Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Choque ¿de qué civilizaciones?
26 ago 2004
Choque ¿de qué civilizaciones?

Jaime Richart

Ese es otro preparado a la carta de la postmodernidad. El choque de civilizacio­nes, como lo entiende Huntington, no es tal. No hay una confrontación en ebullición solapada, y menos declarada, entre la civiliza­ción occidental y la islá­mica. Huntigton y sus fervientes ser­vidores saben lo que di­cen porque saben tam­bién muy bien qué se hacen, para quién y para qué...



Lo que existe es un conflicto provocado, encubierto el pro­pósito bajo la capa del otro, entre la civilización anglosajona y el resto. Un conflicto en el que quien ataca primero quiere apa­recer dignamente ante el mundo como atacado. Por eso organizó el 11-S. Proverbial, constante, en la historia de la humanidad la treta. Son tantos los casos y situaciones, que da pereza relatarlos...



Los anglosajones se han pasado la historia depredando. Lo han hecho con diferentes tácticas y la misma estrategia: obtener provecho de la industriosidad y de la riqueza ajena, por las buenas o por las malas.



También los demás países europeos han venido depre­dando por la historia. Es cierto. Pero el anglosajón ha batido to­dos los records. Y además, el anglosajón no cede, no evoluciona, no ceja en su em­peño en la polítiquería rastrera, enemiga de la fraternidad universal. Sencillamente no la desea. En realidad son âsupe­rioresâ? en su absoluta falta de escrúpulo cuando se trata del lucro y la ventaja. No llegan tan lejos en su filosofía como el ju­daísmo militante, pero las consecuencias son infinita­mente peores. Aquí radica, a mi juicio, toda la perversidad que hay en el trasunto del preten­dido, por inexistente, âchoque de civilizacionesâ?...



La situación geopolítica de los dos países de población dominante anglosajona propicia su política invasora y orientada per­manentemente a la ingerencia . Ni Roma tuvo esa privi­le­giada situación. Y a la larga, Napoleón fue víctima de la ostensible debi­li­dad geográfica de su país. Sin em­bargo tanto âlas Islasâ? como Estados Unidos tienen una si­tuación en el mapa verdaderamente privilegiada para hacer la guerra a distancia. La altanería británica es el factor an­tropológico determinante. Y su capacidad para el solapa­miento y la hipocresía sirven perfectamente a la causa de los dos países imperialistas coaligados, pero tam­bién para re­vestir de una cierta estética la procaz, desafiante y di­recta expresión yanqui. España y Portugal en el siglo XVI y en general los países europeos colo­niales durante el XIX, go­zaban del mismo privilegio geográ­fico de no estar ninguno ex­puesto al ataque de otras even­tuales culturas que se en­contraban a miles de mi­llas de dis­tancia. Y así pudieron ac­tuar sin peligro, envuelto además el español y portugués su latrocinio y su genocidio entre sotanas... Pero ya pasó. Los anglosajones quieren ahora erigirse en los directores de la orquesta de la humani­dad, , si Dios no lo remedia, se sal­drán con la suya. Esto lo vie­nen preparando hace mucho tiempo. Véanse las interven­ciones esta­dounidenses, con la complicidad más o menos oficial de Gran Bretaña, desde la Segunda Guerra Mundial:



Grecia, 1947-49

Filipinas, 1945-53

Corea del Sur, 1945-53

Albania, 1949-53

Irán, 1953

Guatemala, 1953-1990s

Medio Oriente, 1956-58

Indonesia, 1957-58

Guayana Británica/Guyana, 1953-64

Viet Nam, 1950-73

Camboya, 1955-73

Congo/Zaire, 1960-65

Brasil, 1961-64

República Dominicana, 1963-66

Cuba, 1959 a la fecha

Indonesia, 1965

Chile, 1964-73

Grecia, 1964-74

Timor del Este, 1975 al presente

Nicaragua, 1978-79

Granada, 1979-84

Libia, 1981-89

Panamá, 1989

Afganistán, 1979-92

El Salvador, 1980-92

Haití, 1987-94

Yugoslavia, 1999

Afganistán, 2001-2004

Irak, 2003



Pero no nos confunden. Lo que quieren hacer es arrastrarnos. Y a fe que lo consiguen por la debilidad y el lacayismo de la mayor parte de los actuales dirigentes... Pero la civilización que choca es la suya, no la nuestra. No la de España, Francia, Italia, Ale­ma­nia, Holanda, Bélgica, países nórdicos... que forman parte de la misma. La ocasional adscrip­ción, poniendo a su país al lado del anglosajón y para su lu­cimiento personal, de unos políticos aventureros en España e Italia responde sen­cillamente al espíritu de la traición, no al del convencimiento.

Este âchoqueâ?, el que vienen venteando de unos años a esta parte, espoleados por sus ensayistas mediáticos (Ro­bert Kagan, los Kristol, Fred Barnes, los dos Kaplan...), es su choque; choque cuya pre­sión miden convenientemente al gusto para ir ordeñando la ubre en función de sus ânecesi­dadesâ?. Pri­mero han ido a por el petróleo iraquí, al que ya apuntó en su día la Thatcher como objetivo prioritario de futuro, en el que ya nos encontramos. El aprovechamiento tangencial deri­vado de una lucha artificiosa contra el terro­rismo que ellos mismos generan con la burda pero eficaz triqui­ñuela de echar la culpa del mismo constantemente a los demás, es suculento. Y además, embosca perfecta­mente lo que se va fabricando en otros sectores de la polí­tica y del control social. Y todo, como siempre, para el beneficio de unos cuan­tos.

El canallismo más extremo se ha apoderado del planeta, y la cultura anglosajona, y no la cultura islámica, es real­mente el enemigo a controlar. Cerremos filas frente a ellos. Ahu­yentemos la globalización. Rompamos con el yanqui. No todo en la vida de los pueblos consiste en poseer... Es mil veces preferible que la Europa vieja se plantee la autarquía. Y ni por sentido práctico nos trae cuenta. Ya se vio el trato que recibió nuestro país, así como el infatuado aventu­rero hispánico, tras aquel pobre papel de mal comparsa... Ellos, los anglosa­jones, sólo trabajan para mantener ventilada su colmena.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Choque ¿de qué civilizaciones?
26 ago 2004
D'acord, Jaime Richart, estic molt d'acord amb tu...la Trama del passat es teixeix al present i proyecta el seu futur, el futur de aquestes èlits de lo humà. El futur que desitja la seva codicia i els empeny a declarar la mort a tot lo que es trobin entre ells i els seus objectius malèfics...
Salut Revolució i OBRIM ELS ULLS!
mucho racismo, poca reflexion
26 ago 2004
por lo visto, los anglosajones explotan a los inmigrantes en el ejido, pero son anglosajones muy suigeneris, con acento andalu, pantendernos

anglosajones deben de ser tambien los accionistas principales del banco bilbao-vizcaya-argentaria y los del santander-central-hispano, al igual que los del cortingles, telepiizza, etc, etc, etc

anglosajonas deben de ser las tropas francesas repartidas por todo el continente africano (o casi todo) y por la polinesia, para guardar el orden, los negocios de sus empresas y sus colonias (respectivamente o viceverse o nosecuando pero si sabemos como)

anglosajones tambien deben de ser los constructores del muro de palestina, los derribadores de casas palestinas, los asesinos de mujeres, anciianos e infantes palestinos... (en fin, tod*s sabemos a quienes nos estamos refiriendo, sobran mas detalles)

el problema del ricart es que se ha tomado en serio al neofascista del huntington ese, o komo se llame, y le ha dado la razon (al reves o a la inversa o como se diiga, pero se la ha dado)

resumiendo, el argumento nazionalista por autonomasia es el siguiente: semos muy buena gente porque pertenecemos a esta raza (ahora se lleva mas lo de las culturas, mira tu por donde, y no tiene nada que ver con el forum)

..deciamos... ah, si, que semos muy buena gente pero por ahii cerca ahi unos desalmados que no veas porque son de una raza (o cultura distinta), asi que por eso vamos como vamos y las cosas estan tan mal

como si no hubiese hijoputas en todas las razas y en todas las culturas

el problema es que el capitalismo ha chochado con la humanidad, con el planeta entero en el que vive, con el aire, con el agua, con los bosques, con las selvas tropicales

y hemos visto que el capitalismo avanza amordiscos (literalmente comiendose todo lo que pilla a su paso, sean minerales, vegetales, animales o almas)

el capitalismo es el depredador

el capitalismo es el problema

el nazionalismo y el culturalismo son solamente inventos de los nazis capitalistas para despitstar y marear a la plebe aturdida

..

mucho racismo, poca reflexion; jaime richart (apestas a nazioanlista del siglo pasado, vamos que se te ven las puntas de las banderas e himnos patrios colgando por los sobaquillos)
Re: Choque ¿de qué civilizaciones?
26 ago 2004
Pues sigo creyendo que tiene razón Ricart...no monopoliza en los anglosajones la violencia y el exterminio ya que hace alusión a todas las otras lacras...franceses,españoles...podría poner a todas las culturas, porque quie más quien menos, en nombre de un símbolo, una cultura, un pedazo de tierra llamada...a herido, torturado o asesinado.Nada más.
Salut Revolució i Pobles germans per lalluita contra el capital!!!
ANALFABETO FUNCIONAL
27 ago 2004
..es aquel que sabe leer pero no comprende el texto, y es lo que le pasa a Ricart. La tesis de Huntington es que los conflictos politicos (que enumera este gañan) TRAS LA CAIDA DEL MURO pasan a ser RELIGIOSOS Y ETNICOS.
Cachemira, Chechenia, Sudan, Kosovo, Timor, Indonesia (todos post 1988) ¿son conflictos debidos al capitalismo anglosajon? ¿Eres un ignorante, un ciego o un farsante?
Re: Choque ¿de qué civilizaciones?
27 ago 2004
Jaime opina libremente y de racista nada que poco lo conocéis!!!

www.esfazil.com/kaos/seccion.php?id_seccion=21
Re: Choque ¿de qué civilizaciones?
27 ago 2004
Artículo publicado en www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=4943

Lástima que el que los cuelga noponga su origen!!
Re: Choque ¿de qué civilizaciones?
27 ago 2004
No todos los anglosajones están de acuerdo con el racismo apenas disfrazado de sus élites,pero "casualmente", la élite de la élite es anglosajona.
Lo que no me gusta del Jaime este es que no cita a los mamporreros de los anglosajones, tales como Aznar (que es Esspañol aunque hable con acento tejano), Berlusconi, los nazi-sionistas y otros mierdas que no hablan en ingles (por ahora). Eso le da cierto simplismo al texto.
Re: Choque ¿de qué civilizaciones?
27 ago 2004
Tengo una duda: los yankis de origen irlandés o italiano, ¿son anglosajones? :-?
Re: Choque ¿de qué civilizaciones?
27 ago 2004
Huntington en realidad es un delfin de Kissinger, y la geopolítica su verdadero pensamiento de base, pero el ostión de la invasión de Irak, hecho más que por ninguna causa o necesidad, más bien para poner a prueba a estos pensamientos "estratégicos " de estas "eminencias intelectuales" cerrando la acción política interterritorial para en su lugar hacer "choque de civilizaciones", o lucirse en conferencias bien pagadas dándoselas de oradores solemnes, pone en cuestión esas ideas, ideas que son burdas copias de la teoría, que no tesis, esta si original, de Arnold Toynnbe, y la lucha de civilizaciones, cuya obra maestra, Historia de las civilizaciones, de gran erudición, es la que se está atribuyendo al tal Huntington.
Sindicat