Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Amenazas de España 2000
21 ago 2004
Crónica de lo sucedido en la Trobada Internacionalista de Quatretonda, redactada por un miembro de E2000

(E2000 es la organización que está detrás de la agresión al compañero de Gràcia)
"Según el informe telefónico recibido a primera hora de la mañana por el grupo zulú de la DPS que se encuentra en la acampada habia unas 60 tiendas de "impresentables" con cerca de 400 "individuos".

Se ha dado instrucciones a los responsables de los lugares de concentración de las salidas que invitaran a la no asistencia a las personas sin posibilidades de repeler una agresión o aguantar un enfrentamiento.

Coordinados por la central de operaciones del partido han ido saliendo los vehiculos de diferentes lugares a partir de las 11,30 h.
Los accesos de Quatretonda estaban tomados por la Guardia Civil que iba parando todos los vehículos, identificando a los conductores y registrando los mismos.

Numerosos afiliados no han podido llegar a la convocatoria debido a estos controles, entre ellos el vehiculo camuflado de intendencia (donde iban banderas, pancartas, megafonia), el Españamovil, el vehiculo en el que iba la vicepresidenta del partido: Ana Martin, el del jefe de juventudes de España 2000, un grupo entero de la DPS en tres vehiculos, asi como otros más. Tampoco han aparecido las escuadras de Falange que decian que venian, no sabemos el motivo, al no estar coordinadas por la central de operaciones de la DPS.

El primer grupo que ha logrado llegar al Ayuntamiento de Quatretonda era el formado por nuestro presidente y el servicio de escoltas, aproximadamente a las 13 h. 10 minutos.
El lugar era una calle larga de unos 7 metros de ancho, a mitad de la cual estaba el edificio del Ayuntamiento. En la puerta un vehiculo de la Guardia Civil y varios periodistas.

El suboficial de la Guardia Civil se ha dirigido a José Luis y le ha tomado la filiación con un trato educado y correcto como corresponde a la Benemérita..

En la entrada del pueblo se encontraban ya tres vehiculos de miembros de Voz Joven que habian sido incordiados por un grupo de unos 20 borrokas y que esperaban recibir instrucciones.
Una vez asegurada la zona por el grupo de escoltas se les ha dado el ok de entrada y sobre las 13,25 estaban en la puerta del Ayuntamiento algo más de una veintena de afiliados al partido.

Se recibian constantemente las comunicaciones de las paradas de vehiculos y de los problemas de entrada de los mismos.

Numerosos vecinos en las bocacalles pendientes de la concentración de España 2000 y manifestando su oposición a que el Ayuntamiento haya cedido espaciones municipales al encuentro de los independentistas.

Varios grupos de borrokas y okupas hacen su aparicion por las bocacalles siendo ahuyentados por el grupo de escoltas de la presidencia.
Sobre las 13,35 por el principio de la calle, a unos 100 metros del Ayuntamiento, aparecen algo más de un centenar de independentistas, con los rostros tapados, trás una pancarta, y en actitud violenta con el ánimo de cargar contra el grupo de España 2000 que estaba en la puerta del Ayuntamiento. Empiezan a tirar botellas e incluso navajas (que posteriormente serian entregadas a la Guardia Civil). Se incorporan al grupo de España 2000 una decena más de afiliados que habian conseguido llegar al lugar.

Momentos de gran tensión en que la Guardia Civil, solo una pareja, pide refuerzos, y los miembros de Voz Joven y del grupo de escoltas forman un cordon en la calle para contener la aparente carga de los independentistas sin abandonar el lugar. En aquellos momentos no habia en la concentracion más que tres miembros de la DPS del grupo de escoltas, aunque tanto este grupo como Voz Joven con Jose Luis a la cabeza se plantan en medio de la calle y avanzan lentamente hacia los borrokas con animo de repeler la agresión. Momentos de incertidumbre en la manifestación independentista que se para y comienza a tirar objetos y gritar consignas a favor del terrorismo.

