases, y no desde arriba. Pero, mientras no haya nada mejor, es preferible a Chavez. Perón era una mierda, pero siempre fue mejor que la Oligarquía. Y yo me considero anti-peronista, pero en aquella época, hubiese apoyado a Perón antes que juntarme con la Oligarquía.
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
02 set 2004
De todas maneras, las reformas sociales que ha está realizando Chavez, ojalá lo hiciese el PSOE en España, PT en Brazil o Kishner en Argentina. La verdad que a pesar de la peste a miliko y patriotero de Chavez, las reformas son la hostia. Yo estoy contento que haya ganado Chavez
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
02 set 2004
De un pais como Venezuela, con una desigualdad social absolutamente brutal, no puede salir un lider "limpio" que aplique reformas redistributivas " a la europea" sin el enfrentamiento radical de la minoria oligarca que detenta el PODER en mayusculas (poder politico, cultural y, sobre todo ECONOMICO)Ese lider clasemedia, sin relación familiar con el poder ecomomico que es normalmente el que dirije los gobiernos europeos (para bien o para mal) ¡¡no existe en los paises latinoamericanos¡¡ por lo tanto o sale de "los de siempre" (las familias propietarias del pais) o sale de los pobres y en este caso (excepciones hay)tiene que ser a base de voluntarismo, populismo,y "algo" (armas,el ejercito apoyandote....) que te empuje.
Pues bien, Perón (puaf...) creó la clase media en Argentina e instituyó la enseñanza para todos los niños del pais y un montón de cosas más que están a punto de perderse. De Chavez, todavia es pronto, pero ya han bajado las cifras de analfabetismo, que en un pais tan rico eran de escandalo mundial.Evidentemente, desde nuestra comoda vision desde la atalaya europea (como si aqui...)nos podemos permitir criticar la forma de gobernar de algunos sitios,pero cuando en Venezuela gobernaba el supercorrupto y criminal Carlos Andrés Perez en Indymedia no habia debates. Y digo esto en el sentido de que el unico debate honesto sobre Chavez se puede hacer aqui. Ya sabemos lo que se cuece por ahí fuera en los mass media.
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
02 set 2004
Arreu de Sudamerica hi ha la mateixa exclusió social que a Veneçuela, governs corruptes i dèspotes pero dintre l'ordre establert capitalista, pero a cap dels que tant critiquen en Chavez els importa gens. Els neguiteja aquest pressa de consciència social dels exclosos, el seu desig de prendre el control de les seves vides i aturar el robatori constant que feia la vella oligarquía dels beneficis del petroli per redistribuir-los de forma útil. Els neguiteja que es converteixin en un exemple de una altre forma de fer es coses és possible.

Bona reflexió, Jordy-
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
02 set 2004
que âChávez debe tomar en cuenta que Venezuela ha hecho un enorme sacrificio, no para ratificar las causas que provocaron todo esto, sino para que se abra la posibilidad de un consenso que hasta ahora ha resultado prácticamente imposible. Si actúa en otro sentido, si cree que se le ha otorgado una licencia para profundizar las políticas conflictivas, podemos esperar la reedición del conflicto y la aparición de nuevas situaciones lamentablesâ?.
Se suposa k es millor deixar les coses com estaven? intentar canviar les coses (tot i k com han dit per aki no es perfecte, ni molt menys) es desestabilitzant o crea conflicte?
Es calr k si, crea conflicte entre els amos d mig pais, entre els mes rics k porten anys al poder i mouen les seves influencies.

Si es crea conflicte es per part dels rics (per simplificar) k no pensen acceptar unes reformes k permetin la perdua dels seus imperis personals.

A falta d re millor chavez sta molt pero k molt be, i si el deixen fer ni no token els collons desde fora (EUA i UE) potser pot arrivar a demostrar k hi han altres maneres d fer les coses i k ademes funcionen en canvi del neoliberalisme i el capitalisme criminal k regna pel mon "civilitzat".
+ info:
03 set 2004
www.aporrea.org
www.rebelion.org
www.soberania.info
www.venezuelafoia.com
www.redvoltaire.net
www.venpres.gov.ve
www.lavanc.com
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
03 set 2004
http://www.nodo50.org/ellibertario
http://samizdata.host.sk/
http://www.derechos.org.ve
http://www.era-agricola.org
http://www.migra.tk/
http://www.geocities.com/losdolares/
http://www.donamaldad.cjb.net
www.geocities.com/nosekerecords
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
03 set 2004
http://www.nodo50.org/ellibertario
http://samizdata.host.sk/
http://www.derechos.org.ve
http://www.era-agricola.org
http://www.migra.tk/
http://www.geocities.com/losdolares/
http://www.donamaldad.cjb.net
www.geocities.com/nosekerecords
RADIO KLARA O RADIO OSKURA????
03 set 2004
Y que alguien me diga en este foro cómo carajos hacer frente total contra el imperialismo, a expropiar a las transnacionales, a nacionalizar la banca, a plantarle cara a una potencia NUCLEAR, sin el apoyo internacional y cuando la izquierda clásica y ortodoxa se aparta del proceso revolucionario porque no cumple exactamente con el MANUAL que estos socialistas de salón aprendieron en las aulas universitarias.

Qué fácil es criticar con la nevera llena de comida y la pipa sobre El Capital de Marx, mientras miles de millones de hombres y mujeres pobres en Venezuela se juegan la vida, al tiempo que en los foros de âizquierdaâ? se les llama tontos y manipulables a este pueblo por cohesionarse con un âpopulista milikoâ?.

¿de modo que ahora resulta que hay que apoyar a Chávez porque no hay nada mejor?

Vaya, vaya, empiezan a salir más papistas que el papaâ¦

En primer lugar RADIO KLARA debería aclarar por qué cuelga es éste foro un texto absolutamente burgués y conservador que propugna la unidad nacional y el fin de los conflictos. ¿sabeís cual es el DIALOGO que plantea la oposición en Venezuela después de la derrota del referéndum? La derogación de la Ley de Tierras (reforma agraria) y la derogación de las principales leyes revolucionarias (ley de pesca, de hidrocarburos, etc.) ¿es esta la reivindicación que sustenta a RADIO KLARA? ¿la PRIVATIZACIÃN? Porque de ser así debería cambiar lo de LIBERTARIA por LIBERAL, que parece igual pero no es lo mismo ni de lejos.

El texto colgado por RADIO KLARA repite la propaganda de intoxicación transnacional al afirmar que âChávez terminó por aceptar el referéndumâ? cuando la figura del referéndum está en la constitución desde 1999, y es potestad del Consejo Nacional Electoral, y no del Ejecutivo, convocar al referéndum, como efectivamente ocurrió.

Luego, lo de la boina roja de Chávez⦠pero es que la llevan también ¡¡¡6 MILLONES!!!! de venezolanos y venezolanas conjuntamente con un ejército que está al servicio de los programas sociales y no jugando a la guerra como en la TOTALIDAD de los países de Occidente (salvo Cuba). Ya quisiera el mundo entero que aspira la solidaridad tener unos âmilikosâ? como los venezolanosâ¦

Más aún, el texto refiere a que Chávez ha embrujado a la izquierda internacional, pero el único que se salva de ello es Domingo Alberto Rangel y, por supuesto, RADIO KLARA. De ésta última no opinaré, pero de Domingo Alberto Rancel, patriarca de la disidencia en Venezuela, habría que preguntarle la fórmula para NO CAER en el hechizo chavista. ¿tal vez apartarse y encerrarse en su vasta biblioteca al tiempo que miles de personas salen a la calle a construir una revolución?

El problema de este señor, Domingo Alberto Rancel, y su camarilla de seguidores es que, en 1992, cuando se dio el alzamiento militar revolucionario comandado por Chávez, NUNCA APARECIERON EN EL LUGAR DONDE DEBÃ?AN ACTUAR, es decir, traicionaron al movimiento. Luego, quisieron montarse en la ola, como verdaderos oportunistas de partido, pero el propio Chávez los desenmascaró y más nunca contó con ellos. Sangran por la herida que ellos mismo se autoinflingieron⦠Vaya amiguetes los de Radio Klaraâ¦

A estas alturas ya no cabe duda de los intereses que defiende RADIO KLARA desde la sombra. Sus fuentes de información son tergiversadoras de la realidad, son cómplices con el capitalismo transnacional y basan su crítica en tópicos ridículos y sin sustentación sobre el supuesto populismo del miliko. Para lo que quieran enterarse, Venezuela vivió ¡¡¡40 años!!!(1958-1988) en un populismo seudoizquierdoso aplicado por Acción Democrática (el PSOE en Venezuela), de modo que la palabra populismo en Venezuela lo que produce en RISA.

En cuanto a las comparaciones entre Chávez y Perón, no es más que DESINFORMACIÃN, aprovechando la lejanía en el tiempo de Perón y el bloqueo casi total de información sobre lo que ocurre en Venezuela. No existe ninguna semejanza entre Perón y Chávez y esto, hasta el propio Chávez lo ha afirmado. Ya está hasta fuera de moda este tipo de críticas que quedaron como una de las primeras intentonas de confusión que no dieron éxito. RADIO KLARA no se entera aún!!!!!


Sobre las multinacionales y Chávez: ¿porqué el empeño mezquino y malintencionado de resaltar justamente aquellos aspectos en los que NO se ha podido vencer? ¿es que es lógico acusar a un pueblo o sus dirigentes por DEJAR que les exploten un misil en las narices? ¿es que se puede decir que la resistencia iraquí es pragmática porque ACEPTA que les invadan su territorio? ¿Es que se puede acusar a un equipo de trabajar para el equipo contrario porque le han metido un gol? ¿es que no se recuerda que los Estados Unidos de América es una potencia expansionista poseedora de ARMAS NUCLEARES y que ha llegado a amenazar al gobierno de Venezuela al decir, de boca de la embajadora gringa, textualmente âque de persistir Venezuela en esa actitud lo lamentarán por generaciones y generacionesâ¦â??

ESO SE LLAMA MEZQUINDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿por qué quienes critican esto no mencionan que ni el FMI ni el Banco Mundial están fuera de la economía en Venezuela? ¿por qué no se menciona que Venezuela, opuesto a la economía neoliberal, subsidia a su agricultura dándole créditos y tierras a los campesinos, y a las mujeres cabeza de familia? ¿por qué no se menciona que la privatizaciones se detuvieron TOTALMENTE con la llegada de Chávez a la presidencia? ¿Por qué RADIO KLARA no ha mencionado nunca entre sus brillantes informes que Venezuela ha prohibido totalmente el cultivo con transgénicos, que Venezuela se opone al ALCA, que promueve el software libre, que se ha opuesto al Plan Colombia, que reconoce los derechos de los indígenas, que ha rescatado la dignidad del pueblo al transferir el poder desde el Estado a las comunidades organizadas?

¿Por qué en vez de RADIO KLARA no se autodenominan de una buena vez RADIO OSKURA?

Para finalizar:

Un proceso revolucionario es un proceso dialéctico construido por las mayorías y desde la base, como ocurre exactamente en Venezuela con el coliderazgo del comandante Chávez. Como es de esperarse, la CRÃ?TICA forma parte vital del proceso de discusión y sin ella no sería posible ninguna revolución. En Venezuela, la discusión política CRÃ?TICA es mucho más profunda que la expresada por estos intoxicadores de profesión y está planteando verdaderos enfoques inéditos de organización. La transformación social no ocurre nunca de la noche a la mañana ni transita un camino predecible, planificable y claro. Por el contrario es el resultado de las fuerzas vivas que interactúan. No existen modelos preestablecidos, y la complejidad social, así como la amplia fuerza del capitalismo, implica la toma de decisiones que muchas veces no son del agrado de todos. Pero si luego de 5 años de Revolución Bolivariana, algunos siguen buscándole las cinco patas al gato y escudándose en la postura crítica para ello, que sepan desde ya que los que estamos convencidos de que la revolución bolivariana va por la vía correcta, les vamos a DESENMASCARAR, de modo que, como dicen en mi pueblo, el que tenga culo de paja que no se acerque a la candelaâ¦

Mosca pues!!!!
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
04 set 2004
Olé tus cojones, Mosca. ¿Porqué será tan difícil apoyar a quien está dando sobradas muestras de estar a favor de corregir las terribles desigualdades que soporta el pueblo venezolano?

Lo revolucionario ¿no sería el apoyo crítico al gobierno actual y batallar por el desarrollo de formas de organización popular cada vez más poderosas?
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
04 set 2004
Presidente Chávez: hay una "rebelión en la granja"
Elecciones regionales
Por: Miguel Angel Hernández Arvelo
Publicado el Lunes, 30/08/04 07:46pm

En toda Venezuela un clamor recorre todos los barrios, las ciudades, las calles del país: el pueblo y los trabajadores están decididos a no dejarse imponer a dedo los candidatos a alcaldes y gobernadores en las próximas elecciones regionales.

El mismo pueblo heroico que derrotó el golpe de abril de 2002 y el paro-sabotaje petrolero, y ahora le dio una felpa al imperialismo y sus aliados nacionales en el referendo del 15 de agosto. Ese mismo pueblo humilde que se organizó tenazmente en las patrullas y las UBEs, que recorrió palmo a palmo cada rincón del país garantizando el voto por el NO, que se levantó bien temprano al toque de la diana, como pidió Chávez; que bajó de los cerros de Caracas y de todas las comunidades y pueblos para vencer al golpismo y garantizar la profundización del proceso revolucionario, no está dispuesto a ceder ni un ápice en lo que considera sus derecho: hacer realidad la democracia participativa y protagónica.

Todo lo antes dicho se puso claramente de manifiesto en el día de ayer en una asamblea de organizaciones populares convocada por Conexión Social, realizada en la sede de la Universidad Bolivariana en Caracas, la cual contó con la participación de más de 100 personas representativas de alrededor de 50 organizaciones populares, patrullas, UBEs, medios comunitarios y alternativos, organizaciones políticas, estudiantiles y sindicales. En ese encuentro el fervor revolucionario se hizo patente, poniendo en evidencia la tremenda energía y la disposición para la lucha del pueblo venezolano.

Para todos los presentes en el evento popular antes mencionado, está claro que los grandes triunfadores en la jornada del 15 de agosto fueron los trabajadores y el pueblo organizado. El triunfo en la Batalla de Santa Inés es, sin duda, continuación de la lucha de los venezolanos contra el imperialismo y el golpismo nacional puesta dramáticamente en evidencia en abril de 2002 y durante el paro-sabotaje a PDVSA. En esa medida, la rebelión popular que recorre el país en contra de la designación mediante métodos antidemocráticos, más bien, âdedocráticosâ?, de los candidatos para las próximas elecciones, es continuación de esa lucha, y de la urgencia del pueblo por sacarse de encima la camisa de fuerza nefasta del Comando Ayacucho y de los partidos que lo componían.

Sin embargo, resulta paradójico que mientras esta asamblea se realizaba en un ambiente que pugnaba por la profundización del proceso revolucionario, lo cual también pasa por hacer realidad la participación democrática de los trabajadores y el pueblo en la toma de decisiones, en el Guárico, el presidente Chávez, en su programa Aló Presidente llamaba âfrancotiradores internosâ? a los que nos oponemos a los candidatos âpor derecho divinoâ?. Incluso llegó a decir que ya los candidatos estaban escogidos y que al que no le gustara que se fuera con los escuálidos...qué tal!!! Con el cuentico de la unidad nos tienen metido el dedo en el ojo. Presidente Chávez, el pueblo y los trabajadores venezolanos no somos borregos ni pollos, y tampoco estamos en un cuartel recibiendo órdenes.

