Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
VIOLENTA ACCIÓN MILITAR EN NABLUS: UN NIÑO HERIDO EN EL CUELLO Y TRES INTERNACIONALES DETENIDOS.
21 ago 2004
Según informa el I.S.M. y activistas internacionales en Nablus, el ejército de Israel desarrolla una violenta y brutal incursión militar en la ciudad de Nablus y en el campo de refugiados de Balata. Parte de los activistas internacionales que colaboran en tareas de ayuda y apoyo a la población palestina se desplazaron a Nablus después de terminar la Marcha por la Libertad y contra el Muro. Según uno de los activistas de Zaragoza, tres internacionales fueron arrestados esta tarde durante la incursión militar en Balata, cuando entraban en una vivienda palestina tomada por soldados para prestar ayuda humanitaria.
El resto de los activistas realizan actividades semejantes en la parte antigua de Nablus donde han podido presenciar asaltos a casas y explosiones dentro de las mismas hasta la noche.
Por la mañana, en una de estas acciones militares un niño resultó herido en el cuello, al parecer con un balazo de acero revestido de goma. El I.S.M. no ha confirmado su estado, tal y como describe la crónica traducida que reproducimos a continuación.
EL EJÉRCITO DE ISRAEL INVADE LA PARTE ANTIGUA DE NABLUS Y OCUPA Y DESTRUYE CASAS.
Nablus, 21 de Agosto de 2004. Internacionales en Nablus presenciaron como un joven muchacho fue disparado en el cuello este Sábado, 21 de Agosto. De acuerdo con el testimonio de los internacionales presentes en Nablus, hogares palestinos están siendo saqueados y ocupados por los soldados israelíes. La ciudad está bajo el toque de queda mientras continua la incursión del ejército israelí que lleva atacando casas y familias durante los últimos seis días. En el momento de escribir esta información, el toque de queda se ha impuesto en toda la parte antigua de Nablus.
A las dos, este mediodía, Israel invadió, una vez más, Nablus y ocupó más de quince casas con las familias dentro. El ejército de Israel se desplaza casas por casa causando destrozos en las cosas y propiedades de la gente. Entran en las casas y hacen agujeros en las paredes de cada casa. Se han producido numerosos heridos.
Los activistas internacionales han organizado tres grupos en un intento de presenciar y documentar la violencia del ejército de Israel durante los enfrentamientos; para asegurar la seguridad y el bienestar de las familias en las casas ocupadas y proporcionar comida e impedir o reducir la violencia del ejército de Israel al entrar en las casas.
Un grupo de internacionales va de casas en casa, frente a la línea de casas que están siendo derribadas por el Ejército de Israel, en un intento de proteger a las familias y atenuar el alcance del daño en cada casa.
Otro grupo de internacionales lleva comida con un grupo de médicos palestinos en un intento de ver el estado de salud de las familias cuyas casas están siendo ocupadas y entregar ayuda de primera necesidad o cuidados médicos. También intentan trasladar a aquellos que necesitan atención médica avanzada.
Un tercer grupo se sitúa en los lugares en los que actúa el ejército, en los enfrentamientos con el fin de aportar presencia internacional y ser testigos, para documentar e intentar reducir el impacto de las acciones del ejército. A la una, los internacionales presenciaron como un muchacho de seis años, recibió un disparo en el cuello de un soldado israelí. No se ha podido confirmar su estado de salud a la hora de redactar esta noticia.
Fotos de estas acciones en http://www.palsolidarity.org/pictures/ismphotos.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: VIOLENTA ACCIÓN MILITAR EN NABLUS: UN NIÑO HERIDO EN EL CUELLO Y TRES INTERNACIONALES DETENIDOS.
22 ago 2004
a los internacionales que les apliquen la ley antiterrorista se las condene, expulse del país , se remita el informe a sus países y se les deniegue la entrada a Israel. LO del niño es un bulo como la mayoría de tonterías que dan estos días , pero a los internacionales les debería dar verguenza usar a slos niños como escudos como vulgares terroristas.

Se acaba el verano y los turistas de aventura terrorista volverán a casa , ahy que esperar que como con los turistas sxuales , las administraciones europeas , tomen cartas en el asunto ya que como se ha visto demostrado usan niños para sus acciones poniendo sus vidas en peligro.
Re: VIOLENTA ACCIÓN MILITAR EN NABLUS: UN NIÑO HERIDO EN EL CUELLO Y TRES INTERNACIONALES DETENIDOS.
22 ago 2004
Señor "Internacional",deberías quitarete esa venda arapienta y sudadada que cubre tus ojos y oculta y deteriora la percepción de la cruda realidad.
Deberías quitarte esas orejeras roídas por las ira fascista y escuchar los nuevos cánticos de libertad.
Deberías sanar esa lengua retorcida y maltrecha por las palabras de odio fascista.
Deverías, acercarte a la gente, diferente a ti y diferente al poder, tocar al débil, que siendo diferente del poderoso, te aporta más y te hace mejor persona.
Todo esto deberías y con todo esto podrías ser una nueva persona, diferente a la que eres...
Salut Revolució i Lluita Internacionalista!!!
Re: VIOLENTA ACCIÓN MILITAR EN NABLUS: UN NIÑO HERIDO EN EL CUELLO Y TRES INTERNACIONALES DETENIDOS.
22 ago 2004
Bajo el nick "internacionales" se adivina un propagandista del sionismo que hace ya tiempo que publica en indymedia, por lo tanto, que forma parte de la comunidad de usuarios de indymedia (él mismo se insulta pues cuando habla de indyotas y nazimedias al referirse a la gente que, como él, usa este medio habitualmente).
El sionismo califica de "terrorismo" cualquier forma de lucha del pueblo palestino, sin entrar a analizar sus grados de violencia, sus causas, su contexto, etc. Simplifica como lo hace cualquier aparato de propaganda de un estado. Pretende ignorar la rabia y la desesperación que tiene que haber detrás de determinadas acciones, pretende que los palestinos son animales que no merecen luchar por su tierra y que deben resignarse al expolio, pues el objetivo del sionismo es arrebatar a los palestinos la mayor cantidad posible de tierras. Y defenderse contra eso es "terrorismo". También los nazis, durante la ocupación de Francia, calificaban de "terrorismo" las acciones de la resistencia, y también aplicaban castigos colectivos a toda la población en represalia a sus acciones. Y decir esto es, para los sionistas, un gran pecado. Es un gran pecado, parece, recordarles que el sionismo es también una forma de fascismo, por paradójico que les pueda parecer, y por triste que pueda ser.

Los propagandistas (o el propagandista, porque parece ser uno sólo) que tenemos aquí a favor del sionismo lo hacen muy mal. Generalmente uno hace una campaña de propaganda para generar simpatías por una causa. Pero éste, cada vez que habla con ese lenguaje soberbio, arrogante y plagado de medias verdades, lo que consigue es el efecto contrario. Irrita leerlo, pero te reafirma en tus simpatías por los que sufren esta guerra: por el pueblo palestino expoliado y por el pueblo israelí condenado a vivir en una guerra permanente.
Sindicato Sindicat