En esos precisos momentos llegan tres vehiculo más de la Guardia Civil que forman dos barreras en medio de la calle entre los grupos enfrentados.

Cuando parecia que la confrontación era inminente dos grupos enteros de la DPS que al final habian podido entrar, 30 personas, se incorporan a la concentración de España 2000 por su espalda. Los okupas empiezan a recular y hay un momento de canticos contra ellos con la DPS avanzando dispuesta a cargar, momento en que llegan varios vehiculos de los GRS de la Guardia Civil que rodean practicamente a la DPS del partido y les impiden avanzar.

30 minutos de gritos en contra unos de otro con una evidente tensión y una treintena de efectivos de la Guardia Civil en medio.
Dada las caracteristicas de las concentraciones sin la existencia de la Guardia Civil la calle se habria desalojado en 5 minutos y despues se habria acabado con el encuentro independentista.
Medios de comunicacion en los balcones. Despues veremos lo que dicen.

Los independentistas viendo que de los sesenta manifestantes de España 2000 habian desaparecido una veintena y temiendo que los cogieran por la espalda envolviendoles en una calle entre dos frentes empiezan a irse y disolver la manifestación.

Nuestro presidente da un pequeño discurso a las puertas del Ayuntamiento:

No es aceptable que un Ayuntamiento democratico deje espacios publicos, pagados con el dinero de todos los españoles, para este tipo de encuentros.

No es aceptable que lo peor de cada casa, drogados, gentuzas, separatistas, ajenos a este pueblo, vengan a turbar la tranquilidad de Quatretonda con la connivencia del alcalde.

Aqui hay una doble falta de respeto: Una a España por pretender que esto es una trobada internacionalista con la representación de paises como Vascongadas, Cataluña, Galicia y el Bierzo, y otra a Valencia por pretender que somos parte de unos hipotéticos paises catalanes.

Que monaguillos de terroristas como Maulets, Terra Lliure, se concentren en nuestra comunidad hablando de los paises catalanes es algo que no vamos a permitir.

Cada vez que ellos esten nosotros estaremos tambien, para demostrarles que esto no lo van a convertir en Vascongadas, al menos sin resistencia, y para decirles claro que somos valencianos y españoles, pero no catalanes.

Entre aplausos y bajo los gritos costantes de Valencia Española se disolvio la concentración a las 14,15 h.

Sentimos que no sea factible el pasar fotografias del acto puesto que el equipo que tenia que cubrir el reportaje tampoco pudo llegar a Quatretonda, sin embargo fueron muchos los miembros y foristas presentes que pueden avalar nuestras palabras y esperamos las noticias, posiblemente manipuladas, de los medios de comunicación.

¡Viva España 2000!"
Mira també:
http://www.phpfacil.net/forum/viewtopic.php?t=68

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Amenazas de España 2000
21 ago 2004
por supuesto: la crónica es pura fantasía (en realidad eran cuatro gatos y solamente hicieron el ridículo) pero tiene su interés porque deja muy claras las intenciones y el modus operandi de E2000

por ejemplo: "sin la existencia de la Guardia Civil la calle se habria desalojado en 5 minutos y despues se habria acabado con el encuentro independentista"

toda esta información será muy útil para demostrar que la agresión al compañero de Gràcia está relacionada con un grupo fascista organizado


salud
Re: Amenazas de España 2000
21 ago 2004
Yo sólo hago una observación, y es que esta gente utiliza una jerga calculada para dar una imagen de superorganización total ("comunicaciones", "central de operaciones del partido", "puntos de concentración", etc). Esto les da una especie de "glamour paramilitar" con el que esperan intimidar más.
Sin embargo, luego no tienen en cuenta algo tan elemental como que la guardia civil los pueda identificar o parar por el camino después de dos semanas de amenazas públicas.
¿Se puede ser más chapucero?
Re: Amenazas de España 2000
21 ago 2004
ESPAÑA 2000 A CORREEEEEEEEEEEEEEEEEER
Re: Amenazas de España 2000
21 ago 2004
Esta gente esta colgada!! Ahora resultará que eran la gran multitud de 60 (no llegaban a tantos) porque la guardia civil no les dejaba pasar.... Vaya!!

