Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Genocidio imperial: empezó la masacre final/ Ave Bush, los que están muriendo solos en Nayaf te saludan
25 ago 2004
El fascismo asesino impune de Bush, y la indiferencia de la humanidad
Cuando leí esta crónica se me revolvieron los sesos las tripas de indignación. ¿tan de piedra nos volvimos? Fue publicada hoy en el sitio IAR-Noticias http://www.iarnoticias.com/.

Genocidio imperial:
la masacre continúa, los tanques y marines ya iniciaron el asalto final, y al mundo le importa un bledo
AVE CESAR BUSH, LOS QUE ESTAN MURIENDO SOLOS EN NAYAF TE SALUDAD

IAR-Noticias) 25Ag04  
El mundo, los gobiernos, las organizaciones internacionales permanecen impasibles mientras en Nayaf el Imperio norteamericano sigue con la ejecución sistemática de una masacre militar sin límites contra miles de chiítas, cuyo mayor pecado es defender su tierra, su ciudad, sus creencias, sus lugares sagrados, ocupados por los tanques y marines invasores.

Lo curioso, es que la prensa norteamericana asociada a la campaña electoral de los demócratas, caso de The Washington Post, ha sacado nuevamente a relucir las dudosas "confesiones" de soldados mercenarios de EEUU sobre las torturas de presos iraquíes, a los que se le presta mas atención que a la matanza diaria de chiítas que está ejecutando el Pentágono en Nayaf y en todo Irak.

Ya ni siquiera los portavoces militares imperiales proporcionan cifras de muertos y heridos que, según relatan testigos a las agencias y corresponsales, suman centenares y abarrotan los hospitales y morgues del lugar.

Impune, sin reacciones internacionales o locales, la maquinaria militar estadounidense continúa en su tarea metódica de demoler las defensas de los combatientes chiítas que resisten en los alrededores de la Mezquita de Alí, mientras que otros, jugando de escudos humanos, permanecen dentro del santuario.

Durante cuatro noches seguidas la aviación norteamericana realizó bombardeos y ataques terrestres sistemáticos contra blancos rebeldes ubicados en el casco viejo de la ciudad, como el cementerio, donde hay un importante bastión de combatientes rebeldes apostados.
Según el enviado del diario El Mundo de España, Javier Espinosa, quien se encuentra dentro de la Mezquita, el asalto final al lugar santo ha comenzado.

Los tanques se encuentran en la misma puerta de la Mezquita de Nayaf, donde se atrincheran una parte de los seguidores chiítas fieles a Moqtada Sadr que se han refugiado en el santuario para dar testimonio con sus propias vidas de la masacre.

Por delante de los blindados, como carne de cañón de los yanquis, medio millar de soldados cipayos iraquíes adiestradas por las fuerzas especiales de EEUU, estrechan el cerco al recinto religioso y se aprestan a matar a otros iraquíes que resisten al invasor.

Según el corresponsal de El Mundo, las personas que permanecen en el mausoleo intentan hacer su vida normal, mientras puede oírse el ruido de los tanques que se aproximan. A 60 metros de la puerta principal han ardido dos casas y la barricada situada a menos de 100 metros ha quedado destruida.

Según varias agencias, la  máxima autoridad chiíta, Alí Sistani, que se encuentra en Londres, ha pedido (un poco tarde) a todos los iraquíes que marchen hacia Nayaf.

Los bombardeos estadounidenses comenzaron a las 22.45 hora iraquí de ayer y a esta hora continúan. La Mezquita de Nayaf es el mausoleo del imam Alí, quien sacrificó su vida en una batalla. ¿Éste es el final al que aspiran los rebeldes atrincherados?.

Los yanquis, el Imperio criminal de Bush, sigue sesgando vidas humanas, como si fuera una novela de televisión, por entregas diarias, y a nadie se le mueve un solo dedo para evitarlo.

¿Qué destino le espera a una humanidad que ni siquiera ya se conmueve con la muerte del semejante?

El individualismo, la indiferencia, la ideología con anteojeras, las teorías revolucionarias con vacaciones, el espectáculo electoral "anti-Bush", le han entregado el mundo al fascismo militar de la época de las cavernas.

Ave César Bush, los que están muriendo solos en Nayaf te saludan.

http://www.iarnoticias.com/

This work is in the public domain
Sindicat