Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.
22 ago 2004
Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.



Sin duda alguna el terrorismo es un negocio redondo y muy rentable, un nuevo negocio que provoca grandes ganancias a ciertos indeseables, a pesar de que causa ciertas víctimas colaterales.

El incremento de la tensión bélica, el aumento de la producción y la investigación en seguridad, armamento y control informático y tecnológico supone el imparable y constante incremento de beneficios para un sector reducido y exclusivo de empresas innovadoras. No cabe duda que el 11 de septiembre ha supuesto un avance en los negocios de seguridad, incentivando y generando una ola de nuevas profesiones altamente remuneradas, pues el clima de terror y desconfianza posibilita que centremos la atención en crearnos redes de estabilidad y seguridad que nos eviten sorpresas desagradables...

Pero el 11 de septiembre es algo ya viejo. El Imperio, cualquier Imperio debe conservar el clima de terror y de inseguridad para así desviar la atención de los ciudadanos, procurando que el nivel de protesta social se centre en aquellos temas que el Poder estime oportunos y correctos.

El terrorismo de estado y sus secuelas han creado el terrorismo islámico. No hay duda alguna que detrás de Bin Laden se encuentra G. Bush. No debemos nunca olvidar que el padre del mayor imbécil de la historia política norteamericana fue el jefe de la CIA en la época más oscura y terrible de esa entidad.

Nada nos extraña saber que el terrorismo es un invento rentable del Imperio. Sus agentes saben bien crear ciertas tramas e inventar ciertas causas en momentos de tensión internacional. Apenas notamos las consecuencias de la especulación urbanística, así como no nos percatamos del profundo abismo de incertidumbre, pobreza e inestabilidad que ha generado el euro en las economías modestas de la mayor parte de los españoles. Las grandes y sistemáticas oleadas de emigrantes que llegan a las costas españolas de forma ilegal se solapan ante la avalancha de noticias (fabricadas en los laboratorios del terrorismo internacional del Imperio) sobre la captura de supuestos terroristas islámicos.

Comprendo la locura y el fanatismo demoledor de los amos del Imperio: necesitan a toda costa inventarse noticias e identificar a ciertos "culpables" para evitar que nos centremos y nos pre-ocupemos de nuestros asuntos. Para ello no reparan en medios y procuran instrumentalizar y manipular a todos los medios convencionales de intoxicación y des-información oficiales y tradicionales.

Nunca antes hemos asistido a tantos programas basura, a tantas banalidades en cadena. Nunca antes hemos visto tantos embustes y tantas mentiras juntas.

Vivimos en una dura época donde los mentirosos no tienen ni siquiera el pudor de envolver sus regalos envenenados. Nos fuimos de Irak para ir corriendo a otro punto caliente, a la castigada y expoliada Afganistán, país que sigue bajo el control de los talibanes, donde las agresiones contra las mujeres siguen siendo noticia a pesar de que no salgan en los telediarios...

Pero no interesa hablar del incremento de incendios intencionados. No interesa hablar de las mentiras que hay dentro de la defensa obscena y miserable del Plan Hidrológico del PP. No interesa que hablemos de la gran precariedad laboral, asistencial, sanitaria, educativa, cultural... El gobierno español (tanto el de ahora como el aznarista) son simples administradores obedientes del neoliberalismo; en consecuencia no quieren plantear verdaderas reformas que permitan una participación creativa, sistemática y plural del conjunto de ciudadanos que formamos el tejido social de España...

Vuelvo a insistir que todos (bueno, casi todos) ganan con el terrorismo, tanto los periodistas como los grandes empresarios... los gobernantes ocasionales, puestos a dedo por los grandes grupos de presión, tienen la gran oportunidad de provocar ciertos conflictos (controlados y teledirigidos) que luego van a resolver (al menos lo intentan) para así pasar a la historia como salvadores y grandes estadistas.

No debemos olvidar nunca que el conflicto de Irak es un conflicto diseñado y bien planificado en los despachos, con la única y concreta intención de apropiarse de las mayores reservas de oro negro del planeta, así como disponer del total y pleno control de una zona geográfica caliente y básica para la supremacía del Imperio.

Antonio Marín Segovia
Cercle Obert de Benicalap
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.
22 ago 2004
jajajajajjajajajjajajajajajajjajajajajajaj. Esto está lleno de pirados que emulan a Lenin , pero en más sandez
Re: Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.
22 ago 2004
sólo un pelma pone sus mensajes en TODOS los topics posibles


¿qué tiene que ver esto con la sanidad o con el forum?
Re: Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.
22 ago 2004
Pues tiene que ver muchas cosas, pero para verlas uno tiene que aprender a pensar... Y ya sabemos que aquí muy pocos se atreven a pensar.

Los recortes en sanidad, educación, cultura, asistencia social han sido evidentes después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos y en los países supuestamente desarrollados.

Es un hecho y un dato fácilmente verificable, pero para eso uno debe tener cerebro y memoria.

El terrorismo es un negocio rentable, diseñado desde los despachos oficiales del imperio. No hay duda alguna. Para entender el tema uno debe aprender a observar y constatar los grandes recortes presupuestarios en temas sociales, culturales, así como las brutales reformas laborales.

Quiero recordar aquí que muchas compañías aéreas tuvieron a bien despedir a numerosos empleados, con la burda excusa de la carencia de viajeros, algo que es un efecto pasajero y meramente coyuntural.

El terrorismo internacional, aquel que es diseñado y planificado desde el seno, desde las cloacas del Poder, sabe que un clima de terror beneficia a los que controlan los medios de producción, comercio y transporte.

El que no quiera ver y el que no quiera entender o pensar no tiene obligación alguna de ser persona.

Mi artículo, mi pequeña reflexión no pretende abordar en profundidad un tema que ha sido utilizado por todos los imperios para mantener sus privilegios y sembrar el kaos y la destrucción, así como el desconcierto.

Pero lo que resulta cómico es ver la falta de inteligencia de las intervenciones pueriles de algunos personajes.

Estoy convencido que ni siquiera leen el artículo. Suelten el primero tosco comentario injurioso y santas pascuas. Se quedan tranquilos y siguen con su dinámica saboteadora.
Re: Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.
22 ago 2004
Esa fatídica fecha del 11... 11-S-1973; 11-S-2001; 11-M-2004






La fecha 11 parece un algoritmo, un virus informático que se ac­tivase periódicamente desde el 11 de setiembre de 1973, fecha del golpe de Estado en Chile. Convendría loca­lizar la se­cuencia para pre­decir y prevenirnos del próximo siniestro político y social.

Pero a diferencia de lo sucedido ese 11 de setiembre en Chile, como ocurre con todos los complots, confabulaciones o conspiraciones que tienen lugar en la historia del mundo, lo sucedido ver­dade­ramente el 11 de setiembre de 2001 en Manhattan y lo sucedido el 11 de marzo pasado en Madrid nunca se sabrá âoficialmenteâ? a cien­cia cierta.

No hay nadie que, habiendo sido una pieza de la trama, esté dispuesto a contarlo. Y si lo hubiera y algo de ello se filtrase, na­die lo creería. Ya se encargarían de desacredi­tarlo quienes os­tentan los âderechosâ? de la vox populi califi­cándolo inmedia­tamente de pa­traña o paranoia. Sin ir más lejos, fue lo que sucedió en Indymedia Madrid cuando aventuré conjeturas a raíz del sospechoso atentado de las Torres. Expuesta una hipótesis âra­zonableâ? sobre el 11-S, inmediatamente se aprestaron a contra­atacar no precisa­mente desde el periodismo oficialista, sino vul­gares na­ve­gantes núcleo de ese medio alternativo tildando aquellas re­flexiones de conspiraparanoia y similares... en lugar de tomarlo como una contribución más al esclarecimiento de tan extraño âsucesoâ?...

