Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Europa contra Israel , Gustavo Perednik
25 ago 2004
Voltaire, quien urgió a desembarazarse de todos los prejuicios medievales, no logró vencer a uno ellos y nos llamó a los judíos “el pueblo más imbécil de la faz de la Tierra, enemigos de la humanidad, el más obtuso, cruel, absurdo...�
Francia, el siglo XIX no corrigió al XVIII. Ni siquiera en su literatura socialista puede hallarse compasión por los judíos perseguidos, aun cuando hubo en ese lapso seiscientos pogroms. En el XXI el mal continúa. Un par de embajadores fueron muy francos: Jacques Huntzinger justificó el terrorismo contra Israel, y Daniel Bernard culpó de los males del mundo al “paisito de porquería�. Uno de los más grandes escritores de Europa, José Saramago, nos comparó con los nazis, y uno de sus más grandes músicos, Mikis Theodorakis, declaró que “los judíos son la raíz del mal, arrogantes y agresivos�. Sólo a Israel se lo llama «nazi» o «cáncer de Medio Oriente». La deliberada aniquilación de seis millones de inocentes en tierras alemanas, mares británicos, traición francesa, Banca Suiza, y silencio Vaticano, se equipara frecuentemente con nuestro conflicto político, uno de los muchos que hay en el mundo pero, sin duda, el que más pasiones despierta. Durante siglos el judío fue percibido por Europa como diabólico, confabulador, sanguinario; nuestra religión, como “vengativa, superada por la religión del amor�. Esos prejuicios atávicos se descargan hoy contra el judío de los países, el más censurado del planeta, el único al que se le cuestiona su derecho de existir. Todos los países nacieron gracias a movimientos nacionales, pero a los ojos europeos el único movimiento bastardo es el sionismo. La campaña anti-israelí de los medios es un fruto podrido de la perseveran-te hostilidad europea hacia el pueblo judío.

El pequeño Estado cuya creación fue necesaria para salvar millones de vidas de las garras de Europa, es el que recibió dos terceras partes de las condenas de las Naciones Unidas. La excusa son los “territorios ocupados� en 1967. Pero en 1965 la Unión Soviética ya se oponía a que la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU incluyera una condena de la judeofobia. Cuando el único pecado de Israel era existir, sin “ocupación� alguna, Arafat y su OLP ya nos asesinaban. Los medios saltean que “la ocupación� fue consecuencia de la agresión árabe; no su causa. Tendremos paz duradera con nuestros vecinos cuando éstos se democraticen, porque entre democracias nunca hay guerras. En el mundo árabe, los regímenes de hoy son enemigos, tanto de Israel como de los pueblos árabes. Pero la judeofobia es europea. Su gente, que podría libremente exigir a sus gobiernos que dejen de mortificar a Israel en su esfuerzo por sobrevivir, ha optado por confrontar a este exiguo pueblo que hizo del desierto un vergel y que siempre estuvo dispuesto a transigir para construir la paz con sus vecinos, que poseen un territorio quinientas veces mayor. La delegación europea de periodistas que llegó a Ramala a solidarizarse con Arafat dejó sus oficinas escondiendo entre ellos a trece terroristas busca-dos. Nadie nos pedirá disculpas.

Arafat 50 millones de euros para com-pensar la destrucción israelí. ¿Mere-cerá algún judío reparación por las muertes del terrorismo que desató Arafat con ayuda de Europa? La Unión Europea demanda ceses de fuego sólo cuando Israel se defien-de; no ve las agresiones contra civi-les judíos. Los estertores del Holocausto conti-núan, pero no sólo por la ola de fre-cuentes ataques a sinagogas. Los europeos nos matan al legitimar las acciones más viles de quienes se empeñan en destruirnos, y lo hacen bajo el estandarte que es la máxima hipocresía del siglo: la supuesta soli-daridad con el pueblo árabe palestino. A los europeos los palestinos les importan muy poco. El único país que les creó universidades y servicios mu-nicipales fue Israel. Cuando Jordania mató a miles de ellos o cuando Kuwait expulsó a decenas de miles, no hubo solidaridad. A Europa no la motiva el bienestar palestino, sino el dudoso placer de castigar a Israel. Tampoco le interesa a Europa que no tengan Estados propios los cachemiros, tamiles, corsos, chechenos, tibetanos, curdos, neocaledonios, ibos, aymaras o cientos de naciones. Sólo los palestinos, que nunca tuvieron Es-tado, despiertan su solidaridad in-condicional. Así han validado cuatro mentiras universalmente aceptadas:

1) La peor calamidad de un pueblo es carecer de Estado propio.

2) los palestinos son los únicos carentes.

3) Israel siempre es culpable de esa carencia (desde Barak a Sharon, todos los gobiernos israelíes han propuesto a los palestinos que abandonen las bombas y se dediquen a crear en paz su Estado)

4) cualquier medio les está permitido a los palestinos: bombas en pizzerías, discotecas, cumpleaños y escuelas. A ningún otro se le perdonaría lo que se condona si la víctima es judía.

Los líderes de cientos de pueblos son ilustres desconocidos. Arafat ha tenido la tenebrosa suerte de elegir al enemigo perfecto, que le permitió catapultarse al estrellato y aun al Premio Nobel de la Paz. ¿Quién sabría de Arafat si no fuera por Europa? ¿Por qué habría de dejar de matarnos si lo aplauden? Con él han agotado sus condolencias los europeos; no les quedan ni una palabrita para los padres judíos que perdieron a sus hijos en el terror palestino. La judeofobia medieval quería desalojar al judío de la sociedad; la contemporánea tiende a aislar al Estado judío de la familia de las naciones. Israel les ofreció a los palestinos el territorio que reclaman, y ellos respondieron con dos años de atentados, a pesar de que se haberse comprometido, en cinco trata-dos de paz con Israel, a renunciar al terrorismo y esgrimir sus demandas en la mesa de negociaciones. Matan y se matan, para destruir Israel, ni un milímetro menos. Pero para Europa el malo es Israel. Bomba en una discoteca en Tel Aviv; la BBC de Londres escarba en una guerra de hace veinte años para exigir que sea juzgado por “crímenes de guerra� (una guerra de de cristianos contra musulmanes) el Primer Ministro... judío. Israelíes son baleados día a día y el ministro no-ruego anuncia que está permitido. Sólo productos israelíes boicotea Noruega, y anuncia arrepentirse de haber hecho Nobel de la Paz... ¡a Shimon Peres! Una iglesia de Belén da asilo a terroristas armados y el Papa exhorta a que no se humille a Arafat.

La judeofobia no puede agotar la explicación del conflicto en el Medio Oriente. Pero desconocerla como factor influyente es, cuando menos, ingenuo. La contribución que Europa podría hacer a la paz es inmensa, si desaprobaran la incitación en las es-cuelas. Hasta hoy, Israel ni figura en los mapas de los árabes. Sus niños aprenden en clase que Israel debe ser destruido y que el modelo a imitar es el “mártir sagrado� que se suicida para matar civiles judíos. La ofensiva militar israelí en los territorios disputados tiene como objetivo desbandar a los grupos terroristas que actuaban con impunidad bajo protección de Arafat, su meta es desmantelar esa infraestructura de muerte. Cumpliendo con los acuerdos de Oslo, Israel importó desde Túnez combatientes palestinos, los proveyó de territorio, dinero, armas y prestigio. Su res-puesta no fue desarmar el aparato terrorista, sino alentarlo, entrenarlo y glorificarlo. Pero lo que ofende a Europa es la autodefensa israelí. Arafat es su darling. Son eminente-mente antipalestinos, como Arafat, porque el único ideal que les ofre-cen a los niños palestinos, no es medicina ni agricultura, sino la muerte.

El matricidio europeo viene desde hace miles de años matando judíos, o perdonando a quienes los matan o denostando a los judíos porque no se dejan matar. Si se invirtiera en la democratización de los Estados árabes un pequeño porcentaje de lo que invirtió en la de Latinoamérica, Sudáfrica y el mundo comunista, si se exigiera la legitimación de Israel y el respeto a los valores humanos, se habría avanzado hacia la paz. Aunque ése es el quid de la cuestión, Europa tiene otras prioridades

Revista Horizonte, número 9 ( Junio-Julio 2004)
www.revistahorizonte.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Europa contra Israel , Gustavo Perednik
25 ago 2004
jaim cariño, esto de la esquizofrenía va empeorando, ya cambias de nick con cada respiro. por si no te has dado cuenta: ESTA PAGINA NO ES http://es-israel.org donde, tu propio blog donde sueles difundir la propagando del gobierno israelí.

