Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Estadios de fútbol, especulación y corrupción política en nuestra Valencia - ¡Todos a la cárcel!
27 ago 2004
¡Todos a la cárcel!


Creo que merece leer la siguiente Carta al Director, publicado hoy en el diario Levante - EMV. Merece la pena leerla con atención, pues dice muy bien lo que muchos ciudadanos pensamos de los "olvidos", disparates y mentiras de unos y otros. Aquí la oposición tiene mucha culpa y responsabilidad, pues no es de recibo que se muestra tan complaciente ante las barbaridades que comete a diario Rita, Camps y resto de políticos, empresarios...

Suscribo integramente lo expresado en "¡Todos a la cárcel!. Creo que la profunda corrupción y la falta de transparencia que existe en la actividad municipal y autonómica es una realidad, dado el nulo interés que demuestran tanto Rita y Camps ante la destacada falta de equipamientos y estructuras públicas que llevamos años reclamando y necesitando los vecinos, ciudadanos que estamos hartos, muy hartos de tanta mentira, trampas, demagogías, engaños, silencios, despilfarros...

Creo que todos los políticos nos deben una explicación y una rectificación ante lo que se avecina, pues resulta innecesario construir ese nuevo estadio.

Por favor, dejen de tomarnos el pelo a los ciudadanos; somos mucho más que simples contribuyentes.

Valencia, a 27 de agosto de 2004
CERCLE OBERT DE BENICALAP
INICIATIVAS SOCIALES Y CULTURALES DE FUTURO







¡Todos a la cárcel!



Este es el título de la película de Luis Berlanga y esto mismo se le puede aplicar a los responsables del protocolo de intenciones al que han llegado nuestro Honorable Presidente de la Generalidad Valenciana Sr. Camps, la Excma. Alcaldesa de Valencia Doña Rita Barberá y los representantes de la Sociedad Anónima Valencia C.F. en lo referente al Viejo y Nuevo Mestalla. La decisión que van a tomar al respecto es más trascendental de lo que parece. Los políticos son los representantes del pueblo elegidos democráticamente para administrar el patrimonio público con honradez y equidad, por lo menos eso debe suponerse. Si nuestro presidente Autonómico y nuestra Alcaldesa son tan afines a la causa futbolera ¿por qué no dan un donativo de su patrimonio particular hacia dicha entidad?.

1.º Acuerdan modificar el actual PGOU al recalificar los actuales terrenos de Mestalla (que son zona verde o deportiva) para que se puedan construir allí grandes edificios con beneficio exclusivo para la S. A. Valencia C.F.
2.º Acuerdan que se va a construir un Nuevo Mestalla en la Avda. de las Cortes, en unos terrenos de propiedad Municipal (87.000 metros cuadrados).
3.º Acuerdan que los costes de la construcción del Nuevo Mestalla se pagarán a partes iguales entre la S.A. Valencia C.F., y la Generalidad Valenciana.

Ahora vienen las preguntas:
a) ¿Qué alturas van a autorizar?, pues observo que con esta recalificación los señores de la S.A. Valencia C.F., en los terrenos del viejo Mestalla van hacer el negocio del Siglo.
b) Siendo los terrenos del Nuevo Mestalla de la Avda. de las Cortes de propiedad municipal, ¿a nombre de quién se va a "escriturar" el Nuevo Estadio? para mí, lo de la Sociedad Tripartita o Fundación es un camelo para, posteriormente y a escondidas, dar el pucherazo en lo referente a la Escritura de propiedad.
c) Si los costes de la construcción son a partes iguales entre Generalidad y Valencia C.F. S.A.D., la explotación y beneficios de los terrenos colindantes al Nuevo Estadio ¿para quién serán?.

En definitiva, en este tema creo que hay muchos interrogantes que no se han desvelado y que nos hacen pensar mal, muy mal.

Yo, sinceramente, no me fío. El argumento de una obra de interés social no me vale, porque ante los posibles cien mil futboleros, hay un millon de contribuyentes silenciosos en esta Comunidad que pasamos de esto y si el interés social son los votos, éstos únicamente benefician a los políticos.

Una cosa si que tengo clara, y es que para esto debe haber luz y taquígrafos (lo dijo el Sr, Camps). Si no es así, propongo lo que dije al principio: "Todos a la cárcel", incluidos los dirigentes de la oposición del PSOE e IU que, por no perder un puñado de votos, se callan ante este asunto. Creo que sería una película muy graciosa verlos a todos allí, cada uno con su historieta particular, destapando los pelotazos que han hecho, pero con luz y taquígrafos.

A. C. F. Valencia

Levante - EMV - Viernes, 27 de agosto de 2004

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Estadios de fútbol, especulación y corrupción política en nuestra Valencia - ¡Todos a la cárcel!
29 ago 2004
Un nuevo olvido intencionado que lesiona la memoria histórica de todos los valencianos y de la humanidad entera. Rita: dimite y vete a Suiza a navegar con tus amigos los multimillonarios. No nos hacen falta copas y especuladores carroñeros como Soler.



Bueno, lo peor es la idiota petición de la oposición que hoy publican los medios de intoxicación oficiales. Sabemos bien que el negocio del mobiliario urbano es rentable, muy rentable para algunos grupos políticos... Lo que sobra en Valencia son bolardos, kioscos y marquesinas, elementos urbanos que contaminan el paisaje urbano, so idiotas... Haber si aprendemos un poco y leemos algo... La Unesco y todos los organismos internacionales sugieren que Valencia deje de inundar con elementos absurdos e innecesarios la piel de la ciudad, pero parece que los palurdos del PSOE y de Izquierda Unida no se enteran de nada...

Reitero que existe una normativa legal, la LRAU que obliga a mantener en buen estado y uso los edificios y cojuntos que superen los 50 años de antigüedad, pero veo que ese tema no interesa a nadie... Ya se sabe; eso de la legalidad es un tema que no vende, a no ser que se juegue con el dolor ajeno, como el tema de la violencia "doméstica", un tema que produce muchos beneficios políticos (incluso económicos) y es correcto sacarlo a relucir a todas horas, aunque nadie tenga voluntad real de fomentar soluciones integrales para todos: víctimas y agresores...

Difundir ciertas "realidades" no supone mejorar o cambiar positivamente nuestra situación. A veces se incrementa la tensión, la indiferencia y el hastio social ante el cinismo que manifiestan unos y otros: gobierno y oposición...

Menos palabras y menos propuestas idiotas, que ya somos mayores y estamos cansados de escuchar peticiones superficiales y fuera de lugar...








La Copa del América deja en suspenso la rehabilitación de la Plaza Redonda

Levante - EMV, 29 de agosto de 2004


La intervención, anunciada desde 2002 y valorada en 4,8 millones, está paralizada desde hace meses

Laura Ballester, Valencia

La Copa del América y las inversiones milmillonarias que precisa han dejado en la cuneta proyectos emblemáticos en los que hace años que se viene trabajando. Si la remodelación de la antigua cárcel modelo permanece paralizada y pendiente de adjudicación desde hace meses por parte de la Generalitat, como ya informó este periódico, la rehabilitación de la Plaza Redonda encargada a la empresa municipal Aumsa permanece en pausa, según han confirmado a Levante-EMV fuentes conocedoras del proyecto.

La intervención valorada en 4,8 millones de euros (800 millones de pesetas), según la información facilitada por el equipo de Gobierno del PP en 2002, se retrasa porque «parece que existen otras prioridades».

La complejidad del proyecto también ha tenido parte de responsabilidad en estas dilaciones. El proyecto incluye «medidas de reparación física para consolidar su estructura, eliminar las humedades de ascensión capilar desde el subsuelo y por filtraciones en las cubiertas, además del tratamiento de los daños causados por la carcoma y las termitas», según se explicó en las jornadas Ciudades Históricas ante el siglo XXI, organizadas por el Instituto para la Comunicación, Asesoría, Reciclaje y Orientación Profesional (�caro) del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia y la Generalitat. Los elementos exteriores de la emblemática plaza, conocida también como El Clot, también precisan una urgente reparación y unificación de cubiertas, fachadas, acometidas de instalaciones (electricidad, agua y telecomunicaciones) y la mejora de la escena urbana. El proyecto impulsado por Aumsa también preveía obras de «urbanización integral del espacio público, reforma de los espacios de acceso, la remodelación del espacio comercial, que incluía el tratamiento de los elementos fijos del espacio central y la actuación sobre la cubierta de la plaza».

Tanto en la fachada como en la cubierta se intentará «recuperar la unidad del proyecto original de Salvador Escrig Melchor para eliminar los huecos, los cuerpos invasores y darles un tratamiento uniforme», según explicó uno de los arquitectos que ha intervenido en el proyecto, �ngel Martínez Baldó, durante las jornadas Ciudades ante el Siglo XXI.

Aunque el punto más complejo de la rehabilitación es la actuación en las 35 parcelas en las que se divide la plaza redonda, de las que 20 son casas obrador:estrechas y de pequeña superficie que albergaban los talleres artesanales en las plantas bajas y se comunicaban a través de una pequeña escalera con la vivienda que se habilitaba en los pisos superiores. Con el tiempo, además, las viviendas han ido reparcelándose aún más y cualquier intervención debe poner de acuerdo a 85 propietarios más los inquilinos. La propuesta de los arquitectos era realizar una agrupación parcelaria para unir varios obradores y que uno de ellos actuara de zaguán y comunicación entre ellos, «lo que permitiría salvar la plaza y que fuera ocupada residencialmente», aunque esta actuación estaba «más en el aire». Las intervenciones en las viviendas deben contar con la complicidad de los propietarios para los que se habilitaría una línea de ayudas que tampoco se ha realizado aún.
Sindicat Terrassa