Por otra parte, ese ser humano que hipotéticamente estu­viese dispuesto a âcantar de planoâ?, estaría de tal manera vigilado que nunca llegará a saberse quién es... o fue. Con mucha mayor ra­zón ja­más podrá difundir su testimonio. Antes le habrán liqui­dado en un âajuste de cuentasâ? típico de los manuales policiales que encasillan asesinatos sin expli­cación aparente. Recuérdese qué su­cedió con los supues­tos in­migrantes, supuestos miem­bros de una organización su­puestamente terrorista, en una loca­lidad de los al­rededo­res de Madrid, que saltaron por los aires. Peligrosos testi­gos vi­vientes de una trama descomu­nal -debilitados además por su precario status- no podían pretender seguir viviendo...

Ni comisiones de investigación, ni diligencias policiales, ni su­ma­rios judiciales van a desvelar nunca lo que únicamente po­demos deducir desde la naturaleza de las cosas, que es tanto como decir de la condición humana, de la sociedad y de la pro­pensión de ambas a influir y decidir sobre los acontecimientos desde la som­bra .

Así es que, los que navegamos por las webs, que a nada es­ta­mos obligados, dejémonos de pensar sobre ambos asuntos como quieren los que confabulan y como quieren los medios que fingen tratar de descubrirlos.

Lo sucedido en ambas fechas lo imaginamos o lo âsabe­mosâ? por otras vías aje­nas a la información/desinformación. Lo sabemos porque ha su­cedido infinitas veces a lo largo de la historia de la in­triga. Lo sa­bemos porque todos los cuer­pos represivos del mundo son en eso iguales. Todos, mejor dicho, una pequeña parte de ellos, sirven coyuntu­ral u ordi­nariamente a intereses puntua­les.Y pueden hacerlo o cola­borar fácilmente en una conspi­ración, porque cuentan con la obligada confianza general en instituciones dirigidas a pro­teger a la socie­dad y no a ame­drentarla; cuentan también, con el miedo que nos inspira no mostrarnos temerosos hacia ellos...

El 11-M y el 11-S son dos hitos demasiado decisivos como para atribuírselos al azar o a la perversidad de fantasmales ven­gado­res. Y tan decisivos son, que ya se ha visto cómo dio un vuelco el mundo a partir de aquella fecha. Un país y una intelli­gentsia capa­ces de haber llegado a Marte, no pueden permitir que algo ocurra por azar. Todo estaba, y está, controlado. Abandonar la empresa de saber qué suce­dió en uno y otro caso, es tan sabio como de­sistir de querer saber qué hay después de muertos. Que cada cual saque por sí mismo sus propias conclu­siones. Pero que no espere sacar algo en limpio de la lectura de las páginas y páginas dedicadas al asunto. Precisamente eso, la confusión, las cortinas de humo que originan las contradicciones forman parte de la trama y los fines calculados. Todo lo relatado desde los gabinetes de prensa e informes sirve para neutra­lizar, para obstaculizar precisamente el verdadero camino que conduciría a la verdadera verdad.
Re: Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.
22 ago 2004
El terrorismo y la violencia de estado son unos instrumentos eficaces para desviar la atención. No hay duda que todos los grandes imperios han utilizado esas oscuras y misrables armas para crear confusión y desviar la atención.

Indudablemente, el terrorismo supone unos cortes evidentes en las áreas de cultura, educación, sanidad... todo ello para fortalecer otras áreas: seguridad, justicia, investigación...

Lo hemos visto en Estados Unidos, en Italia, en España, en Gran Bretaña.

Se han producido grandes recortes en cuestiones esenciales de sanidad, educación, asistencia... sin que el conjunto de los ciudadanos emitiese protestas contundentes, pues consideraban que la seguridad era un tema prioritario y básico.

