Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
ESCANDALO SEXUAL EN EL SEMINARIO SANKT POELTEN SALPICA AL VATICANO
22 ago 2004
La doble moral del grupo integrista conocido como Iglesia Católica es algo conocido por todos. A pesar de sus camuflajes, todos sabemos bien que detrás de ese grupo supuestamente religioso, se encuentra uno de los imperios económicos y sectas más peligrosas del planeta.

Una de cal y otra de arena. Una limosna aquí y un abrazo al dictador o delincuente internacional de turno allí.

Los obscenos comportamientos de la Iglesía Católica son muy conocidos, a pesar de la gran manipulación e intoxicación que desarrolla el grupo criminal conocido como Vaticano.
ESCANDALO SEXUAL EN EL SEMINARIO SANKT POELTEN SALPICA AL VATICANO








Las prácticas homosexuales en el seminario de Sankt Poelten, databan de muchos años y desde por lo menos dos eran del conocimiento del episcopado local y del Vaticano, sostuvo hoy la radio pública austriaca ORF.

El escándalo estalló hace más de dos meses cuando un técnico que buscaba un virus informático en ordenadores del centro encontró miles de fotos de pornografía infantil y de relaciones homosexuales entre altos cargos de la escuela y seminaristas.

La radioemisora dio a conocer en su reportaje declaraciones en las que un alumno acusa a la jerarquía de actuar sólo bajo la presión de los medios de difusión.

Visto por fuera éramos un seminario muy católico y conservador; por dentro estábamos por debajo de cualquier moral, dijo la fuente, que se manifestó a condición de anonimato.

Otra persona citada, de quien la ORF sólo identificó como próxima al obispo de Viena, dijo que el seminario era un burdel para homosexuales.

Los materiales acopiados por la emisora engrosan el documental de la cadena de televisión pública alemana ARD divulgará mañana con el titulo 'El tabú del sexo. Seminaristas en la penumbra'.

El seminario de Sankt Poelten fue cerrado la semana pasada por el obispo austriaco Klaus Kueng, emisario papal, para investigar la cuestión, y la Iglesia prohibió tanto a los 36 seminaristas como a sus dos directivos tener contactos con la prensa.






COPYRIGHT ARGENPRESS.INFO © 2002 - 2004

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ESCANDALO SEXUAL EN EL SEMINARIO SANKT POELTEN SALPICA AL VATICANO
22 ago 2004
La peor de las mentiras

Con frecuencia aparecen en esta web escritos relacionados con la religión, ya sea a propósito del empeño y las maquinaciones de los obispos por metérnosla de nuevo en la escuela pública (más o menos al modo de los tiempos del nacional-catolicismo franquista), o de la escandalosa discriminación política del Papa en favor del PP en su visita a España, o de la no condena clara y pública de la política imperialista y criminalmente anticristiana de los EE.UU. de América, o de la financiación total o parcial de la iglesia española por el estado (un estado manifiestamente laico según su constitución), o de un largo etc, etc, etc, que es capaz de hacer hervir la sangre a cualquiera que tenga un poco de sensibilidad en favor de la verdad y en contra de la patraña y la intriga política.

En mi opinión, la Iglesia Católica es por su conducta merecedora del anticlericalismo que se le profesa, y responsable de haber propiciado una buena parte de la irreligiosidad que padece el mundo actual con su tergiversación del mensaje cristiano en favor del poder terrenal. Y esos pecados, por los cuales el papa Juan Pablo II tras hacer confesión pública pidió perdón, contrariamente a lo que dijo no son simple historia pasada sino rabiosa actualidad. Véase sino, además de lo apuntado en el primer párrafo, quienes tienen mayor influencia en las decisiones de la Iglesia y quienes están excluidos de ellas.


Pero lo peor de las mentiras no es el descrédito que proporcionan a quien miente, que allá cada cual con su reputación, sino que enmascaran la verdad y la invalidan mediante la perversión del lenguaje. Cuando el lenguaje cae en manos de perversos embusteros, quien sale más perjudicado, quien pierde más credibilidad no es el mentiroso sino las palabras. Y eso es, a mi ver, lo que ha ocurrido con el lenguaje religioso.


La grave consecuencia de esta animadversión que desde mi punto de vista está más que justificada es que el mundo cristiano, eso que históricamente constituyó la cristiandad, ha renunciado no tan sólo a la religión sino también a la espiritualidad, y se ha lanzado en brazos del materialismo más absoluto y destructor. Y las consecuencias de ese materialismo atroz que es la base indiscutible del capitalismo, están siendo nefastas para la Humanidad entera.


Me parece que resulta evidente que es infinitamente más peligroso un ingeniero que un simple artesano forjador o herrero cuando ambos están animados por un mismo pensamiento utilitarista, ya que el primero dispone de una capacidad destructiva muchísimo mayor que el segundo, en tanto que sus conocimientos técnicos no garantizan su capacidad para reflexionar sobre la repercusión de su actividad profesional en el devenir de este planeta que habita la Humanidad de la cual formamos parte. Y cada año salen de las universidades miles de titulados que son una auténtica bomba de relojería justamente por su falta de planteamientos religiosos o por la simplicidad con que los abordan. En su ideario personal figuran en primer lugar el éxito social y profesional y el bienestar material, y en su proyecto de vida apenas sí tienen cabida otros planteamientos más humanos y altruistas.


