Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: globalització neoliberal : fòrum 2004 : immigració
¿Congreso de Inmigración en el Forum? OTRA MENTIRA QUE HAY QUE DESENMASCARAR
29 ago 2004
CONCENTRACION
Sábado 4 de Septiembre, 18:00 horas
Puerta de entrada al FORUM. Rambla Prim nª 1, <M> línea 4 âForumâ?

Ven a decir no a la Ley de extranjería, no a las fronteras ni a las mentiras
Ven a reclamar los papeles y derechos para todos por igual
cartellin.jpg
Del 2 al 5 de septiembre se realizará en el Forum de Barcelona el congreso de movimientos humanos e inmigración. Tras este pretencioso nombre se esconde en realidad una reunión de gobernantes, expertos y banqueros que debatirá como seguir beneficiándose de los inmigrantes.

El Forum tiene como uno de sus más importantes reclamos el de la interculturalidad y el mestizaje, temas íntimamente ligados al fenómeno migratorio. Se pretende vender la idea de que Barcelona, Catalunya y sus gobernantes están preocupados por el fenómeno de la inmigración y abiertos al mismo. La verdad es justamente la opuesta: en el Estado español, en Catalunya y en la misma Barcelona, decenas de miles de inmigrantes son explotados laboralmente y obligados a malvivir sin derechos sociales ni políticos al carecer de papeles; todo ello gracias a una Ley de Extranjería, promovida, aprobada y puesta en práctica por muchas de las personalidades que asistirán al Forum.

Así, estarán presentes miembros de la presidencia del Banco Mundial, organización recaudadora de la deuda externa, una de las causas fundamentales de la miseria y las guerras que asolan los países de �frica, Asia y Latinoamérica y obligan a emigrar a sus habitantes. Ello es coherente con que el Forum sea patrocinado por empresas como REPSOL, TELEFONICA, ENDESA,⦠responsables del robo de las riquezas naturales de esos países y de su consecuente empobrecimiento.

Junto a banqueros y empresarios estarán presentes gobernantes de los países de origen de la inmigración servilmente sometidos a los dueños de las multinacionales occidentales. Y también gobernantes del llamado primer mundo, que aplican leyes que mantienen a los inmigrantes como mano de obra explotada y sin derechos, que no dudan en reprimirlos y deportarlos de nuevo a la miseria. Y entre ellos Consuelo Rumi responsable de inmigración del gobierno del PSOE.

Todo este elenco no va a discutir sin duda como disminuir la desigualdad mundial o abrir las fronteras a la libre circulación de las personas o dar papeles a todos los inmigrantes. Todo lo contrario debatirán, cuantos inmigrantes necesitan las empresas para trabajar ilegalmente, como deportar a los sin papeles, como seguir negándoles los más elementales derechos sociales y políticos para negárselos después a todos los trabajadores. Hablarán de integración mientras siguen criminalizando a los inmigrantes calificándoles de delincuentes y terroristas.

Entre tantos presentes, hay un ausente: ningún inmigrante, ningún sin papeles, ninguna de sus organizaciones representativas, estará en el Forum. Su opinión no interesa, ellos son las víctimas, a los que asisten al forum, a los ponentes, parece interesarles solo la opinión de quienes se enriquecen y aprovechan del sufrimiento de los inmigrantes.

Por eso, porque queremos que se oiga nuestra voz, la de los y las inmigrantes, la de las personas que rechazan el fraude, la mentira y la especulación que significa el Forum; nos vamos a hacer presentes, vamos a obligarles a oír nuestra voz. Por eso convocamos a una

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Congreso de Inmigración en el Forum? OTRA MENTIRA QUE HAY QUE DESENMASCARAR
03 set 2004
Si a la ley de extranjería!!
Debería ser mucho mas severa con esa basura pero bueno que se le va hacer no somos perfectos.
¡¡Arriba España!!
Re: ¿Congreso de Inmigración en el Forum? OTRA MENTIRA QUE HAY QUE DESENMASCARAR
04 set 2004
Tú, aunque no lo creas, sufrirás las presiones y las penurias de ser inmigrante, cuando en tu tierra no se pueda vivir gracias a las mismas leyes que tú defiendes; será entonces cuando entiendas que, de alguna forma, al condenar a l@s inmigrantes, te estás condenando a tí mism@, porque tod@s somos inmigrantes, tod@s somos ilegales. (Y si no, tiempo al tiempo, ya verás, list@)

Salut i llibertat
Sindicat