Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
LOS EXPERTOS ASEGURAN QUE EL DESARROLLO DE NIÑOS EN PAREJAS DE HECHO HOMOSEXUALES ES NORMAL
23 ago 2004
El desarrollo emocional, cognitivo y afectivo de los hijos criados por parejas homosexuales no difiere de los que han crecido con parejas heterosexuales, según refleja un estudio elaborado por la Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, María Vicenta Mestre.
Madrid, 17 de Agosto del 2004

El desarrollo emocional, cognitivo y afectivo de los hijos criados por parejas homosexuales no difiere de los que han crecido con parejas heterosexuales, según refleja un estudio elaborado por la Decana de la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, María Vicenta Mestre.

El estudio, realizado sobre los estilos de crianza de 1.400 chicos entre 9 y 13 años, indica que la estabilidad emocional y capacidad de control es independiente del sexo de los padres.

Padres y madres homosexuales ejercen sus funciones paténtales de cuidado, afecto y orientación del mismo modo que los heterosexuales, según recoge el estudio.
Por ello, los niños criados bajo este modelo familiar desarrollan su conducta social, su inteligencia, capacidad afectiva y comportamiento sexual como cualquier otro niño o adolescente, sin que su orientación sexual se vea afectada por la de sus padres, según las mismas fuentes.

De hecho, las conclusiones del informe reflejan que la probabilidad de que estos niños sean adultos gays no es mayor que la de los niños de padres heterosexuales. (La tasa de prevalecía es similar a la de la población general, un 10% proximadamente).

Este análisis es uno de los temas que integran el calendario de ponencias del próximo Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre.

En los últimos años, la familia tradicional ha dejado paso a nuevos modelos familiares (padres separados o divorciados, parejas de hecho, parejas homosexuales, adopciones) que lógicamente influyen en el crecimiento de los hijos y en la formación de su carácter.
Para Mestre, la transmisión de valores, capacidad de control, orden, y afabilidad por parte de los padres hacia los hijos son los puntos fundamentales sobre los que los chavales desarrollarán su comportamiento y conformarán su carácter.

Esto debe llevarse a cabo en un entorno afectivo estable, sin críticas ni rigidez excesiva, pero marcando límites y normas familiares propias, con independencia de la presencia de uno o de ambos progenitores o del sexo de los mismos.

Nota: Article procedent de Gaybarcelona.net

http://www.gaybarcelona.net/actualidad/082004/16.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: LOS EXPERTOS ASEGURAN QUE EL DESARROLLO DE NIÑOS EN PAREJAS DE HECHO HOMOSEXUALES ES NORMAL
23 ago 2004
y en las metrosexuales?
Re: LOS EXPERTOS ASEGURAN QUE EL DESARROLLO DE NIÑOS EN PAREJAS DE HECHO HOMOSEXUALES ES NORMAL
23 ago 2004
L'església catòlica continua entestada en què hi ha una "moral natural" que tots portem als gens i que, quina casualitat, coincidiria a grans trets amb la moral familiar cristiana... Però de fet, qualsevol que tingui algunes lectures d'antropologia sap que l'espècie humana, al llarg del temps i de la geografia terrestre, ha conegut desenes i centenars de formes d'organització familiar i de sistemes de parentiu que no tenen res a veure amb el model catòlic. S'han donat, per exemple, societats on ningún sabia qui era el seu pare, perquè la promiscuitat sexual impedia a les dones conèixer qui era el pare del seu fill, i tota una generació de joves considerava simbòlicament com a pare a tota la generació que per edat podria ser-ho. Es podrien posar molts més exemples com aquest. Durant milers d'anys, abans que ningú hagués sentit res de Crist, Deu o la Verge Maria, la humanitat ha conegut una variació gairebé infinita de sistemes familiars... i ara venen aquests i pretenen que el seu model és el "natural". El disbarat antropològic no pot ser més gran.

Per qui tingui interès en fer-se una idea sobre aquests temes, podria consultar l'obra de qualsevol antropòleg, com Malinowski, Levi-Strauss o Marvin Harris. Aquesta gent sabia sobre sistemes de parentiu de l'espècie humana molt més del que saben el bisbe Rouco Varela o el cardenal Ratzinger. I és que quan vulguis saber de famílies i sistemes de parentiu, has de consultar un antropòleg, i no un bisbe.
Sindicato Sindicat