Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió
Algo habrán hecho!
27 ago 2004
Algo habrán hecho!
Algo habrán hecho!

Más, con todo, sabías...



-Que en el estado español hay50 600 personas presas?

-Que el 30% de las personas presas está aquejada de algún tipo de trastorno mental (10% de los hombres y 14% de las mujeres padecen esquizofrenia) y, por lo tanto, no deberían estar detenidos en las prisiones sino en un centro médico?

-Que en un gran tanto por ciento padecen enfermedades terminales, resultando que la legislación actual prevé su excarceración y no se cumple?

-Que un 83% padece sida o hepatitis y casi todos ellos/as fueron infectados en las prisiones convirtiéndose así las cárceles en centros de exterminio?

-Que el 20% de los presos son inmigrantes y por lo tanto pobres?

-Que el 93% de las personas reclusas proceden de los sectores más castigados de la clase trabajadora?

-Que alrededor del 85% de las personas recluidas lo son por delitos relacionados con las drogas?

-Que las personas presas en el estado español trabajan en las prisiones por un salario mucho más bajo de las 30 000 pts/mes, en condiciones de absoluta ilegalidad, pues no están dados de alta en la seguridad social, ni cobran salario mínimo, ni pagas extras, ni vacaciones, ni redimen pena alguna por su trabajo, trabajando hasta 10 horas al día incluidos fines de semana?

-Que si alguna persona se niega a trabajar se le traslada a otra prisión para alejarla de su entorno familiar y que este mismo castigo es el que se impone a las personas rebeldes (contradiciendo a la ley que indica que se debe cumplir condena en la prisión más próxima a su domicilio)?

-Que para disfrazar las estadísticas los fallecidos en prisión son introducidos en ambulancias para que mueran oficialmente extramuros?

-Que a pesar de su prohibición expresa por ley existen celdas de castigo individuales para las personas presas catalogadas como F.I.E.S. (Ficheros Internos de Especial Seguimiento). Hay 800 F.I.E.S. en el estado español que sobreviven en celdas de 9,43 metros cuadrados. El 62,5% denuncia haber sido objeto de palizas, tienen 3 horas de patio y se les despierta varias veces durante el sueño. Y sabías que el 60% tuvo o tiene familiares en la prisión y el 45% son más de 5 hermanos /as?

-Que el estado español tiene la tasa más alta de presos por habitante de toda Europa (aproximadamente 4 veces mayor a la del franqismo)?

-Que sólo el 9% de los funcionarios de prisiones se dedica a la reeducación y el 80% a la seguridad?

-Que muchos/as enfermos/as terminales quedan en la desolación de una celda de castigo?

-Que año tras año incluso Amnistía Internacional denuncia las torturas y malos tratos en las prisiones españolas. Y que algún/a de estes/as torturadores/as pertenece a CC.OO., U.G.T.,C.I.G.,C.S.I.-C.S.I.F.,ACAIP?

-Que Instituciones Penitenciarias sólo tiene en servicio a 14 de los/as 34 psiqiatras para una población con trastornos mentales de unas 15 000 personas presas. Que sólo 3 de cada 10 presos/as F.I.E.S. que solicita asistencia psiquiátrica la recibe?

-Que también se contraviene la ley al tener recluidos a presos que ya cumplieron de largo más de 20 años de condena?

-Que Mauthaussen, Treblinka o Austzwicht está aquí y ahora aunque siempre nos dijeran que está en otro tiempo y lugar?

Si no lo sabías, ahora ya lo sabes!!

Más también puedes seguir rezando esa canalla frase interior:

âAlgo habrán hechoâ?
Te entregamos esta información por si acaso algún día nos preguntan "Y tú que hacías mientras esto acontecía?"
CNA (Cruz Negra Anarquista)-Compostela




Cna-

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Algo habrán hecho!
27 ago 2004
Que si, que si...que la cárcel representa la impotencia del estado ante problema que éste crea, que las carceles está llena de victimas del sistema y que (para mi)la mayoría de ellos tendrían que estar en libertad, pero compararlo con Austzwicht me parece que quita toda la poca credibilidad que tiene el texto...ni ma$$ mierda ni mierda contrainformativa que solo consigue que la gente vea la contr-info como una contra mentira, y vuelvan a abrir su periódico...
Re: Algo habrán hecho!
27 ago 2004
¿la comparación con Austzwicht sólo es válida si es en función del número de muertos?

la difencia entre la contrainfo y los mass media es que son los segundos los que creen en eso de verdad y mentira

aquí creemos que no hay una verdad sino varias verdades, y la que cuenta este texto es una de ellas:

nuestras cárceles son campos de concentración como los que hacían los nazis, y nosotrxs somos como aquellxs alemanxs que olían el humo de los crematorios de camino al trabajo

salud
!Viva la muerte! ¡Viva la policía!
27 ago 2004
¿Para estos vascos fue tan diferente su prisión española al campo de concentración de Austzwicht?

JOXE ARREGI IZAGIRRE, 30 años, muerto en la cárcel de Carabanchel (Estado Español) en Febrero de 1981, tras haber sido torturado durante los 9 días que permaneció bajo detención incomunicada en la Dirección General de Seguridad en Madrid. Sus últimas palabras antes de morir en el hospital de Carabachel fueron âoso latza izan daâ? (ha sido muy duro).

ESTEBAN MURUETAGOIENA SCOLA, 38 años, muerto en su domicilio en Marzo de 1982, tras haber permanecido 10 días bajo detención incomunicada en dependencias policiales. La autopsia mostró evidencias de tortura.

MIKEL ZABALZA GARATE, 32 años, su cuerpo fue hallado en el río Bidasoa en Diciembre del año 1985. Fue encontrado esposado. Había sido arrestado por la Guardia Civil en Noviembre de 1984. El cuerpo policial alegó que Zabalza había escapado. Testigos aseguraron haber visto a Zabalza tendido en una camilla en dependencias policiales y que parecía demasiado débil como para haber intentado huir.

GURUTZE IANTZI IGERATEGI, 31 años, muerta en Septiembre de 1993 en el cuartel central de la Guardia Civil en Madrid donde permanecía arrestada bajo régimen de incomunicación. Las Autoridades aseguraron que murió de un ataque al corazón. Las personas que fueron detenidas junto a ella relataron y denunciaron torturas.

XABIER KALPARSORO GOLMAIO, 26 años, muerto en Septiembre de 1993 por las heridas provocadas cuando cayó por una ventana del tercer piso del cuartel central de la policía española. El cuerpo policial alegó que intentó huir mientras estaba siendo interrogado. Según su propio testimonio, enviado a la organización ETA antes de morir, permaneció secuestrado durante un mes, desconociencdose en la actualidad quienes fueron sus secuestradores, aunque él mismo los identificaba como policías.
¡5 TIOS EN 20 AÑOS!
28 ago 2004
5 posibles "asesinatos" en 20 años. Mientras mas de 800 asesinatos a manos de ETA durante el mismo tiempo, pero claro, esos eran FASCISTAS.
Re: Algo habrán hecho!
28 ago 2004
estoy de acuerdo contigo felipe
creo q ya está bien de hablar siempre de los mismos muertos vascos torturados, como os lo diría, me parece mil veces más facha kien se qda igual cuando escuxa los atentados de ETA.
Por favor un poco de criterio y cabeza!!
Y que tampoco flipen tanto con las cárceles que son unos exagerados!
Re: Algo habrán hecho!
28 ago 2004
ETA es el comodín para esquivar las críticas

pero aquí todo el mundo condena la violencia, compañerxs

y lo que aquí se dice es que las cárceles son campos de exterminio organizados por el Estado y tolerados por todxs nosotrxs
¡Viva la muerte! ¡Viva la policía!
28 ago 2004
Ay Sarae y Felipe, cómo os gusta faltar a la verdad, y manipular, y mentir. Qué fácil es estar del lado del poder y colaborar con todas sus mentiras. Se nota de muy lejos, Sarae y Felipe, que sois estómagos agradecidos del sistema.

En el comentario al que haceis referencia, Sarae y Felipe, sólo se nombran cinco casos de muertes bajo tortura en las cárceles del estado español y en manos de su policia asesina. No se están enumerando todos los casos de asesinados vascos (que son cientos) por el estado español y su policia siempre asesina.

Sarae y Felipe, a lo mejor en el chat de la policía nazional o de la guardia civil sí se creen vuestras manipulaciones pero aquí no.

