Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Darfur, el genocidio del que no debemos hablar
23 ago 2004
Darfur, el genocidio del que no debemos hablar
Como todos sabeis, en Indymedia solo se consideran genocidios aquellas operaciones realizadas por hombres de raza blanca contra otros de otras razas, cuanto mas oscuras mejor. Los genocidios perpetrados por americanos del norte , ingleses o anglosajones en general deben ser los mas denunciados.
El caso de Darfur, al ser las victimas de raza negra, entraria en la clasificacion de genocidio atendiendo a la calidad de las victimas, pero, atentos, que al ser los perpetradores musulmanes, entonces esto altera el esquema de base y resulta que no, que NO ES GENOCIDIO y es nuestro deber de militantes ignorar por completo el desplazamiento de cientos de miles de refugiados, ya que, repetimos, los agresores son MUSULMANES y por tanto no puede ser considerado un genocidio ni una limpieza etnica ya que alteraria el paradigma base de que TODO ES CULPA DEL HOMBRE BLANCO Y LAS MULTINACIONALES.
El genocidio de Darfur solo podria ser denunciado si alguien lograra establecer una teoria conspirativa mas o menos creible por la cual el gobierno integrista sudanes estuviera corrompido por alguna multinacional petrolera, a ser posible Haliburton o UNOCAL.

En frase del inmortal Lenin: si los hechos no encajan con la teoria, alteremos los hechos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Darfur, el genocidio del que no debemos hablar
23 ago 2004
Indymedia es una pagina de publicacion abierta, por eso si quieres hablar del genocidio de darfur hazlo y no vayas dando lecciones a los demas.
Para los de Darfur no habrá pancartas
23 ago 2004
Para los de Darfur no habrás pancartas, ni movilizaciones, ni manifas, ni se oirá el No a la Guerra.

Donde estan los del No a la Guerra ahora? Porque no hay pancartas para esta guerra?
Re: Darfur, el genocidio del que no debemos hablar
23 ago 2004
Estoy de acuerdo pero sólo en parte. Si es cierto que en el plano de las manifestaciones masivas Darfur no existe para el "progre" medio, no menos cierto es que movilizarse en contra de la política criminal de las multinacionales "blancas" y sus gobiernos aliados "negros" o "musulmanes", en cualquier punto del planeta, forma parte de la misma y necesarioa denuncia.

Tampoco la derecha se moviliza para "hacer algo" por Darfur. Antes bien, adorna su ideología con comparativas estúpidas rollo "mira estos cuanto protestan por lo de Irak y qué poco hacen por Sudan".

La derecha ideológica de Sudán es la que perpetra ese genocidio. El resto de derechas, como no pone en peligro ninguna riqueza monopolística, pues nada hacen. Para qué aprender, sobretodo: con el potencial de los EE.UU y Europa juntos se pararían uno y mil Darfurs y se crearía un mundo justo, lleno de servicios sociales. Pero mira por dónde manda, generalmente, la derecha, y quieren todo el pastel monetario sólo para ellos. Crear dinero, para qué? para que se lo quede la derecha. "Y tu si eres pobre es porque no trabajas, vago marxista!", que dicen los reaccionarios. "Y es que quien es pobre es porque así nace". Darfur es consecuencia de esta mega-mentalidad que esta en el Poder en el mundo.

La raquítica ONU intenta hacer algo. Y la "estatalizante" BBC informar. Por lo que sé, al menos están parando una hambruna todavía mayor.
Re: Darfur, el genocidio del que no debemos hablar
23 ago 2004
Ah! Si en Sudan mandara la izquierda, supongo que todas las alarmas derechizantes del "mundo civilizado" se hubieran disparado. Pero no: manda una derecha como otra, que seguramente tiene a buen recaudo sus millones en Arabia o Suiza, sus aliados estadounidenses, y sus riquezas naturales monopolizadas para unos pocos.

Y oh! es muy posible que estén reprimiendo a una oposición que no sé si calificarla de izquierdas, pero sí se la podría definir como contestataria y panafricanista, además de pobre y precaria.

