Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Nota informativa - Asesinato del estudiante de México . NOEL PAVEL GONZALEZ
31 ago 2004
Nota informativa - Asesinato del estudiante de México . NOEL PAVEL GONZALEZ - Nota a petición de Antonio Marín Segovia




Estimado señor:



Hago referencia a las comunicaciones dirigidas por usted a la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, relativas al lamentable deceso del estudiante Noel Pavel Gonzalez, estudiante de la UNAM.



Al respecto, sírvase encontrar adjunta nota informativa que nos ha remitido dicha Dirección acerca de las acciones realizadas para el esclarecimiento de los hechos.



Reciba un cordial saludo.





García Amaral







Cónsul General de México en Barcelona - España





NOTA INFORMATIVA NOEL PAVEL GONZÃ?LEZ



En relación con la muerte del estudiante Noel Pavel González González acaecida el 23 de abril de 2004, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal informó a esta Dirección General que en esa misma fecha se dio inicio a la averiguación previa TLP2T2/526/04-04, a la cual posteriormente se acumuló la indagatoria FACI/50T1/379/04-04 por el fallecimiento de Noel Pavel González González. Dichas indagatorias actualmente se encuentran en fase de integración en la Fiscalía Central de Investigación de Homicidios, donde el agente del ministerio público ha desahogado las diligencias conducentes para esclarecer los hechos.



Por otra parte, debido a que algunos de sus compañeros y amigos refirieron haber recibido mensajes electrónicos intimidantes y amenazas, se inició la indagatoria FACI/50T1/407/04-05 radicada en la Fiscalía Central de Investigación para la Seguridad de las Personas e Instituciones, donde se encuentra en proceso de integración.



Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal refiere que con fecha 27 de abril del año en curso, se recibió en dicho organismo la queja del señor Mario González González, asignándole el número CDHDF/122/04/CUAUH/D1976.000, en contra de servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por diversas irregularidades en la integración de la averiguación previa iniciada con motivo del probable homicidio de su hijo, Noel Pavel González, misma que actualmente se encuentra en la fase de integración en la Segunda Visitaduría de dicha Comisión.



El Gobierno de México se mantiene atento a esta situación, a fin de que las actuaciones de las autoridades correspondientes se apeguen a los principios de legalidad y de respeto de los derechos humanos. Para ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha solicitado información actualizada a las autoridades correspondientes sobre las indagatorias iniciadas, a efecto de estar en posibilidad de informar oportunamente a la comunidad internacional.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more