Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
La junta electoral del estado al supremo por irregularidades electorales.
22 ago 2004
Sevilla. (EFE).- La Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo ha admitido a trámite una petición del partido Otra Democracia es Posible para que se decrete la nulidad de las pasadas elecciones del 14 de marzo en una decena de circunscripciones donde fue excluido de las candidaturas al Senado.
wc-PrestigePetrolium1.jpg
Según explicaron fuentes de la Junta Electoral de Sevilla, el Supremo ha iniciado la fase de pruebas en la demanda presentada por Otra Democracia es Posible, quien solicitó la anulación de las elecciones y su consiguiente repetición por "violación de su derecho fundamental al sufragio pasivo".

Otra Democracia es Posible -cuyo emblema es un voto introducido en un retrete- fue excluido de una decena de circunscripciones en las pasadas elecciones porque había presentado su listado de candidatos mediante correo certificado, en lugar de hacerlo "personalmente ante la Junta Electoral", como exige la ley.

No obstante, otras Juntas Electorales y otros jueces de lo Contencioso consideraron válida dicha entrega, por lo que se dio la paradoja de que el grupo pudo concurrir en algunas circunscripciones y no en otras.

Ahora, la sala de lo Contencioso del TS se ha dirigido a las 19 Juntas Electorales que se pronunciaron sobre el tema para que le remitan toda la documentación referente a este partido: Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Cádiz, La Coruña, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaén, Palencia, Salamanca, Sevilla, Soria, Teruel, Toledo y Zaragoza.


¿Que es otra democracia es posible ?

http://revolutionresearch.org/otradem/asistente/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa