Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
12 de Octubre // Dia de Acción Global
23 ago 2004
12 de Octubre

Día de Acción Global
En Apoyo a los movimientos autónomos de la Revolución Bolivariana de Venezuela y las luchas en la Pachamérica*

“Ser Pachamericanos es reconocerse como hijos e hijas de la Pachamama, y por lo tanto herman@s de todas las etnias como también de todos los animales, el medio ambiente y el cometimiento a una eterna solidaridad�
15-Perola_Marley_Ribas.jpg
Este día, que ha sido comunmente utilizado para celebrar el genocidio colonial bajo el nombre de “El día del descubrimiento de América� o “Día de la Raza� queremos, de ahora en mas, reapropiárnoslo inspirados en los movimientos autónomos de la Revolución Bolivariana de Venezuela, las diferentes rebeliones que emergen al momento en Pachamérica, y de todos los pueblos que luchan en el mundo.

El genocidio sistemático que se inició junto con la conquista de Pachamérica, simbolizado por Cristobal Colón, continúa hoy en día con las intervenciones militares de los Estados Unidos y la Unión Europea, sumándosele el saqueo producido en el continente por las grandes corporaciones. Recientemente, la intervención de Iraq por parte del aparato militar de occidente, con el mero objetivo de dominación y control del petróleo de el mundo árabe, continúa con los intentos de invasión y golpes de estado en Venezuela.

La Revolución Bolivariana de Venezuela ha sido reafirmada en el referéndum del 15 de Agosto, pero los ataques por parte de Estados Unidos y Europa no cesarán. En ese sentido, la lucha en Venezuela no fue ni es una mera lucha electoral, sino mas bien una lucha que se define en las calles, en los barrios. Esta revolución no es la revolución de un líder, es la de toda la gente que, uniendo esfuerzos, compartiendo saberes y experiencias, está construyendo una manera diferente de vivir la política, radicalizando la revolución.

Llamamos entonces a todos los movimientos sociales, a todos los colectivos que se han movilizados en todo el mundo para apoyar las luchas en contra de la Organización Mundial del Comercio y de el Neoliberalismo, a todos aquellos grupos que han mostrado su apoyo con la rebelión en Argentina , como también a los movimientos que luchan en el mundo por dignidad, autonomía y humanidad para apoyar nuestra lucha en Pachamérica este 12 de Octubre.


Inpirado en la AGP

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Para unirse a esta campaña de información global y participar en el Día de acción global del 12 de Octubre, suscríbete a las siguientes listas:
(Espacio para listas de coordinación de grupos locales)
http://lists.riseup.net/www/info/europachamerica

Para mas información sobre Venezuela, por favor visita:
(espacio para sitios locales, indymedia y otros)
- http://www.venezuelanalysis.com
- http://www.aporrea.org
- http://www.zmag.org/venezuela_watch.cfm
- http://www.indymedia.org
Mira també:
http://www.aporrea.org
http://www.rebelion.org/venezuela

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 12 de Octubre // Dia de Acción Global
23 ago 2004
*Pachamérica: El continente rebelde comprendido entre Alaska y Patagonia. “Pacha� significa “Tierra�, “Pachamama� es “Madre Tierra�. “América� es el nombre colonial impuesto por el imperialismo Europeo. Pachamérica asume que su historia no comienza con la llegada de los conquistadores europeos, sino que reconoce sus raíces indígenas, negras, blancas y mestizas, ignoradas en términos excluyentes como “Latinoamérica�.

**(Más sobre Pachamerica): De lo profundo de nuestras raíces indígenas, negras, blancas y mestizas, surge una forma particular de lucha. Reivindicamos la visión indígena de la Pachamama, la Madre Tierra, y en ese sentido vemos nuestra lucha hermanada con las de todos los pueblos que se enfrentan al capitalismo y al colonialismo por el mundo. Llamamos Pachamérica al continente rebelde entre Alaska y Patagonia, imaginándonos como pueblos que trascienden una supuesta “America Latina� o “Norteamérica�, ya que esos conceptos nos imponen una vision colonial que ignora nuestra historia indígena y buscan separarnos de nuestr@s herman@s al norte, sur, este y oeste de nuestras tierras. Nuestro continente es diverso, multiétnico e infinito… pero lucha unido.
Re: 12 de Octubre // Dia de Acción Global
24 ago 2004
anda cagar
ahora partidos quieren tomar la idea del dia de accion global.
ni bolivariana ni nada.
la agp no es esto coño!
Re: 12 de Octubre // Dia de Acción Global
06 oct 2004
las ropas, las fiestas del dia de la raza o dia de hispanidad.
como se celebra?
Re: 12 de Octubre // Dia de Acción Global
27 jun 2005
gloriosa accion tomada por los grandes compatriotas que reivindicas nuestras raices.
y despierta el sentido patriotico,gracias por haber tumbado la estatua de colon y mi apoyo no tiene limite voy con ustedes hasta la victoria por que esa accion es victoriosa felicitaciones
Re: 12 de Octubre // Dia de Acción Global
14 set 2005
NO A LA COLONIA DEL IMPERIO, ES NECESARIO DECIR PATRIA SI COLONIA NO DESPERTANDO DEL SUEÑO QUE HOY ENFILA UN PUEBLO REVOLUCIONARIO Y QUE SE REFLEJA EN EL MAS VALIOSO TRABAJO DE QUIENES CREEMOS EN UN CAMBIO, DONDE PARTIDOS POLITICO NO INTERVENGA COMO GRANJEROS DE LA BUROCRACIA.
Sindicat Terrassa