Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Presentación colectiva en el juicio contra genocidas que se sigue en La Plata - Argentina
30 ago 2004
Difusión Internacional - Boletin AEDD # 52-PRESENTACION COLECTIVA EN EL JUICIO CONTRA LOS GENOCIDAS QUE SE SIGUE EN LA PLATA


Desde Valencia - España, todo nuestro apoyo y respaldo a vuestra petición. Proceder al juicio y castigo de los responsables del genocidio realizado en Argentina, Chile... es una prioridad esencial que todos debemos asumir para lograr que la Justicia triunfe y acabe la impunidad reinante.

Antonio Marín Segovia

Cercle Obert de Benicalap
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro




----- Original Message -----
From: Boletin AEDD
To: BOLETIN AEDD
Sent: Monday, August 30, 2004 12:19 AM
Subject: Boletin AEDD # 52-PRESENTACION COLECTIVA EN EL JUICIO CONTRA LOS GENOCIDAS QUE SE SIGUE EN LA PLATA



Mis grupos | boletinaedd Página principal



Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD Nro 52
Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina.


PRESENTACION COLECTIVA EN EL JUICIO CONTRA LOS GENOCIDAS QUE SE SIGUE EN LA PLATA

Organismos de DD.HH, organizaciones gremiales y estudiantiles y más de 25 victimas directas se presentan el miércoles 1/9 como querellantes en la denominada Causa Camps y se entrevistan con el juez Corazza.


El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), el Comité de Acción Jurídica (CAJ), la CTA Provincia de Buenos Aires, las Asociaciones de Trabajadores (ATULP) y de docentes (ADULP) y la Federación de Estudiantes (FULP) de la Universidad Nacional de La Plata más cerca de 25 víctimas directas de la represión pedirán el miércoles 1/9 al juez Corazza que los tenga por parte querellante en la Causa Nº 7018/9 conocida como Causa Camps. Se sumarán así a la Asociación Anahí, la de Ex Detenidos Desaparecidos, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y los 13 afectados directos quienes ya fueron aceptados como querellantes en el mes de julio.


Todos ellos además de Familiares de Desaparecidos y Detenidos Políticos â La Plata, H.I.J.O.S. La Plata, Liberpueblo, Madres de Plaza de Mayo â La Plata , CeProDH y Abuelas de Plaza de Mayo â La Plata , solicitaron una entrevista con el juez para ese mismo día a las 11:30 hs. en la que le harán conocer el documento que los nuclea (ver abajo) en el espacio JUSTICIA YA EN LA PLATA y le solicitarán medidas jurídicas concretas.


Al término de la entrevista ofrecerán una conferencia de prensa en el hall de Tribunales, calle 8 y 50, La Plata.


ABUELAS DE PLAZA DE MAYO - La Plata

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS â La Plata

ASOCIACIÃN ANAHÃ?

ASOCIACIÃN DE EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS

CEPRODH

CTA La Plata-Ensenada

CTA Provincia de Buenos Aires

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POLÃ?TICOS â La Plata

HIJOS La Plata

LIBERPUEBLO

MADRES DE PLAZA DE MAYO â La Plata


Contactos: justiciayalp ARROBA yahoo.com.ar




JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES Y CÃMPLICES DEL GENOCIDIO

EN LA ARGENTINA


Más de 20 años de exigencia popular de juicio y castigo para los genocidas de la dictadura militar de 1976 se han constituido en la plataforma político social de la lucha por una sociedad justa. Hoy, la memoria, la tarea incansable de los organismos de Derechos Humanos y el avance de las fuerzas populares son el fundamento de un país posible, sin impunidad y con justicia social.


En agosto del 2003, logramos que el Congreso Nacional sancionara la Ley 25779, que declaró insanablemente nulas las leyes de Punto Final y Obediencia Debida. Desde entonces, los jueces a cargo de la tramitación de las causas referidas al terrorismo de Estado deben continuar los procesos retrotrayéndolos a la situación en que se encontraban cuando fueron interrumpidas por la sanción de aquellas "leyes de impunidad".


A partir del 1º de septiembre de 2003, la Cámara Federal porteña comenzó a reabrir los procesos que habían sido cerrados hace más de 17 años. Como consecuencia, el juez platense Antonio Corazza deberá investigar en la Causa 44 ("causa Camps") los crímenes cometidos por la policía bonaerense como parte del aparato terrorista que impuso el genocidio en la Provincia de Buenos Aires bajo las órdenes directas de Camps y Etchecolatz. A las pruebas acumuladas en esa causa deben incorporarse los nuevos casos y testimonios brindados en el Juicio por la Verdad de La Plata - que dan cuenta de la identificación de más criminales y delitos contra la humanidad -, tratándolas de manera unificada, por campos de detención y circuitos delictivos que muestran la sistematicidad criminal y la unidad política del genocidio.


Sabemos que conseguir la cárcel efectiva para todos y cada uno de los represores no será una tarea sencilla. No podemos confiar en que el Poder Judicial, mayoritariamente cómplice de la impunidad en todos estos años, lleve adelante por sí solo esta empresa. Sólo el reclamo y la participación de todo el pueblo lo hará posible. Por eso llamamos a fortalecer los juicios con la participación efectiva de los diferentes sectores de la sociedad.


Para terminar con la impunidad y el genocidio de ayer y de hoy, los organismos de derechos humanos y un conjunto de organizaciones populares hemos constituido en La Plata Justicia Ya, como un ámbito de trabajo y coordinación de acciones que se propone organizar nuestros esfuerzos en esta lucha, promover las investigaciones, querellas y denuncias tendientes a lograr el juicio y castigo efectivo de todos los culpables del genocidio, difundir y obtener apoyo financiero para nuestras actividades, generar el debate público, el ejercicio de la memoria y la construcción de las condiciones políticas y sociales de participación en la lucha por la vigencia de la justicia y el fin de la impunidad en nuestro territorio.


Por este motivo

CONVOCAMOS

MIERCOLES 1 DE SEPTIEMBRE a las 11 hs.

a TODO EL PUEBLO

Y SUS ORGANIZACIONES

A ACOMPAÃAR LA PRESENTACIÃN DE LOS QUERELLANTES ANTE EL JUEZ CORAZZA

CAMARA FEDERAL DE LA PLATA

CALLE 8 entre 50 y 51


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:

LIDIA FRANK - GUSTAVO CARBONELL

Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar
e mail: aedd ARROBA exdesaparecidos.org.ar
Mira també:
http://www.exdesaparecidos.org.ar

This work is in the public domain
Sindicat