Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: @rtivisme : guerra
Palestina:Presos politicos necesitan apoyo internacional
24 ago 2004
Por medio de este mensaje invitamos a los movimientos en solidaridad de l@s
pres@s politic@s para que intenten impulsar
campanas locales de apoyo a la lucha que estan desarrollando l@s pres@s
palestinas.Mas de 2400 pres@s palestin@s empezaron ayer una huelga de hambre
indefinida y han hecho el llamamiento a todas las personas y colectivos de
Europa y el mundo entero para que apoyen su lucha.Para ello proponen la
realizacion de pintadas, carteles, huelgas de hambre simbolicas, cuelgues en
monumentos emblematicos, ocupacion de recintos publicos, concentraciones,
manifestaciones,.... y toda aquella accion que sirva de altavoz de la lucha
que se esta desarrollando en las carceles israelies.Para ello adjuntamos el
llamamiento de l@as pres@s politic@s palestin@s traducido al castellano,
ingles y euskera, para que sea traducido a los idiomas que se crean
convenientes, y para que se propague a lo largo de las redes de solidaridad
que existen a lo largo del planeta.Este llamamiento exige una respuesta
urgente ya que el gobierno israeli ya ha advertido que esta dispuesto a dejar
morir a los presos en huelga de hambre.Esta es una oportunidad para hacer
ver que la solidaridad se puede desarrollar de forma global y que las redes
creadas durante estos anos son efectivas.
Animo y gracias por adelantado.

Campaña por los Derechos de l@s Pres@s Polític@s

Pres@s Polític@s en Cárceles Israelíes Comienzan una Huelga de Hambre

A tod@s l@s Amig@s y Defensor@s de Derechos Humanos en todo el Mundo:

El Comité de Familiares de Pres@s politic@s y detenid@s de Cisjordania, que representa a 7500 prisioner@s actualmente en cárceles israelíes, busca el apoyo de la comunidad internacional en su campaña en contra, tanto de las graves violaciones de derechos que sufren l@s prisioner@s, como de las horribles condiciones en las que se se producen las detenciones.

L@s pres@s polític@s de las prisiones israelíes comenzaron una huelga de hambre el domingo 15 de agosto de 2004 para protestar sobre su situación. Comparan las condiciones que padecen con las ocurridas en las instalaciones de Abu Ghoraib en Iraq, que adquirieron relevancia internacional por el tratamiento de las personas detenidas.

El Ministro Israelí de Seguridad Pública, Tzachi Hanegbi, afirmó en una conferencia de prensa celebrada el 13 de agosto que l@s pres@s "pueden permanecer en huelga durante un día, un mes, incluso morir de hambre, pero no accederemos a sus demandas".

Algunas de las condiciones por las que l@s prisioner@s protestan incluyen:

• Maltratos arbitrarios e indiscriminados en sus celdas, en los patios de la prisión y durante el traslado a las cárceles.
• Empleo arbitrario e indiscriminado de gas lacrimógeno tanto en el interior de las celdas como en los patios e intimidación por parte de los guardas, que acceden a las celdas con armas.
• Humillantes cacheos en presencia del resto de pres@s cada vez que entran o salen de sus celdas.
• Permanencia en aislamiento por periodos excesivos, durante meses e incluso años.
• Imposición arbitraria de multas por infracciones menores, revocación arbitraria del derecho de visita y alargamiento del confinamiento como castigo por infracciones menores como hablar o cantar demasiado alto.
• Confinamiento de l@s niñ@s con pres@s adult@s y de pres@s polític@s con comunes.
• Negación o retraso de tratamientos médicos y de la administración de medicamentos a l@s enferm@s.
• Severas restricciones de visita, permitiéndolas únicamente a l@s familiares más cercan@s.
• Negación arbitraria de permisos de viaje a familiares procedentes de Gaza y Cisjordania, de forma que se les impide la visita a l@s prisioner@s.
• Imposición de condiciones de viaje y obstáculos que provocan la realización de viajes de 16 y 17 horas para visitas de 45 minutos.
• Cacheos humillantes a familiares, aun estando separadas de l@s pres@s por barreras metálicas y de cristal.
• Precariedad en las instalaciones de visita, que impiden que l@s pres@s puedan ver o escuchar a sus seres queridos.
• Alimentación con dietas cercanas al ayuno insuficientes para la salud.
• Imposición arbitraria e inconsistente de normas relativas a los objetos que l@s familiares pueden entregar a l@s pres@s, en función del criterio de l@s guardas en cada visita.
• Privación de estudio, que en el pasado permitían continuar los estudios de Secundaria y Universidad a través de cursos por correspondencia.

El trato a l@s pres@s palestin@s en Israel viola tanto la legislación internacional como la Israelí, además de las normas de funcionamiento de las prisiones israelíes. El Comité de Familiares esta preparando una serie de actividades en Cisjordania coincidiendo con el comienzo de la huelga de hambre el 15 de agosto. Una rueda de prensa en Ramallah dará comienzo a la campaña. Se instalarán carpas de solidaridad con la huelga de hambre en los centros de cada ciudad de Cisjordania y en todos los centros de la Cruz Roja, que serán permanentemente visitados por el público mientras dure la huelga de hambre. La oficina del Primer Ministro Palestino ha declarado el 18 de agosto Día Nacional de Solidaridad con l@s prisioner@s. Todos los ministros, miembros de la Autoridad Nacional Palestina y dirigentes de partidos políticos se sumaran al resto en las carpas de solidaridad.

Otras actividades organizadas: viernes 20 de agosto, después del rezo Jum'a, una marcha partirá hacia las carpas de solidaridad. Sábado 21 de agosto: palestin@s de varias ciudades israelíes marcharán junto a otr@s colaborador@s a las prisiones de l@s pres@s palestin@s. El domingo 22 de agosto, después de la eucaristía, las marchas se dirigirán a las carpas de solidaridad. Estas marchas se realizarán cada fin de semana durante la campaña. El 23 de agosto, l@s hij@s de l@s prisioner@s liderarán la marcha. El 25 de agosto, tod@s l@s profesionales del sistema judicial en Palestina se congregarán en las carpas de solidaridad con sus togas y encabezarán las marchas al centro de las ciudades. El 26 de agosto, el nieto de Mahatma Gandhi, Arun Gandhi, liderará la Marcha a Ramallah. El 28 de agosto la marcha partirá con velas a las 8 p.m. de la tarde. El 29 de agosto, todo el mundo esta invitado a sumarse a la huelga de hambre.

L@s familiares de l@s pres@s polític@s rogamos a los miembros de la Comunidad Internacional se solidaricen con nuestr@s hij@s, padres, madres, herman@s que se encuentran en prisiones israelíes, organizando un Día Internacional de Solidaridad con l@s pres@s palestin@s el 4 de septiembre de 2004. Les pedimos que realicen manifestaciones, marchas, minutos de silencio u otras actividades para hacer públicas las reivindicaciones de l@s pres@s polític@s y presionar al Gobierno Israelí para que cesen las violaciones de leyes y trate a l@s prisioner@s israelíes como seres humanos, basándose en los Derechos Humanos básicos.

Así mismo, pedimos que envíen sus protestas a través de carta, fax, correo electrónico o teléfono a las direcciones oficiales que encontrarán a continuación. Pidan que cese el trato vejatorio a l@s pres@s polític@s palestin@s y que accedan a sus demandas, para que las condiciones en las que se encuentran se atengan a las leyes internacionales de Derechos Humanos y a la dignidad humana.
Además, les rogamos que envíen sus protestas a l@s representantes polític@s y ministr@s de sus respectivos gobiernos.

Por favor, envíen una copia de sus protestas a la dirección alhuerih ARROBA yahoo.com. L@s pres@s y sus familiares también agradecerán mensajes de apoyo de las organizaciones. Por favor, envíenlos a la misma dirección con detalles sobre la propia organización. Para más información visiten nuestra web temporal en www.palsolidarity.org/prisoners o al teléfono (972) 2 277 4602 o a la dirección: info ARROBA palsolidarity.org

Apreciando su valioso apoyo,

Mahmoud Ziadi, Secretario General,
Familias de pres@s polític@s palestin@s
PO Box 2151, Ramallah, Palestina

Lista de representantes gubernamentales israelíes:

Prime Minister, Ariel Sharon
Office of the Prime Minister
3 Kaplan St. PO Box 187
Jerusalem 91919, Israel
Telegram: Prime Minister, Jerusalem Israel
Fax:+ 972 2 6705475
E-mail: pm_eng ARROBA pmo.gov.il

Minister of Defense, Shaul Mofaz
Ministry of Defense, 37 Kaplan St.
Tel Aviv 61909, Israel
Fax: +972 3 6962757 / 691 7915
E-mail: sar ARROBA mod.gov.il o pniot ARROBA mod.gov.il

Minister of Justice, Yosef Lapid
Ministry of Justice
29 Salah al-Din St.
Jerusalem 91010 Israel
Telegram: Justice Minister, Jerusalem Israel
Fax: + 972 2 6285492 E-mail: sar ARROBA justice.gov.il

Minister of Interior Security
Tzahi Haneghi
Kiryat Hamemshala, POB 18182
Jerusalem 91181
Tel: 972 2 5309999 Fax: 2 5847872
E-mail: sar ARROBA mobs.gov.il

Las direcciones de las embajadas israelíes en todo el mundo se pueden encontrar en www.embassyworld.com/embassy/israel1.htm o ir a la página web del gobierno Israelí www.info.gov.il/FirstGov/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Palestina:Presos politicos necesitan apoyo internacional
25 ago 2004
si quieres ir a veranear a palestina , gritar , hacer grafitis en "el muro" escribe a tu gobierno , seguro que encantado te rproporcionará unas vacaciones guays y pagadas...BASTA YA DE CHUPÓPTEROS
Re: Palestina:Presos politicos necesitan apoyo internacional
25 ago 2004
Si tan odies als palestins demana una subvencio a alguna entitat sionista, et pagaran avio i fusell, et donaran un tros de terra i potser aixi deixes de fer demagogia a indymedia
Sindicat Terrassa