Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
ARGENTINA: AUDIENCIA PRESIDENCIAL A LAS VÃ?CTIMAS DE LA VIOLENCIA SOCIAL E INSTITUCIONAL
25 ago 2004
ARGENTINA: AUDIENCIA PRESIDENCIAL A LAS VÃ?CTIMAS DE LA VIOLENCIA SOCIAL E INSTITUCIONAL


GACETILLA DE PRENSA
COFAVI-AUDIENCIA PRESIDENCIAL

Mañana 25 de Agosto de 2004, a las 10 hs. am, el Sr. Presidente de la Nación Sr. Néstor Kirchner, recibirá por primera vez a familiares de víctimas de la violencia social e institucional, la misma fue pedida por la Sra. María Teresa Schnack, mamá de Sergio Schiavini ( poeta asesinado en la Confitería Dalí de Lomas de Zamora, en el año 91, cuando quedó en el medio de un tiroteo entre 4 delincuentes y 40 policías ) y presidente de COFAVI, organización no gubernamental de la cuál es cofundadora . Si bien esta audiencia era para tratar el tema de la posible solución amistosa que se viene llevando a cabo desde el año 2002 con el estado argentino , debido a que el caso de su hijo y el suyo propio fueron declarados admisibles en la OEA, ella la hizo extensiva a toda la organización. Por lo tanto concurrirán algunos miembros de la misma, los abogados de COFAVI que llevan el caso de su hijo a nivel internacional, ella misma y veedores nacionales e internacionales, estarán presentes en esta audiencia especial por parte del estado, el Sr. Presidente, el Ministro de Justicia de la Nación Horacio Rosatti, la Embajadora Dra. Alicia Oliveira del departamento de Derechos Humanos de Cancillería Nacional, lugar donde se llevan a cabo las audiencias conciliatorias de los casos denunciados ante la Oea y asesores del Presidente y del Ministro.

Allí se informará como esta organización viene trabajando desde hace más de 12 años en forma voluntaria y los logros obtenidos desde entonces, sin dinero, sin subsidios, sin padrinos políticos , sólo el esfuerzo personal de todos y cada uno de los que componen esta organización, donde familiares, abogados, peritos , psiquiatras, psicólogos y pasantes nacionales e internacionales han dedicado su tiempo y esfuerzo para tratar de revertir la situación a la que fueron condenadas, las madres, los familiares y las víctimas de la impunidad reinante en este nuestro país.
También y lo más importante se informará al Sr. Presidente que el día 31 de Agosto se vence el plazo que los peticionates ante la OEA , en el caso Schiavini aceptaron, plazo pedido por las autoridades de la provincia de Buenos Aires, para contestar a los pedidos realizados en la mesa de diálogo de cancillería nacional. Dado que no tenemos respuesta alguna hasta el momento y acercándose la fecha mencionada, esperamos que el Sr. presidente pueda contestar en tiempo y forma a los peticionantes, y de no ser así a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , ya que es el estado argentino el que debe hacerse cargo de esto, más allá de quienes gobiernen. La Sra Schnack y los peticionates , no aceptarán otra prórroga, ya que entendemos que 13 años es mucho tiempo para una madre que espera que la verdad surja de los expedientes que nadie quiere ver. De no llegar a un acuerdo, nos retiraremos de la negociación y la Argentina quedará sujeta a ser condenada a nivel internacional, por incumplimiento de las normas internacionales. Después de la reunión daremos una conferencia de prensa a todos los periodistas presentes para informar sobre lo acontecido en dicha audiencia, es por eso que les hacemos llegar esta gacetilla para que podamos informar a los medios y a través de ellos a la población en general, lo que nos contestarán desde el estado.

Los integrantes de COFAVI, nunca fuimos recibidos por ningún presidente en la casa Rosada, siendo que contamos con los casos más antiguos, muchos de ellos del año 91 casi todos impunes, es por eso que creemos importante que esta audiencia sirva para que la gente se entere que cuando todos miran hacia el norte, los casos del sur , del oeste , de otra parte de la zona norte y de todo el país , cientos de familias a lo largo y a lo ancho del país, esperan que se les dé respuesta a tantos años de dolor , de tristeza, y de impunidad, no todos trabajamos para el gobierno, y tampoco tenemos el apoyo político y económico de otros. El pueblo debe entender que el tema de la violencia y la inseguridad no es nuevo, nosotros lo venimos padeciendo desde hace años, y nadie nos escuchó, a pesar de haber venido denunciando esto continuamente y de ser amenazados y perseguidos por hacerlo.

Por todos nuestros seres queridos, exigimos ser escuchados y que el Derecho prime sobre toda otra palabra que trate de interpretar lo que quiere decir Justicia. Algo que jamás hemos visto. Nosotros como ciudadanos, tenemos la obligación de exigir, denunciar, objetar donde y cuando corresponda, peticionar, pero jamás olvidarnos que tratamos de vivir en una democracia representativa.

Aprovechamos para informar, que COFAVI no participará de la marcha que convoca el Sr. Blumberg para el día jueves.

Atte la Comisión

Los esperamos, gracias.


María Teresa Schnack Trujillo---Alem 282 3° "C" Lomas de Zamora--CP 1832--Buenos Aires
Argentina--Telefax (54-011) 4292-6107---Móvil 1553361128

teteiva ARROBA arnet.com.ar cofavi ARROBA derechos.org
http://members.fortunecity.com/cofavi/
http://members.fortunecity.com/sergioschiavini/
www.cofavi.cjb.net

Gentileza de Cercle Obert de Benicalap
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ARGENTINA: AUDIENCIA PRESIDENCIAL A LAS VÃ?CTIMAS DE LA VIOLENCIA SOCIAL E INSTITUCIONAL
25 ago 2004
te estás saliendo del tablero
Re: ARGENTINA: AUDIENCIA PRESIDENCIAL A LAS VÃ?CTIMAS DE LA VIOLENCIA SOCIAL E INSTITUCIONAL
25 ago 2004
Es triste ver komo dejan el kulo por figurar, mas ke luchar manteniendose al margen y no vendiendose adelante del presidente...
estas son las personas ke luchan pero ke si les dan algo a kambia , giran a 180 grados.
ke indignante!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more