Por todo ello, especialmente por esto último que acabo de decir, veo con preocupación la frecuente aparición en esta web, que quiere ser un instrumento para la lucha anticapitalista, de artículos en torno a la religión que por la simplicidad de sus planteamientos no hacen más que reforzar el pensamiento profundamente utilitarista que da soporte al capitalismo que pretendemos combatir. Es un tema que me interesa y como acabo de decir me preocupa, y por ello prometo insistir en él durante este próximo curso, es decir, después de vacaciones. Entretanto, a fin de evitar equívocos y facilitar a quien me lea la comprensión de mi posicionamiento sobre este controvertido tema de la religión y la espiritualidad, especialmente en lo que concierne a la educación, le invito a que consulte mis anteriores escritos publicados en esta misma web. Para encontrarlos no tiene más que poner mi nombre en la casilla del buscador.


Y por hoy, eso es todo. ¡Feliz verano!



Hay 13 comentarios


--------------------------------------------------------------------------------
JR [2004-07-24 19:06:58]
Por eso, amigo Castelló, si hay que seguir una doctrina, sigámosla, pero no hagamos ningún caso a quienes trafican con ella...

--------------------------------------------------------------------------------

Pepcastelló [2004-07-24 21:18:14]
Pues yo no lo veo tan sencillo, amigo Richart. Porque en primer lugar no es mi opinión que haya que seguir doctrina alguna. En esta materia coincido plenamente con Vd en lo que a dudar se refiere. En segundo lugar, quienes trafican con la doctrina socialmente representada han enmascarado la verdad suficientemente como para que no sea fácil prescindir de ellos en el terreno que desde tiempos remotos dominan, que es el de la moral colectiva y la conciencia de los creyentes. Y además siguen en la brecha y en su empecinamiento de seguir controlando la situación en el ámbito político-religioso. De modo que pienso seguir escribiendo largamente sobre este tema porque me parece trascendente y a mi no me resulta fácil solventarlo con una página o dos. Pero en cualquier caso, gracias mil por su comentario. Un abrazo.

--------------------------------------------------------------------------------

mirtila [2004-07-25 13:53:08]
Política
El Vaticano es un poder político. Lo moral o espiritual es el medio de conseguirlo, por eso son tan falsos. Yo, como latinoamericana, no acepto perdonar a la Iglesia Católica por los indígenas empalados, decapitados, masacrados, aterrorizados y sometidos durante la invasión de Colón y el saqueo de América. No perdono al Vaticano, por la muerte en hoguera, enterrados vivos, quemados, descuartizados y perseguidos, en ese terrible régimen de terror, llamado Inquisición. Que los perdonen las víctimas. El Vaticano es un poder político que utiliza el miedo de la gente a la muerte y la necesidad de un apoyo espiritual ante la vida. Dios se encuentra en uno mismo y en todos los seres vivos, en el Universo entero, en el amor al prójimo, en la lucha por la Justicia y no en el Vaticano y sus acólitos los curas. Mi padre, un catalán exiliado, llamaba al cura del pueblo, "el pare pallofa", si es que lo escribo bien. Esta actitud me libró de cualquier lavado cerebral.
El materialismo
23 ago 2004
Sobre el análisis de Pep relativo a que la base del capitalismo es el materialismo y la falta de espiritualidad, cordialmente quiero señalar que le encuentro alguna reminiscencia "curil". Es muy conocida la canción de muchos cristianos que critican a la Iglesia "por haberse apartado del verdadero cristianismo" ; en realidad el "cristianismo" es sólo una herramienta ideológica política inventada para sustentar el Imperio, allá por los años 700 por el emperador Constantino.... y que en la actualidad, tiene más o menos el mismo cometido. EL Imperio se sustenta así en dos ideologías, el capitalismo y el "cristianismo". El "cristianismo" lo que aporta es básicamente el principio de autoridad, la legitimación de la desigualdad, del esclavismo. EN sus inicios, el cristianismo consolidó el imperio mediante su apoyo al "feudalismo", representado como tópico en la red de monastarios en un intento de la iglesia por evitar que el conocimiento científico pudiera desarrollarse en lo que llamamos Edad Media. Con el Renacimiento la Iglesia-Imperio se dotó de instrumentos de control conocidos como Inquisición - actualmente se llama Congregación para la Doctrina de la Fe y la dirige un tal Ratzinger que va soltando por ahí discursitos aplaudidos por los "buenistas" de turno... -

EN definitiva, que si hablamos de "espiritualidad" a mi me parece que eso es algo que atañe privadamente a cada persona y que el cristianismo y la iglesia, en sus diferentes facetas, nada tiene que ver con esto puesto que se trata de meros instrumentos de dominación políticos.

En el desarrollo histórico del Imperio, los tres monoteísmos -cristiano,musulmán y judío- juegan sus distintos papeles: así el musulmán está orientado básicamente a mantener en estado feudal a los países productores de petróleo, el judío se ocupa de las finanzas internacionales globales a la vez que garantiza el feudalismo del "mundo árabe" y el cristiano soporta el hálito "globalizador" del capitalismo.

Frente a esta dinámica histórica de Occidente -en la que en realidad, no existe conflicto sino estrategias políticas - la alternativa y el contraste vienen de Asia donde se encuentra un sistema social e ideológico absolutamente distinto, representado básicamente por China. Aparentemente han abrazado el capitalismo como forma económica, pero es una incógnita la "lectura" que hagan de la otra pata... la "cristiana"... no parece que les resulte de interés seguir con la línea occidental, por eso el Tibet feudal, con sus lamas taoístas - un sistema de inspiración monoteísta parecido al occidental - es un enemigo político de China...
Sindicato Sindicat