El terrorismo internacional, el terrorismo de estado es un instrumento de manipulación a gran escala que supone la completa neutralización y desactivación de las protestas y reclamos sociales.

No hay duda de que las manifestaciones de carácter social, laboral... se han reducido, dado que la mayor parte de las organizaciones sociales, sindicales, políticas han dado total y absoluta prioridad al tema del terrorismo, tema que ha sido creado artificialmente por el propio Estado...

Bueno, ahora el Estado es un simple empleado de ciertos grandes grupos transnacionales económicos. Lo estamos viendo con las oleadas de privatizaciones-externalizaciones encubiertas que tanto los aznaristas como los seguidores de Zapatero realizan aquí y allá...

No querer ver el problema desde todos sus ángulos demuestra una torpeza y una falta de rigor y memoria preocupante, pues hay datos, encuentas, estadísticas que demuestran todas y cada una de las afirmaciones expresadas en el anterior artículo.

Simplemente uno tiene que tener el valor de aprender a leer y pensar, cosas que no parecen estar de moda aquí y en otros foros de internet, donde el típico encubierto provocador suelta su retahila de insultos y descalificaciones cada vez que se plantea un tema básico y fundamental.

El terrorismo internacional es un invento del neoliberalismo para mantener unas tensiones articiales, evitando que nos dediquemos a reclamar y exigir mejoras esenciales que hagan mejor nuestra existencia cotidiana.
Re: Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.
22 ago 2004
Las inseguridades de la seguridad

Por Juan Gelman

Pagina12/WEB




El presidente W. Bush no se cansa de repetir que gracias a la invasión a Irak y al derrocamiento de Saddam Hussein el mundo se ha vuelto un lugar más seguro desde abril del 2003. No se entiende bien entonces por qué el secretario de Seguridad Interior de EE.UU., Tom Ridge, advirtió el miércoles 8 que aumenta el peligro de un nuevo atentado de Al-Qaida en territorio norteamericano a medida que se acercan las elecciones de noviembre. La cadena NBC informó que los servicios de inteligencia de Canadá y de Pakistán lograron abortar en sus países sendos ataques contra grandes concentraciones de público similares al que el 11 de marzo último se llevó la vida de doscientos civiles en Madrid. Un informe reciente del Instituto de Estudios Políticos de Washington (IPS por sus siglas en inglés) y de la red internacional de politólogos y analistas Política Exterior en la Mira (FPIF) con sede en Silver City, Idaho, indica que W. insiste en insultar la inteligencia del mundo.

El informe documenta con base en fuentes de la CIA y del Departamento de Estado que 390 personas fueron muertas y 1892 resultaron heridas en el 2003 por acciones terroristas perpetradas en diferentes puntos de globo. Además, el número de ataques suicidas cometidos ese año fue de 98 –más de uno cada cuatro días–, la cifra anual más alta de la historia contemporánea. El IPS y la FPIF remiten a un análisis del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres: revela que Al-Qaida, lejos de haberse desarticulado y/o extinguido, cuenta ahora con 18.000 activistas, mil de ellos en Irak, para no mencionar sus células esparcidas en todo el reino saudí. Unas encuestas que se llevaron a cabo en ocho países árabes y europeos muestran que la gran mayoría de los interrogados no coincide con Bush: piensan que la invasión a Irak ha fomentado el terrorismo internacional en vez de liquidarlo. En el seno mismo del invasor, altos jefes militares retirados, como el general de marines Anthony Zinni –ex jefe del comando central de las fuerzas armadas yanquis–, señalan que el enarbolamiento de razones falsas para desatar la guerra, el desdén propinado a aliados tradicionales y a la ONU, así como el fracaso de la reconstrucción de Irak, han convertido a EE.UU. en un país más inseguro. También al mundo. El último informe anual sobre terrorismo internacional del Departamento de Estado reitera que en el 2003 se tocó el nivel más elevado de "incidentes significativos" relacionados con el terrorismo desde que compila esos datos.

Los costos para el pueblo norteamericano de este incremento de la inseguridad en EE.UU. y en el mundo provocados por la "guerra antiterrorista", que el gobierno Bush desatara para garantizar la seguridad en EE.UU. y en el mundo, también se analizan en el informe IPS/FPIF. No son pocos, empezando por el costo humano. Durante el período estudiado –del 19-3-03, fecha del inicio de la invasión a Irak, al 26-604–, según cifras oficiales murieron en combate 836 efectivos estadounidenses; 693, el 82,9 por ciento, cayeron desde el 1º de mayo de 2003, día que W. eligió para declarar la finalización de la guerra. El número de heridos llegó a 5134, de los cuales 4593, el 89,4 por ciento, recibieron sus lesiones a partir de ese 1º de mayo. El 64 por ciento de los heridos no está en condiciones todavía de volver al trabajo, muchos fueron amputados y otros padecerán enfermedades aún no detectadas por el uso de armamento con uranio empobrecido. Un informe del Pentágono de diciembre de 2003 registra que casi el 30 por ciento de los soldados que estuvieron o están en Irak sufren algún tipo de trastorno mental: más del 15, estrés traumático; 7,3, ansiedad; 6,9, depresión. El sistema de asistencia médica, al que los veteranos de guerra tienen derecho, es insuficiente –en personal y en presupuesto– para remediar esos desastres. Desde el comienzo de la invasión, unos 340.000 miembros de la reserva y de la Guardia Nacional fueron llamados a filas –algunos sirven hasta 20 meses en Irak– y del 30 al 40 por ciento de esos efectivos cobra salarios bastante inferiores a los que percibía en sus ocupaciones civiles. La Dirección de Socorro de Emergencia del Pentágono dio a conocer que, en comparación con el año 2002, en el 2003 "se multiplicó varias veces" la cantidad de familias de militares que piden estampillas para conseguir alimentos subsidiados. El 85 por ciento de los estadounidenses se declara afectado por el aumento de los precios que causa el alza guerrera del petróleo, informó en mayo la cadena CBS. Los fondos destinados a la guerra y a la ocupación de Irak en un solo año –151,1 billones de dólares aprobados por el Congreso– y la reducción de impuestos a los sectores pudientes se solventan con drásticos recortes de programas sociales. Sólo con la primera suma –calculan IPS/FPIF– se podría pagar el salario de unos tres millones de maestros de la escuela primaria, o cubrir a 27 millones de estadounidense que no tienen seguro médico, o atender la salud de 82 millones de niños. Otro capítulo de esta historia, mucho más negro y duro, es el sufrimiento iraquí. Lo cual no quita que la "guerra antiterrorista" del gobierno norteamericano también aseste golpes terroristas al pueblo norteamericano.
Re: Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.
22 ago 2004
El incremento de nuevas medidas tecnológicas y de personal dedicado a la seguridad es un hecho incuestionable, así como el incremento desmesurado de partidas presupuestarias públicas destinadas a controlar, vigilar e intoxicar a todos los colectivos que puedan ser susceptibles de provocar disturbios.

Es un hecho incuestionable y en todos los manuales de todos los imperios, así como en las memorias de emperadores, reyes, gobernantes, generales... figura el terrorismo, la intoxicación y el sabotaje a gran escala como herramientas útiles y eficaces que eviten los disturbios y provoquen la zozobra, el terror y el miedo entre la población.

Prentender soltar una frase con cuatro onomatopeyas para descalificar una opinión refrendada por hechos históricos que se han venido repitiendo a lo largo de toda la historia de la humanidad delata la falta de inteligencia, perspicacia y respeto de ciertos supuestos lectores que aquí suelen aparecer como simples provocadores...

Un poco de inteligencia y de sentido común no les vendría mal a ese grupo de saboteadores profesionales que hace su agosto en internet, atacando aquellos análisis serios que algunos simplemente rescatamos del pasado.

