Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Carta de los empleados públicos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
22 ago 2004
Carta de los empleados públicos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero



Presidente,



La movilización y la victoria electoral de los trabajadores y de los pueblos de España del pasado 14 de marzo han hecho posible poner punto final a 8 años de Gobierno Aznar. Durante estos años, los empleados públicos, igual que el resto de trabajadores, hemos padecido una verdadera regresión de nuestros derechos laborales, de nuestras condiciones de vida y trabajo. Desde 1997, año en el que el primer Gobierno Aznar impuso unos Presupuestos Generales del Estado que sancionaban un aumento cero para los empleados públicos, hemos estado utilizados a menudo como víctimas propiciatorias para hacer ajustes presupuestarios que han significado para muchos sectores una pérdida de poder adquisitivo que no ha estado nunca compensada y, en general, hemos padecido la imposibilidad de negociar libremente. Particularmente preocupante es la situación ejemplificada con decenas de convenios impugnados. Esta regresión ha venido acompañada por una ola privatizadora que amenaza hoy con hacer estallar derechos y garantías de los ciudadanos.



Presidente, lo que la mayoría espera de tu gobierno es que revoques esta política que ha llevado a un deterioro del servicio público y a que los trabajadores tengan peores condiciones. En concreto, lo que espera la mayoría son medidas a favor de la defensa del servicio público y contra su desmantelamiento. Medidas que vayan en la línea de:



Ø Garantizar la defensa del derecho a la negociación colectiva, lo que implicaría la anulación inmediata de todas las impugnaciones de convenios.

Ø Que en los próximos Presupuestos del Estado se contemple una substancial subida de los salarios de los empleados públicos que garanticen la recuperación del poder adquisitivo, y el mantenimiento o ampliación de plantillas para que la prestación de los servicios se pueda hacer en condiciones dignas para los trabajadores y para los ciudadanos.

Ø Parar las privatizaciones y recuperar los servicios privatizados.





Gentileza de Cercle Obert de Benicalap

Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta de los empleados públicos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
22 ago 2004
Aznar no fue el que puso de moda el aumento cero (aunque llamarlo así es un error aritmético) a los empleados publicos y que no se pudiera hacer negociacion colectiva (empleados publicos no solo son los del estado, estan los autonomos, los municipales...) sino que fueron los socialistas en 1993 con el invento (mejor dicho uso general) de las normas de acompañamiento a los presupuestos generales del estado.

Otra cosa es que le quieras hacer la pelota al zapatero, pero creo que eso no va a funcionar: el PP y el PSOE (y por estension IU-ICV-ER) tienen la misma vision de qué hay que hacer con los servicios publicos y los trabajadores publicos, su vision del estado no es muy diferente.

Por cierto ya os pareceis a ellos, cogeis la representatividad de los trabajadores publicos en base a qué?
Re: Carta de los empleados públicos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero
29 ago 2004
no ho sabies? antonio marin segovia, emperador de todas las cosas, ho representa tot i a tothom...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more