Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat : mitjans i manipulació
30 de Agosto. un día más para EL PERIÓDICO.
30 ago 2004
Mirad esta portada de EL PERIÓDICO DE CATALUÑA de hoy, 30 de Agosto. Yo he flipado con la forma en que tienen de tratar las noticias, muertes trágicas, eventos, etc...



Para empezar dice que hay "38 personas muertas en las carreteras españolas durante el fin de semana" pero más abajo en la PORTADA (esto tiene más pecado todavía) te venden 2 ofertas de coches, el nuevo FIAT y otro de cualquier otra marca-empresa, ¿y para qué?... para que no pienses que tiene relación, noooo tieeeenee relaciiiiónnnn.

Abajo de esta trágica noticia hablan de una manifestación en New York de 400.000 personas que protestaban contra la política de Bush y contra su administración, pero para que no te alarmes te ponen al lado a los nuevos "negros saltarines" que la MTv (productora de la música-producto-basura número uno) ha contratado, uauuu!!! son estrellas del hip-hop (esto es mentira, el hip hop es otra cosa, es poesía subversiva de la cultura callejera negra, pero ahora la MTv vende lo que sea con tal de, evidentemente, ganar dinero y dinero y dinero.

En definitiva que junto a 38 muertos este fin de semana a manos de la arma destructiva-coche, hay un anuncio de los rápidos y potentes Fórmula 1, y al lado de una manifestación contra un líder del capitalismo mundial, te ponen a una empresa líder en hacer de la música puro capitalismo-producto.

Viva EL PERIÓDICO y viva su forma de entender el periodismo y de interpretar el mundo.

"El periódico de Cataluña nos vende los peores residuos del capital, nos disfraza con música-producto una especie de "ocio" y de "diversión" y de "espectáculo", nos hacen mirar hacia otro lado ante las máquinas asesinas que son los coches, y que siga la mentira...."

Menos mal que tenemos Indymedia Barcelona para poder expresarnos contra estos mal llamados periodistas con cerebro de calabaza.
Mira també:
http://www.elperiodico.com/ (----> sólo el 30 de Agosto del 2004)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 30 de Agosto. un día más para EL PERIÓDICO.
30 ago 2004
a mi lo que me hace, por decirlo de algún modo, más gracia en el periodico es que "en cosas de la vida" meten de todo, especialmente lo más trágico. Que se mueren 5000 personas en Paraguay, "cosas de la vida", que rebienta un palestino, "cosas de la vida", que hay un genocidio con 200000 muertos "cosas de la vida". A ver cuando publican algo así como "maragall se suicida", cosas de la vida...
Re: 30 de Agosto. un día más para EL PERIÓDICO.
30 ago 2004
No es por llevarte la contraria. Pero Outkast no son "negros saltarines", sino uno de las mejores bandas de hip hop de los años 90, que ahora eclosionan comercialmente tras años comiendose los mocos y facturando pedazos de discos. "Southernplayalisticadillacmuzik" (1994) es un disco magnético.


Haz que ser crítico con el tratamiento de los contenidos periodísticos, y con los contenidos mismos, pero sin paranoias, hombre.
Efectiviwonder
30 ago 2004
Efectivament, l' apartat 'Cosas de la Vida' es absolutament ridicul, es el poti-poti més curiós que he vist mai, tant hi pot haver un maltractament familiar, un genocidi o la presentació d'un producte electrònic, no sé qui va ser l'encarregat de nomenar o organitzar les noticiès d'aquest apartat però com a mínim deu sér una mena de novatada per un becari de quarta. Més curiós encara l'asalt dels antiforum al 'foro del forum' plagat de comentaris negatius o les pintades del forum igualment negatives.

Curiós però que molt, a veure si s'ho fan mirar.
Re: 30 de Agosto. un día más para EL PERIÓDICO.
30 ago 2004
Al marge de coincidir que El Periodico es un ma$$ media més i que sovint fa de les seves, com tots, també coincideixo amb en Lumumba en que aquest "anàlisi de portada" és una mica bastant paranoide...

Per cert aquests anuncis de cotxes sempre surten a la portada online d'aquest diari.

I el comentari dels "negros saltarines" em sembla si més no, un xic racista.
Re: 30 de Agosto. un día más para EL PERIÓDICO.
30 ago 2004
"negros saltarines" es una manera de hacer reaccionar a la gente negra en general, y a los/las poetes y músicos/a del hip hop en concret, para que se den cuenta de lo que MTv consigue sobre sus vidas... eliminar el mensaje, maximizar la estética....
Sería lo mismo que llamar esclavo a un obrero/a o trabajador/ra cualquiera.

No me negaréis que la MTv no es racista ni sexista, verdad? ... son una escoria, yo lo único que he hecho ha sido ser directo.

¡¡¡salud!!!
Re: 30 de Agosto. un día más para EL PERIÓDICO.
30 ago 2004
MTV és nomès un negoci, pero Outkast és més que aixó. Fan una música collonuda des de fa temps, abans de sortir a la MTV o si més no que aquesta els dones tanta atenció
Re: 30 de Agosto. un día más para EL PERIÓDICO.
30 ago 2004
Pos a mi m'encanten Beavies & Butt-head, k voleu k us digui jejjejeje

Excepte això mtv es una puuuta merda, pero wenu es el mercat musical en general k es una merda enorme.
Sindicat Terrassa