Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Valencia, una ciudad cara y sin servicios y prestaciones públicas de calidad
25 ago 2004
Valencia, una ciudad cara y sin servicios y prestaciones públicas de calidad

Valencia tiene la tercera contribución urbana (IBI) más cara de toda España, así como un nivel de prestaciones públicas deficiente para el nivel de impuestos. El agua que ofrece el Ayuntamiento de Valencia, a través de la gestión privada de una empresa (con un historial "complejo" y lleno de irregularidades e ilegalidades) es la más cara de toda España, siendo el agua más barata la que se ofrece en todo el territorio de Castilla La Mancha, así como el uso es sumamente elevado en el antiguo territorio del Quijote.

La mala gestión del agua, el abuso en impuestos, tasas y la enorme publicidad que desarrolla el Partido Popular no ha supuesto la gestación de protestas ciudadanas en aras a denunciar la locura que impregna todo el quehacer derechista de la alcaldesa Rita y su corte pretoriana.

El último insulto hacia los ciudadanos de Valencia es el regalo de unos terrenos públicos, destinados para crear una zona deportiva en Benicalap, para que el gran magnate del ladrillo, ahora pueda jugar a ser el dueño del deporte rey: el fútbol.

A cambio, los ciudadanos de Valencia recibimos nuevas subidas de impuestos y recortes en prestaciones sociales, becas de comedor, ayudas para la tercera edad...

Sin embargo, la oronda alcaldesa fascista de Valencia sigue teniendo unas cotas de popularidad tremendas, dado que no existe una organización ciudadana que sepa y quiera ofrecer un frente reivindicativo que haga frente a los desmanes y disparates neoliberales de Rita y de su Partido.

No debemos olvidar el gran recorte en ayudas destinadas a las familias en situación de emergencia, así como la supresión total de los programas destinados a la Tercera Edad (desaparición de la ayuda domiciliaria gratuita). También se ha reducido de forma drástica los fondos y recursos humanos destinados a jóvenes, niños, mujeres maltratadas... Sin embargo, la publicidad municipal en tonos felices sigue activa y en aumento. No cabe mayor cinismo por parte de las autoridades municipales ante tamaño panorama. Realmente tenemos motivos para preocuparnos y para manifestar nuestro pesimismo, pesimismo que debemos transformar en denuncia activa ante la falta de verdaderas iniciativas para recortar y suprimir gastos superfluos y frivolos en aras a incrementar las partidas destinadas a gasto social, asistencial y humano.

Pero para ello, para lograr una sociedad solidaria eficaz y estable urge la existencia de verdaderas redes organizadas con filosofías consecuentes y coherentes, con personas que tengan un bagaje cultural y humanista completo, a prueba de optimismos desaforados y redentorismos trasnochados...


Antonio Marín Segovia
Cercle Obert de Benicalap
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro

This work is in the public domain
Sindicat