¿quieres que te ayudemos a encontrar un psiquiatrico que esté dispuesto a hacerse cargo de tu problema? no estoy seguro si lo tuyo tiene solución, pero al menos agotar todas las posibilidades, no?
Re: Europa contra Israel , Gustavo Perednik
25 ago 2004
tens raó, ets gilipolles. Lo teu és gilipollisme com a forma d´entendre la vida i la política. Menys mal que a la majoria de persones corrents el teu pensament polític i social ens la porta fluixa.

FREE PALESTINE
FREE IRAK
Re: Europa contra Israel , Gustavo Perednik
25 ago 2004
Es inutil este sionismo criminal no quiere abrir los ojos!!

No hay peor sordo que el que no quiere oir!!

Solidaridad con los pres@s palestin@s!!

www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=4909
Re: Europa contra Israel , Gustavo Perednik
25 ago 2004
y robar la tierra con ayuda de potencias... colonialistas en las dos primeras decadas del siglo pasado...
y provocar con apoyo de estas potencias a los habitantes de estas tierras en los veinte..
y atentar con grupos terroristas a la mano que os dio de comer y pasarse a Estados unIdos
y entrar en naciones UNidas como el pais que nunca sereis, democratico, mientras sometiais al Pais que lo merecia y requeria en los cuarenta
y hacerse los pobres sin tierra, los asesinados y gaseados y utilizar este error historico como un acierto, considerando a los palestinos como enemigos...
y nunca pedir perdon por lo hecho o lo dicho...
y llamar acuerdo a limosnas...
y no querer ver que las bombas son desesperacion de gente sin futuro a los que encerrais entre muros y volais sus casas.
Y te crees que lo vuestro no es terrorismo por llevar uniformes???!!!
Ellos aman más la paz que vosotros...
Los siento llevais ya casi un siglo con el mismo cuento. No tengo problema con los judios, pero Israel es un proyecto genocida.
Palestina libre para los Palestinos
Salam malekum
Re: Europa contra Israel , Gustavo Perednik
25 ago 2004
vaha hijo de perra estás hecho... has soltado todos los topicazos nazis y revisionistas ... Con estos gilipollas los palestinos lo tiene bien
Re: Europa contra Israel , Gustavo Perednik
25 ago 2004
Volvemos al tema del estado de Israel.

Controlad a vuestras minorías u os llevarán a la RUINA.

A corto plazo ganaréis la batalla a un precio altísimo pero a medio o largo plazo os borrarán del mapa (si es que antes vosotros con vuestro Caesar no enviais al mundo al garete con tanta mierda atómica, sabes a lo que me refiero no ???)

Sacaros este victimismo de encima articulado por vuestra ultraderecha que se basa en la interpretación ortodoxa de un libro que describe hechos de la edad del bronze.
Hace 10 y 20 años en Europa la opinión respecto a ustedes era de aprecio y de admiración...o no lo recuerdas ???
Yo también os admiraba hasta que puse los pies en Israel antes del estallido de la segunda intififada (bien urdida por San Sharon) y vi con mis propios ojos el desigual poder y vuestro deleznable e inexcusable comportamiento con el pueblo palestino que vive en la más absoluta miseria y humillación moral. Acaso ellos crearon el III Reich ?

En vuestras manos está la solución al conflicto y no en la destruida sociedad palestina, pero por lo visto no camináis hacia delante y con paso firme hacia la solución, mas bien parece que habéis apostado por el genocidio y por la desaparición del dialogo con cualquiera que no comparta vuestra política. Mal camino.
Europa ha sufrido y ha ejecutado muchas guerras y genocidios, se la ha dividido con muros y telones de acero, todos hemos sufrido los disparates cometidos cuando se entrega un país a un general o a un criminal..... Mal camino el que habéis elegido, Mal sendero el de la guerra abierta, Mal final para una Historia que resume en esencia los retos que se nos avecinan en los proximos 50 años.........Vayamonos preparando.....
Re: Europa contra Israel , Gustavo Perednik
25 ago 2004
jaim, cariño, Arafat tendría que darte una medalla, cada vez que abres la boca para publicitar el sionismo consigues el efecto contrario. Aparte de pelmazo, eres un incompetente. El cónsul de Israel debería retirarte la subvención.
Sindicato Sindicat