Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: laboral
AENA Gran Canaria sin Tecnico de Navegacion Aerea
25 ago 2004
Acerca de la repercusión que esta teniendo la falta de personal y medios en otros Aeropuertos Españoles. La repercusión es de tal calibre que incluso el Defensor del Pueblo ha pedido explicaciones a AENA .
logotipofsai.jpg
FSAI de Canarias representa a los profesionales que se encargan de la gestión, mantenimiento y la explotación del soporte técnico a las instalaciones utilizadas en el Control de Tránsito Aereo y la Navegación Aérea.
Su cometido, se desempeña en las dependencias que la División de Mantenimiento y Explotación Técnica de Navegación Aérea de AENA tiene distribuidas entre todas las islas del archipielago canario. Enumerándolas brevemente, se encuentran las Salas de Equipos que se encuentran en cada Torre de Control, y que son el soporte técnico para que los Controladores de Tránsito Aéreo realicen su labor . Asimismo, se incluyen las Ayudas a la Navegación Aérea, como son los radiofaros VOR/DME y NDB, así como el sistema de Aterrizaje por Instrumentos ILS . Igualmente, las cabeceras de Radar que hay en Canarias, son atendidas por nuestros compañeros.
Dentro del Organigrama de AENA, estamos englobados dentro de la Región Canaria de Navegacion Aerea, con sede en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Gran Canaria, la cual se subdivide en diferentes sectores.
Es por ello que desde la Sala de Equipos de La Torre del Aeropuerto de Gran Canarias, se supervisan, ya no solo las propias instalaciones , sino las todas las Radioayudas a la Navegación Aérea de la isla.
En el Centro de Control Aereo de Canarias en turno continuado de 24 horas (durante todo el año) trabajan tres tecnicos de Navegacion Aerea simultaneamente y esta compuesto por un técnico de Automatización (encargado de los sistemas de radar, planes de vuelo, meteorología, información aeronáutica, redes de ordenadores, etc.), un técnico de Comunicaciones (comunicaciones tierra-aire y tierra-tierra) y un técnico coordinador GCI (supervisión técnica, energía, climatización, coordinación con otros centros, torres y organismos-empresas, etc.) Son pues, los que garantizan el buen funcionamiento de los “ojos�, la "boca" y los “oidos� aereos que el Centro tiene en nuestra región.
En La Torre de Control de Gran Canaria la supervisión se lleva a cabo desde una Posición de Supervisión Técnica o Gestión Centralizada de Instalaciones, en cuya Sala de Equipos normalmente hay un técnico de turno las 24 horas al día los 365 días del año.
En la Torre de Control del Aeropuerto de Gran Canaria, no hubo tecnico de Navegacion Aerea el Sabado dia 21 durante el turno de tarde (entre las 15:00 hrs y las 22:00 hrs) y tampoco la noche del Domingo dia 22 al Lunes dia 23 (entre las 22:00 y las 8:00 hrs del dia siguiente), igualmente en el Centro de Control Aereo de Gran Canaria, no hubo tecnico de Comunicaciones ni de GCI durante el turno de mañana del Sabado 21 (entre las 8:00 hrs y las 15:00 hrs) al igual que en el turno de tarde del mismo dia (entre las 15:00 hrs y 22:00 hrs) no hubo tampoco ningun tecnico de GCI.
Esto implico que cualquier fallo o anomalía que se detecto durante este período, quedo sin atender, degradando la calidad del servicio prestado por los sistemas antes citados y comprometiendo en cierta manera la Seguridad Aérea, al introducir un elemento de incertidumbre. A nivel del Aeropuerto de Gran Canaria, cualquier anomalía en sus sistemas de energía, comunicaciones, radioayudas y sistemas de aterrizaje por instrumentos (ILS), en el caso de detectarse a tiempo, no podría haber sido resuelta hasta la entrada del turno siguiente.

Acerca de la repercusión que esta teniendo la falta de personal y medios en otros Aeropuertos Españoles. La repercusión es de tal calibre que incluso el Defensor del Pueblo ha pedido explicaciones a AENA .

Para ampliar informacion pueden llamar a los telefonos 678783093, 678783096 y 678783098.

FSAI (Federacion de Sindicatos Aeronauticos Independientes).
España.
Mira també:
http://www.fsai.es
http://www.fsai.es/madrid/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat