Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
La reeducacion de los secuestrados relatada desde dueñas y picatraz.
26 ago 2004
Alguien miente.
carceler@s NO obrer@sIII.JPG
“Las Instituciones Penitenciarias tienen como fin primordial la reeducación y reinserción social de los sentenciados a penas y medidas penales privativas de libertad, así como la retención y custodia de los detenidos, presos y penados"

"El ingreso en prisión se efectúa intentando paliar en la medida de lo posible el impacto negativo que sufre la persona. En el momento del ingreso tiene derecho a comunicar inmediatamente a su familia y su abogado su situación, se le entrega al interno un folleto informativo general en el que se recoge como es la vida y la organización del Centro Penitenciario, se le indican sus derechos y deberes, así como las prestaciones y servicios que puede recibir."

El art. 59 de la L.O.G.P. define el tratamiento como "el conjunto de actividades directamente dirigidas a la consecución de la reeducación y reinserción social de los penados.."

Para ello la Administración Penitenciaria deberá diseñar programas formativos orientados a desarrollar las aptitudes de los internos, enriquecer sus conocimientos, deberá utilizar los programas y técnicas de carácter psico-social que vayan orientados a mejorar las capacidades de los internos y a abordar las problemáticas específicas que puedan haber influido en su comportamiento delictivo anterior, y deberá potenciar los contactos con el exterior contando…

Un secuestrad@ desde Dueñas GRITA:

"Desde el aislamiento-búnker de la cárcel de Dueñas vengo a denunciar: que el día 20/07/04 a las 13h. se abrió la puerta de la celda en la que yo estaba y se abalanzaron contra mí 7 funcionarios con escudos, chalecos metálicos, porras, sprays y demás utensilios de limpieza...


Yo, como pude, me tapé la cabeza para no recibir ahí los golpes, y fui torturado durante 10 ó 15 minutos. Resultando con una brecha en la frente y cortes por todo mi cuerpo, uno de ellos en un testículo. Luego me llevaron a unas celdas que hay de ingresos, y en una de ellas bajo amenazas de muerte fui esposado o atado de pies y manos a la cama. Así estuvimos yo y mi compañero Manuel Muñoz Aceituno. Al cual también le habían atado crucificado, teniendo una pierna rota y una muñeca, por haber insultado a los carceleros porque me estaban torturando. "

José Manuel Ferreira Kintas.

Otr @ desde el 4ºgrado( o sea donde estas tu si lees esto tambien) nos explica sobre su hermano que se encuentra en picatraz:

Mi hermano está en la cárcel de Picassent y lo que se ha encontrado allí ha sido una mafia entre funcionarios, los cuales se juntan 4 o 5 para pegar, maltratar, vejarle, de todas las maneras posible, ha pedido un Médico forense y todavía no le ha visto nadie. Se ha puesto en huelga de hambre desde entonces y ya ha perdido más de 14 kilos. Nadie nos ayuda. Si alguien lee esto y nos quisiera echar una mano, que nos contesten al siguiente E-mail.

yumbos2000 ARROBA yahoo.es

Sin embargo:

“Normaque establece las directrices del moderno sistema penitenciario y que consagra como rasgos más sobresalientes el principio de legalidad en la ejecución de la pena, la potenciación del régimen abierto, la implantación del Juez de Vigilancia y en definitiva la instauración de un moderno sistema penitenciario basado en la concepción de la pena como una medida de prevención especial encaminada a la REEDUCAION Y REINSERCION SOCIAL DE LOS PENADOS�
Pedagogicamente se ve que son un desastre pq no o entiendo,la verdad

Alguien miente.

Inocente?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La reeducacion de los secuestrados relatada desde dueñas y picatraz.
26 ago 2004
su paz?=monopolio de la violencia.
Libertad?=monopolio de la represion.

No mas carceles no mas presos.
Sindicato Sindicat