Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Pequeños detalles del imperio
31 ago 2004
Pequeños detalles del imperio

Jaime Richart

Que los americanos están decididos a invadirnos a todos nadie, si está un poco despierto, lo puede dudar.



A unos les han invadido física y militarmente ya. A otros les invadirán. Y a los demás, a los que quedamos, nos vie­nen invadiendo psicológica y mentalmente hasta que logren la fagocitación completa. Además cuentan con la complici­dad que tanto en las guerras como en la paz les prestan los colaboracionistas inmundos de los países respectivos...



De momento inundan las páginas periodísticas con su protagonismo, sus cosas y su bandera. Los periódicos que les rinden pleitesía, además de los muchos artículos y edito­riales dedicados a sus andanzas, no pierden la ocasión de sacarnos a relucir fotografías de la enseña de la barra y las estrellas, después de apabullarnos con el relato de sus âgestasâ? conquistadoras y el âterrorismoâ? de los âmalosâ? in­surgentes que no se quieren doblegar...

Todo el empeño de los mensajes que vienen del imperio y que sus corifeos tan bien saben interpretar, es que el mundo es un solo suelo; que las culturas locales son sólo excep­ciones que merecen el silencio y el olvido, si no la persecu­ción y el sometimiento... Su bandera o­ndea por todas par­tes, naturalmente en su país pero también en las cunetas, en los estantes de las tiendas, la pasean por doquier, allí le rinden homenaje por un quítame allá estas pajas y aquí se la reverencia.

Su cine ocupa el 85% de la programación en Europa. âEn­tregar el mercado audiovisual europeo a las compañías americanas no significa sólo la desaparición del cine en Eu­ropa, sino también en gran parte del planeta. Y probable­mente de esto es de lo que se trata y no de otra cosa. De convertir a los espectadores del mundo en consumidores de la insulsa industria de videojuegos en que los mercaderes han convertido a Hollywoodâ? (Fernando Trueba, ¡Viva la ex­cepción cultural!-El País, 20-08-04)

Es el cine, pero también pueden observarse detalles muy significativos en relación a otros asuntos en apariencia me­nos relevantes. Por ejemplo, observo por segundo año con­secutivo en las retransmisiones por Eurosport del Open USA de tenis, que se omite la nacionalidad de cada jugador en el panel de tanteo que se va exhibiendo en la pantalla a medida que transcurre el juego. Es decir, como si todos los jugadores que juegan en las canchas de tenis del imperio fueran gladiadores cuya nacionalidad de procedencia al pú­blico y a los organizadores les resultase indiferente.



No tiene mucho de extraño este modo de proceder, dada la política que se gastan los señores del imperio. Allí todo está concienzudamente estudiado, y principalmente lo que puede ir en provecho de la Casa Blanca, del Pentágono y de la sociedad en su conjunto. Su chauvinismo no lo mejo­ran ni los mejores tiempos de la grandeur francesa. Pero a diferencia de aquél, el suyo viene haciendo estragos paula­tinamente y de muchas maneras, precisamente cuando a fi­nales del siglo pasado el mundo albergaba esperanzas de una humanidad más armónica. Y no tiene nada de extraño pues sus Laboratorios dedicados al estudio del conductismo y el mentalismo antropológico trabajan, como en los tiempos del nazi, para la causa bien concreta de la norteamericani­zación del mundo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Pequeños detalles del imperio
01 set 2004
Los nazis, como Bush, también contaron con el apoyo del Vaticano, pues el Imperio de Occidente es siempre la alianza del poder político de los explotadores con las iglesias....

Hitler no llegó al poder por su "carisma" sino con el dinero de la industria de guerra americana y el apoyo de las iglesias...incluso con la conformidad de los que luego han explotado la memoria de sus crímenes.
Sindicat Terrassa