Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
la frontera de Melilla es un campo de batalla donde se libra cada noche una guerra entre Europa y ?frica
29 ago 2004
Los inmigrantes denuncian la brutalidad que emplea la Guardia Civil para impedirles entrar en Melilla
Violencia en la alambrada

⢠Los inmigrantes denuncian la brutalidad que emplea la Guardia Civil para impedirles entrar en Melilla

ANTONIO BAQUERO
MONTE GURUGÃ

Le habían pillado. Dominic, un camerunés, acababa de saltar la doble alambrada de tres metros que separa Melilla de Marruecos, cuando la Guardia Civil lo atrapó. "O te vuelves a Marruecos o te disparo", le amenazó el agente apuntándole con una escopeta de pelotas de goma. Aunque el camerunés obedeció, en cuanto se giró, el guardia civil le disparó un bolazo a quemarropa, a apenas un metro de distancia, en toda la espalda.
El impacto fue tan brutal que Dominic, pese a ser corpulento como un toro, cayó derribado y perdió la conciencia. Cuando la recuperó, el mismo guardia volvió a gritarle: "Si no te levantas, te disparo a la cabeza". Como pudo, con la herida del bolazo sangrando, el joven camerunés fue conducido a la frontera. Durante el trayecto, el guardia le preguntó: "¿Por qué estás tan fuerte?" "Jugaba a rugby en mi país", respondió Dominic. "Pues que sepas que como vuelvas a intentar saltar, te voy a romper las piernas para que no puedas correr nunca más", le amenazó el agente.
Aunque es imposible saber si lo que cuenta Dominic es cierto, la cicatriz de su espalda da un marchamo de veracidad a sus palabras. Como él, muchos inmigrantes que malviven en el campamento de clandestinos que se esconde en el monte marroquí del Gurugú denuncian la extrema violencia que emplea la Guardia Civil para impedirles que franqueen la frontera con Melilla.

Campo de batalla
"Depende de los guardias, pero hay algunos que te golpean en la cabeza hasta dejarte inconsciente", denuncia James, un inmigrante procedente de Ghana. Su experiencia le ha demostrado que "la alambrada es un campo de batalla donde se libra cada noche una guerra entre Europa y Ã?frica".
Los inmigrantes aseguran que los guardafronteras marroquís, a los que ellos denominan siempre Alí, son aún más brutales que los agentes españoles. "Los alís nos pegan con barras de hierro y utilizan bayonetas", dice un senegalés.
En el campamento, hay numerosas pruebas viviendas de esa violencia. Muchos muestran las marcas de pelotazos de goma. Otros guardan secuelas de las palizas. Como Hussein, de Malí, que tiene el lado izquierdo de la cara exageradamente hinchado. "Un Alí me dio un culatazo con su fusil", explica hablando sólo con el lado izquierdo de la boca.
Samuel, un camerunés, denuncia otra práctica cada vez más habitual entre los agentes españoles: "Nos quitan la ropa y las zapatillas. Nos devuelven a Marruecos desnudos y descalzos, para que así no podamos intentarlo de nuevo".
Samuel asegura que los guardias les arrebatan las agendas en que llevan los teléfonos de sus familiares. "Nos hacen perder el único vínculo con nuestro hogar y, sin esos números, ni podemos hablar con nuestras familias", se lamenta.
Incluso en la Guardia Civil hay agentes que se plantean denunciar la situación de violencia que se vive en las fronteras de Ceuta y Melilla, y creen que la tensión que se vive en la verja, donde hay pocos agentes y algunos guardias han resultado heridos, hace que algunos actúen cada vez más brutalmente.
Un portavoz de la Guardia Civil aseguró que el instituto armado "no tiene constancia" de estos maltratos, aunque reconoció que la situación es "conflictiva" y que a veces hay "golpes por los dos lados". No obstante, instó a que si algún guardia "tiene conocimiento de esos maltratos que los denuncie". Este portavoz destacó la dificultad de la tarea de vigilar la alambrada. "No es agradable --explicó-- frenar a una persona que no ha cometido ningún delito y que sólo quiere cruzar a España para poder comer tres veces al día".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: la frontera de Melilla es un campo de batalla donde se libra cada noche una guerra entre Europa y ?frica
29 ago 2004
a partir d'ara la Gaurdia Civil els renayarà els donarà una patacada al cul i els dirà que tornin capa a casa seva , que la tanca està tancada i que no poden passar.

QUINA COLLA DE GAMARUSOS ESTEU FETS

Ja n'hi ha prou de comedies i de fal·lacies com " papers per tothom" qui vulgui ser indyota que ho sigui , però no ens enganyeu més per favor. Els que salten tanques ajudats per mafies a la nit a Melilla segur que es resisteixen a que se'ls impedeixi que saltin ¿ que ha de fer la Guardia Civil? permetre eu saltin? � ES QUE SOU UNA COLLA DE CURTS DE GAMBALS
Re: la frontera de Melilla es un campo de batalla donde se libra cada noche una guerra entre Europa y ?frica
29 ago 2004
Melilla és africana. Una colònia espanyola a l'Àfrica de nacionalitat rifenya on es viu el més sagnant dels racismes contra la població musulmana autòctona.
VISCA EL RIF LLIURE!!
Re: la frontera de Melilla es un campo de batalla donde se libra cada noche una guerra entre Europa y ?frica
29 ago 2004
El pobre está tan cachas porque se ve que en su país no pueden comer, está muerto de hambre el pobrecito, por eso sólo pesa 120 Kg, lo que le ha obligado a emigrar para escapar de las tremendas hambrunas organizadas por las multinacionales y bla bla bla ...

Venga ya de gilipolleces de ONG protomártires y de aspirantes al trono de la Madre Teresa de Calcuta !!!.

Si con un nivel de represión normal la Guardia Civil no puede doblegar a estos invasores -porque no son otra cosa-, entonces no tiene otra solución que aplicar un nivel más elevado. Ellos se lo buscan.
Fora pied-noires espanyols de Melilla!!!
29 ago 2004
L´actuació de màfies i l´estímul que els governs espanyols mantenen per tal que la nostra nació, Catalunya es vegi afectada per una allau demogràfica destructiva, és una realitat que hem de combatre.

Espanya empra la immigració, del seu sud els anys seixantes i del Tercer Món a hores d´ara per desfer-nos com a poble. Per això traslladen il.legals de les illes Canàries i Andalusia cap al Principat amb el bitllet pagat. Prometen als sud-americans d´arreu de l´Estat que aquí aconseguiran feina i papers amb més facilitats. I a Catalunya els hem de suportar perquè els dirigents espanyols i botiflers locals saben que és l´inici de la nostra fi.


En canvi, els invasors demogràfics i armats a la ciutat de Melilla són els espanyols. Fa cinc-cents anys que l´ocuparen i l´han fet un fortí colonial i un cau de blanqueig de diners de la més bruta procedència.

Els qui han de ser expulsats d´aquella ciutat magrebina han de ser els 35.000 espanyols civils i militars que l´envaeixen, alhora que se´n retorna la sobirania al Marroc, fins que el Rif pugui decidir sobre el seu futur de forma autònoma.
Re: la frontera de Melilla es un campo de batalla donde se libra cada noche una guerra entre Europa y ?frica
29 ago 2004
Esta noticia deberia llamarse "mestizaje en Melilla", ¿por qué la guardia civil no se mezcla con los rifeños? ¿Por qué los rifeños no se mezclan con los colonos españoles de Melilla para crear una población donde no hayan ni colonos ni colonizados? Eso sí, ¿en español o en árabe? Mejor en bereber. ¿Es que los rifeños rechazan el mestizaje? ¿O quizas es la guardia civil?
Re: la frontera de Melilla es un campo de batalla donde se libra cada noche una guerra entre Europa y ?frica
29 ago 2004
"L´actuació de màfies i l´estímul que els governs espanyols mantenen per tal que la nostra nació, Catalunya es vegi afectada per una allau demogràfica destructiva, és una realitat que hem de combatre."
"Per això traslladen il.legals de les illes Canàries i Andalusia cap al Principat amb el bitllet pagat."
...............
sí, es clar, a algú enganyareu amb aquesta merda... venen aqui per destruir Catalunya, i Madrid vol destruir Catalunya enviant-nos mà d'obra semi-esclava perquè vagi a recollir peres a Lleida per una misèria...en fi..
ANEU A CAGAR, NAZIS DE MERDA!!!
madrid quiere destruir catalunya ?
30 ago 2004
quien se beneficia de esa mano de obra barata? los empresarios madrilenyos o los cytslsnrs?

a la mierda fatxas y nazi-onalistas espanyoles, catalanes y de todas las patrias reales o inventadas

libertad de movimientos para l*s habitantes del planeta tierra (sean estos peces, pajaros, mariposas o personas)

abajo el fascismo !
abajo el capitalismo !
abajo el nazionalismo !

los pueblos, unidos, jamas seran vencidos !
Re: la frontera de Melilla es un campo de batalla donde se libra cada noche una guerra entre Europa y ?frica
03 set 2004
Pero bueno!!!!! asi que la culpa la tiene la guardia civil a que sí!!!!
Por dios!! si los putos moros asaltan las torres de vigilancia para pegar a los guardia civiles!!!y les quitan todo lo que tienen es normal que los guardia civiles estén hasta los cojones de esa BASURA.Si es que tendrían que aparecer por alli los leginarios asi ninguno tendría cojones de intentar saltar!! Viva la Legión!! Viva la Guardia Civil!!
Muerte MOROS!! Basura musulmana!!
¡¡Arriba España!!
Re: la frontera de Melilla es un campo de batalla donde se libra cada noche una guerra entre Europa y ?frica
11 set 2004
El problema de España es muy serio, pero con estos politicos experpénticos ya se sabe, cada vez que veo a Zapatero me tiraria al tren, de donde habrán sacado los socialistas ha este tipejo, si es que tienen el cerebro de cemento. Los moros son gentuza como los gitanos campan a sus anchas sin que les pase nada, mafias del Este y los Letrinamericanos, lo tenemos claro, pero nos salvarán el cara cochinillo de Maragall y el Cabezón de Carod Rovira y a este su madre le saco del culo, vaya politico más inutil es como Bono, madre mia lo que hay en este puto pais llamado España, QUE DIOS NOS PILLE CONFESADOS
Sindicat