Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Declaracions aberrants d'Esperanza Aguirre. Torna el Franquisme recalcitran
30 ago 2004
Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, tiene un discurso firme, claro y optimista, muy alejado de la nostalgia en la que parecen haberse instalado algunos de sus correligionarios en la hora de las 'vacas flacas'. Tras la derrota electoral, es de los pocos en el PP que conserva el poder con mayúsculas.Aún mantiene el estigma de la ganadora.
Aqui us deixo una entrevista que publica avui el mitjà digital d'inspiració conservadora Periodistasdigital.com. En aquesta entrevista Esperanza Aguirre fa unes declaracions en les quals califica d'aberració que les nacions sense estat que ella cualifica de "autonomias" tinguin dret a vetar les decisions de les corts nacionals. Aqui us deixo la entrevista sencera.



TRAS LA DERROTA ELECTORAL, ES DE LOS POCOS EN EL PP QUE CONSERVA EL PODER CON MAYÚSCULAS

ESPERANZA AGUIRRE: «ES UNA ABERRACIÓN POL�TICA QUE LAS AUTONOM�AS PUEDAN TENER DERECHO DE VETO SOBRE UN ACUERDO DE LAS CORTES»


lunes, 30 de agosto 2004



Por Esther Esteban

Pregunta.- Para empezar, permítame una curiosidad. ¿Le ha escandalizado ver a las ministras posando como top models en La Moncloa?


Respuesta.- Me parece normal que las revistas se interesen en conocer el tipo de vida que llevan las ministras, pero de ahí a posar con vestidos de alta costura para una revista cuya seña de identidad es la exclusividad, hay una distancia. Si hubiéramos sido las ministras del PP las que hubiéramos posado para Vogue con ropas de mas de un millón de pesetas nos habrían despellejado.El secretario de Comunicación de Presidencia, el señor Barroso, debería dar explicaciones, ya que el posado se hizo en La Moncloa y en presencia de Zapatero.

P.- Sin embargo, usted también apareció en esa revista, como Ana Botella o Luisa Fernanda Rudi...

R.- Sí, pero con mi ropa. No llevaba un Chanel porque, por desgracia, no he podido permitirme nunca ese lujo. Yo iba vestida de Dolores y Teresa y con un body de Zara.

P.- ¿Y no es exagerado afirmar que esa imagen daña los conceptos de paridad o igualdad que el Gobierno socialista quiere dar?


R.- Creo que esa imagen, ese posado, es una muestra más de la hipocresía del socialismo. Que el presidente del Gobierno veranee en un apartamento de cinco millones de pesetas, que las ministras posen para una revista que es inaccesible para la mayoría de la población, que anuncien cosas que están fuera de la realidad, simplemente les define. Predican una cosa y hacen la contraria.Y en relación con la paridad, también es de boquilla. ¿Se imaginan un posado de los ministros con maquillador y peluqueros, o vestidos de Armani y con coches de lujo prestados a las puertas de La Moncloa? Ellos no caerían en esa trampa.

P.- Cambiando de asunto. ¿Es cierto que usted quiere sustituir a Pío García Escudero en la dirección del PP de Madrid?

R.- Primero hay que celebrar el Congreso Nacional y luego los regionales. Ahora estamos en un momento precongresual. He tenido el honor de que Mariano Rajoy me proponga como presidenta del Congreso que revalidará su liderazgo, y después el partido decidirá qué es lo mejor para Madrid, y yo en esa decisión tendré sin duda un papel preponderante. Siempre he sido una mujer de partido, y estaré a disposición de los militantes del PP de Madrid.

P.- ¿Eso significa que, si los militantes y Rajoy se lo piden, usted será la presidenta del PP de Madrid, aunque tenga que pelearse el puesto con Alberto Ruiz-Gallardón?

R.- Siempre he estado a disposición del partido, y lo seguiré estando. Nunca he estado en política en un proyecto personal, como hacen otros. Tales proyectos me parece que carecen de interés.Creo firmemente en los proyectos que ilusionan a mucha gente, como el del PP, que tiene detrás a 10 millones de personas incluso en momentos tan duros como los que hemos vivido.

P.- Eso está muy bien, pero da la sensación de que Gallardón se sitúa ideológicamente como el progre y a usted la señala como la carca.

R.- Los que estamos en política, y Alberto y yo llevamos más de 20 años, se nos debe juzgar por lo que hacemos y por lo que decimos. A mí, por ejemplo, me parece que no hay nada más progresista que bajar los impuestos, reducir el déficit, ajustar el gasto público a las necesidades de los ciudadanos y no al capricho de los gobernantes. Para mí, en política es progresista ser liberal y no ser intervencionista.

P.- Vamos, que usted no se considera más de derechas que Gallardón.

R.- En absoluto. Yo he sido siempre liberal. Llevo mas de 20 años defendiendo las ideas liberales. Si ser liberal es considerado menos progresista que ser intervencionista, yo desde luego opino lo contrario. El camino liberal ha demostrado que es capaz de traer el progreso y bienestar a los ciudadanos. Y me parece que ése es el camino progresista. ¿Que hay quienes piensan que es mejor disfrazarse de socialista para distinguirse poco del partido de Zapatero? A mí me parece todo lo contrario. Los españoles tienen que tener una alternativa muy diferente y el disenso es útil y sano. ¿Qué harían si no ante el fracaso del Gobierno de Zapatero, que va a llegar, votar una opción que no se distingue? El PP debe tener clara y diferenciada su alternativa.

P.- ¿Me está diciendo que Gallardón se disfraza de socialista?

R.- Gallardón es un gran activo del PP y no creo que pretenda disfrazarse de nada. Posee grandísimas virtudes en política.
P.- ¿Por qué cree que Gallardón prefiere que Pío García Escudero presida el PP en Madrid y no usted?

R.- Todavía no hay ningún candidato al Congreso Regional de Madrid, pero ésa es una pregunta que habría que hacerle a Gallardón.Pío ha sido un excelente presidente del PP de Madrid, es un amigo de todos, y lo ha hecho siempre bien allí donde el partido le ha puesto. Y ahora tiene una gran responsabilidad como portavoz del PP en el Senado, en donde tenemos mayoría, y que el PSOE pretende reformar.

P.- ¿Aspira a estar en el sanedrín, en el grupo de elegidos por Rajoy para que el PP vuelva a gobernar?

R.- Yo siempre he estado en los órganos de dirección del PP, y me gustaría seguir estándolo si Rajoy lo decide. Pero creo que tenemos que dejarle las manos libres para que configure el equipo que mejor puede ayudarle a llegar hasta La Moncloa.

P.- ¿Y no sería necesaria una profunda renovación, ya que los actuales dirigentes son los que perdieron las elecciones?

R.- Estoy segura de que Rajoy va a lograr renovar el partido en personas, mensajes, ilusionando a sectores numerosos de la sociedad, sin prescindir de la experiencia, sumando y no excluyendo.

P.- Pues algunos están cuestionando a figuras tan importantes como Angel Acebes. ¿Qué piensa?


R.- Es un disparate. Es uno de los grandes activos del partido.Primero, porque siempre ha estado dispuesto a trabajar en lo que se le ha pedido, por difícil y duro que fuera, y, segundo, porque es de las personas que suma y no resta en el PP. Se equivocarían al cuestionarle.

P.- ¿Cree que su partido está anclado en la nostalgia, que todavía no ha superado el shock de perder las elecciones contra todo pronóstico?

R.- En absoluto. El PP no está anclado en la nostalgia, todo lo contrario. Rajoy dio una lección la noche electoral que pocos políticos han dado. Demostró su grandeza diciendo que dejábamos el Gobierno con la cabeza alta, las manos limpias y las arcas llenas. Lo que pasa es que necesitamos generar un proyecto que sea alternativa. Tiene que ser un proyecto de futuro, no puede estar anclado en la nostalgia. Y en eso estamos. Rajoy es el futuro.

P.- ¿Puede estar condicionado ese futuro por lo que ocurra en la Comisión del 11-M?

R.- Me parece incalificable la posición que está tomando el PSOE en la Comisión. Quiere escuchar al portero de Alcalá, que ya sabemos que tenía el testimonio preparado por el vicepresidente de la Comisión, y en cambio se niega a escuchar el testimonio del secretario de estado de Seguridad, que era el responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Me escandaliza que se nos haya acusado públicamente dos días después de las elecciones de haber querido perpetrar un golpe de estado, que se haya dicho que tenían prueba de que habíamos ido al Rey con un decreto de estado de excepción, y no se quiera que vengan las personas que lo dijeron a testimoniar quién se lo dijo.

P.- ¿Afirma que el PSOE ha hecho de la Comisión una pantomima?

R.- Está demostrando, al menos ,que quienes nos acusaron de mentir son los que mienten. El Gobierno, en estos meses, ha dicho una cosa y su contraria, a diario. Y al hacer eso, es normal que en el 50% de las ocasiones no diga la verdad.

P.- Vamos, que ve a Rajoy presidente del Gobierno en 2008.

R.- Estoy absolutamente convencida de que en 2008 Rajoy va a ser presidente. Pero no por los fallos de Zapatero. Los españoles van a comprobar que las políticas, principios y valores de centro reformista y liberal que preconiza el PP son los únicos válidos para el progreso de España, y que este Gobierno formado al 50% por modelos de ocasión no es lo que nos conviene.

P.- Habla usted de renovación en el PP y Fraga quiere seguir a toda costa. ¿No es una contradicción?

R.- Yo creo que Fraga es una persona con una cabeza y una categoría política fuera de lo común.

P.- Tal vez sea así, pero admita que la sucesión de don Manuel está siendo un problema para su partido.

R.- Desconozco quién va a ser el candidato, pero puedo afirmar que Fraga es un excelente presidente.

P.- ¿Qué le parece que las autonomías puedan vetar la norma que afecte a sus hechos diferenciales?

R.- Me parece una aberración política que las comunidades puedan vetar un acuerdo de las Cortes Generales. La soberanía no reside en las comunidades, sino en el pueblo español en su conjunto.

P.- ¿Qué le parece la idea de Maragall de hacer constar qué comunidades son históricas y cuáles no?

R.- Madrid, si tienen alguna seña de identidad, es precisamente la de carecer de señas de identidad. Nuestra seña es la apertura, el cosmopolitismo, la integración. Pero no considerar históricas a comunidades que forman parte de la historia de España, que están en su escudo, como Castilla y León, Aragón, Navarra..., es muy difícil. Si lo que se quiere es nominar a las comunidades que obtuvieron un estatuto de autonomía en la República, que lo digan así.

P.- En todo caso, ¿usted es partidaria del café para todos?

R.- Tienen que explicarnos exactamente qué es el café para todos y el federalismo asimétrico, porque es una contradicción. Federalismo es que varios se unen y ceden competencias a un órgano superior común. La asimetría es totalmente contraria al federalismo. Pero es que, además, España no puede ser federal, porque no se constituye por la unión de 17 comunidades preexistentes, sino que tiene 3.000 años de historia, preexiste a todas las comunidades, y no digamos a Euskadi, que es un nombre puesto hace 100 años.

P.- ¿Qué le parecen las polémicas medidas anunciadas por el Gobierno en el tema de la inmigración?

R.- Lanzar al aire una serie de medidas sin desarrollar es una irresponsabilidad que probablemente esté produciendo ya un efecto llamada de imprevisibles consecuencias.

P.- ¿Usted es partidaria del matrimonio entre homosexuales?

R.- Soy una defensora de los derechos individuales y de la claridad en todo. Por tanto, la regulación de otro tipo de uniones distintas del matrimonio tradicional me parece lógica y necesaria. Es positivo que las uniones de hecho, heterosexuales u homosexuales, generen los mismos derechos en cuanto a herencias y obligaciones.

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Declaracions aberrants d'Esperanza Aguirre. Torna el Franquisme recalcitran
30 ago 2004
el PSOE i el PP la mateixa merda és, temps al temps.... :(

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Declaracions aberrants d'Esperanza Aguirre. Torna el Franquisme recalcitran
30 ago 2004
Zapatero no nos folles

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Declaracions aberrants d'Esperanza Aguirre. Torna el Franquisme recalcitran
30 ago 2004
atenció a la frase "España no puede ser federal, porque no se constituye por la unión de 17 comunidades preexistentes, sino que tiene 3.000 años de historia, preexiste a todas las comunidades, y no digamos a Euskadi, que es un nombre puesto hace 100 años."

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Declaracions aberrants d'Esperanza Aguirre. Torna el Franquisme recalcitran
30 ago 2004
Sí lo raro es que que no diga que Ecspaña existe desde hace 10.000 años es decir desde el hombre de Atapuerca.

Atención también a esta frase: "Madrid, si tienen alguna seña de identidad, es precisamente la de carecer de señas de identidad. Nuestra seña es la apertura, el cosmopolitismo, la integración"

Que se lo pregunten a los miles de extranjeros pobres y obreros que viven en Madrid (Este de Europa, Subsahara, Magreb, Latinoamérica) a ver qué tal les acogen, cuál es la apertura el cosmopolitismo y la integración

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Declaracions aberrants d'Esperanza Aguirre. Torna el Franquisme recalcitran
30 ago 2004
mmm he estat fent calculs i els 300 anys no els vei per enlloc. Però si espanya es una invenció!!! com pot dir k ni catalunya ni euskadi tenien avans un pasat????

Ja no es manipular, ara es directament mentir, mentir molt i molt.
Total ja ho deia el nazi akell, si repeteixes molt una mentida s'acava convertint en veritat, i com el pp veu directament de la ultradreta i els nazis i dms purria apliquen el k hi han vist.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Declaracions aberrants d'Esperanza Aguirre. Torna el Franquisme recalcitran
30 ago 2004
Por supuesto, España es eterna y hasta me preexiste a mí que soy Dios. Ya te digo, los homínidos de Atapuerca hace 80 mil años eran tan españolísimos como también lo eran Gibraltar o Perejil. Cuando me puse a crear el universo me encontré con que España ya existía, todo el mundo es posterior. Eso es lo que dice Fraga, que ya estaba allí entonces.

Sobre Euskadi decir que el rey Leovigildo hizo en el siglo VI una campaña... para someter a los vascos. Según parece la campaña le salió tan bien que se otorgó a si mismo el título de "domuit vascones" o dominador de los vascones. Unos mil quinientos años después tan dominados no parecen, no hay más que verlo.

Esta persona es la típica nacionalista española que ignora o mejor prefiere ignorar la pluralidad nacional y cultural vasca, catalana, gallega, etc. presentes en el estado español y anteriores a este.

Esta persona es tan cerrada que rechaza incluso algo tan fácil como una república federal donde se viera reconocido el derecho a la autodeterminación. Su nacionalismo español cerrado le impide ver hasta las cosas más fáciles.

Pero tampoco importa, no vamos a esperar a que se entere, nos merecemos algo mejor que este estado español y lo vamos a conseguir.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Declaracions aberrants d'Esperanza Aguirre. Torna el Franquisme recalcitran
30 ago 2004
Estat expanyol pressó de pobles!!

Estado expañol prisión de pueblos!!

Que podeu esperar de la pepera aquesta, em sembla que té molt poca cultura, però clar qui té cales o poder per a que vol coneixements culturals...

--Gràcies al pp de aznar que té 192 medalles(11M) a la bona gestió en politiques exteriors--

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Declaracions aberrants d'Esperanza Aguirre. Torna el Franquisme recalcitran
30 ago 2004
"SINO QUE ESPAÑA TIENE 3.000 AÑOS DE HISTORIA" AJJAJAJAJAJAJJAJAJA XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD bUAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ,ai kem moru XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, "valientes legiones españolas cayeron luxando kontra Julio Cesar" LA RAZON año 0 a.C xDDDDDD, krek ke x ser politik sauria de fer la sele enkara ke nomes fos d'historia pk sino buffa s'ens cola kada un.....

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Una pregunta
30 ago 2004
¿Es de cachondeo?

¿La bruja esta compra en zara?

¿Cómo pueden mentir tanto en todo esta gentuza con tantos negocios, esta aguirre que tiene una familia de constructores?

AGUIRRE: MUÉRETE.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Declaracions aberrants d'Esperanza Aguirre. Torna el Franquisme recalcitran
31 ago 2004
La premsa d'humor es genial, res més a dir.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Declaracions aberrants d'Esperanza Aguirre. Torna el Franquisme recalcitran
31 ago 2004
No creo que sea por ignorancia o por incultura. Saben perfectamente como son las cosas, pero no van a contarselo al populacho, por dioss!
Tienen una base que les vota y cuantas mas mentiras dicen, mejor. Hay una masa de borregos (recordemos que el 14-M todavia sacaron mas de 9 millones de votos!) que realmente disfruta creyendose las mentiras descaradisimas que les cuentan los peperos. Es una especie de masoquismo, porque si todos fueran ricos, se explicaria:defienden sus privilegios fascistas heredados de la epoca de Franco. Pero es que la gran mayoria son unos pelagatos pateticos analfabetos que, en su puta miseria, todavia ponen la otra mejilla. En el pecado llevan la penitencia, por burros!
Sindicato Sindicat