Repito: el terrorismo internacional es un gran invento del neoliberalismo. Lo estamos viendo en el conflicto de Irak, cuyo pueblo simplemente procura defenderse y evitar ser invadidos, expoliados y esclavizados por diversas potencias extranjeras.
Re: Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.
22 ago 2004
L'USAID y las redes terroristas de Bush

Traducción, JR


JR (Réseau Voltaire)


Con el mismo título que la Fundación nacional para la de­mo­cra­cia (NED), los Estados Unidos utilizan su servicio de coope­ración y de asistencia humanitaria, LâUSAID, de ta­padera para sus ac­ciones secretas de infiltración y de des­estabilización. El periodista mexicano Edgar González Ruiz informa para la Red Voltaire que LâUSAID es el soporte de formaciones de extrema derecha cu­bana y venezolana para derribar a los presidentes Fidel Castro y Huga Chavez.



El terrorismo de la administración Bush ha incluido la inva­sión de Irak, el golpe de Estado en Haiti y la tentativa de golpe de Estado en Venezuela, así como el acoso constante de Cuba, cuya des­estabilización es uno de los principales ob jetivos de su gobierno, que puede contar para ello con el apoyo de los exilados cubanos de extrema derecha.



El gobierno Bush ha creado grupos de apoyo artificiales que, fi­nanciados con fondos estadounidenses, se encargan de des­esta­bilizar a los gobiernos que quiere derribar, justifi­cando tales agre­siones con una retórica en la que abundan invocaciones a Dios, al âamorâ?, a la âcompasiónâ? y a la âde­fensa de la demo­craciaâ?.



Por otra parte, la Comisión Independiente sobre el 11 de se­tiembre es un éxito de librería. El cronista cultural del Was­hington Post, Philip Kennicott, explica este fenómeno por el es­tilo literario del documento y su âenvoltorio nove­ladoâ?. Este se­ñala que si tiene algo de positivo, no puede más que inquietar al lector extranjero que notará que este informe no está orien­tado a elucidar los acontecimientos, sino a narrar un mito co­lectivo que funda la no­vela política imperial de los Estados Unidos.
Re: Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.
22 ago 2004
Te puede parecer un disparate el artículo central, pero te aseguro que me acaban de confirmar su publicación en un medio escrito de gran tirada, pues considera que ataca el problema desde su nacimiento.

Es evidente que ciertos periodistas y pensadores consideran acertados y lógicos los planteamientos esbozados someramente en el artículo madre que tanta polémica genera.

¿Por qué genera tanto malestar intentar conocer y analizar las causas del terrorismo internacional?

¿Por qué nadie se atreve a plantear un debate interancional profundo sobre las causas de las desigualdades económicas, sociales, educativas, asistenciales en el mundo?

Pero un verdadero debate político, con adopción de medidas reales que eviten el actual estado de conflicto permanente, conflicto que va in crescendo, dado que la pobreza aumenta, así como la carencia de medidas paliativas...

Hay muchos temas interesantes y básicos que parecen ser tabú aquí y en otros espacios de internet, ¿por qué?
Re: Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.
22 ago 2004
Una pregunta a los intoxicadores: ¿por qué son tan lerdos y parcos a la hora de expresar su malestar o su indignación ante la reflexión serena de ciertas personas que nos atrevemos a hilvanar nuestras ideas e iniciativas?

Resulta significativo que siempre aparezcan los mismos provocadores, esos que son grandes expertos en soltar cuatro diatribas cansinas y obscenas contra los temas esenciales que algunos nos atrevemos a plantear y desarrollamos con nuestra ciencia y experiencia.

Pero bueno, no se puede pedir peras al olmo. Debe ser normal que existan los típicos perturbados y deficientes emocionales y mentales en todo espacio de comunicación-información.

Pero debemos intentar evitar contagiarnos de esas grandes dosis de estulticia y estupidez que desprenden los típicos trastornados de la red.

Conservar en buen estado nuestra salud mental es una necesidad, en los tiempos planos que vivimos, donde ni siquiera hay valor ni relieve intelectual para plantear los temas desde el rigor y la profundidad que antes eran norma.

No vivimos buenos tiempos para crear redes de militancia contra el sistema, pues no pasan de ser meros entretenimientos donde cualquier desaprensivo y canalla tiene fácil acceso a todo, sin ni siquiera esforzarse en comprender, pensar, sentir, vivir...

Malos tiempos para ser personas completa y entera. Por eso tiene tanto éxito la política del terror, del miedo y del desconcierto que aplican implacablemente los dueños del Imperio.
Re: Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.
22 ago 2004
POR QUÉ SOY RADICAL



19 Agosto 2004



¿Hay algo más radical que inventarse la justificación de una guerra para derrocar a un supuesto tirano o para apro­piarse del petróleo de un país y para colmo hacer luego mofa de los pretextos? ¿Algo más necio -la necedad tam­bién atañe a la raíz de las cosas- que decidir la tala de los bos­ques para que no se incendien? Pues con eso y cien co­sas por el estilo administra a su propio país y al mundo un mo­nigote con su camarilla a cuestas...



¿Hay algo más extremo que el fundamentalismo islámico o el dogma católico pero también el dogma neoliberal o ne­oconservador; que afirmar el desprecio hacia la excepción o la singularidad cultural; que la violencia general y la de gé­nero propiciadas por los talantes agresivos alimentados por un cine intrínse­camente violento; que la precariedad y el acoso laboral; que la cooptación de la riqueza... y tantos otros actos de prepo­tencia y violencia ejercidos no sólo por el Estado, las institu­ciones y parte de sus agentes, sino por grupos de presión aquí, lobbys allá, de carácter político y comercial, de los im­perialistas y sus turiferarios? Pues, en cuanto salgamos del sopor que nos procuran los espejuelos postmodernos, veremos hasta qué punto estamos cada vez más sojuzgados otra vez en la Historia... Esta vez para ma­yor escarnio, dadas las ilusiones de libertad que nos habían hecho concebir y el conocimiento instantáneo de todo lo que ocurre a cada momento, aunque debiéramos asumir de una vez que nos cuentan lo que no sucede y nos ocultan lo que verdaderamente sucede...



La vida entera de cada cual está sometida a condicionan­tes radicales y de origen abusivo de los que no se puede uno zafar. Por el capricho de unos cuantos, por el goteo de los abusos de poder, tanto del dudo­samente legítimo como del que está en la sombra... vivimos en manos de ayunta­mientos desafiantes, de bancos que nos asfixian, de publici­dad que nos aplasta, de policías cuya simple presencia nos cohibe, de políticos imprevisores pero jactanciosos, inefica­ces pero insolentes, débiles ante los fuertes e implacables con los débiles... ¿Y aún me pregun­táis por que soy radical?



En la naturaleza como en la sociedad sucumben los más débiles, y en la sociedad son los moderados, los adoradores de los mitos sociales, los obsequiosos, los consentidores y los sumisos los que no sólo viven temblorosos ellos, es que arrastran a temblar a los demás. Pero a la postre, cuando ya no tienen utilidad para el titiritero que los mueve, a todos les tiene reservado el destino que le espera a todo el común traidor social, cual es la quiebra unas veces material y siempre la moral...



Es una exigencia cívica básica para todos, contribuir al desenvolvimiento de una sociedad estable, pacífica y armó­nica. Es un deber universal que responde a la auténtica y única nobleza: la del espíritu. Por eso debemos atenernos a una moral cívica personal de contención y retraimiento en lo posible. Sin ellos, sin contención generalizada, la sociedad no sería posible...



