Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
CCOO, lacayos del Capital (por si no estaba ya claro...)
29 ago 2004
CCOO apoya la Constitución del Capitaly del Imperialismo europeo, demostrando una vez más que, lejos de defender los derechos de la clase trabajadora, apoya abiertamente los intereses de la oligarquía financiera y empresarial.
CC.OO. apoya la Constitución Europea como âel punto de partida de un largo proceso hacia una Unión Europea que se apoye en valores sociales fuertesâ?


La Comisión Ejecutiva de CC.OO. ha dado su apoyo a la Constitución Europea, suscribiendo así la declaración de la Confederación Europea de Sindicatos. âEstá claro que la CES y sus organizaciones afiliadas no han alcanzado todos sus objetivos. En cualquier caso, hemos obtenido el máximo posible teniendo en cuenta el contexto político, social y económico que ha prevalecido durante los 18 meses de Convención y los 12 meses de CIG. De esta manera la CES apoya la Constitución âa pesar de sus límites- porque las ventajas que aporta a los trabajadores y a los ciudadanos son reales y constituyen sin ninguna duda una mejora con respecto a las disposiciones actualesâ?, advierte la resolución de la CES.

CC.OO. como la CES reitera que durante el proceso de ratificación, continuará subrayando la importancia del progreso mediante el reforzamiento y la modernización del modelo social europeo y mediante el reforzamiento de la Europa social. âUn rechazo de la Constitución tendría como efecto paralizar la UE durante un periodo indefinido y hacerle así el juego a los numerosos oponentes de la UE, que querrían verla debilitarse y no tener proyectoâ?. CC.OO. comparte con la CES que la mundialización, el poder del capital multinacional y la necesidad de combatir el neoliberalismo implican que los sindicatos y la sociedad civil necesitan una EU en desarrollo y que se apoye en valores sociales fuertes. âLa nueva Constitución es imperfecta, algunos puntos son débiles, pero es la única que tenemos encima de la mesa. Debe ser considerada como el punto de partida de un largo proceso, y no como el final. La CES y sus organizaciones afiliadas harán todo lo que esté en sus manos para garantizar que este primer paso no es el último y que la Europa social en particular podrá realizar decididos progresos hacia el futuroâ?.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CCOO, lacayos del Capital (por si no estaba ya claro...)
29 ago 2004
Basta por favor, basta.

Si, CCOO son malos. También es mala la UGT. Malísima es la CGT también, por el hecho de que tres o cuatro personas hayan hecho mobbing a un trabajador de la Federación Local de Barcelona. No hablemos ya de lo malos que son los de las CNT's, por que unos se pasan el día machacando a los malos anteriormente mencionados (CCOO, UGT, CGT), o a su vez entre sí (Medinacelli against Joaquin Costa). Es un loop infinito, que esconde el trabajo sindical oculto que miembros determinados de estas organizaciones realizan en sus centros de trabajo. Trabajo que en muchos casos se realiza al margen de filiaciones sindicales determinadas, y que también a menudo es la última barrera contra la precariedad. Trabajo sindical que en muchos casos, cuando realmente molesta, acarrea consecuencias irreversibles para los sindicalistas que lo realizan.

Y la clase trabajadora, ya precaria, o en algún grado precarizada o en un futuro precarizable, mientras tanto, en medio.

Basta. Hablando con una compañera que tiene el carnet de la UGT (que las hay), explicándome lo hasta el gorro que estaba que el único argumento de la CGT a veces era lo malos que eran el duo CCOO-UGT. No hablemos lo hartos que estan los de la CGT de las eternas críticas de la CNT, que a su vez parece que tengan como razón de vivir última las críticas a la CGT.

Soy miembro de la CGT de Catalunya. Mis enemigos no son ni CCOO ni UGT ni las CNT's. Los criticaré, pero teniendo siempre en cuenta que, en muchos casos, por muy criticable que sea la actuación de determinadas cúpulas (CCOO-UGT) o de determinados elementos aislados ( algunos miembros de las CNT's), los compañeros de estas organizaciones que tenga al lado en el trabajo, si han hecho el esfuerzo de tener un carnet sindical y pagar las mil pelas mensuales que conlleva sea porque tienen la voluntad de defender a la clase trabajadora en los centros de trabajo.

Hala.
Re: CCOO, lacayos del Capital (por si no estaba ya claro...)
29 ago 2004
Aquest és el problema, que paguen 1000 peles i deixen que decideixi la cúpula per ells i elles. Segurament si la teva companya estigués a un sindicat horitzontal no s'hauria fartat de sentir crítiques contràries.
Re: CCOO, lacayos del Capital (por si no estaba ya claro...)
29 ago 2004
El gran problema es que, pese a que hay buena gente en (casi) todos lados en UGT y CCOO (y a veces en CGT) son las cupulas quienes la cagan incluso en contra de sus afiliados y por encima de las asambleas. El caso de Papelera del Ebro es un ejemplo estupendo (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/63471)...En CNT la cagamos a veces, claro, pero al menos lo hacemos horizontalmente y no lo hace una cupula por encima de nosotr@s. Todo mi respeto a quienes se dejan la piel, con las siglas que sean, pero tambien mi más profundo deseo de que sean insumisos a sus cupulas y liberados.
Vale ya de payasadas!
29 ago 2004
Una cosa es que los afiliados de base merezcan respeto(eso es indiscutible). Pero esto no debe servir de excusa para no desenmascarar al sindicalismo oficial, que no solo es cómplice si no tambien artífice del actual estado de cosas...
¿quien firma los convenios?
¿quien negocia con la patronal?
¿En que se basan para hacerlo?: en la REPRESENTATIVIDAD y todo el que esté afiliado a los sindicatos oficiales participa en darle un poquito de esa representatividad...
Cuando en CNT conseguimos arrancarle unas migajas a algún patrón (después de mucho esfuerzo)... sabéis quien aparece a joder la marrana? UGT CCOO y CGT con el cuento de que no somos representativos y ellos sí (aún siendo mayoría en una empresa la ley concede la representatividad por sectores)¿lo cogeis?

¡TODO EL QUE NO ESTA EN CNT ES UN AMARILLO DE MIERDA Y SANSEACABÓ!
¡VALE YA DE QUEJARSE... HAY QUE ACTUAR!
Todo el mundo lloriqueando..pero ¿cuantos os venís a participar desde los sindicatos para que no sean meros lameculos de la patronal?
Re: CCOO, lacayos del Capital (por si no estaba ya claro...)
29 ago 2004
Al Cnetero. Iros a la mierda, sectários, fascistas que no dois nadie, sois una secta de iluminados
que flaco favor haceis a la clase trabajadora.
Sois peores que todos esos que tanto criticais.
Viva wl anarquismo!!
Re: CCOO, lacayos del Capital (por si no estaba ya claro...)
29 ago 2004
Josemari yo estoy en CNT antes estube en CGT y antes iba de rollo individualista segun he evolucionado sindicalmente he he querido ser coherente con mi afiliacion y militancia,no me considero sectario ni mucho menos un iluminado y como yo imagino que la mayoria de los que estamos en CNT el problema es que se nos cuelga un san benito y ni siquiera esos que nos llaman todas esas cosas son capaces de acercarse a alguno de nuestros locales para corroborarlo o ver que es mentira, colega iluminado no chispas si,obrero con un poco de conciencia y sin miedo a la libertad , malos rollos los hay hasta en tu familia como no los va a haber en sitios con mas gente creo que hay que aprender a vivir con ello por que si no nos podemos amargar y pasar de todo.por lo de fascistas me callare solo por demostrarte lo contrario de lo que dices.
Re: CCOO, lacayos del Capital (por si no estaba ya claro...)
29 ago 2004
ja ni ha prou de baralles entre els moviments socials, entre els colectius anarcos cgt, i cnt hi ha bona gent, en l¡esquerra indepe també, K NO VEIEU K EL CAPITALISME A HORES D'ARA ES EL VENCEDOR DE LA HISTORIA I S'ENS ESTÀ MENJANT???
Re: CCOO, lacayos del Capital (por si no estaba ya claro...)
29 ago 2004
Pincha ruedas, disculpa por lo de fascista, pero
haber los hay por lo menos de actitud.
Yo perteneci doche años a esa organización y hablo
con conocimiento de causa, me jode que desde cnt
se ataque a todo aquel que no comulge con su dogma
y ojo que tengo compañeros de cnt a si como en cgt
a los cuales aprecio y admiro.
Un abrazo anarco
Re: CCOO, lacayos del Capital (por si no estaba ya claro...)
30 ago 2004
peleando y peleando y el capital avanzando...

seguir así

N. Rockefeller
Re: CCOO, lacayos del Capital (por si no estaba ya claro...)
30 ago 2004
Muerta al sindicalismo que divide a la clase obrera, lucha autonoma en cada empresa sin control de ningun sindicato.
(A)(A)
Re: CCOO, lacayos del Capital (por si no estaba ya claro...)
30 ago 2004
Es verdad que hay gente combativa en CC.OO. y UGT, pero es hora de que planteen qué hacen en este sindicato.
Por otro lado, nosotros planteamos otro problema. Es cierto que hay una burocracia sindical que actúa de un modo reaccionario firmando cosas impresentables, pero también es cierto que, nos guste o no, los dos sindicatos reformistas son representativos de un sector de clase obrera (cualificada, con buenos sueldos) que están a gusto con el sistema y votan PSOE. Evidentemente, creemos en la unidad y solidaridad de la clase trabajadora, pero hemos de ser conscientes de los mecanismos de relaciones internas.
Apa! Coordinación, lucha y autogestión! Por los Consejos Obreros!
Eso ...nada de sindicatos!
30 ago 2004
VIVA LA PATRONAL!!!

VIVA JOSEMARI CUEVAS!

Nada de sindicatos! A la merad los abreritos!
A producir y a callar!
Re: CCOO, lacayos del Capital (por si no estaba ya claro...)
30 ago 2004
Hi ha molta gent de CCOO i UGT que votem ERC o ICV. En el tema sindical el que busco es que els treballadors hi surtin guanyant. La revolucio la deixo per altres coses.
Sindicat