Primero nos dijeron: âdespués del paro apretamos las tuercasâ?. Luego decían: âdespués del referendo, después del referendoâ?. Ya derrotamos a los golpistas en su propio terreno. ¿Para cuándo vamos a dejar entonces la profundización del proceso, el saneamiento de la administración pública y la materialización de la democracia participativa?

Los venezolanos no hemos puesto sangre, vidas y sacrificios de todo tipo para que ahora no podamos decidir quien gobierna en los municipios y estados. Ya estamos cansados del caudillismo que ha prevalecido en el país. Páez, Guzmán Blanco, Castro, Gómez, Pérez Jiménez, Rómulo Betancourt, Carlos Andrés Pérez, Caldera, eran quienes decidían sobre los destinos de los militantes de sus partidos y sobre millones de venezolanos. Llegó la hora de asumir efectivamente el poder y de honrar la democracia participativa. ¿Cuál es el apuro por realizar las elecciones? ¿Será que más de uno quiere garantizarse el âcamburâ? aprovechando el efecto Chávez del referendo? Que no nos vengan a asustar con el âcocoâ? de la oposición, que está más perdida que el âhijo de Lindbergâ?.

Ante la situación antes planteada consideramos que las organizaciones populares y sindicales, específicamente la UNT y las organizaciones populares agrupadas entorno a Conexión Social, y otras que se sumen a la iniciativa, deben plantearle al Comando Maisanta que solicite ante el CNE el aplazamiento de las elecciones hasta mediados de octubre, o alguna otra fecha que dichas organizaciones decidan. Igualmente pensamos que en cada estado y municipio, las organizaciones populares, los medios alternativos y comunitarios, las organizaciones sindicales, estudiantiles y políticas, deben convocar a elecciones primarias en las que democráticamente se escojan a los candidatos. Previamente, los distintos precandidatos deberían ser elegidos en asambleas convocadas por las organizaciones o comunidades que los postulen. Todos los funcionarios deberían ser revocables en cualquier momento (esto significaría una reforma a la Constitución). Después de elegidos en sus cargos, los alcaldes, gobernadores y legisladores deben estar sometidos a una permanente contraloría social de su gestión a través de los Consejos Comunales, de los Consejos Locales de Planificación Pública y de las organizaciones populares y sindicales de los municipios y estados. Por otra parte, los candidatos a alcalde o gobernador deben postularse a dichos cargos con el respaldo de un programa o plan de acción discutido con las organizaciones obreras y populares en cada localidad o región, que apunte a profundizar el proceso revolucionario y le dé respuesta a las necesidades más urgentes y sentidas del pueblo.

Miguel Angel Hernández Arvelo
Profesor de la Escuela de Sociología de la UCV
Dirigente nacional de Opción de Izquierda Revolucionaria (OIR)
miguelaha2003 ARROBA yahoo.com
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
04 set 2004
pero creo q estan equivocados o no se si soy yo

creo q la izquierda radical es la q esta con chavez no? y los de izquierda light y la derecha disfrazada d izquierda la q esta contra chavez y tambien algunos anarkas ????

estoy equivocado?
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
04 set 2004
es la revolución dentro de la revolución...

Esta izquierda que tu llamas radical no cree en líderes pero apoya a Chávez.Ven en él la mejor via para llegar a la ansiada democracia participativa.
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
04 set 2004
oye mosca ¿Quien te ha dichoa a ti que RADIO KLARA esta de acuerdo con
todo lo que dice lo que esta colgado en el Agora de R.K. . Porque no vas al enlace que hay al final de la noticia y discutes con el el autor de tales reflexiones. ¿Porque te cargas al mensajero? o eres de los que piensan que los "medios" "alternativos" solo deben de publicar aquello co lo que "comulgan" y satanizar cuando no insultar a quien discrepe, lea otras cosas, escuche otras cosas, proponga debates, siembre dudas.... etc

Yo no tengo ninguna certeza absoluta.
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
04 set 2004
Puede ser que radio Klara no esté de acuerdo con lo que está colgado, pero la mayoría de las cosas que cuelga por no decir todas, son de la misma línea, en cuanto a lo publicar solo con lo que se comulga, mire amigo, para la otra información esa que tú quieres que pongan los medios alternativos, de esa ya se ocupan los mass medias, y para terminar, no sé donde está ofensa, ¿en la información objetiva?
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
04 set 2004
... son cómplices con el capitalismo transnacional ... ¿Quienes los de la TEXACO o los de RADIO KLARA?

... ¿Por qué en vez de RADIO KLARA no se autodenominan de una buena vez RADIO OSKURA? ...

Mejor me callo, porque a mi tampoco me gusta Chavez, debe pasarme algo, de aquí nada levantaré la mano derecha y diré ... así de alto quiero ser yo.

Anda, creo que esto resume varias cosas ...Esta izquierda que tu llamas radical no cree en líderes pero apoya a Chávez... Buena reflexión, lógica sobre todo ¿no?


Por cierto yo sí que escucho y apoyo a RADIO KLARA, lo digo por resumir
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
04 set 2004
... son cómplices con el capitalismo transnacional ... ¿Quienes los de la TEXACO o los de RADIO KLARA?

... ¿Por qué en vez de RADIO KLARA no se autodenominan de una buena vez RADIO OSKURA? ...

Mejor me callo, porque a mi tampoco me gusta Chavez, debe pasarme algo, de aquí nada levantaré la mano derecha y diré ... así de alto quiero ser yo.

Anda, creo que esto resume varias cosas ...Esta izquierda que tu llamas radical no cree en líderes pero apoya a Chávez... Buena reflexión, lógica sobre todo ¿no?


Por cierto yo sí que escucho y apoyo a RADIO KLARA, lo digo por resumir
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
04 set 2004
... son cómplices con el capitalismo transnacional ... ¿Quienes los de la TEXACO o los de RADIO KLARA?

... ¿Por qué en vez de RADIO KLARA no se autodenominan de una buena vez RADIO OSKURA? ...

Mejor me callo, porque a mi tampoco me gusta Chavez, debe pasarme algo, de aquí nada levantaré la mano derecha y diré ... así de alto quiero ser yo.

Anda, creo que esto resume varias cosas ...Esta izquierda que tu llamas radical no cree en líderes pero apoya a Chávez... Buena reflexión, lógica sobre todo ¿no?


Por cierto yo sí que escucho y apoyo a RADIO KLARA, lo digo por resumir
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
04 set 2004
La cuestión âotro fijate túâ? es que si Radio Klara solo tiene una línea de información con respecto a Chávez y el proceso Bolivariano y al igual que tú nos razona que no le gusta porque no, entonces caen en lo mismo que los dueños de los mass media âdigo lo que me da la ganaâ?
Que te guste o no te guste Chávez creo que no es razón para tirar al retrete todo lo que puede estar pasando en Venezuela en cuanto al movimiento de las bases populares, ¿cuales son tus datos? ¿quiénes o por dónde te informas? Lo mismo le preguntaría a la gente de Radi Klara.
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
04 set 2004
Penosa coincidencia la de estos anarkos de Radio Oskura y su campaña obsesiva contra Chavez...dicen lo mismo que Jimenez Losantos en Libertadigital.com
¿Su alternativa a la Revolución Bolivariana está en el oligarca Gustavo Cisneros,en el golpista Carmona,en el gangster Carlos Andres Perez...?¿De qué van...?
Cuando gente como Eduardo Galeano,James Petras,Garcia Marquez etc...apoyan a Chavez,ahora nos vienen los puretas éstos a cogérsela con papel de fumar !
Acabareis compartiendo audiencia radiofónica con la COPE!
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
04 set 2004
Espesa,confusa y desinformada ...leer esA crónica ,en vivo y en directo,publicada en L'Avanç(WWW.LAVANC.COM)por David Segarra,que estuvo allí y que se llama Democracia y Revolución,a ver si dejais de opinar desde el bar o desde el sillón de la Tele !
Radio Klara...obsesion antiChavez poco klara
04 set 2004
referen[1].doc
referen[1].doc (57 KiB)
cerclart[1].JPG
qUE SE LO HAGAN MIRAR ...PORQUE SE COMIENZA CON ESOS S�NTOMAS Y SE ACABA EN mIAMI,CON LA GUSANERA,O PROPICIANDO GOLPES DE eSTADO DE LA cIA.A lo mejor leyendo un poco se les pasa el calentón escuálido !
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
04 set 2004
Lo curiós ès que tots els seus col.laboradors d'America Llatina ,com Josefina y Carlos Aznaez,els dissabtes pel matí...son TOTS entusiastes de Chavez ¿Com expliqueu aixó,Radio Oskura?¿Que no trveu ningú que coneixent la realitat de Veneçuela de veritat,esté d'acord en vosaltres?
Pobrets...vos trobeu cada vegada més sols respecte a Chavez!!!
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
04 set 2004
Algun dia tindran que rectificar ...i demanar perdó,per desinformar i intoxicar.(Si tenen dignitat i vergonya)
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
05 set 2004
Soy el autor de la nota que Radio Klara ha colgado, segun tengo entendido. Soy de Chile y el presente articulo solio publicado en la revista chilena Ercilla. Y creanme que sea por sangre o por pureza de clase soy mucho mas proleta (hijo de obrero y costurera) que cualquier imbecil o tonto util a servicio del caudillo o gentil patriarca Chavez.
Si creen que las "revoluciones" se hacen desde arriba, alla ustedes. ¡¿Pero cual puta revolucion existe en Venezuela!? ¡Si hasta el Chile de Allende era mas revolucionario que el del ex paracaidista Chavez! No sean weones ni tontos utiles, dejen la ceguera y la arrogancia y vean lo que ocurre por sus propios ojos, como una corruptela de autodenomina vanguardia "chavista" comete los mismo negociados de espaldas al pueblo.
¡De que puta revolucon hablan, los hijos de puta! ¿Existe alguna fabrica bajo control obrero, existe estatizacion o colectizacion? Nada de eso, solo retorica psiquitriaca, al estilo de cualquier propaganda gestada desde la Alemania nazi de Goebbels. ¡Vayan a bañarse el culo con agua frio los llorones que hablan de "revolucion", cuando son ellos los que la gozan, de espaldas al pueblo... las revoluciones, para que sepan, son cambios radicales a la institucionalidad dada, en todos los planos, y no simple asistencialismo paternal-revolucionario... ¿De que sirve un Chavez en Venezuela o un Lula en Brasil o un Castro en Cuba? Solo para sembrar falsas expectativas y famelicas ilusiones a quienes creen de verdad en un mundo mejor y se acorbardan bajo las directrices de los sancto sanctorum de la "revolucion"... Basta de populismo en esta pore y entristecida America Latina. Basta de oportunistas que hablan de revolucion y alejan al pueblo de las decisiones. Y no sean weones, aprendan a pensar por si mismos, saquense las anteojeras, vuelvan a leer desprejuiciadamente el texto y veran que les sera, sinnceramente, mas complicado rebatir lo expuesto. No tienen, en definitiva, argumentos.

salud!

APG.
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
05 set 2004
Mire compañero chileno, de entrada se le respeta que haya publicado lo que muchos consideramos propaganda imperialista divulgada por organizaciones sociales.

Le recomiendo encarecidamente, que quizás en vez de darle tantas vueltas a su discurso opine directamente sobre lo que, tal vez, le está afectando: Que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hay solicitado a Chile que, simplemente, inicie conversaciones para darle una salida al mar a Bolivia.

Primero opine usted al respecto sobre éste tema, y luego de ello, podemos sentarnos a conversar.

Le recuerdo que la oligarquía chilena arrebató a Bolivia su salida al mar en una guerra contra Perú. Para nada tuvo que ver el pueblo boliviano con aquél conflicto. Es de suponer que la clase obrera chilena tampoco tuvo nada que ver. De modo que, compañero chileno, manifieste de qué lado está.

Hoy, el presidente Chávez, ha solicitado en nombre de la unidad latinoamericana, que se abra a discusión el tema para devolverle a Bolivia, la hija predilecta de Bolívar, el libertador, su derecho al Mar.

Hablemos del tema y deje de evadir el asunto…

Mosca Pues!!!
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
05 set 2004
ah!!! se me olvidaba, por cierto, si de paso me permite hacer uso de sus palabras en cuanto a "...volver a leer desprejuiciadamente el texto", en este caso el suyo, y explique cómo es eso que se es proletario YA SEA POR SANGRE O POR PUREZA DE CLASE...

¿no será usted de auqellos que creen en la pureza de la sangre y de las razas, verdad?

PD.: EL HOMBRE ES ESCLAVO DE LO QUE DICE!!!!
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
05 set 2004
Ultima posdata, pero es que no me aguanto

La verdad es que la DERECHA no conoce límites. No tienen vergüenza. El muy tonto que se dice más revolucionario que todos los demás, el que deshonra a los chilenos, se apresuró y reveló ¡oh dios mio!! Sus fuentes REALES de información: La Revista Ercilla, de chile, http://www.ercilla.cl/

Provoca cortar y pegar aquí cualquier artículo de ésta revista, que comparte criterios con Radio Klara. Pienso que si lo hago se me podría acusar de âensañamientoâ?, por lo que prefiero que quien quiera conocer la verdad, y se atreva a hacerlo además, se dirija al link, y descubra, por su propia voluntad y bajo su propio riesgo cuáles son los vínculos entre una supuesta radio anarquista y un chileno que lee la revista de la iglesia católica de chileâ¦

A partir de allí se entenderá todo lo demásâ¦

â¦y yo pensaba que lo había visto todo!!!

El que tenga culo de paja, que no se acerque a la candelaâ¦.

MOSCA PUES!!!
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
05 set 2004
Pues nada MOsca ahora cargate otro mensajero, la revista Ercilla, que por cierto no conocia nadie.Despues de que aparece el autor del articulo y te da un repaso al cual no respondes más que con insultos y despues meas fuera del tiesto con lo de la salida al mar, despues de conocer quien es el autor del articulo, APG, tu sigue matando mensajeros, sigue cargando contra R.K. que no se que pinta aqui, sigues cargando ahora contra la revista Ercilla por cristianos y libras de todo mal al caudillo por su "ateismo" manifiesto, a ver si le contestas a algo de lo que ha dicho el compa chileno que no sean frases hechas y dejas en paz a los mensajeros y soportas un poco mejor los pùntos de vista diferentes aunque sean de cristianos.Como Chavez, por cierto. O el cristianismo de Chavez tambien es falso?. Pura estratejia política ?

Ah, que ha pasado con la Texaco ?

Saludos.
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
05 set 2004
¿Repaso del chileno que habla de "pureza de clase"?...¡Más que repaso es un ridículo cúmulo de insultos,con argumentos de ultraderecha,tal y como hace Radio Oskura ,alineandose con las sectas más fundamentalistas de la ultraderecha.(¡Quien te ha visto y quien te vé !)
La diferencia compañero es que Allende,fué un ingenuo ...y se le coló un Pinochet.A Chavez no se le cuela ni Dios,sabe muy bien quienes son sus enemigos y que armas usan.
Por eso el Pueblo (esos si que tienen la pureza de vivir en la miseria,expoliados por siglos de Gobiernos ladrones )está con él...y eso es lo que os jode : que os teneis que enfrentar a los pobres y alinearos con los oligarcas escuálidos.
Pues os estais quedando más solos que Aceves contando el atentado....!!!!
A ver si así os gusta más
05 set 2004
Si que es verdad que el pueblo esta con él: De ellos, un 30,02% prefirió abstenerse de participar en la contienda electoral.