No comparemos estupideces, que tan grave es lo de Darfur como lo de Najaf. E igualmente graves es la situación de la juventud en Barcelona o la clase trabajadora en la ex RDA. Víctimas todas ellas de los reaccionarios.
Re: Darfur, el genocidio del que no debemos hablar
23 ago 2004
No te digo si en darfur gobernase Fidel Castro o Hugo Chávez cómo saldrían reportajes lacrimógenos en falsimedia...
Re: Darfur, el genocidio del que no debemos hablar
23 ago 2004
Racional: indymedia es de libre publicación, nadie te impedirá que publiques noticias sobre Darfur. Por tanto, te invito a que reúnas todo el material que puedas sobre el tema y lo vayas publicando. Si hasta ahora no se ha publicado gran cosa es porque, sencillamente, no llega la información. Sobre Venezuela o Argentina, por poner un ejemplo, llega mucha información porque allí tienen conexión a internet, o porque en Europa hay importantes grupos de venezolanos o de argentinos. Si llega información sobre Chiapas es porque hay grupos de solidaridad con los zapatistas. Pero Sudán, como casi toda Africa... parece como si estuviera fuera de nuestro alcance. Ni tienen conexión ni hay colonias de sudaneses en Europa. Así que es muy difícil que esas noticias lleguen. Si tú tienes medios para romper ese bloqueo informativo, pues adelante. Y recuerda que la gente que usa indymedia no somos periodistas, somos gente normal y corriente que informamos sobre nuestra propia realidad. Si miramos la columna de la izquierda, veremos que sólo existen tres indymedias para toda el Africa subsahariana... eso es un indicio de lo desconectado que está ese continente.
Re: Darfur, el genocidio del que no debemos hablar
24 ago 2004
En Berlín sé que hay algun bar-estaurante sudanés. Sería interesante que alguien fuera a entrevistarlos y dieran su punto de vista.

La verdad es que, sin quedarme tranquilo para nada, por una vez confío en las posibilidades de la ONU para parar una monstruosidad perpetrada por la humanidad.

Creo que no falta gente interesada en la Cooperación Internacional y los Estudios Interculturales. Esa es la semilla progresista con que el mundo "civilizado" puede comprender y ayudar, sin religion economico-deífica mediante, a algunos de los pueblos más necesitados de Africa (recalco lo de algunos, que a veces parece que Africa sea un todo homogeneo, y parece que debamos verla con ojos "cristiano-compasivos". Y allí hay países, regiones y pueblos muy diferentes entre sí, y muy diferentemente desarrollados. También hay mucha gente capacitada para transformar las cosas, y mejorarlas).
Re: Darfur, el genocidio del que no debemos hablar
24 ago 2004
Estoy bastante de acuedo con lo que dice lumumba y el anónimo que invita a RACIONAL a documentarse para ampliar la información de Indymedia.

Por otro lado, sé que Amnistía Internacional está pidiendo firmas para que, con la inminente entrada de España en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, Miguel �ngel Moratinos ejerza un poco de presión y se pueda actuar en un caso tan urgente como el de Darfur.

La URL es la siguiente:

http://www.es.amnesty.org/sudan/actua.shtm

¡Ah! Nosotros, los que salimos a la calle a decir NO A LA GUERRA, muy probablemente saldríamos también a manifestarnos por Darfur. Lo que pasa es que la prensa internacional hace como Alfredo Urdaci y el Partido Popular: ocultar información y mentir.
Así ES MUY DIF�CIL SABER EL FONDO del problema PARA PRACTICAR LAS FORMAS de protesta...


Yo voy a empezar mandando la carta a Moratinos, luego todo se andará... ¿no?
Re: Darfur, el genocidio del que no debemos hablar
24 ago 2004
Enrealidad el tema es bastante complejo. Hay un montón de abusos por parte de milicias árabes, patrocinados por el estado sudanes contra los cristianos animistas de este pais.

Yo enrealidad achacaría todos estos conflictos que se están agravando con una guerra salvaje a la decisión que se tomo en su día de repartir las colonias africanas usando un tiralíneas. El problema es que contra esto (decisiones de principios de siglo XX) ya no se puede hacer casi nada, solo esperar a que los africanos sean capaces de (auto)organizarse y crear un especie de "unión africana" donde se cumplan los ddhh, el respeto al medio ambiente y a las minorias, sobre todo a la minoria mayoritaria de mujeres africanas.

Sudán no es el ejemplo clásico para criticar a occidente por sus políticas intervencionistas, militaristas y privatizadoras. Pero aún así se pueden encontrar muchos casos en áfrica:

http://barcelona.indymedia.org/?category=guerra
Africa::guerras olvidadas.
Re: Darfur, el genocidio del que no debemos hablar
01 feb 2005
quisiera conocer mas sobre el genocidio y alguna muestro de ello en la historia.soy estudiante de derecho de la republica de Peru.ciudad de Ica.
Sindicat Terrassa