Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : guerra
Un tribunal internacional juzgará los crímenes de guerra de Bush en Irak
24 ago 2004
Será enjuiciado por el Tribunal Popular de Crímenes de Guerra en Nueva York

En el juicio a celebrarse el 26 de agosto en Nueva York, cuatro días antes de la Convención Republicana, prestarán su testimonio las víctimas de Irak, delegaciones de más de doce países, testigos expertos, funcionarios de la ONU y objetores militares de varias naciones. El acta de acusaciones -20 delitos imputados a Bush- busca probar el genocidio norteamericano contra el pueblo iraquí, y la violación de leyes internacionales que cometió la administración Bush al invadir Irak. Las grandes cadenas informativas silencian el evento.
El Jueves 26 de Agosto, cuatro días antes del comienzo de la Convención Republicana, se celebrará en Nueva York el Tribunal Popular de Crímenes de Guerra en el que se juzgará públicamente a George W. Bush y su administración por las acusaciones derivadas de su invasión a Irak en 2003.

En 1992 se celebró otro juicio contra su padre, el ex presidente George Bush, por la primera Guerra del Golfo contra Irak en 1991, en el cual fue condenado por crímenes de guerra y contra la humanidad.

Este juicio, donde participaron jueces de todo el mundo, fue celosamente ocultado por los grandes medios y cadenas informativas controlados por los poderosos hóldings transnacionales que se benefician económicamente de las conquistas militares del Imperio norteamericano, en Irak y en otros lugares del planeta.

En el juicio a celebrarse el 26 de agosto prestarán su testimonio las víctimas de Irak, delegaciones de más de doce países, testigos expertos, oficiales de la ONU y objetores militares de varias naciones.

El Tribunal investigará los ataques, encarcelamiento, represión y brutal genocidio del pueblo iraquí, el uso de NAPALM, bombas de racimo (cluster bombs) y armas de uranio empobrecido, la encarcelación ilegal y tortura de civiles en la prisión de Abu Ghraib y en otros lugares, los beneficios imperialistas y económicos derivados de la guerra, y el ilegal lanzamiento de las operaciones bélicas contra un país soberano en marzo del 2003.

En este evento histórico se probarán violaciones de la Convención de Ginebra, los Principios de Nuremberg y la Carta de las Naciones Unidas, y se investigará cómo las administraciones de Bush y Blair violaron las leyes internacionales y los derechos humanos básicos instigando una guerra agresiva contra la población de Irak, institucionalizando una ocupación brutal que ahora se perpetúa con el falso "trasvase de poderes" a un gobierno títere de Washington en Irak.

Y -como reza el artículo 18 del acta de cargos- se acusará a la administración Bush de utilizar, controlar, dirigir, manipular, desinformar y limitar, sistemáticamente, la cobertura de prensa y medios de comunicación; y presentar, deliberadamente, informes falsos y fraudulentos para obtener el apoyo de sus acciones políticas y militares; así como privar al pueblo norteamericano de los datos esenciales para formarse una opinión basada en el conocimiento, fundamental para los procesos y las elecciones democráticas.

El Tribunal de Crímenes de Guerra ha sido organizado por el International Action Center, comenzará el 26 de agosto, cuatro días antes de la Convención Republicana Nacional en Nueva York, y el ex-Fiscal General Ramsey Clark enumerará la lista de cargos que se imputan a George W. Bush y a su administración.


Acta de Acusación

Se hace esta formulación de cargos contra George W. Bush, Richard B. Cheney, Colin Powell, Donald H. Rumsfeld, John D. Ashcroft, el ex Comandante de las Fuerzas de EE UUU en Irak, Tommy Franks, George J. Tenet (ex director de la CIA) , L. Paul Bremer (ex administrador civil de Irak) , John Negroponte (actual embajador norteamericano en Irak), sus sucesores en el cargo y otros por nombrar; por crímenes contra la paz, crímenes de guerra, crímenes contra la Humanidad y otros actos criminales en violación de la Carta de las Naciones Unidas, las Leyes Internacionales, la Constitución de los EEUU, de las leyes aprobadas, y en virtud de las mismas.

Los delitos imputados son:

1. Emprender una guerra de agresión contra la soberanía de Irak y los derechos de su pueblo, con resultado de decenas de miles de muertos y heridos iraquíes, población civil en su mayoría,
resultantes de la violencia militar, y miles de soldados del ejército de EE UU. La guerra de agresión se define como "el mayor crimen internacional" según sentencia de Nuremberg.

2. Autorizar, alentar y consentir el uso de una fuerza excesiva; en terrorismo, las tácticas llamadas "de choque y conmoción" dirigidas contra civiles indefensos e instalaciones civiles; ataques y bombardeos indiscriminados.

3. Autorizar y ordenar el uso de armas ilegales, incluyendo bombas de enorme tamaño; bombas de dispersión; bombas enriquecidas con uranio empobrecido, misiles, granadas y proyectiles; y amenazar con el uso de armas nucleares.

4. Autorizar, ordenar, ocultar y consentir asesinatos, ejecuciones sumarias, homicidios, desapariciones, raptos y torturas.

5. Autorizar, financiar, utilizar y consentir el uso de violencia ilegal; el uso de la fuerza y de la tortura, realizados por ejércitos de civiles paramilitares muy bien remunerados que operan en el anonimato y NO son responsables de sus actos frente a los supervisores norteamericanos, que matan, coaccionan, controlan y reprimen a la
población iraquí.

6. Autorizar, ordenar y consentir la destrucción sistemática de los recursos económicos, sociales, culturales, médicos, educativos, gubernamentales y diplomáticos; y de instalaciones y bienes en todo Irak.

7. Autorizar, ordenar y consentir actos destinados a dividir a la población iraquí, con el fin de causar conflictos internos y generar violencia entre los sectores más relevantes de la sociedad -étnicos, religiosos, políticos y económicos- y debilitar y agotar a la población y controlar a todos los sectores por medio de un gobierno suplente, sumiso con el poder norteamericano.

8. Autorizar, imponer y mantener la ocupación militar de Irak, violenta y criminal, que diariamente mata a indefensos iraquíes y aviva la ira antinorteamericana en todo el mundo.

9. Desafiar e imposibilitar la capacidad de promover la paz y el papel de Naciones Unidas por
medio de acciones unilaterales, con el fin de socavar su efectividad potencial, mientras se seguía coaccionando y utilizando a tal organismo para aplicar la política norteamericana en Irak y en el resto del mundo; y coaccionar y recabar al resto de las naciones para que apoyaran la política norteamericana y sus acciones, que violan las leyes internacionales del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en contra de Irak y otras naciones.

10. Participar en actos sistemáticos para socavar y destruir las leyes internacionales y los
tratados concebidos para prevenir y controlar la guerra, las armas de destrucción masiva e
indiscriminada; limitar el número de participantes en el servicio militar; proteger el entorno; evitar la explotación económica de las naciones pobres; llevar a cabo actos sistemáticos para obstruir la justicia por medio del debilitamiento y desactivación del Tribunal Criminal Internacional, así como manipular y desafiar a otros organismos reguladores y judiciales internacionales que pudieran considerar responsable a los EE UU según leyes internacionales y la voluntad de la mayoría de la población de la comunidad internacional.

11. Manifestar su continuo compromiso de dominar el mundo, ordenando, dirigiendo y consintiendo un cambio violento de régimen en Haití, en marzo del 2004, para sustituir al independiente Jean
Bertrand Aristide, -presidente elegido democráticamente- por un "neo-duvalierista" elegido y controlado por los EE UU, causante de la violencia creciente, de cientos de muertos y de un mayor empobrecimiento del pueblo de Haití.

12. Amenazar la soberanía y la independencia de las naciones y actuar para promover cambios en
los regímenes que se niegan a acatar las exigencias de sumisión económica y control político a favor de los intereses corporativos y gubernamentales de los EE UU; destacando, en especial, a Cuba, Irán, Corea, Filipinas, Siria, Sudán y Venezuela; así como apoyar la ocupación ilegal de los territorios palestinos por parte de Israel, la crueldad y la expansión de los asentamientos a despecho de las Naciones Unidas, del derecho internacional y de la opinión mundial; lo que incrementa la ira y la violencia contra los EE UU y sus ciudadanos.

13. Destruir la soberanía, derecho a la autodeterminación, integridad cultural y control de los
propios recursos de Irak y de sus gentes mediante la imposición de un gobierno provisional dirigido desde hace tiempo por la CIA, que dirigió la violencia contra los civiles iraquíes para los EE UU en la década de 1990; y manipular los procedimientos para imponer una nueva constitución y el establecimiento de un nuevo gobierno, elegido mediante procesos electorales controlados y sumisos a la voluntad y al mandato del gobierno norteamericano,

14. Usurpar los poderes bélicos delegados en la Constitución del Congreso para perseguir las guerras de agresión y otras acciones militares ilícitas; e intentar llenar los tribunales federales de jueces con ideologías que están en conflicto con la Constitución de los EE UU, con el fin de obtener resoluciones judiciales que apoyen dichas ideologías.

15. Debilitar sistemáticamente los derechos humanos fundamentales en todo el mundo, y la Carta de los Derechos humanos de la Constitución de los EE UU en su propio territorio; permitir a las
fuerzas armadas norteamericanas la detención ilegal de personas en 100 países, incluidos ciudadanos norteamericanos, y el arresto de miles de extranjeros en EE UU, reteniéndolos, desplazándolos, torturando a muchos de ellos y negándoles cualquier acceso a los tribunales para determinar la legalidad de tales medidas, arrestos y trato.

16. Hacer de Guantánamo un símbolo del poder norteamericano para encarcelar y maltratar a seres
humanos en una nación soberana extranjera, Cuba, en contra de su voluntad; hacer propaganda del
desprecio norteamericano por los derechos humanos y mostrar su poder para detener, confinar y
maltratar a personas de manera arbitraria, sin revelar sus nombres, imputarles ningún cargo, ni revelar qué futuro les espera; situar el poder de los EE UU por encima de todas las leyes, nacionales e internacionales y más allá del alcance de cualquier tribunal, incluidos los propios.

17. Conceder ventajas económicas y comerciales a multinacionales privilegiadas para obtener enormes beneficios en los sectores económicos, tanto en la guerra como en la paz, empobreciendo a Irak y a los contribuyentes norteamericanos.

18. Utilizar, controlar, dirigir, manipular, desinformar y limitar, sistemáticamente, la cobertura de prensa y medios de comunicación; y presentar, deliberadamente, informes falsos y fraudulentos para obtener el apoyo de sus acciones políticas y militares; así como privar al pueblo norteamericano de los datos esenciales para formarse una opinión basada en el conocimiento, fundamental para los procesos y las elecciones democráticas.

19. Todo con el propósito de dominar, controlar y explotar a Irak y a otras naciones NO sumisas, por medio de la fuerza militar y de la coacción económica.

Además de la completa responsabilidad por los crímenes ya citados y la total reparación a sus víctimas, los delitos constituyen "enormes crímenes y delitos" según el artículo II, sección 4, de la Constitución de los Estados Unidos, y en consecuencia, se requiere la destitución de sus cargos de todos los funcionarios civiles de los EE UU que hayan participado y hayan sido acusados y considerados convictos.

Fecha: 5 de Agosto, 2004

Ramsey Clark
Ex Ministro de Justicia y ex Fiscal General de los EEUU.


CONTACTOS:

Tribunal de Crímenes de Guerra de Irak
Jueves, 26 de Agosto

www.PeopleJudgeBush.org

Visita Visit PeopleJudgeBush.org
para más información

http://www.iacenter.org
Para más información

iacenter ARROBA iacenter.org
O llamar al 212-633-6646

Regístrarse para Asistir :
www.peoplejudgebush.org/register.shtml

Donaciones para Ayudar a Mantener el Tribunal:
www.peoplejudgebush.org/donate.shtml

Lugar de funcionamiento:

Jueves 26 de Agosto
3:00pm a 9:30pm
Martin Luther King Auditorium
65th St. & Amsterdam
New York, NY
Mira també:
http://iarnoticias.com/noticias/0014_crimenes_en_irak_24ag04.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un tribunal internacional juzgará los crímenes de guerra de Bush en Irak
25 ago 2004
que bonito , vale y luego lo juzgaran los estados democráticos de "cuba", "iran" "corea del norte" "libia"...

que risa , joder , y lo televisarán ?
Marxa per la Llibertat contra el mur
25 ago 2004
Pacifistes de tot el món participen a Palestina en la Marxa per la Llibertat contra el mur. Després de recórrer durant tres setmanes 200 quilòmetres del 'Mur de l'Apartheid' per denunciar la seva construcció, activistes palestins, israelians i internacionals posaran fi aquest dijous a Jerusalem a aquesta acció de protesta. Cridar l'atenció sobre els problemes que la construcció del 'Mur de l'Apartheid' està creant entre la població palestina i ser testimonis de la vulneració constant dels seus drets per part d'Israel.

Amb aquest objectiu, centenars de pacifistes palestins, israelians i de diversos països occidentals van començar el 30 de juliol passat la Marxa per la Llibertat de Palestina, una iniciativa impulsada pel Moviment de Solidaritat Internacional (ISM-MSI) que fins aquest dijous 19 d'agost recorre els 200 quilòmetres de mur construïts entre Jenin i Jerusalem.

Entre els participants figuren una trentena de persones procedents de l'Estat espanyol pertanyents a organitzacions com Sodepau, Paz Ahora, la Xarxa d’Enllaç amb Palestina i el Moviment d'Objecció de Consciència COA-MOC.

Cada dia, els activistes marxen una mitjana d'entre 10 i 12 quilòmetres i s'allotgen en comunitats palestines afectades per la construcció del mur per conèixer de prop l'impacte que aquest té entre la població, portar a terme accions noviolentes de protesta i unir-se a grups de manifestants palestins de les localitats que recorren.

Fins ara el camí no ha estat fàcil. La marxa dels activistes es veu obstruïda per la construcció d'aquest mur i pels checkpoint o controls militars i és controlada en tot moment per guàrdies de seguretat armats amb metralletes i per jeeps de l'Exèrcit israelià, segons han explicat diversos participants a través de les cròniques enviades. En algunes ocasions, la marxa ha estat gasejada mentre soldats israelians disparaven a l'aire i colpejaven els concentrats davant les portes del mur. El 9 d'agost passat, a Saniriya, un dels joves que participava en una protesta pacífica va ser detingut i alliberat després de ser colpejat i amenaçat amb ser deportat.

De fet, l'ONG Paz Ara ha denunciat també que al llarg d'aquest estiu, diversos activistes de diferents nacionalitats han estat deportats pel fet d'incorporar-se a la Marxa de la Llibertat després de ser declarades persones non gratesper a l'Estat d'Israel.

Un mur il·legal, segons l'ONU i la Cort de Justícia de L'Haia

Fa unes setmanes, la Cort de Justícia Internacional de l'Haia va dictaminar la il·legalitat d'aquest mur i va recomanar al Govern israelià la seva demolició per violar els drets de la població palestina i no justificar-se per raons de seguretat. Dies després, l'Assemblea General de l'ONU va adoptar una resolució en la qual s'exigia el desmantellament d'aquesta barrera i el pagament d'indemnitzacions a la població palestina afectada. Malgrat això, el govern d'Ariel Sharon ha fet oïdes sordes i ha afirmat que no acatarà el dictamen de la Cort de Justícia Internacional.

Fins a la data, aproximadament 100.000 arbres han estat arrencats i destruïts per construir el mur i el març del 2004 més de 8.000 acres de terra havien estat confiscats. S'estima que quan acabi la construcció , aproximadament el 43% del territori de Cisjordània haurà estat de facto annexionat a Israel.

International Solidarity Movement
¿Y cuando una marcha contra el terrorismo?
25 ago 2004
¿Y para cuando una marcha contra el terrorismo palestino? ¿Para cuando escudos humanos en los autobuses israelies??????
Sindicat Terrassa