Al qué dice que sí Radio Klara sólo tiene una fuente de información, creo que por los comentarios de después se habrá dado cuenta de que eso no es así, más que nada porque cualquiera que escuche Radio Klara cuando se habla de Venezuela, se habla más desde el lado de Chavez que del otro, vease programas como La Maldición de Malinche, o los comentarios de Josefina, o cuando el golpe de estado de la derecha Venezolana o ...

Creo que también queda claro que no ha escrito el texto Radio Klara, por muy que les pese a algunos, que mucho les gusta descalificar a esta emisora ¿no sé porque será? pero parece envidia. Bueno este no es el tema del debate, creo, yo he entré a esta noticia por el titulo "Venezuela: desenmascarando al caudillo", querais o no los Chavistas, es un tema para debatir y más cuando se emplean argumentos como:

(...) Recientemente le entregó otra concesión petrolera âel bloque 3 en la estratégica Plataforma Deltanaâ a la estadounidense ChevronTexaco (...) Ya esta bien de eludir el tema ¿es verdad? ¿si o no? ¿qué opinión tenemos sobre esto? ¿Si en vez de Chavez lo hubiera hecho Fox (el de Mexico) qué pensariamos? Yo creo que lo mismo, pero los Chavistas no y NECESITO QUE ME LO EXPLIQUEN, porque no lo entiendo.

(...) El Chávez de hoy tiene muchos parecidos con Juan Domingo Perón de hace cincuenta años en Argentina. Ambos son líderes populistas de origen militar que tienen como base de sustentación política y social a los sectores más pobres y postergados de la población. (...) ¿Y de esto qué? Joder para mi la han clavado, lo siento, debo pedir perdon.



(...) Luego, lo de la boina roja de Chávez⦠pero es que la llevan también ¡¡¡6 MILLONES!!!! de venezolanos y venezolanas conjuntamente con un ejército que está al servicio de los programas sociales y no jugando a la guerra como en la TOTALIDAD de los países de Occidente (salvo Cuba). Ya quisiera el mundo entero que aspira la solidaridad tener unos âmilikosâ? como los venezolanos⦠(...) ¿Y a mi qué más me da que la boina la lleven 6 millones de personas? Lo siento yo no querría unos milikos como esos, NI COMO ESOS, NI COMO NINGUNOS. Yo estaba (y estoy) por la INSUMISIÃN porque tenia (y tengo) algunas cosas claras y una es MI ODIO A TODOS LOS EJERCITOS Y A TODOS QUE PARA TRABAJAR DEBAN LLEVAR UNA PISTOLITA O UNA METRALLETA y llamarme ingenuo si quereis, pero no no soy ingenuo, SOY LIBERTARIO, ANARQUISTA y no un cambiodeideassegunquientengaelpoder, eso se lo dejo a otros, pero por eso creo que no merezco ningún insulto ¿o si?

(...) Penosa coincidencia la de estos anarkos de Radio Oskura y su campaña obsesiva contra Chavez...dicen lo mismo que Jimenez Losantos en Libertadigital.com (...) Y después llamais intoxicadores a los demás, en Radio Klara han críticado a Chavez, pero estate seguro que no igual que Jimenez Losantos ni en Libertaddigital, ni en ningún otro sitio, es otro estilo, igual que no critican a Zapatitos por lo mismo que lo COPE, ni al Carod por lo mismo que la SER, ni al de IU, simplemente tienen su opinión que a veces coincide con la mia y otras no y cuando no coincide pues se lo digo, pero no intento descalificarlos con frases como esa, pero bien que el debate no iba por ahí, porque estabamos hablando de Venezuela y de Chavez ¿no? ¿se habrán acabado ya los argumentos? No sé voy a seguir buscando ... puretas éstos a cogérsela con papel de fumar !
Acabareis compartiendo audiencia radiofónica con la COPE! (...) Es que esto es muy fuerte (...) ¿quién será, será? jajajaja

Por cierto L'AVANà muy buen periodico, también participan algunos en Radio Klara, creo que en el Nautilus y precisamente no son antichavistas, si como en la COPE, aaaannnndaa

(...) Soy el autor de la nota que Radio Klara ha colgado, segun tengo entendido.(...) Igual si no es de Radio Klara a alguien se le acaban los argumentos, ¿ya lo veremos?

(...) Si creen que las "revoluciones" se hacen desde arriba, alla ustedes.(...) ¿Es una buena pregunta para seguir el debate?

(...) ¿Existe alguna fabrica bajo control obrero, existe estatizacion o colectizacion? (...) Bonito sería que contestarais que sí, pero a esto se le puede responder con : (...) Recientemente le entregó otra concesión petrolera âel bloque 3 en la estratégica Plataforma Deltanaâ a la estadounidense ChevronTexaco (...)

(...) las revoluciones, para que sepan, son cambios radicales a la institucionalidad dada, en todos los planos, y no simple asistencialismo paternal-revolucionario... (...) ¿o no?

(...) Basta de oportunistas que hablan de revolucion y alejan al pueblo de las decisiones. (...) ¿o no?

(...) muchos consideramos propaganda imperialista divulgada por organizaciones sociales. (...) Toooooooooma argumento, y después dicen de mí, yo doy pocos argumentos, pero este si que es bueno.

(...) Le recomiendo encarecidamente, que quizás en vez de darle tantas vueltas a su discurso opine directamente sobre lo que, tal vez, le está afectando: Que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hay solicitado a Chile que, simplemente, inicie conversaciones para darle una salida al mar a Bolivia.

Primero opine usted al respecto sobre éste tema, y luego de ello, podemos sentarnos a conversar.
(...) Me parece muy bien conversar sobre este tema, pero ... ¿no estabamos hablando primero de lo de antes? ¿Por qué quieres cambiar el tema de conversación? ¿te ha dejado de interesar? Joder un latinoamericano que crítica a Chavez, Fidel, Lula ¿esto, esto, esto cómo puede ser? Esto es imposible, en mis libros de texto no venia y además dice que Radio Klara no es la autora del texto. (...) Hablemos del tema y deje de evadir el asunto⦠(...) Pues eso mismo, hablemos y no evadas el asunto que creo era este: Venezuela: desenmascarando al caudillo. (...) EL HOMBRE ES ESCLAVO DE LO QUE DICE!!!! ¿no?

(...) Provoca cortar y pegar aquí cualquier artículo de ésta revista, que comparte criterios con Radio Klara. (...) Como no hablando del tema que ha provocado el tema, oye ¿y de donde te sacas que comparte criterios con Radio Klara? ¿No serás tú de Radio Klara? ¿Tienes estudios libertarios, piltrafilla? (de buen rollo)

(...) libras de todo mal al caudillo por su "ateismo" manifiesto (...) Aquí creo que te han tocado la fibra, Ercilla son cristianos y por eso muy, muy, pero que muy malos y Chavez es ateo ¿no? jajajajajaja Venga un poquito de porfavor como decia alguien por aquí el otro día.

(...) Ah, que ha pasado con la Texaco ? (...) ¿La Texaco? ¿Petroleo? ¿Pero no era del pueblo? Bueno ...

(...) ridículo cúmulo de insultos,con argumentos de ultraderecha,tal y como hace Radio Oskura (...) Joder, menos mal que él que insulta es el compa chileno (...) ¿no será usted de auqellos que creen en la pureza de la sangre y de las razas, verdad? (...)

(...) Por eso el Pueblo (esos si que tienen la pureza de vivir en la miseria,expoliados por siglos de Gobiernos ladrones )está con él...y eso es lo que os jode (...) No te craes.

Bueno un abrazo, y aver si discutimos sobre lo que estamos hablando y no variamos el tema, que creo que es bastante interesante, y de buen rollo.
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
05 set 2004
... No voy a defender a la revista Ercilla, porque no me corresponde (no soy su dueño ni tengo participacion en sus decisiones), pero si se que hace años dejo de ser una "revista de la Iglesia catolica"... Informese antes de largar la lengua sin sentido ni conciencia.

Eso si, en estos links podra recoger algunos articulos de Ercilla, especialmente sobre politica internacional... Y, oh, sorpresa, se denuncia el caracter imperialista de Estados Unidos, y Evo Morales y Felipe Quispe en Bolivia hablan con este medio:

- http://www.ercilla.cl/perubolivia.html

- http://www.ercilla.cl/nanterior/n3242/irak.html

- http://www.ercilla.cl/nanterior/n3240/irak.html

- http://www.ercilla.cl/nanterior/n3233/bolivia2.html

- http://www.ercilla.cl/nanterior/n3213/batallabagdad2.html

- http://www.ercilla.cl/nanterior/n3211/irak.html

- http://www.ercilla.cl/nanterior/n3210/guerrairak.html

- http://www.ercilla.cl/nanterior/n3187/israel.html

... El tema de este debate es Venezuela y, para variar, se eluden los argumentos criticos de fondo, que ya se han detallado anteriormente. La disputa entre los Estados de Bolivia y Chile sobre la reivindicacion maritima es otra cuestion, otro tema... pero no olvidemos que en toda guerra hay victimas y vencedores, en ambos lados, unos cual mas que otros. Y que las guerras las hacen los Estados y sus peones son el pueblo... Ahi radica lo imbecil de esos conflictos y disputas que solo benefician a las elites de turno...

Ah, me imagino que lo de Mosca viene por andar revoloteando alrededor de la mierda, cierto?

salud!

APG
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
06 set 2004
Alguien me puede decir algo sobre los vinculos de la Texaco con el gobierno de Venezuela?
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
06 set 2004
Para saber sobre los acuerdos entreguistas del gobierno de Chávez con la Chevron-Texaco, la YPF-Respsol y otras transnacionales, visitar el website de El Libertario <www.nodo50.org/ellibertario>;, donde hay un completo y documentado dossier sobre los turbios negocios que está haciendo el actual gobierno venezolano...
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
14 mar 2005
chavez en una total mierda, estos que lo defienden y hablan de la revolucion en venezuela estan comiendo del estado, ¿cual revolucion?...las mismas que se hacen ellos y la transmiten como bombas por television...no hay revolucion todo es igual aca, chavez apesta...es tan cinico el maldito.
Re: Venezuela: desenmascarando al caudillo
11 nov 2005
eh, dejad en paz a "radio oskura", que fue una radio libre de la manchuela y que se merece todos los respetos. joder.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat