Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
La "comedia republicana"
01 set 2004
La âcomedia republicanaâ
Un grupo de cómicos ultraconservadores amenizan las veladas de los delegados

âKerry dice que hemos roto lazos con el resto del mundo; ¿para qué necesitamos a otros países si ya tenemos Las Vegas?â?

ANDY ROBINSON - 01/09/2004
Nueva York. Corresponsal

La expresión comedia republicana resulta tan contradictoria, al menos para el ciudadano neoyorquino, como la de inteligencia militar para Groucho Marx. Pero ayer en el teatro Laugh Factory de Manhattan, a un tiro de piedra del Madison Square Garden, los cómicos del grupo The Right Stuff sacaron carcajada tras carcajada a un público compuesto por delegados republicanos, principalmente señoras ataviadas con perlas y chicos de pelo rapado y cuello rojo.

â¿Hay algún demócrata por aquí? Porque yo no les voy a gustar nada y resulta que aquí todos llevamos armasâ?, se jactaba Chris Warren, de Oregón, recién llegado de Iraq, donde ha actuado ante las tropas estadounidenses, repleto de chistes cuartelarios y nada sofisticados. A veces Warren parecía una parodia de lo que aquí llaman el hombre blanco cabreado, una especie de Charles Bronson del chiste.

âFijan una recompensa de 25 millones de dólares para quien mate a Saddam Hussein... Yo os digo: he matado a cuatro tipos que se parecían a Saddam, lo que pasa es que estaban en un bar de Minneapolisâ?. Carcajadas. Otro ejemplo: âUno de esos ecologistas se cayó de un árbol el otro día y pensé: â¡Genial! Ahora lo talamos y hacemos el ataúdâ.â?. Jeff Wayne, con cara de boxeador, conocido como Big Daddy y natural de Kentucky, parecía desconocer que los homosexuales ya no son un blanco legítimo para los republicanos desde la llegada a Nueva York de la hija lesbiana del vicepresidente del país, Dick Cheney: â¡Oye! Propongo que formemos un ejército gay independiente y le digamos al enemigo que queremos tomar prisionerosâ?, chiste que, tras las últimas informaciones sobre sodomizaciones en la prisión iraquí de Abu Ghraib, produjo hilaridad en el local.

Wayne se especializa también en la nostalgia por aquellos años previos a los sesenta cuando, según los ultraconservadores, todo estaba en su sitio. â¡Miren! Mi madre, si me encontraba leyendo el Playboy, me pegaba una bronca. Ahora los padres dicen: ¡Gracias a Dios! Este chicho va a ser normalâ?. Big Daddy también quiso sacar algún chiste xenófobo de su chistera: âLos demócratas quieren dar carnets de conducir a los inmigrantes ilegales en California. Yo digo: â¡Vale! Siempre que conduzcan hacia el surâ.â?. Curiosamente, los aplausos más fuertes para Wayne no los provocó un chiste, sino una amenaza. â¿Sabéis lo que os digo?: que voy a darle una buena paliza a Michael Moore (el cineasta azote del presidente Bush y director de Fahrenheit 9/11)â?.â¡Dale ya!â?, fue la inmediata respuesta de uno de los jóvenes del público.

Julia Gorin, una neoyorquina judía de origen ruso que lucía un medallón con la foto de George W. Bush, quiso, sin éxito, resultar menos abrupta en el escenario. â(El candidato demócrata) John Kerry dice que hemos roto lazos con el resto del mundo. Yo digo: â¿Por qué necesitamos a otros países si ya tenemos Las Vegas?ââ?. Y acto seguido hizo el chiste obligatorio sobre el antisemitismo europeo: âMiren, yo soy muy respetuosa con otras culturas. Cuando estoy de visita en Europa nunca voy a un acto social sin preguntar antes si se permite la entrada a los judíosâ?. Y otro más duro: âEl día en que se consolide la Unión Europea voy a subir al ático y empezar un diarioâ?. Se refería âaunque parezca mentiraâ al diario de Anna Frank. El chiste más blando de Gorin aludía a la esposa de Kerry, Teresa Heinz, multimillonaria heredera del imperio Heinz (fabricante de ketchup). Pero la falta de sal gorda no fue del agrado de un público ávido por destrozar a los elegidos como víctimas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La "comedia republicana"
01 set 2004
Recordar asimismo que todos estos, antes y después de la "conferencia", acuden a sus misas CRISTIANAS a seguir recibiendo instrucciones de dios... IMPERIO = CAPITAL + IGLESIA
Re: La "comedia republicana"
01 set 2004
Em sembla que sobredimensioneu el poder dels capellans. Els summes sacerdots del sistema són els banquers i no pas els telepredicadors nord-americans.
Re: La "comedia republicana"
01 set 2004
El chiste que más me ha gustado es que luego pongan a Schwarzenegger para captar el voto de los inmigrantes.Todavía me estoy partiendo...
Re: La "comedia republicana"
01 set 2004
Segurament t'estaras referint al Marzinkus i els banquers de deu !!!.

Amic, les esglesies cristianes, els propis sionistes i jueus i els fonamentalistes musulmans del petroli son precisament les multinacionals amb més diners a caixa i als bancs. No ho saps tampoc aixó?
Re: La "comedia republicana"
01 set 2004
De veritat creus que qui domina l'economia són les esglésies cristianes, els sionistes i els fonamentalistes musulmans?
Creus tu que els qui dominen realment el món (FMI,BM) els importa una merda la religió?
Re: La "comedia republicana"
01 set 2004
La fan servir com a forma de dominació ideológica.

www.kaosenlared.net
Re: La "comedia republicana"
02 set 2004
La religió es l'instrument ideológic que utilitzen els imperialistes capitalistes per que la gent es conformi amb el seu esclavatje, es per això que totes les religions actúen contra les dones, per lliurar-les com a esclaves al seus marits alhora esclavititzats com a força de treball...

Els explotadors obtenen a la vegada de la religió el consol de les seves pútrides consciencies....i pensan que compleixen una missió....
Re: La "comedia republicana"
23 mai 2005
hola quiero cuando se fundo america
Sindicat Terrassa