Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Condenan a cinco años al jefe de Policía local de Vinarós por detención ilegal :"La democracia trata a todos por igual y con justicia"
25 ago 2004
El contenido simple y resumido de esta noticia
es:La democracia tb. condena a la policia.
"Condenan a cinco años al jefe de Policía local de Vinarós por detención ilegal "
Agencias

Condenan a cinco años al jefe de Policía local de Vinarós por detención ilegal
Agencias


El Tribunal Supremo ha condenado a 5 años y medio de prisión al Intendente Jefe de la Policía Local de Vinarós, Juan Enrique Subiela, por detener ilegalmente a un hombre que molestó a su familia política y abandonarlo tras tirarlo al agua en un paraje cercano a la Albufera, hechos ocurridos cuando era sargento de la Policía en Massanasa.

La sentencia del Supremo, a la que ha tenido acceso Efe, condena también a otro agente, A.M.P., a dos años y nueve meses de prisión como coautor de los delitos contra la integridad moral y detención ilegal de los cuales han sido considerados responsables.

Según la resolución judicial, los hechos sucedieron el 15 de junio de 1998 cuando los acusados patrullaban en un vehículo policial por la localidad valenciana de Massanasa. Sobre la 1.30 horas, los agentes recibieron una llamada desde la vivienda de la familia de la compañera sentimental de Subiela ante las molestias ocasionadas por un hombre que mantenía relaciones con una de las hermanas de ésta.

Amenazas de pistola

Los procesados acudieron al domicilio y detuvieron a este hombre, a quien seguidamente llevaron hasta un paraje cercano a la Albufera conocido como 'el motor del Noi'. Una vez allí le amenazaron con una pistola para que se quitara la ropa y le hicieron lanzarse al agua para dejarle allí abandonado. La víctima consiguió finalmente salir del agua y, tras caminar varias horas, llegó al polígono industrial de Massanasa, donde fue atendido por un vigilante de seguridad al observar que presentaba diversas heridas.

Esta resolución desestima un recurso de casación presentado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que ya les condenó en 2002 por estos hechos. Además de la pena de cárcel, el Supremo condena a Subiela y a su compañero A.M.P a ocho y cuatro años de inhabilitación, respectivamente.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Condenan a cinco años al jefe de Policía local de Vinarós por detención ilegal :"La democracia trata a todos por igual y con justicia"
25 ago 2004
El contenido simple y resumido de esta noticia
es: se confirma que la policia es un peligro público

una condena de cinco años por hechos de tal gravedad supone una auténtica burla a la justicia y una nueva muestra de la impunidad con que se mueven estos energúmenos en esta 2democracia"
Re: Condenan a cinco años al jefe de Policía local de Vinarós por detención ilegal :"La democracia trata a todos por igual y con justicia"
26 ago 2004
De acuerdo.
Sindicat