Si a primera hora de la mañana, justo abrir el festival ya habia 400 personas es que ha ido mucha gente: serán un exito los conciertos (en la acampada de las juventudes de ERC d'arbucies, a primera hora eran 500, a los dos dias mas de 30.000).

Vaya fantasmotes!! Parecen militares jubilados contando batallitas medio falsas y exageradas. Ellos mismos reconocen que ha sido un fracaso! Si toda la resistencia valenciana son 60 personas (insisto que eran menos), pues a cagarnos todos!

Y vaya!! Seguro que 200 personas se han ido para atrás ante los temibles 20 DePeeSes! Yo me lo creo... jajaja!!

comunicaciones", "central de operaciones del partido", "puntos de concentración", etc... Todo esto son fantasmadas!! Les identifican, les lanzan botellas, hacen el ridiculo y se esconden detrás de la poli... Vaya unos soldaditos!! JUJUJU!! A quien quieren intimidar? Cada vez dicen lo mismo, y cada vez tienen menos gente en sus actos y mas gente que va a por ellos!!


Esos acabarán como el Ynestrillas: Politicamente muertos y fisicamente juzgados!! No son nada!!

Adeu espanyols!!
Re: Amenazas de España 2000
21 ago 2004
Quants ecspañols 2000 eren realment? La guardia civil feia controls o no?
La trobada està tenint èxit?
Re: Amenazas de España 2000
21 ago 2004
Los de ESPAÑA 2000 eran unos 60.

La guardia civil hacia controles con registros incluidos, de hecho vehiculos como la furgoneta del ESPAÑA 2000 , asi como 3 vehiculos mas han sido "retenidos".

La "trobada" ha sido un fracaso, apenas 70 tiendas y no llegan a 400 inscritos....Penoso teniendo en cuenta que venian de TODA ESPAÑA.

En esta "trobada" mas de uno va a perder dinero.
Re: Amenazas de España 2000
22 ago 2004
Que quedi clar que eren 400 persones A PRIMERA HORA del PRIMER DIA segons la cronica que han fet els d'e2000 (podeu suposar que serien molts mes, no s'ha fet cap recompte). La gent ha començat a arribar per la tarda i sobretot al vespre, avans dels concerts.

Cal destacar el nombrós public que està tenint aquesta primera edició!! Tenint en compte que la primera edició del festival independentista d'Arbucies va comptar amb 300 assistents, al juliol del 2004 ja arrivaben a superar els 30.000 joves assistents.

De ben segur que n'hi haurà una segona edició l'any que bé, amb una constant i rapida consolidació. Presència sobretot de valencians.
Re: Amenazas de España 2000
22 ago 2004
així que 400 persones a 1a del matí és un fracàs...si España 2000 no ha vist 400 persones juntes en la seva vida!!
noticia en "las provincias"
22 ago 2004
"Quatretonda ha sido durante todo el fin de semana el marco en el que se desarrolló la I Trobada Internacionalista. Una actividad contra la que ayer se manifestaron una treintena de personas de un partido de extrema derecha, según fuentes oficiales, que intentaron disolver a los participantes en el encuentro.

A las dos de la tarde, tal y como habían anunciado en un foro de Internet, los jóvenes de extrema derecha llegaron al pueblo para leer un manifiesto que se oponía al encuentro.

Enfrente, se encontraron una contramanifestación, formada por más de seiscientas personas, que defendieron su derecho a expresar libremente sus puntos de vista y a disfrutar tranquilamente de la fiesta.

"La verdad es que no imaginaba que las cosas llegarán a este extremo";, afirmó el alcalde, Angel Fortuño, quien agradeció "la dedicación y el esfuerzo de los cuerpos de seguridad". Este campamento ha llegado a reunir a más de mil personas, según fuentes oficiales, durante los conciertos de grupos como Obrint Pas, Inadaptats, Sva- Ters, Biok o Skarnio.

..........

es decir: que los muy memxs no sólo hicieron el ridículo más espantoso (hay que ser muy imbécil para desplazarse tantos kilómetros con el calor que hacía sólo para hacer el mono durante media hora) sino que además dieron publicidad a la Trobada de Quatretonda (Las Provincias nunca habría sacado una noticia de la Trobada de no ser por estos mamarrachos)

y gracias al más memo de todos ellos, un tal Tercio, sabemos que durante su numerito cantaron una cosa que decía:

"no se ven, no se ven, los amigos de Guillem"

Guillem Agulló, el joven militante de izquierdas que unos nazis vinculados a un grupo dirigido por Jose Luis Roberto mataron hace diez años

salud
Re: Ni confianza, ni menosprecio...
22 ago 2004
creo que no ayuda a nadie el menosprecio a las amenazas de esos fascistas. Todo parece muy calculado y eso lo habeis resaltado en los comentarios..., tan calculado que esa sensación se transmite con sus comentarios y toda su jerga de organización fuerte, rígida, con autoridad y completo control en todo momento. Eso es lo que se lee y se transmite con sus comentarios y eso es lo que seduce a todos esos mamarrachos que buscan quien les dirija y dé sentido al intenso vacío que llena sus vidas, y que culpan de ello y de todos sus males a inmigrantes, rojos, okupas, homosexuales, anarquistas, judios, gitanos, independentistas, ...
No seais ingenuos, esa jerga no es gratuita, también está calculada para que tenga su efecto.
Re: Amenazas de España 2000
22 ago 2004
Pero esta jerga se les va a la mierda cuando ven que estos mandos no pueden protejerlos con la fuerza que dicen tener!! La peña se quema, se decepciona, se les va y pierden su gente potencial. ya sabemos que en votos no se comen una mierda por muchas carteles y actos que hagan.

Lo que dice Kauto es muy cierto!!
Re: Amenazas de España 2000
22 ago 2004
Si, efectivament, parlen molt, borden i deprés reuneixen quatre gats que s'acollonen quan se'ls planta cara. El problema no està en donar importància o no a aquestes accions d'ecspaña2000, en cridar a l'alarma quan als seus forums intenten acollonir, muntar contramanis o qualsevol acte, el problema estarà quan no hi hagi gent per plantar-los cara, o quan tinguin sort d'anar a un lloc on ells són més. De moment passegen el seu patetisme per tot arreu on van i surten corrents com a rates, però un puto dia poden tenir sort i encentar-la. Anar a un lloc on la gent no estigui asseventada, on realment siguin els mateixos quatre gats que ells sense la capacitat violenta i la brutalitat que ells tenen.
l'alerta antifeixista mai està de més, encara que ells siguin dos, no crec que amb això se'ls doni propaganda, les intencions d'aquests fills de puta estaven clares, si haguessin pogut haguessin arrasat la trobada, haguessin apallisat a qui s'haguessin trobat i podriem estar parlant d'un fet com el de Gràcia però a gran escala.

Si aquesta notícia d'alerta va servir perque uns centenars de persones es reunissin i anessin a plantar cara, ja està bé, allà es va demostrar que sóm molts més quan estem informats i ens organitzem per defensar-nos. No són el que volen aparentar però tampoc podem anar minimitzant el que busquen, perque un dia els pot sonar la flauta i te la lien de veritat.

Sempre, sempre alerta antifeixista encara que sigui un, i organització per plantar cara.
Re: Amenazas de España 2000
23 ago 2004
Visiteu la nova web d'espana2000
http://www.espana2000.com
Re: Amenazas de España 2000
27 ago 2004
Aquest partit deuria d'il·legalitzarse! Si els grups neo-nazis actualmente estan il·legalitzats perque españa 2000 no?

militants bojos hi han en tots els partits pero es que en este fins el president està boig!!
Sindicato Sindicat