Que fácil es estar del lado del Poder y de los que mandan, haciendoles el trabajo en Internet.
Re: Algo habrán hecho!
28 ago 2004
Un poco de criterio y cabeza? Sera para ir repitiendo como un loro lo que te dictan los que explotan y putean a cambio de sus migajas! A eso le llamas tu criterio?? Asi os crece el pelo!
seos va la olla!
28 ago 2004
ni soy faxa ni muxo menos.
te aseguro q tengo mucho mas criterio q otros, pero no es eso el kit de la cuestion.
Yo actúo, es decir, yo lo q pienso lo llevo al campo de la practica, por supuesto q me putean, por supuesto q me explotan, pero yo no voy escribiendo mails mil veces leidos, en mi vida cotidiana es cuando actuo, cuando no dejo q a mi ni a mi entorno le tomen el pelo, cuando intento informarme de todo.
Ni la policia es lo peor, ni es una santa, somos personas, y en función de ello juzgo,
venga, pensad un pokito..
Re: Algo habrán hecho!
28 ago 2004
No es el "kit" [de la cuestión], sinó el "quid", que pronunciándose igual se escribe diferente.
Ni todos los que están en la cárcel son buenos., ni todos malos, ni todos los policias son torturadores, ni ninguno lo es.
Personalmente, creo que cualquiera que lleva armas (pistolas, principalmente) lo hace por que desea matar a alguien; de forma que si lo matan a el, ¿cual es el problema?
Yo no distingo entre buenos y malos, ni terroristas ni policias. Distingo entre personas que son capaces de matar a otras personas, y las que no.
Un detalle: odio a las primeras (las que matan) pero soy incapaz de matarlas yo, así que cuando se mueren, pues me alegro (sean policias o terroristas o quién sea).
Re: Algo habrán hecho!
28 ago 2004
Hombre, intento fliparme lo menos posible compañero.
Como bien dice" cualquiera" :

"¿la comparación con Austzwicht sólo es válida si es en función del número de muertos?

la difencia entre la contrainfo y los mass media es que son los segundos los que creen en eso de verdad y mentira.
aquí creemos que no hay una verdad sino varias verdades, y la que cuenta este texto es una de ellas:
nuestras cárceles son campos de concentración como los que hacían los nazis, y nosotrxs somos como aquellxs alemanxs que olían el humo de los crematorios de camino al trabajo."
Y yo digo:Complicidad??
Por eso:
" Más también puedes seguir rezando esa canalla frase interior:"
“ALGO HABRAN HECHO "
Te entregamos esta información por si acaso algún día nos preguntan "Y tú que hacías mientras esto acontecía?"
Salud!!
Silencio-COMPLICIDAD
Monopolio de la violencia?-lo que ellosllaman PAZ
Monopolio de la represion?-loquellaman LIBERTAD

Por eso dice el texto ( que no es mio y solo trata de despertar conciencias y res mes ): "Donde estabas tu entonces?"
Refiriendose a la complicidad.

