Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Atentado Suicida en Hollywood
31 ago 2004
El pasado día 26 de Agosto, un hombre de nacionalidad estadounidense entró en un vehículo militar y se prendió fuego. ¿Un palestino? ¿un miembro de al-qaeda? ¿un anarquista radical? ¿un loco?

Esta noticia paso desapercibida en el universo mediático y en internet aunque debería formar parte del ABC de los politólogos para entender lo que está ocurriendo en Oriente Medio y en los Estados Unidos.
news-irak.jpg
AP (26-08-04) HOLLYWOOD, Florida, EE.UU.-

Un hombre apesadumbrado por la muerte de su primogénito, un infante de marina que cayó en combate en Irak, sufrió graves quemaduras al incendiar la furgoneta de los militares que vinieron a su casa a darle la noticia.

Carlos Arredondo, que emigró de Costa Rica, supo la noticia en cuanto vio a los tres infantes de marina uniformados frente a su casa el miércoles por la tarde, relató su esposa Mélida Arredondo.

Y cuando le dijeron que su hijo, el soldado Alexander Arredondo, de 20 años, había muerto en combate en Irak, Arredondo perdió la razón, según la policía.

"Este es su grito porque su hijo está muerto. Es necesario que la guerra termine", dijo Mélida Arredondo, que regresó apresuradamente del trabajo cuando se enteró del hecho, según relató en la cadena de televisión ABC.

Los militares le informaron a su esposo que su hijo, hijastro de Mélida, había muerto el martes en Nayaf, dijeron sus familiares.

Fue entonces cuando tomó un tanque de propano de su garaje, una lata de gasolina y un encendedor y provocó un incendio en el vehículo militar.

Los marines, reservistas que integran un equipo de asistencia en casos de bajas militares, rescataron a Arredondo, de 44 años, del vehículo en llamas y extinguieron el fuego, dijo la policía. Ninguno de los marines sufrió heridas pero la furgoneta quedó destruida, dijo el portavoz de la infantería de marina, el mayor Scott Mack.

"El padre no podía creer la noticia, al igual que cualquiera de nosotros que recibiera la noticia de la muerte de un hijo", dijo Rode. "Fue entonces cuando perdió la razón", dijo el militar.

Arredondo fue llevado al hospital Memorial Regional de Hollywood, con quemaduras en más del 50% de su cuerpo, dijeron funcionarios de emergencia.

Después fue trasladado al Jackson Memorial Hospital, de Miami. Su estado es grave, con extensas quemaduras en los brazos y piernas. Mélida Arredondo dijo el jueves que se esperaba su recuperación.

La mujer relató al diario Miami Herald que su esposo, que nació en Costa Rica, "estaba muy orgulloso de que Alex sirviera" en las fuerzas armadas, aunque deseaba que su servicio hubiese sido durante tiempos "más pacíficos".

Pero Luz Marina Arredondo, abuela de Alexander considera que el gobierno es culpable por la muerte de su nieto. "Los envían ahí, como si fuesen conejillos de indias".

Rode indicó que era prematuro en la investigación determinar posibles cargos contra Arredondo. "Veremos cómo se recupera antes de hacer algo", agregó.

Las fuerzas estadounidenses combaten en Nayaf desde hace 5 meses contra los milicianos del clérigo integrista Muqtada al-Sadr.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Atentado Suicida en Hollywood
31 ago 2004
"Las fuerzas estadounidenses combaten en Nayaf desde hace 5 meses contra los milicianos del clérigo integrista Muqtada al-Sadr". Més aviat diria "del resistente Muqtada al-Sadr"
Adolph Hitler el resistente
31 ago 2004
Ahora pide que en los libros de historia Hitler, Himmler, Goering, Eichman y el propio Oskar Dirlewanger sean llamados "patriotas resistentes" desde el verano de 1944 hasta el final de la guerra.
Re: Atentado Suicida en Hollywood
31 ago 2004
La diferencia está en q Hitler invadía países y q Al-Sadr defiende el suyo (puede usted consultar lo de Hitler en cualquier libro de Historia).
Un saludo desde Indymedia Galiza y disculpen q no sepa escribir (ni hablar) catalán, España nunca me lo ha puesto fácil para aprender un idioma q para mi no representa ni más ni menos q el castellano aunque las 2 sean lenguas oficiales del estado.
es clerigo integrista, y es resistente
01 set 2004
hombre, bueno, a ver...
ambas cosas que decis son verdad. al-sadr es un clerigo integrista, y es tambien un jefe de la resistencia. es cierto que hay q cerrar filas con la resistencia iraki, pero no hay que olvidar que este clerigo es un miembro de la oligarquía. pa entendernos, es como cuando los francese invadieron españa. entre los resistentes al invasor se encontraban personas partidarias de seguir con el feudalismo, la inquisicion, en fin, lo mas negro de españa. muchos liberales eran conscientes de ello, pero tambien eran conscientes de que para echar a napoleon era necesario un consenso entre todos los partidarios de la independencia. perdonadme que me haya enrrollado, lo que quiero decir es que al-sadr es una persona que en estos momentos debe ser apoyada por todos los que queramos que desaparezcan las SUCIAS MANOS YANKIS de irak. pero asimismo, no debemos olvidar que este señor es un clerigo integrista, y que si bien puede valir para la liberacion iraki, es tambien dudoso que vaya a hacer la revolucion
Re: Atentado Suicida en Hollywood
01 set 2004
Curas no, pero clérigos integristas sí. El que piense que este tío está defendiendo su país se equivoca totalmente, éste lo único que quiere es conseguir poder. Mira como defendía el cementerio, metiéndose en él para que les atacaran. Ya sabéis si mañana invaden Barcelona, nos metemos todos dentro de la sagrada familia, que el hecho de que estemos dentro no la convierte en objetivo, son ellos que son muy malos y la quieren destruir.
Tornant a la noticia
01 set 2004
Com pot un home, per molt desesperat que estigui per la mort del seu fill, esquivar als tres militars, si, reservistes ok, pero militars, i calar-se foc dins del seu vehicle?
Buh, a mi no em quadra ...
Sindicato Sindicat