Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : guerra
[Convenció Republicana]: Empiezan las protestas
27 ago 2004
convencióRepublicana 01.jpg
convencióRepublicana 02.jpg
convencióRepublicana 03.jpg
convencióRepublicana 04.jpg
convencióRepublicana 05.jpg
convencióRepublicana 06.jpg
Un grupo de activistas que se llaman "operación Sibyl," describiéndose como un grupo de estudiantes y de profesionales, desplegó una bandera sobre el Hotel Plaza en el 58.o St. y 5ta avenida la mañana del de agosto 26. En la bandera se leía "Bush" con una forma punteaguda de la flecha, y "verdad" con una flecha que señalaba en la otra dirección. La policía tardó en responder, y cuando llegaron la bandera estaba lista ser desplegada. La policía intentó subir arriba con un equipo de especialistas con material de escalada para evitar que fuese desplegada la bandera, perollegaron demasiado tarde.
Una muchedumbre de medios de alrededor del mundo
llegaron a la escena.

http://nyc.indymedia.org/newswire/display/103384/index.php
Mira també:
http://www.AndrewStern.net
http://www.WeAreEverywhere.org

This work is in the public domain

Comentaris

Reclaman por protesta en Parque Central
27 ago 2004
Reclaman por protesta en Parque Central

AFP
Univision Online y Agencias


La mayor coalición pacifista de Nueva York, Unión por la Paz y la Justicia, solicitó de nuevo permiso al ayuntamiento para celebrar un acto en el Parque Central durante la Convención Republicana, que se celebrará a finales de este mes.

Se irán a nivel federal si es necesario

La coalición insistió en conferencia de prensa que mantienen su intención de convocar para el 29 de agosto a miles de activistas en ese punto neurálgico de Nueva York, a lo que se oponen las autoridades.

La directora ejecutiva del grupo, Leslie Cagan, dijo que llevaría el caso a la corte federal si era necesario.

La corte negó el permiso calificándolos de teatreros en el sentido de que el caso terminará en el tribunal. Sin embargo Ed Skyler, vocero de la alcaldía dijo que el grupo se debía apegar a lo acordado el pasado 21 de julio y marchar a lo largo de la autopista del lado oeste de Manhattan.












Skyler también aclaró que "a menos de tres semanas (para que inicie la convención), los organizadores necesitan concentrar sus esfuerzos en realizar los arreglos necesarios y trabajar en conjunto con la ciudad para que sea un evento seguro y parar el teatro".

Los líderes de la agrupación pacifista reconocieron que el mes pasado habían aceptado con muchas reservas esa propuesta, si bien quedaban asuntos por solucionar relativos al acceso a agua potable por parte de los congregados o la instalación de un sistema adecuado de sonido, entre otros.

Leslie explicó que su organización y otras que deseen concentrarse el próximo día 29 "no sólo tienen el derecho de manifestarse, sino además de hacerlo de una forma y en un lugar que permita difundir nuestro mensaje de forma adecuada".

El departamento municipal de Parques denegó con anterioridad a esta organización el permiso para organizar un acto reivindicativo en el Parque Central y alegó que la coincidencia de unas 250.000 personas, según prevé UFPJ, dañaría el césped.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=438328
Sindicat