Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
¿Qué pasa con la Alquería del Moro?
25 ago 2004
La desaparición de la huerta de Valencia, la destrucción y expolio de un legado arquitectónico rural singular y único en el mundo, la falta de iniciativas públicas para proteger y rehabilitar el mayor centro histórico de toda Europa... la ausencia de una verdadera oposición municipal que pueda atacar y evidenciar las "carencias", "olvidos" e "ilegalidades" cometidas por un Partido Popular que es un obediente empleado de ciertas empresas... ese es el retrato apresurado de la situación actual que padece la ciudad de Valencia
¿Qué pasa con la Alquería del Moro?



Hace un año quel responsable de Empleo y Mercados anunciaba a bombo y platillo la creación de una Escuela Taller para así posibilitar la total rehabilitación y recuperación del elemento gótico conocido como Casa del Señor. Transcurrido un año se puede comprobar, después de girar visita al conjunto denominado Alquería del Moro, que el abandono, la degradación, las basuras y la suciedad se han incrementado de forma alarmante.

Hay un cartel indicando la existencia de un proyecto (¿real?) destinado a la total recuperación del elemento más significativo del conjunto rural, pero no existe ninguna actividad que mueva a pensar que existe una Escuela Taller.

Quiero formular una pregunta al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat Valenciana: ¿Va a respetar sus compromisos y a cumplir lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana o simplemente va a seguir diciendo que hace cosas que nunca hace para así evitar las criticas y las denuncias formales ante los organismos internacionales?


Antonio Marín Segovia
Cercle Obert de Benicalap
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro

This work is in the public domain
Sindicat