Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
el futuro ya esta aqui
25 ago 2004
Este es el primer paso para la carrera hacia los terminators. Hoy son las ratones , mañana los soldados. Los superoganismos vendran a p0or nosotros y nadie les superara.
El ratón maratoniano

• Científicos norteamericanos crean un roedor que corre más rápido y se cansa la mitad
• La alteración de un gen logra aumentar las fibras musculares más resistentes

   
imatge
Resultados Donald Evans y Yongxu Wang, con el nuevo ratón. Foto: AP / LENNY IGNELZI

Click here to find out more!
   

EL PERIÓDICO
BARCELONA

Ni nandrolona, ni testosterona ni EPO. Investigadores norteamericanos han creado un ratón transgénico que corre más rápido y tiene mayor resistencia física sin necesidad de tomar ningún estimulante prohibido ni de ser sometido un entrenamiento espartano. Su gracia le viene de nacimiento.
La clave, según publica la revista Public Library of Science Biology (www.plosbiology.org), está en la supresión del gen que permite que los músculos de los mamíferos cambien del metabolismo aeróbico al anaeróbico cuando los niveles de oxígeno en las fibras musculares son bajas. "Los ratones normales pueden correr cerca de 900 metros antes de agotarse, mientras que los modificados recorren el doble --explica el director de trabajo, Ronald Evans, investigador del Instituto Salk y el Instituto Howard Hughes--. Corren una hora más que los 90 minutos que puede correr un ratón normal".
El descubrimiento abre una vía, dicen sus autores, para diseñar drogas que mejoren el desarrollo muscular e imiten todos los beneficios del ejercicio, especialmente en el caso de enfermedades debilitantes.
Los trabajos comenzaron hace tiempo. Los investigadores exploraban los efectos de la alteración del gen que codifica una proteína llamada PPAR delta con el objetivo de potenciar su actividad. Según Evans, esperaban algún cambio, pero no un efecto fisiológico tan profundo. Lo que sucedió es que los ratones con actividad de PPAR delta potenciada experimentaban una transformación importante en las fibras del músculo esquelético. Concretamente, mostraron un gran aumento en las llamadas fibras musculares de intercambio lento y una disminución en las fibras de intercambio rápido.
Mientras que las primeras son más resistentes a la fatiga debido a su gran cantidad de mitocondrias (centrales eléctricas de la célula mediante las cuales la grasa se convierte en energía), las segundas deben obtener su energía a partir de la glucosa en lugar de las grasas. En consecuencia, se fatigan rápidamente. "Pensábamos que potenciar la PPAR delta permitiría que el músculo quemara más grasa --dice Evans--, pero no que lo haría aumentando la población de fibras de intercambio lento".
Los investigadores también encontraron que los ratones eran resistentes al aumento de peso cuando se les daba una dieta alta en calorías y grasas. "El mayor número de fibras musculares que queman grasas parece protegerles --dice Evans--. Y eso es importante porque indica que la presencia de más mitocondrias en los músculos probablemente dé lugar a una mayor quema de grasas".
Todo indica que los corredores de larga distancia poseen una protección natural contra el aumento de peso incluso cuando no están haciendo ejercicio. "Han construido una especie de escudo metabólico", sugiere Evans.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el futuro ya esta aqui
25 ago 2004
Parlen de salvar a la gent d'enfermetats...al primer mon, de salvar vides...parlen de millores i per això fan experiments amb animals per després aplicar-ho a nosaltres...però realment te sentit aquestes millores cuan se sap que tenim millores per milions de persones que moren de gana, enfermetats amb remei i ningú reparteix el menjar (medicina per aquest mal), ni ningu reparteix vacunes...
Quin és realment l'objectiu de per exemple això del ratolins?Salvar gent?Cuanta gent?És eficaç salvar 1000 persones i deixar morir 20milions?NOooooooooooooooooooooo!!
Secret: Deshumanització, control de lo humà, maquinització...
Salut Revolució i fora l'engany!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat