Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
En Valencia nos gobiernan sordos
01 set 2004
Es probable que algún día yo mismo me ponga a gritar cuatro verdades a los que gobiernan y a los otros, esa oposición incompetente y banal que ni sabe respetar el silencio ni sabe expresarse.
En Valencia nos gobiernan sordos


En España tenemos la costumbre de hablar a gritos, incluso para decir cosas personales y privadas.

Vemos como cada cierto tiempo el Instituto Nacional de Estadística, nos recuerda que Valencia es una de las ciudades que mayor contaminación acústica produce. Es el ruido un tema que conocemos y vivimos con "resignación" y cierta preocupante indolencia, en Valencia... Las ensordecedoras voces del tráfico y los gritos de las interminables obras públicas y privadas, son ya parte de nuestro cuerpo real; el ruido es como una hemorroide, un poco molesta y casi ya buena amiga...

Pero lo que realmente me irrita y molesta como ciudadano valenciano que soy, es la falta de medidas e iniciativas institucionales para paliar esos ruidos que nos acompañan a todas horas. Veo cifras, números e indignaciones varias, pero me resulta preocupante observar la ausencia de verdaderas denuncias y alternativas para, al menos, paliar los efectos negativos y perversos de tanta contaminación acústica.

El tráfico privado ha crecido en Valencia de forma desaforada en los últimos años. Las terrazas, bares, discotecas, salas de fiesta siguen celebrando sus actividades comerciales sin importarles mucho respetar el merecido descanso del resto de ciudadanos que habitan en los mismos edificios donde se ubican esos negocios...

¿Para qué conocer los datos estadísticos si no hay propuestas serias que intenten cambiar o paliar las causas y efectos de la contaminación acústica que padecemos en Valencia?

Insisto en que resulta desagradable saber que vivimos en una ciudad donde todo es ruido, donde todos gritan hasta cuando hablan de su intimidad, pero peor resulta saber que los que dicen representarnos padecen una sordera crónica.

Por eso quiero terminar la presente reflexión-denuncia con un silencioso adiós. Es probable que algún día yo mismo me ponga a gritar cuatro verdades a los que gobiernan y a los otros, esa oposición incompetente y banal que ni sabe respetar el silencio ni sabe expresarse.


Antonio Marín Segovia
Cercle Obert de Benicalap
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro

Benicalap - Valencia, a 1 de septiembre de 2004

This work is in the public domain

Comentaris

Re: En Valencia nos gobiernan sordos
01 set 2004
No es que gobiernen sordos,sino criminales y cerdos fascistas.
Re: En Valencia nos gobiernan sordos
01 set 2004
Pero que pesaos que sois con el fascismo
Todo lo que no piensa como vosotros es "fascismo" todo lo que intenta proteger su país ante basura como vosotros y los inmigrantes es "fascismo" que aprendaís un poco de historia, que el fascismo fué en Italia y que ni Franco ni el PP tienen nada que ver con él IDIOTAS.
¡¡¡Arriba España!!!
Por cierto, Skorpion puede que el criminal seas tú por intentar destruir España :D
¡¡¡Arriba España!!!
Re: En Valencia nos gobiernan sordos
02 set 2004
ESPAÃOL, si no sabes lo que és el fascismo es tu problema chavalito... nosotros no te vamos a decir eso de lee más, culturízate, y esas cosas... porque quién no quiere saber y aprender jamás lo hará... solo te diremos que eres un puto inculto de los cojones.

Ah, por cierto, ¿sabes de donde vienen palabras como jamás, ojalá, adiós... de tu idioma?... si, si.. de esos a los que tu llamas moros, resulta que en realidad tu también eres un moro, los blancos son los de bielorusia, polonia, suecia, noruega, finlandia... je,je... ahora te enteras, ¿no?... resulta que toda la vida has estado odiando a los moros y tu eres uno de ellos... y no te digo más si cojes un libro de historia de la penínusla ibérica... fliparás amigo mío, te recomiendo que no lo hagas para que te puedas sentir ESPAÃOL como lo haces ahora.

Que te pierdas en la incultura,
y que seas triste y ESPAÃOL toda tu vida.

¡¡¡¡ARRIBA ESPAÃA, PERO MÃ?S ALTO QUE CARRERO BLANCO!!!!

VISCA LA TERRA!!!
Re: En Valencia nos gobiernan sordos
02 set 2004
Si si si ya estais con el rollo de que somos moros, bueno pues si no te consideras Español y te crees moro porque no te vas con ellos a ver como te tratan allí, nos ahorrarías muchas subnormalidades mas.
Ojalá llegara España tan alta como Carrero Blanco y ojalá te pase lo mismo que a esa basura etarra que les explotó el coche.
Ni Capitalismo, Ni comunismo, Solo Nacional-Sindicalismo
Re: En Valencia nos gobiernan sordos
02 set 2004
Nacional Ridiculisme. Parlarem de la Furia Roja, o de l'Espantada Rota ? De la Invencible ? De la guerra de cuba ?... Del progès cultural i social que va experimentar Espanya sota el jou estupid del Nacional-Socialisme o sigui la falange patetica i de la Jons...

Vaja sols algú molt etupid podria sentir-se content anomenant-se espanyol...
Sindicat