Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: antifeixisme : mitjans i manipulació : especulació i okupació
el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
El diario valenciano Levante cobra publicidad del grupo neonazi España2000, que está detrás de la agresión fascista al compañero okupa de Gràcia.
EL MOVIMIENTO OKUPA

Juan Ignacio Jimenez Mesa (23/08/04)


"Noticias de esta semana pasada han puesto otra vez en el candelero el movimiento okupa. Ahora se llama así, movimiento (de oscuras resonancias políticas, por cierto) lo que no es más que una conducta delictiva por la que un grupo o pandilla de jóvenes, o menos jóvenes, invade una propiedad ajena y se asienta en ella para residir entre sus cuatro paredes o para utilizarla como lugar de reunión o de encuentro. Generalmente se ocupan edificios públicos abandonados, como cuarteles o viejas escuelas, pero también propiedades privadas que fueron fábricas o comercios arruinados, y en algún caso, viviendas desocupadas. Esto último no se hace en grupo, ni amparándose en la permisividad social, sino directamente y por la cara, allanando la vivienda ajena y usándola hasta que el juzgado y la policía logran expulsar a los ocupantes. Tal vez sea consecuencia de la indulgente contemplación del movimiento okupa, pero lo cierto es que en las grandes capitales la segunda modalidad va en aumento y crece la preocupación de los ciudadanos propietarios de su vivienda, que ya no tienen seguro su pacífico disfrute. Unas vacaciones o un largo fin de semana y se pueden encontrar con que un descarado ha tirado la puerta de su casa y ha tomado posesión de ella.

Sin exageraciones, la verdad es que entre la lentitud de la Justicia y la falta de eficacia disuasoria, es cada vez mayor la inseguridad jurídica del título dominical en la propiedad inmobiliaria. Ahora lo que importa no es ni siquiera la pacífica posesión, sino estar ahí, impidiendo casi con uñas y dientes que otro la posea. En ese ambiente, y en una sociedad como la nuestra, en la que dominan en número los propietarios, no se entiende muy bien que la práctica o movimiento de los okupas tenga tan buena prensa. Lo acabamos de ver en los incidentes de Barcelona y Pamplona. En el barrio de Gracia de la capital catalana, los vecinos se han puesto a favor de los okupas en sus enfrentamientos con otras bandas, y en la ciudad navarra numerosos jóvenes se han manifestado defendiendo a los que se habían apropiado de un inmueble. Sin decirlo, el tratamiento que se ha dado a la noticia parece poner en entredicho la actuación de los jueces y de la policía, especialmente de esta última, que al fin y al cabo cumplía con el mandato judicial.

Parece ser signo de la modernidad que los medios de comunicación acojan este tipo de movimientos sociales como símbolo de la protesta contra situaciones injustas y como muestra del afán de solidaridad de los jóvenes. Descubrimos muy pronto, sin embargo, que no son más que modas en las que el mimetismo es más importante que las conciencias y la conducta antisocial más relevante que las ideas ¿Recuerdan las terribles manifestaciones contra la globalización? Hoy la mayoría de los auténticos movimientos sociales descubren que la apertura de las fronteras, la universalidad del comercio, es la única salida de los pueblos más desfavorecidos. Distinguir entre la protesta nacida de un ideal de justicia y solidaridad y la algarada callejera sin sentido es cada vez más necesario.

Algunos intentan presentar el llamado movimiento okupa como una expresión de protesta ante la carestía de la vivienda. Absurdo, porque en su expresión más genuina persigue una vida comunitaria en condiciones de precariedad absoluta, justo el principio contrario al concepto de vivienda, que por otra parte, y contra lo que comúnmente se dice, no es más cara que en el pasado. A la mayoría de los que hoy son propietarios les ha costado el mismo o parecido esfuerzo comprar su casa. Son ellos, el 80% de las familias españolas, las que no entienden que se consienta el allanamiento y ocupación de un edificio. Se lo terminarán echando en cara a los poderes públicos."

This work is in the public domain

Comentaris

Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
este periódico publicó una crónica de lo sucedido en Quatretonda que coincidía con la versión de E2000 y contradecía a las versiones del resto de las fuentes

desde hace varios años el diario Levante cobra una paga mensual de los nazis de E2000

desde hace varios años el nazi pepe luís Roberto publica regularmente en el Levante columnas de contenido racista y zombi

y ahora viene el tal jiménez mesa a decir cosas como ésta:

"en las grandes capitales crece la preocupación de los ciudadanos propietarios de su vivienda, que ya no tienen seguro su pacífico disfrute. Unas vacaciones o un largo fin de semana y se pueden encontrar con que un descarado ha tirado la puerta de su casa y ha tomado posesión de ella"

rigor periodístico de cojones


no es casualidad que sea publicado justo el día después del batacazo que se dieron sus zombis en Quatretonda y en la misma semana que ha salido a la luz quién es el responsable de la agresión fascista al compañero de Gràcia

el Levante merece una Deskarga Amarga, un Atake Frontal en toda regla

saturar su buzón no será suficiente: debemos presionarles hasta que se decidan a retirar definitivamente los anuncios de E2000

porque si no lo hacen todo el mundo sabrá que el diario Levante recibe un estipendio de una secta fascista y neonazi

(y así tumbamos dos pájaros de un tiro sin movernos de casa)

¿alguna idea de cómo presionarles?


salud
Menudo periodico para mierdosos
23 ago 2004
Estos son como La Razón,del mismo estilo:FASCISTA Y CRIMINAL.

¿Qué coño sabrá de la okupación alguien que NO SABE NADA?,pues eso,NADA.
Mejor ni hablar de eso de que la viviendo no está cara...jajaja;como se nota que este energumeno saca tajado de la especulacion.

Otra cosa curiosa,dice en tono despectivo de que en Gracia se pusieron del lado de los okupas,frente a la agresion de otras bandas...¿otras bandas?,señor Jimenez,esas "otras bandas",son NAZIS,gentuza financiada desde la extrema derecha,es decir,desde el PP,la iglesia,La Falange,España2000,DN,MSR etc para el exterminio de inmigrantes,vagabundos,pobres y etnias contraculturales que no pasan por el circo sangriento del fascismo capitalista cristiano.
Ahí se ve este periodico de quien recibe el dinero,y a quien anuncia.



Lo dicho,estan en el poder y lo quieren controlar todo,jajaja,por eso ahora empiezan a ponerse nerviosos e intentar manipular a sus sectarios empresarios y otros lectores de estos medios asquerosos y engañadores,porque ven que su chollito empieza a temblar:natalidad española nula,inmigracion masiva,disidencia social...jajaja.

El fascismo está rabioso porque esta en peligro.

QUE SE JODAN
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
Podeis responder al autor de este artículo:

j.i.jimenez ARROBA estrelladigital.es

máis información:

http://galiza.indymedia.org/ler.php?numero=9779&cidade=1#9960
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
El diario Levante no cobra de España 2000 y procura argumentar racionalmente tus acusaciones.
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
Sobre la mafia naziespañolista en el Pais Valencià

Curiosamente, la versión que da el Levante coincide en varias cosas con la versión de los propios nazis de E2000.

Pero lo más grotesco es que da voz a los nazis exponiendo su punto de vista sin hacer lo propio con los organizadores de la Trobada

La explicación: Levantina de Seguridad, la empresa tapadera de E2000, se anuncia regularmente en el diario Levante y su líder, Jose Luis Roberto, publica en sus páginas con frecuencia columnas de opinión en las que airea sus mensajes racistas y homófobos.

Es un proxeneta, aunque intenta pasar por empresario.

Salud

(de otro foro)
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
el diario Levante inserta en sus páginas publicidad de Levantina de Seguridad, empresa tapadera de España 2000

eso en cuanto a la publicidad declarada

del resto hablamos otro día
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
El Levante, només un altre dels mitjans propagandístics de l'aparell mediàtic de l'extrema dreta espanyola.
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
gracias por el email del zombi Jiménez Mesa, compañerx

en este enlace hay más información sobre él:
(http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/13/comunicacion/1084470456.html)

quizás no valga la pena dirigirnos a él directamente, sería concederle demasiada importancia

la idea es presionar al diario Levante para que se desmarque públicamente de los nazis

tienen que entender que si no se deciden a hacerlo cuanto antes su fachada de "periódico progre" y tolerante se desmoronará irremediablemente

los periódicos (como los políticos) dependen de su imagen: aprovechémoslo

salud!
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
"Unas vacaciones o un largo fin de semana y se pueden encontrar con que un descarado ha tirado la puerta de su casa y ha tomado posesión de ella."

com es pot dir una tonteria tan gran sense que morirse de vergonya quin periodista tan pofecional.
Re: No a la demagogia de la ultraderecha española el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
En recuerdo del Euskal Jai y de la Hamsa

Cristina Leralta Piñán; Alcaldesa de Olba, Teruel.
[Publicado en el Diario de Noticias]

Una tarde sofocante de este verano en Iruña, me encontré con un oasis: la plaza del Euskal Jai. Gente cantando en la calle invitaba a los paseantes a visitar un rincón de ese Otro Mundo Posible. Eran las mismas personas que durante los últimos 10 años han dado vida a un antiguo frontón abandonado.

A pesar de todos los impedimentos que les ha puesto el ayuntamiento en este tiempo, con tres intentos de desalojo violento y destructivo, habían conseguido acondicionar el frontón de manera que pudiera volver a utilizarse, poner en marcha un comedor vegetariano, proyectar cine cada semana, montar un laboratorio de fotografía, abrir una taberna, evitar que se cayera un edificio emblemático reparando todo el tejado...

Lo último había sido la creación de una plaza pública, con columpios, fuentes, parterres con flores y una cancha de baloncesto. Todo ello a base de muchísimo trabajo voluntario y cooperativo y un gran apoyo de los vecinos que desde el principio lo habían sentido como algo suyo también. En fin, un hermoso ejemplo de la capacidad que tenemos las personas para hacer cosas interesantes si nos ponemos de acuerdo.

¿Por eso lo están destruyendo con tanta saña? Hoy he visto las imágenes por televisión y me ha invadido una pena profunda. Me imagino la rabia que sentirá toda la gente implicada en el proyecto, a la que con tanta ignorancia un rancio tertuliano de bar ha llamado "la canalla" al verles protestar en la calle.

Estos okupas son "peligrosos" porque cuestionan la especulación y la avaricia, la propiedad privada que no se hace responsable de sus propiedades, y el papel de unos gobernantes que están destruyendo el patrimonio, la historia de la ciudad y las relaciones sociales, que crean edificios ultramodernos y carísimos con un contenido meramente simbólico, reflejo de su prepotencia y de sus amistades peligrosas con la mafia de la construcción.

Porque no ha sido ésta la única demolición social de estos días en Iruña: en otro de sus barrios, los vecinos acababan de inaugurar un parque que ellos mismos habían creado en un solar abandonado, hartos de ver cómo se llenaba de basuras y de ratas. Necesitados de espacios públicos de recreo, se pusieron manos a la obra y abrieron también un huerto que estaba a punto de dar los primeros tomates, cuando llegaron las excavadoras de una empresa propiedad de las famosas Koplovich, que en un momento destruyeron todo ese trabajo, toda esa ilusión.

Agosto es mes de desalojos y este año le ha tocado también el turno a la Hamsa, local rehabilitado desde hace años en el barrio de Sants en Barcelona. Desconozco su historia, aunque una vez estuve allí en una fiesta de la que me ha quedado un buen recuerdo y una buena amiga, pero parece ir de la mano de la industrialización y desindustrialización que ha sufrido y está sufriendo Catalunya. Cuánto patrimonio abandonado, cuántos inmuebles vacíos a favor de los especuladores y a merced de las basuras. Cuánto trabajo echado a perder.

Qué valor el de esta gente que no se deja llevar por la resignación y el autoritarismo, que construye espacios de relación, de trabajo, de creatividad. Que no deja toda su vida en manos de otros, de los que deciden cómo hemos de vivir, de vestir, de alimentarnos. Ojalá en mi pueblo, los jóvenes de todas las edades se diviertan también de esta manera, en vez de tirar piedras a los tejados, de romper y quemar cosas en plena euforia alcohólica, de consumir insaciables lo que marque la moda. Ojalá cunda la dignidad y la solidaridad en todo el mundo.
Re:
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
Pero que tiene que ver denunciar la ineficacia del movimiento okupa y vincular al movimiento de España 2000.

Me temo que no funcionas bien. Te parece lógico y sensato desviar la atención y criminalizar una opinión que compartimos muchos ciudadanos sobre la ausencia de eficacia y credibilidad que hoy en día tiene un movimiento fragmentario como es el movimiento okupa.

Deja ya de expresar tus disparatadas ocurrencias y procura dejar de sembrar bombas e incendiar.

Tío cualquiera o Tremendo Melón: no paras de activar actuaciones violentas y de crispar.

El tal periodista del diario Levante ha tenido a bien expresar sus opiniones. Procura aprender a ser tolerante y a ofrecer alternativas.

Te pasas el día gritando, provocando y armando gresca, pero nunca he visto ninguna reflexión sensata y nunca he visto tampoco compromisos lógicos y globales...

Mucho ruido y pocas nueces para satisfacer tu ego vanidoso e inflado de niñato presuntuoso...
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
Al ¿ciudadano? ripa

El ciudadano Javier Indurain, residente en Iruñea, se dirige al delegado del Gobierno de España en Navarra (por respeto y prudencia no me dirijo a usted con el término tan republicano de ciudadano, que pudiera ser considerado no apropiado para un representante de la Monarquía) para exponerle lo que, a mi entender, fue una agresión de la Policía Nacional sobre mi persona.

Estando el pasado día 18, a las 20:20 horas, en una acera de la plaza Navarrería, con un silbato en la boca, participando en la cacerolada popular contra el desalojo del Gaztetxe (u ocupación policial del gaztetxe, según los puntos de vista), sin que mediara provocación alguna (más allá de algunos cánticos alusivos a la ocasión, baile de sevillanas incluido) los policías nacionales que llevaban 20 minutos en la acera de enfrente observando dicho ambiente festivo, sin previo aviso o comunicación, se abalanzaron sobre la gente que estábamos en las aceras y en la puerta de los bares apaleándonos con sus porras y sus pelotas de gomas lanzadas a distancia inferior a 6,50 metros (me he tomado la molestia de realizar posterior medición métrica entre la posición de los agentes y los congregados).

Soy uno de los sujetos afectados en mi cuerpo por la porra portada por uno de los agentes que está bajo su «responsabilidad» (no adjunto parte médico, que existe, porque está en estos momentos en el Juzgado). Estimo que ello me da derecho a exigirle una explicación, incluso mi deber ciudadano así me lo reclama.

Señor delegado, si los hechos por mí relatados son ciertos (existen testigos que lo podrían corroborar, alguno de ellos evacuado en ambulancia, otros a la «pata coja»): ¿Cree que dichos hechos son compatibles con el régimen de derechos y libertades que usted tiene la «responsabilidad» de defender? ¿Cree correcto el apaleamiento de personas que están participando en una protesta tan ruidosa como pacífica? Y digo apaleamiento, que no disolución, ya que la proximidad de sus agentes y la carga sin previo aviso no permitió siquiera una autodisolución bajo la conocida consigna de «chss, chss, que vienen, que vienen...» (no vinieron, estaban allí).

Insisto, si los hechos por mí relatados son ciertos, ¿cree que usted debería asumir responsabilidades? ¿Cree que usted debería depurar responsabilidades en el cuerpo policial bajo su mando que los provocó?

Finalmente, quisiera decirle que sé (como también usted debiera saber) que los hechos por mí relatados no han sido los más graves protagonizados por la Policía Nacional estos días en el Casco Viejo; me consta que tampoco se ha tratado de un hecho aislado, sino más bien sistemático en los últimos días. Constancia que he adquirido a través de los relatos de personas de mi entera credibilidad, y que usted también podría adquirir, simplemente escuchando los relatos del personal no uniformado residente o usuario de Alde Zaharra de Iruñea.

Javier Indurain
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
Quiero indicar que el periodista ha realizado un análisis correcto, pues el movimiento okupa simplemente ha demostrado su incapacidad manifiesta para ofrecer y realizar actuaciones alternativas operativas, que puedan secundar el resto de ciudadanos...

Criminalizar y organizar cazas de brujas es típico de autoritarios y parece que Tremendo Melón-Cualquiera-Julián son expertos adictos a regar con gasolina todas aquellas reflexiones que no les agrada...

Aquí hay muchos totalitarios disfrazados de activistas antisistemas...

Realmente tenemos unos gamberros muy activos. No hay seriedad ni alternativas que puedan erosionar al sistema neoliberal con niñatos tipo Tremendo Melón, ahora reconvertido en Cualquiera, perfecto niñato obsesionado en imitar a los violentos desde el oscuro anonimato...

No olvidamos tus insultos, injurias, calumnias y mentiras, so Tremendo Cagón, so Julián, experto en sembrar de gasolina la red...

Tus actos y palabras te delatan y llevas mucho tiempo haciendo daño a mucha gente gracias a tu falta de ética y respeto...

Cuidado con lo que dices y con tus atrocidades. Algunos ni perdonamos ni olvidamos, tremendo idiota fascista, disfrazado de anarco-cagón.
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
Okupas y discursos atrevidos: nuevos entretenimientos y juegos peligrosos de izquierdistas de salón, pendientes de su ego y de alimentar su insaciable vanidad

Parece ser signo de la modernidad que los medios de comunicación acojan este tipo de movimientos sociales como símbolo de la protesta contra situaciones injustas y como muestra del afán de solidaridad de los jóvenes. Descubrimos muy pronto, sin embargo, que no son más que modas en las que el mimetismo es más importante que las conciencias y la conducta antisocial más relevante que las ideas ¿Recuerdan las terribles manifestaciones contra la globalización? Hoy la mayoría de los auténticos movimientos sociales descubren que la apertura de las fronteras, la universalidad del comercio, es la única salida de los pueblos más desfavorecidos. Distinguir entre la protesta nacida de un ideal de justicia y solidaridad y la algarada callejera sin sentido es cada vez más necesario.

Algunos intentan presentar el llamado movimiento okupa como una expresión de protesta ante la carestía de la vivienda. Absurdo, porque en su expresión más genuina persigue una vida comunitaria en condiciones de precariedad absoluta, justo el principio contrario al concepto de vivienda, que por otra parte, y contra lo que comúnmente se dice, no es más cara que en el pasado. A la mayoría de los que hoy son propietarios les ha costado el mismo o parecido esfuerzo comprar su casa. Son ellos, el 80% de las familias españolas, las que no entienden que se consienta el allanamiento y ocupación de un edificio. Se lo terminarán echando en cara a los poderes públicos.

Realmente no es un signo de progresismo defender ciertas manifestaciones violentas evitando reflexionar y aceptar que debemos plantear iniciativas colectivas serias en temas candentes. Hoy en día no existen organizaciones cívicas que promuevan la construcción de viviendas sociales ni propongan la creación de espacios colectivos para uso de jóvenes, desocupados y familias desestructuradas.

Se ha pasado de ofrecer alternativas (en un pasado reciente, donde sí había ciertas incipientes organizaciones sociales) a organizar manifestaciones indiscriminadas para todo tipo de circunstancias, todo ello para llamar la atención, pero sin ofrecer alternativas estables y eficaces al resto de ciudadanos que integramos nuestra dinámica sociedad.

No nos engañemos: no hay alternativas ni iniciativas rigurosas que puedan crear espacios libres a las reglas e imposiciones del mercado.

El movimiento okupa no pasa de ser un entretenimiento juvenil que carece de trascendencia y eficacia, dado que no quiere ni sabe plantear verdaderas soluciones a un problema sencillo.
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
Hi ha un pobre histéric i obssesionat contra els perillossíms independentistes i okupes, tranquil que no passa res. El perill aquesta setmana ha estat la policia municipal i les seves càrregues, també ho són els zombis com tú creats amb la demoagogía de l'extrema dreta.
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
Hay algunos descerebrados como Tremendo Melón-Cualquiera que necesita inventarse enemigos para sentirse valiente, para ser el centro del universo.

Con tipos así, el movimiento alternativo es una tremenda payasada que únicamente produce hilaridad y asco.

Si no somos capaces de activar mecanismos solidariso y reflexivos al margen de todo tipo de provocaciones y provocadores, nunca vamos a lograr que el resto de ciudadanos deposite su confianza y se organice de manera coherente y sistemática para cambiar las actuales estructuras económicas, políticas, sociales...

Demasiados ruidos y fuegos de artificio, producidos por desocupados y personajes que nunca se han comprometido con nada ni con nadie...
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
"No nos engañemos: no hay alternativas ni iniciativas rigurosas que puedan crear espacios libres a las reglas e imposiciones del mercado."

T'enganyes tú si que creus que tothom es tan apatic i resignat com tú.
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
Un discurso plano, que repite las mismas frases y consignas, olvidando las diversas y complejas realidades que preocupan al conjunto de la sociedad... sociedad que reclama estabilidad y seguridad, ofreciendo ciertas complicidades puntuales en diversos momentos de crisis, pero que nunca asumen de forma organizada compromisos duraderos...

Esperar que la sociedad apoye, respalde y entienda los entretenimientos y divertimentos varios del actual movimiento okupa es un error histórico e histérico.

No aceptar que el movimiento okupa pierde credibilidad al no saber ni querer ofrecer alternativas organizadas es un craso error, un lamentable error que conduce a la total desaparición de un movimiento puntual...

Lo veremos pronto, pues las formas de protesta actuales no pasan de ser fiestas y divertimentos de unos pocos, de unos pocos que viven para alegrarse su propio ego y vanidad, pero que no quieren asumir y organizar verdaderas protestas y alternativas sensatas y duraderas, capaces de atraer y seducir al conjunto de ciudadanos...

Quedarse en la marginalidad es propio de gente irreflexiva, arrogante y banal.
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
ya está el zombi antonio marín segovia tocando los cojones

primero cuelga treinta y siete mensajes seguidos (en TODOS los topics posibles) saturando la columna derecha

cuando ve que nadie le hace caso (se contesta a sí mismo) decide reventar otros mensajes con respuestas del todo previsibles: "no estáis organizados: sóis unos guarros: unos indeseables, etc)

y enseguida empezará a colgar setecientas respuestas una detrás de otra

AMS: estamos intentando hacer una campaña contra E2000: si no te interesa nadie te obliga a participar, pero por favor, no molestes demasiado o empezaremos a pensar que eres algo más que un plasta

salud
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
Pues yo no veo alternativas ni propuestas ni nada... veo simplemente palabras histéricas y propuestas que carecen de proyectos tangibles... Y llevo muchos años escuchando las típicas y disparatadas frases de los habituales izquierdistas de salón...

Mucho ruido y pocas nueces.

Y no vengas ahora con el cuento de que okupar varios espacios públicos en ruinas es revolucionario. No pasa de ser un experimento juvenil y punto. Lo realmente revolucionario es vivir tu propia vida personal desde el respeto, ofreciendo tu propia solidaridad y confianza comprometida a la gente que tratas habitualmente.

El resto es silencio, ruido y palabras huecas de los típicos aburridos y frustrados que precisan jugar a revolucionarios, olvidando que la única revolución que uno debe hacer empieza en su propia vida personal...
Re: el movimiento okupa según el Levante
23 ago 2004
ok ams: ya te hemos oído: ahora relájate


salud
Re: el movimiento okupa según el Levante
24 nov 2005
mmm!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more