Pero del mismo modo que si no queremos caer en la re­friega o en la guerra los primeros debemos tener preparada y pronta otra ética de recambio para la ocasión, en esta jun­gla en la que los factores constrictores que acompañan a los vientos de la globalización son cada vez más asfixiantes, sirvámonos en todo momento como arma principal de de­fensa pero también de ataque siempre de nuestra dignidad. No nos dejemos vencer nunca por nada extraño a nuestro espí­ritu. Pensemos en medio de los accidentes de la vida, que tenemos dentro de nosotros una fuerza madre, algo fuerte e indestructible como un eje diamantino alrededor del cual gi­ran los hechos mezquinos que forman la trama del verda­dero vivir. Y sea cuales fueren los sucesos que caigan sobre nosotros, sean de los que llamamos prósperos o de los que llamamos adversos, mantengámonos siempre de tal modo firmes y erguidos que pueda decirse al menos de no­sotros que somos hombres y mujeres cabales.



Porque los políticos del mundo, tanto los monstruosos como los que les sirven apaciguadamente que deciden por nosotros, así como los gusanos que en la sociedad civil van horadando poco a poco la manzana -ésos que lo privatizan todo-, nos obligan a no bajar la guardia. A ellos hay que responderles que si no levantamos cada día barricadas es porque disponen de la fuerza bruta y sabemos que tie­nen la ralea suficiente para usarla...



Pero que no se confundan. Nosotros mantenemos, de momento interiormente, la actitud de rebeldía permanente frente a todos los abusos que practican desde el poder polí­tico, desde el institucional y desde el fáctico con el respaldo de tantos colaboracionistas repartidos por la sociedad como hombres y mujeres respetables. Frente a esos que, con arti­mañas y sordina, no tienen empacho en atentar contra los derechos humanos y sociales que se hunden en las raíces del Derecho Natural permanecemos tensos y en pie de gue­rra. Nadie hay más radical que ellos, neo­capitalistas y fas­cistas... Y ante quienes se pasan la vida carcomiendo nues­tra raíces y parasitando de ellas, viviendo opíparamente y como protagonistas no sólo de su vida sino también de la nuestra, no hay más remedio que hacerles frente con valen­tía y con su misma radicalidad.



Por todo esto, como el primer valor es ser consecuente con lo que se predica, soy el primer radical...
Re: Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.
22 ago 2004
Pero que no se confundan. Nosotros mantenemos, de momento interiormente, la actitud de rebeldía permanente frente a todos los abusos que practican desde el poder polí­tico, desde el institucional y desde el fáctico con el respaldo de tantos colaboracionistas repartidos por la sociedad como hombres y mujeres respetables. Frente a esos que, con arti­mañas y sordina, no tienen empacho en atentar contra los derechos humanos y sociales que se hunden en las raíces del Derecho Natural permanecemos tensos y en pie de gue­rra. Nadie hay más radical que ellos, neo­capitalistas y fas­cistas... Y ante quienes se pasan la vida carcomiendo nues­tra raíces y parasitando de ellas, viviendo opíparamente y como protagonistas no sólo de su vida sino también de la nuestra, no hay más remedio que hacerles frente con valen­tía y con su misma radicalidad.

Por todo esto, como el primer valor es ser consecuente con lo que se predica, soy el primer radical...

jr
....las raíces del derecho natural...
23 ago 2004
Algunos agentes de brazos ideológicos del imperio van por ahí dándoselas de "radicales" y progresistas pero alegan las "raíces del derecho natural", como si los derechos colectivos frente a la acumulación "natural" del poder fueran algo que "cae del cielo" en vez de ser el resultado de una lucha constante, lo que Marx llamaba la "Lucha de clases".... porque lo "natural" no son los derechos para todos sino el triunfo del fuerte sobre el débil...

La pata ideológica del Imperio llamada "religión" también tiene la misma fijación por las "raíces"... no pueden evitar que se les conozca por sus topics reaccionarios...
Sindicat