Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Inmigración y deportistas
31 ago 2004
Inmigración y deportistas

Jaime Richart

27 de agosto de 2004

El País dedica hoy un artículo de editorial al espíritu nacio­nal inmigratorio relacionado con deportis­tas negros y mesti­zos españoles, amén de lo bien que nos viene la inmigra­ción para sostener la Seguridad Social...

Facilitar la inmigración no es una po­lítica que gire en torno al altruismo. Es otro modo de prorrogar un poco más el sis­tema...



Tendremos, dice el editorial, que ir acostumbrándonos, efectivamente, al desfile de deportistas nacionales negros o mestizos, como ya ocurre en otros países europeos, aunque en este caso desde hace múchísimos años. Pero una cosa es ir asimilando a los depor­tistas por razones demográficas y en último término económicas y sociales para la causa nacional -es decir, al final por interés propio-, y otra que el Estado se convierta atropelladamente en gestor deportivo inmigratorio para acrecentar las posibilidades de lucir la ban­dera nacional...


Por lo menos el Estado debiera tener un poco más de pu­dor que los clubs de fútbol transmutados sin mi­ramientos en máquinas especuladoras. Y el pudor pasa por la espera que el Código Civil exige para otorgar carta de naturaleza al ex­tranjero, previa a su nacionalización. Apresurarse en esto para presumir bobalicamente de cam­peones ânacionalesâ? es otro modo (de los varios que el propio sis­tema se patrocina), de com­portamiento infantil y en cierto modo indigno. No de­fiendo ni ataco devocio­nes y menos devociones naciona­lis­tas centralistas. Me im­porta un bledo el asunto. No me siento español, ni mucho ni poco. Lo único que me interesa son los princi­pios, la ética y la estética en todo, y en este caso aplicados a la relación entre el deporte y el Estado allá donde existe.



¿Hay algo más hermoso a estos efectos que cubanos, ru­sos y eslavos "de toda la vida" se cuelguen las medallas olímpicas para su país âde toda la vidaâ?? Todos los campeones chinos son chinos, mientras que los estadounidenses son en su inmensa mayoría de origen africano; no indios indígenas... La diferencia puede ser irrelevante para los interesados en rentabilizar el esfuerzo ajeno, pero es muy significativa a la hora de valorar a cada sociedad. Por eso está visto que el ciclón de la globalización y el tifón de la estupidez han arrasado también el noble sentimiento de exaltación de la tierra que nos vio nacer, tanto entre las gentes de nuestra meseta como entre los imperialistas yanquis pensando exclusivamente en su imagen...



No abochorna ver a mestizos, negros, eslavos y rusos del despojo soviético entre los deportistas españoles. Abo­chorna verlos marcialmente reclutados de un día para otro -y en más de un caso sin hablar apenas español-, para ma­yor gloria de la Federación correspondiente y en merma de la mínima grandeza del espíritu colectivo ânacionalâ?.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Inmigración y deportistas
31 ago 2004
Nen, no paras de darnos la chapa. ¿Porqué no hablas de las olimpiadas con tus amigotes y nos dejas en paz?
Re: Inmigración y deportistas
31 ago 2004
la inmigracion es necesaria para levantar este pais y punto
Re: Inmigración y deportistas
31 ago 2004
I si no vols ni banderes ni fronteres com parles de països (y punto). Bona paradoxa.

Cap persona és il·legal, papers per tothom
Re: Inmigración y deportistas
01 set 2004
Alto a la inmigración, los españoles PRIMERO!!!
Alto al mestizaje, viva la raza blanca y SOLO blanca
Nadie será ESPAÑOL si no tiene de verdad raizes ESPAÑOLAS!!
¡¡¡Arriba España!!!
Re: Inmigración y deportistas
01 set 2004
Tampoco si no sabe escribir en castellano "raizes", ¡burro!. Vuelve a la ESO, y esta vez escucha a tu profesor de biología cuando te explique qué es el genoma humano.¡Borriquito como tú!
Re: Inmigración y deportistas
01 set 2004
TVE, en les retransmissions dels jocs olimpics, ha vulnerat els drets lingüístics de tots els ciutadans. I ninguna ha dit res. Prou.
Re: Inmigración y deportistas
01 set 2004
Això de que la immigració és bona per a la caixa de la Seguretat Social ho sento a dir molt però no he vist mai cap anàlisi seriós (amb xifres) al respecte. Potser és veritat no tinc dades per dir que no, però no m'agrada que em donin el menjar amb cullera.

L'altra cosa curiosa és que pretesoso anarcos vagin dient "paper per a tothom", em pensava que es tractava de dir "paper per a ningú"
Re: Inmigración y deportistas
01 set 2004
quanta intoxicació! ara l´anarquisme català tidrà la culpa del racisme social i institucional. Quina bajanada més gran intentar crear mal ambient a indymedia entre uns i altres.
Re: Inmigración y deportistas
01 set 2004
Pedro, no es cuestión de que et donin el menjar amb cullera, es cuestió de llegir. Ya ha salido publicado por la prensa, por toda, el aumento de los ingresos por parte de la Seguridad Social gracias a la inmigración, de hecho hay superávit. Sólo tienes que hacer memoria de cuando se vio peligrar las pensiones (Pacto de Toledo) y como ahora ni se a vuelto a hablar del tema. ¿Adivinas porqué?
Re: Inmigración y deportistas
01 set 2004
Puede ser porque mismamente VOSOTROS lo llamais medios de desinformación, ahh ahora si os lo creeis y las demás cosas que cuenta no ehhh, y que los inmigrantes les quitan los puestos a los Españoles no ehhh, BASURA que sois BASURA que a mi padre se lo está quitando basura inmigrante pero NO todo lo que es inmigración es bueno porque para vosotros las cosas están mas baratas.
Ni Legales Ni ilegales
¡¡¡Todos Fuera!!!
Re: Inmigración y deportistas
01 set 2004
Español, mira yo hablar tu idioma, tu entender. Cuentas de Seguridad Social ser públicas, tu poder consultar, pero tu necesitar saber leer. Tu papa en calle por empresario, el contratar trabajadores. Más fácil atacar débil. Tu estudiar, tu esforzarte por trabajo, tu encontrar.
Re: Inmigración y deportistas
02 set 2004
Empresario??? pero si es autónomo SUBNORMAL!!!!! y una persona que ha trabajado mucho para sacar a su familia adelante, y que no se ha aprovechado de nadie.Ala vosotros a defender a la basura musulmana que os va a ir muy bien la vida.
Yo estudio, yo trabajo; SUBNORMAL!!
¡¡¡Arriba España!!!
Muerte Guarros!!!
Re: Inmigración y deportistas
02 set 2004
fora feixista!!
Re: Inmigración y deportistas
03 set 2004
Que no me llames fascista SUBNORMAL.
Mi padre si que era de clase trabajadora y no vosotros que sois unos acomodaos insaciables!!No quereis nada mas que dinero y más dinero. Sois todos iguales, los capitalistas quieren todo el dinero para sus seguidores y todos los comunistas quieren el dinero para sus seguidores, si es que no aprendeis!! Si fuerais honrados al menos os entendería pero es que NO lo sois.
Racismo SI, Inmigrantes NO.
¡¡¡Arriba España!!!
Re: Inmigración y deportistas
03 set 2004
ciudadano a ver si el empresario vas a ser tu.. y quieres ocultar lo que le haces a tus trabajadores, jajaja. Los unicos trabajadores que ha tenido mi padre son su esposa y sus hijos!! A ver si te enteras un poco antes y no abres la bocaza esa que tienes.
Sindicat Terrassa