Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : especulació i okupació
Que no os engañen!!
26 ago 2004
No a la demagagia del nacionalismo español!!

Estos días estamos asistiendo a otra más de esas cortinas de humo a que nos tiene acostumbrados este Ayuntamiento. Para justificar el desalojo brutal del Gaztetxe del Euskal Jai, UPN y CDN han presentado la alternativa: Construir en su lugar unas termas (piscinas) y un aparcamiento de coches. ¡Genial!

Desde San Jorge­ Sanduzelai queremos avisaros a los vecinos y vecinas del Casco Antiguo sobre la "firmeza" en los compromisos de estos dos partidos cuando se trata de potenciar instalaciones en barrios como el nuestro o el vuestro:
­En 1997 aprobaron por unanimidad la construcción de unas piscinas en término de San Jorge. En dicho Pleno municipal presidido por CDN se dijo que «...las próximas instalaciones serán en San Jorge», y a la prensa indicaron el plazo de dos años para comenzar su ejecución. Han pasado siete años y lo único que han hecho es la compra de 1/3 del terreno requerido. Resumen: humo.

­El 11 de enero de 2001 se aprueba la construcción del aparcamiento subterráneo en la Plaza del Castillo. Para justificar su voto CDN afirma que ha recibido de alcaldía la seguridad de que los próximos aparcamientos vecinales promovidos por el Ayuntamiento serán los de la zona del Arzobispado y los de Santo Domingo destinados a vecinos del Casco Antiguo. Esto hace tres años y medio y nada de nada si descontamos el manifiesto interés y esfuerzo municipal por el aparcamiento de la Plaza del Castillo, el del Corte Inglés y los ya anunciados de Paseo Sarasate y Roncesvalles, ¡pero claro... estos son otros intereses y otras gentes! Resumen: humo para el Caso Antiguo.

Desde Sanduzelai nos alegraríamos de que os hagan unas piscinas-termas, pues estamos seguros que se necesitan. No en vano Iruñea es la ciudad con más déficit de dotaciones municipales de ocio. Es la peor dotada de entre todas las que nos rodean, incluidos algunos pueblos. Por el contrario se está entregando terrenos públicos a entidades privadas (San Juan, Rochapea, Txantrea, Oberena...) para ampliar dotaciones deportivas, mientras se niega ese derecho de cesión de gestión a los jóvenes que han estado trabajando y manteniendo el Euskal Jai, para actividades culturales... por supuesto más públicas que las que ofrecen los clubes privados.

¡En fin... que no os engañen! Desde este barrio de Iruñea, nuestra solidaridad.

Angel Larrea - Asociación de Vecinos/as de Sanduzelai

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Que no os engañen!!
26 ago 2004
espanyolisme és feixisme!!!!
PAX HISPANICA és imposició
Sindicato Sindicat