Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Okupa en Copenague resiste desalojo
01 set 2004
Un antiguo vivero en el norte de Copenague ha sido okupado por medio anho se enfrenta a serias amenazas de desalojo. Alrededor de 20 personas resisten el desalojo desde los arboles y azoteas de la okupa. La fecha de desalojo y demolicion fue planeada para este pasado lunes 30 de agosto.
haven.jpg
37000 m2 de Libertad en Copenague ha celebrado 6 meses de vida este pasado sabado. Para Dinamarca esta es una situacion sumamente especial, por que el okupar es casi imposible.
El antiaguo vivero y sus alrededores han estado vacios almenos 2 anhos, lugar el cual solo fue utilizado esporadicamente por 15 anhos.
Dentro del area de viveros hay cuatro viveros en los cuales abundan flores silvestres, arbustos, y arboles, tambien un granero con un atico gigantezco. Parte de la okupacion es tambien una paquenha villa, y un espacio de oficinas con lavabos, cocina, agua y electricidad.
Sin mencionar los "Tipis" casas en arboles, y estructuras debajo de la tierra.
Los propietarios es una companhia llamada NCC, companhia la cual ya le ha preparado un "mejor" destino dicha area, los cuales son 135 pisos disenhados por un famoso arquitecto y disenhador danes. Misma persona que alguna ves formo pate del movimiento de provos en dinamarca. Ahora senhalando a lxs okupantes del vivero acusandoles de robar propiedad privada y de no saber como ser alternativxs y politicxs.
Los Pisos seran especiales y sumamente "sociales" ellos dicen. Pero claro siempre a un precio...
Sin mencionar los altos precios del metro cuadrado. Cabe mencionar de los planes de especulacion y gentrificacion que deparan a copenague, los cuales estan basados en implusar a familias que vivien en pisos pequenhos a que se muden a pisos mas grandes, asi dando espacio a las companhias para convertir 2 pquenhos pisos en uno gigantezco, teniendo como consecuencia precios imposibles de pagar.
La demolicion de los viveros, una de las casas, y el corte de algunos arboles, deberia haber comenzado este pasado lunes 30 de agosto, pero lxs ocupantes y algunxs simpatizantes, impidieron a los trabajadores de la empreza comenzar con la demolicion en toda el area, resistiendo desde las azoteas y en arboles en toda el area. La NCC no ha puesto una denuncia en contra de aquellxs que resisten. Por lo tanto la companhia accedio a un acuerdo donde se ofrecio, cerveza para la fiesta de seis meses de existencia, re conectar la electricidad, y agua enbotellada cuando corten la electricidad y el agua, accediendo a que nos quedemos un mes mas mientras "limpian" el area.

Trepamos arboles, Azoeas, Tomoamos un cerveza y dijimos No a la villa.

Okupa y Resiste!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Okupa en Copenague resiste desalojo
02 set 2004
Todos resisten menos en barcelona, que están hechos unos hipis o se van de vacaciones de turisteo.
Re: Okupa en Copenague resiste desalojo
02 set 2004
e barcelona resistimos lo k podemos ya ke sestuvieron mas de 3 mses encerrados en la hamsa viva lokupacion!
Sindicato Sindicat