Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Multas a los artistas callejeros - Valencia, cara y sin servicios de calidad - L´horrible realitat de Les Arenes
01 set 2004
Multas a los artistas callejeros
Valencia, cara y sin servicios de calidad L´horrible realitat de Les Arenes


CARTAS AL DIRECTOR
Levante - EMV - 1 de septiembre de 2004


Multas a los artistas callejeros



El ayuntamiento multa con 90 euros a los músicos, pintores y mimos callejeros. El Gobierno local sigue empeñado en hacer de Valencia la ciudad más aburrida de España. Y después se preguntan porque Valencia no es una ciudad atractiva para los turistas. Es porque, simplemente, es una ciudad de paso entre Madrid y Barcelona. La vida cultural callejera es uno de los mayores atractivos de las ciudades. A la gente no le molesta, es más, lo aplaude.

Rose Mary Castro. Valencia. @




Valencia, cara y sin servicios de calidad



Valencia tiene la tercera contribución urbana (IBI) más cara de toda España, así como un nivel de prestaciones públicas deficiente para el nivel de impuestos. El agua que ofrece el Ayuntamiento de Valencia, a través de la gestión privada de una empresa (con un historial complejo y lleno de irregularidades e ilegalidades) es la más cara de toda España, siendo el agua más barata la que se ofrece en todo el territorio de Castilla La Mancha, así como el uso es sumamente elevado en el antiguo territorio del Quijote.

La mala gestión del agua, el abuso en impuestos, tasas y la enorme publicidad que desarrolla el Partido Popular no ha supuesto la gestación de protestas ciudadanas en aras a denunciar la locura que impregna todo el quehacer derechista de la alcaldesa Rita y su corte pretoriana.

El último insulto hacia los ciudadanos de Valencia es el regalo de unos terrenos públicos, destinados para crear una zona deportiva en Benicalap, para que el gran magnate del ladrillo, ahora pueda jugar a ser el dueño del deporte rey: el fútbol.
A cambio, los ciudadanos de Valencia recibimos nuevas subidas de impuestos y recortes en prestaciones sociales, becas de comedor, ayudas para la tercera edad...

Antonio Marín Segovia, Cercle Obert de Benicalap. Valencia. @



L´horrible realitat de Les Arenes



Vaig estar l´altre dia amb uns bons amics a un Restaurant de la platja de les Arenes de València, dinant una paella de col i abadejo, i gaudint de bona conversa i de l´inicial bon estar que alli es respirava.

Tot bé, fins que vaig topar amb el disbarat urbanístic que el nostre Ajuntament ha mamprés allà on s´alçava un bell edifici del patrimoni dels valencians, perdut ja per a sempre: El Balneari de Les Arenes.

Preguntant em digueren que ha sigut el nostre Consistori, la nostra Alcaldessa, qui ha privatitzat un bé públic i qui ha permes que una empresa privada enderrocara, fins deixar sols les columnes, l´unic pavelló que quedava, botant-se el nivell de protecció marcat per la llei i pel propi Ajuntament per a este tipus d´edificis, que obliga a mantindre finestres, distribució interior i teulada. I tornant a preguntar m´aclariren que han sigut els nostres regidors del PP i Rita Barberà al seu cap qui ha propiciat que just davant de l´històric edifici s´alce un altre de més modern amb cinc altures, dos més sobre les que inicialment foren aprovades, per mig d´una irregular concessió administrativa.

I al tornar-me´n en tramvia cap a casa, vaig poder contemplar cóm just darrere del futur hotelàs de cinc altures i de cinc estrelles (sí, també cinc) apareixien cases en origen humils -com correspon a un barri mariner- i ara abandonades, amb gent visquent en elles en un estat de pèsima pobresa... fogueres a la porta del carrer, roba estesa als arbres dels jardins deixats perdre, pudor i inmundícia... eixa és la situació que està propiciant la nostra Alcaldessa i que estant permetent els seus votants... degradació intencionada per facilitar una especualció perfecta... i això a la platja de Les Arenes de València i al seu barri es veu tan clar com si llegirem un manual del perfecte especulador.

Francesc Andreu Chalmés i Garcia. València. @

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat