Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Denuncia internacional por amenazas contra Diana Gagliano por genocidas Argentinos
22 ago 2004
Al Ministerio del Interior:
A las autoridades de la Nación Argentina


Solicito que se adopten medidas legales y policiales para detener la oleada de amenazas, intimidaciones, insultos, injurias y calumnias que los delincuentes internacionales bajo el nombre de Pia y Silvia Abagnato realizan, indicándole que en Europa el delito de genocidio es un delito contra la Humanidad.

El gobierno de Argentina tiene la obligación ineludible, urgente y básica de identificar y capturar a los personajes que se dedican a este tipo de agresiones, calumnias, injurias y alabanzas genocidas y criminales. El no actuar supone complicidad y constituye un delito perseguido internacionalmente.

Espero y deseo que Silvia Abagnato y Pia puedan ser detenidas y procesadas, dada la existencia de numerosas pruebas criminales contra ellas.

Atentamente,

Antonio Marín Segovia
Cercle Obert de Benicalap

Nota: También quiero recordarles a ustedes que esos personajes, vinculados al genocidio y al terrorismo de estado, han cometido numerosas actividades delictivas, iniciando campañas contra el que suscribe, que constituyen graves delitos.

Observo un silencio y una falta de acciones por parte de las autoridades argentinas sumamente preocupante; por lo que les recuerdo que no hacer nada para la captura y procesamiento de los responsables de esas injurias, amenazas y calumnias constituye complicidad y supone que el Estado Argentino también es culpable y responsable.

Atentamente

Correos de los genocidas que se dedican a intoxicar, amenazar, injuriar, calumniar.

Urge que las autoridades de la Nación Argentina adopten medidas urgentes para la identificación, captura y procesamiento urgente de los responsables.

Indicar que alabar el genocidio cometido durante la última Dictadura Militar es un delito perseguido internacionalmente. Si el gobierno de la Nación Argentina no adopta medidas urgentes, consideraremos que las autoridades son cómplices y responsables de los delitos de alabanza y defensa del genocidio, así como que dan protección y respaldo a personas que se dedican a cometer todo tipo de delitos y actuaciones criminales desde el supuesto anonimato que supone la utilización de internet.

comandomassera ARROBA hotmail.com;
carolinademario ARROBA yahoo.com.ar
verbistsky ARROBA hotmail.com
siglaba ARROBA hotmail.com,
lapierina ARROBA fibertel.com.ar
memoriacompleta ARROBA hotmail.com
omarcooreman ARROBA yahoo.com
acosta2004 ARROBA Argentina.com



Esto llegó ayer a altvegetal...
beso
diana


Hola Pia!!! No les des bolilla el enfermo mental que escribe ésto es Antoni Marín, un gallego bruto que manda tiras y tiras de insultos. Son tipos para reírse y NO para tomarlos en serio.
Lo de almirante vegetal lo dicen por Massera - éstos son los "humanistas", hay que descubrirlos ante la prensa para que vean lo que son EN REALIDAD. Después se hacen los buenos y le tocan el timbre a la familia Garnil!!!
Yo tampoco los amenacé, pero el yeite de la amenaza parece que les levanta el rating en un cuarto de punto.
Un beso,
Silvia
----- Original Message -----
From: PIA
To: Silvia Abagnato
Sent: Friday, August 20, 2004 10:15 PM
Subject: QUE HAGO LE CONTESTO , O NO



¿QUIEN ES EL ALMIRANTE VEGETAL?

CUALES SON LAS AMENAZAS QUE ALUDE ESTAS LOCA
ME GUSTARIA TENER UNA COPIA DE LAS MISMA PORQUR NO LAS CONOZCO

¿A QUE SE DEBE TANTO MIEDO?¿ QUIZAS DEA UN DESEO DE NOTORIEDAD?
EN MI VIDA AMENAZARIA A UNA ZURDA NUNCA HIUBIERA PERSEGUIDO A LOS ZURDOS SIMPLEMENTE SI HUBIERA SIDO AUTORIDAD . LOS HABRIA DEJADO HABLAR Y SE HABRIAN ELIMINADO SOLITOS SOLITOS COM LO ESTÃ?N AHORA QUE NO TIENEN NI UN 2% DEL ELECTORADO
PERO NO SE PREOCUPE ..

YO NO VOTO PORQUE SOY ITALIANA
Y SI VOTARA SEGURO QUE A USTED NUNCA LA VOTARIA , POR PAYASA Y MENTIROSA

TANTA ENVIDIA LE DA BLUMBRERG

¿ADEMAS ESTA ACUSACION SIN PRUEBAS NO SERIA CASO DE INDEMNIZACION?, A M� TAMBIEN ME GUSTAN LOS DOLARES
VOY A AVERIGUAR EN MI CONSULADO

CON TODO LE DOY EL DERECHO DE LA DUDA
ME GUSTARIA VER MIS AMENAZAS
A LO MEJOR TENGO OTRO YO QUE NO CONOZCO


NOTA ENVIADA A LOS MISMO MEDIOS

To: PIA
Sent: Friday, August 20, 2004 2:32 PM
Subject: Alerta de correo no deseado: Re: PRESIDENTE, PODRIA RESPONDER?


ASUNTO: Solicitamos la apertura inmediata de la causa por las amenazas que ha recibido y recibe la periodista argentina Diana Gagliano



A las autoridades de la Nación Argentina:


Solicitamos la apertura inmediata de la causa por las amenazas que ha recibido y recibe la periodista argentina Diana Gagliano.

Es imprescindible que los responsables y autores intelectuales y materiales de las amenazas contra Diana Gagliano sean debidamente detenidos y procesados, dado que son responsables de numerosas actuaciones delicitivas y criminales, atentando contra la dignidad y el honor de numerosas personas, entidades, organizaciones... sin olvidar la responsabilidad que tienen los anónimos atacantes dado que alaban y elogian las labores de genocidio y exterminio desarrolladas durante la última Dictadura Militar.

En aras a detener el lamentable espectáculo internacional, urge que las autoridades argentinas activen los mecanismos legales preceptivos para la total identificación, captura y procesamientos de los autores de las amenazas, agresiones, intimidaciones realizados con total impunidad por los titulares de los siguientes correos electrónicos.

Es imprescindible y esencial que la Justicia en Argentina sea algo más que una simple declaración o una publicidad circunstancial. Hacer que los responsables de alabar y elogiar el genocidio político-militar y económico sean debidamente identificados, capturados y procesados en un Tribunal es una labor urgente y prioritario que el gobierno de N. K debe asumir sin tardanza.


A la espera de que las autoridades responsables argentinas asuman con diligencia la identificación, captura y castigo de los autores de las amenazas, agresiones, intimidaciones, intoxicaciones, manipulaciones... contra Diana Gagliano y otros periodistas y dirigentes cívicos de Argentina, se despide con un sincero y fraternal saludo,

Antonio Marín Segovia

Presidente

Cercle Obert de Benicalap

Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro




Valencia - España, a 20 de agosto de 2004







Diana Gagliano.

CIERRAN LA CAUSA DE LA PERIODISTA AMENAZADA

La medida fue apelada por la directora de Multiflores.


La causa por las amenazas recibidas en reiteradas oportunidades por la periodista y directora de la revista Multiflores Diana Gagliano, fue finalmente cerrada por falta de pruebas. Por lo menos, así lo entendió el juez Corvalan de la Colina.

Diana Gagliano recibió a partir de noviembre de 2003, una serie de amenazas vía correo electrónico, a las que se sumó una visita intimidatoria en su propio domicilio. En esa época se organizaba un escrache al médico torturador Jorge Héctor Vidal, en cuya organización la periodista tuvo una participación activa.

Lo paradójico del caso, aunque pocas cosas nos sorprenden últimamente, es que la causa se cerró prácticamente sin investigación alguna. En medio de la histeria mediática que reclama más seguridad, una periodista recibió multitud de amenazas, los medios nacionales (salvo una mención en Página 12) hicieron un olímpico olé; y un juez, alegremente cierra la causa casi sin investigar.

Esquizofrénica manera de entender la seguridad y la justicia. Sin pruebas y con celeridad digna de mejor causa se encarcela y se formulan severísimos cargos contra manifestantes políticos y sociales, que en algunos casos ni siquiera estuvieron manifestando. Mientras, por otro lado se amenaza, se tortura y se mata y los responsables nunca son detectados, ni detenidos y mucho menos condenados. Ó permanecen prófugos en sus propios hogares y sospechosamente se escapan en medio de un impresionante operativo policial, como en el caso del policía Raúl Rodolfo Gastelú, denunciado por la Correpi.

Diana recibió amenazas provenientes de diversas direcciones electrónicas, entre ellas y por citar algunas figuran: comandomassera ARROBA hotmail.com; carolinademario ARROBA yahoo.com.ar, verbistsky ARROBA hotmail.com, siglaba ARROBA hotmail.com, lapierina ARROBA fibertel.com.ar, memoriacompleta ARROBA hotmail.com, omarcooreman ARROBA yahoo.com y acosta2004 ARROBA Argentina.com. La justicia sólo investigó, sin ir a fondo, las provenientes del Comando Massera, pese al pedido expreso de la periodista de ampliación de la investigación. Llama, cuanto menos, la atención que por fuera de la justicia y sin los medios de que esta dispone, un grupo de periodistas casi sin recursos, haya llegado bastante más lejos en la investigaci ón que el propio juez.

En la investigación realizada por la propia Diana Gagliano junto al periodista Sebastián Hacher, publicada con el título de "La trama (no tan) oculta de las amenazas nuestras de cada día", nota publicada en abril de este año por distintos medios nacionales e internacionales, los periodistas lograron establecer las relaciones entre todos los denunciados. Muchos de ellos, según la investigación, están vinculados con nefastos personajes de la última dictadura militar.

Por las amenazas recibidas la periodista recibió innumerables muestras de solidaridad nacional e internacional. Asimismo organizaciones y entidades ofrecieron su colaboración en la causa. Tal el caso de la Asociación Periodistas, que se presentó como Amicus Curae, una herramienta contemplada en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y en los reglamentos de la Corte Interamericana y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por la cual organizaciones no gubernamentales especializadas en algún tema pueden expresar sus opiniones en torno de un planteo controversial sometido a análisis en la justicia. Sin embargo y a pesar de la amplia experiencia de Periodistas, "La presentación de esta Asociación no fue valorada en su dimensión" por el juez como señaló Gagliano en la apelación.

Igual situación se volvió a producir cuando la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó en la actuación a efectos de auxiliar al tribunal, brindando el conocimiento en la materia.

Además la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudió mediante una Declaración las amenazas e intimidaciones sufridas por Diana Gagliano.

Se hace evidente la falta de pericia, en el mejor de los casos, cuando no, de voluntad política demostrada en la investigación por el juez Corvalán de la Colina. El diputado de la Nación Miguel Bonasso recibió amenazas similares y muy otra fue la actitud de la Dra. María R. Servini de Cubría, cuya actuación permitió rápidamente individualizar a los responsables de las mismas.

Parece ser que en la Argentina actual la justicia sigue mirando con un solo ojo y la única seguridad (de ganancias incondicionales) la tienen los grandes capitalistas.

El caso de las amenazas a Diana Gagliano no puede analizarse aislado de la situación que hoy vivimos. No es la primera, ni la única periodista amenazada. No son los periodistas comprometidos los únicos perseguidos e intimidados. En una sociedad absolutamente injusta se pretende controlar a la mayoría marginada mediante el miedo. A los que no aceptan el miedo como forma de vida, a los que denuncian, a los que se organizan, a los que protestan y se rebelan; a ellos, para ellos, entonces las amenazas, los juicios, la cárcel y la muerte si fuese necesario.

Diana tuvo, tiene la dignidad de oponerse a través de las páginas de Multiflores a los asesinos y torturadores. Nuestra es la posibilidad de afrontar el miedo, nuestra es la dignidad de la solidaridad, nuestra es la frase de la bandera de la asamblea de Carapachay: "Nunca más no te metas".

Rodolfo Grinberg

(Agencia Rodolfo Walsh)

Adhiere

RED DE MEDIOS ALTERNATIVOS

(Grupo de Cine Insurgente – Red Eco – RedAcción Anred – Correos del Zur – Agencia Rodolfo Walsh – Indymedia- Argentina Arde – Red de Corresponsales de la Tribu – Proyecto 19 y 20 – Acción Fotográfica – Agencia Cono Sur – Periódico "La Voz de los Barrios" – Revista "Multiflores" –Periódico "Primera Página" – Revista "la Maza" – Página Digital – Programa "los Locos de Buenos Aires" FM La Tribu – Programa "El Reloj" FM Urbana.)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Denuncia internacional por amenazas contra Diana Gagliano por genocidas Argentinos
22 ago 2004
La necesidad de acabar com la impunidad que gozan ciertos colectivos vinculados al terrorismo de estado supone la detención, procesamiento y castigo severo de todos aquellos que han participado y participan en las amenazas, intimidaciones, agresiones, injurias y calumnias contra los luchadores sociales de Argentina, Chile.

Es el momento de activar denuncias internacionales que supongan la adopción de medidas judiciales y policiales contra los autores materiales e intelectuales de las agresiones y amenazas que sufre Diana Gagliano.

Desde España, todo nuestro apoyo y respeto.
Sindicato Sindicat