Condenas a muerte haberlas hailas aqui mismo,no fa falta irse mas lejos. En este democratico sistema.
Cadenas perpetuas haberlas hailas y muchas y de diferentes tipos.
Salud.
Y Andresito :
"ni todos los policias son torturadores, ni ninguno lo es...."
NINGUNO:que vol dir aixo?
Res.
Adeu!!
Re: Algo habrán hecho!
28 ago 2004
Esta PERSONA estará viva/o? Ya lo habreis/án/hemos/asesinado en vuestras/nuestars/sus/ cárceles (centros de exterminio...?Por que? porqué será esa fea palabra...por que?), en fin que hable el , seguro,seguro que...ALGO HABRA HECHO!! :
" Salud compañer@s! Soy el compi de Felix Sánchez Juárez, interno en el C.P. Madrid III Valdemoro, y vengo a denunciar a los servicios médicos de este centro por lo siguiente: yo, Felix, soy portador del SIDA, desde el año 1988, tengo 20 defensas, y la carga viral en 60.000, tengo candidiasis en la boca, estoy ciego de un ojo por un herpes que me salió también en la boca, perforación pulmonar, hepatitis A, B, y C, la C la tengo activa, he perdido en estos últimos 3 meses 19 kilos, pero la médico de aquí se niega a darme un tratamiento anti retroviral, y casi no me puedo mover de la cama, no soy capaz de escribir, por eso me está escribiendo esto mi compañero. Me están dejando morir aquí dentro, no tengo fuerzas para nada, y cada día me encuentro peor, tampoco me quieren pedir el artículo 196.2, antiguo 60, por enfermedad grave e incurable, y todo porque a la âmédicoâ? no le caigo bien, a título personal, son unos asesinos, porque están dejando morir a un ser humano, mi compi ya no puede moverse del chavolo, y tampoco lo llevan a enfermería, lleva 5 días en huelga de hambre, y se marea mucho, casi no puede hablar, y le están saliendo mas enfermedades llamadas oportunistas a causa de las que ya tiene. Yo esto ya lo he denunciado en el juzgado, pero a mi tampoco me hacen caso, por lo visto lo quieren condenar a muerte, por eso comenzaré una huelga de hambre de diez dias en solidaridad con Félix. Quiero pediros el favor de enviar cartas, fax y todo lo que se os ocurra a la subdirección médica en protesta por el estado de Félix, no podemos permitir que lo dejen morir y encima se digan llamar âmédicosâ?. Quiero daros las gracias a tod@s, y en especial a mi primo que es quien metió esto en internet. Un fuerte abrazo solidario a tod@s y gracias. NI FIES NI DISPERSIÃN NI ENFERMOS EN PRISIÃN LIBERTAD Y(A)!! CÃ?RCEL+SIDA=PENA DE MUERTE"
Re: Algo habrán hecho!
28 ago 2004
Bueno, los llamados "contrainfos" manipulan y mienten igual que los mass media, yo no me fio ni de unos ni de otros, en ambos la parcialidad es descarada.
En cuanto a terroristas y policias,no me alegro por la muerte de nadie, pero me parece más grave si el asesinato es a manos del Estado.
Tema prisiones....... está claro que la mayoría "Algo habrán hecho", y tratar de víctimas del sistema a violadores, violentos, ladrones y demás me parece una falta del respeto hacia las víctimas de sus delitos. Otra cosa es que las prisiones no sirven para rehabilitar y reinsertar a los presos en la sociedad, que es como debería ser, sino que estas personas salen de allí peor todavía, siendo más peligrosas aun.
Re: Algo habrán hecho!
28 ago 2004
Violentos hay pocos muy pocos, los nazis caen cuando al sistema no le queda mas remedio.
Cuando se crea alarma social.
Policías torturadores y guardias civiles no caen a pesar de ser denunciados una y otra vez y verse involucrados en sumarios que no se investigan ni se publicitan en medio alguno,solo en los"contrainformativos?"si no son del todo del todo escandalosos y no les queda otro remedio.
Violadores si, pero son una pequeña minoría en porcentaje gracias a...lo que sea.
Ladrones,ladrones que dependen de la droga que circula LIBREMENTE PERO PROHIBIDA Y A PRECIO DE ORO EN LAS CALLES DEL ESTADO Y PROTEGIDA POR LA POLICIA HAY MUCHOS, gente que ROBO para DAR DE COMER A LOS SUYOS ( si, si señor en el año 2004: Le asombra?)TB.
Quien es el responsable?
Quienes son las victimas?
Quien el violento?
Durante el 20000 mas o menos el 80% de la población era toxicomaniaca ahora claro el negocio esta en la inmigración...
En cualquier caso:
El porcentaje seguramente con la política nazi( el del 80% de gente por motivos relacionados con las drogas) de instituciones habrá descendido notablemente gracias a la misma institucion,(I.P.)a la prueba me remito:"Soy
Felix Sánchez Juárez, interno en el C.P. Madrid III Valdemoro, y vengo a denunciar a los servicios médicos de este centro por lo siguiente:yo, Felix, soy portador del SIDA, desde el año 1988, tengo 20 defensas, y la carga viral en 60.000, tengo candidiasis en la boca, estoy ciego de un ojo por un herpes que me salió también en la boca,etc etc etc..."
Asi cualquiera
Con mataratas mas rápido aún.
Algo habran echo!!

Eso limpia nuestra sucia conciencia de modo increíble…Que no??
Salud.

Violentos hay pocos muy pocos, los nazis caen cuando al sistema no le queda mas remedio.
Cuando se crea alarma social.
Policías torturadores y guardias civiles no caen a pesar de que los sumarios en que se ven envueltos por estas practicas son numerosos.

Violadores si pero son una pequeña minoría en porcentaje gracias a...lo que sea.
Ladrones, gente que ROBO para DAR DE COMER A LOS SUYOS ( si, si señor en el año 2004: Le asombra?) porque nadie se lo enseño de otra manera y toxicomaniacos(fea palabreja) que robaron para conseguir su dosis y que en cualquier caso y que según el R.P.(reglamento penitenciario)tendrían que estar en un sitio habilitado para ell@s haberlos ahilos.
Quienes son los violentos?
Quien es el responsable?
Y las victimas?

Durante el 20000 mas o menos el 80% de la población era toxicomaniaza. Ahora el negocio esta en la inmigración.
El porcentaje seguramente con la política nazi( el del 80% de gente por motivos relacionados con las drogas) de instituciones habrá descendido notablemente gracias a I.P.(Instituciones Penitenciarias) claro y a la prueba me remito:"Soy
Felix Sánchez Juárez, interno en el C.P. Madrid III Valdemoro, y vengo a denunciar a los servicios médicos de este centro por lo siguiente:yo, Felix, soy portador del SIDA, desde el año 1988, tengo 20 defensas, y la carga viral en 60.000, tengo candidiasis en la boca, estoy ciego de un ojo por un herpes que me salió también en la boca,etc etc etc..."
Asi cualquiera.

Con mataratas mas rápido aún.

Salud!!
Violento ladron y criminal el estado y su k-k--kapital!!
Sindicat