Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.
21 ago 2004
Sin duda alguna el terrorismo es un negocio redondo y muy rentable, un nuevo negocio que provoca grandes ganancias a ciertos indeseables, a pesar de que causa ciertas víctimas colaterales.
Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.




Sin duda alguna el terrorismo es un negocio redondo y muy rentable, un nuevo negocio que provoca grandes ganancias a ciertos indeseables, a pesar de que causa ciertas víctimas colaterales.

El incremento de la tensión bélica, el aumento de la producción y la investigación en seguridad, armamento y control informático y tecnológico supone el imparable y constante incremento de beneficios para un sector reducido y exclusivo de empresas innovadoras. No cabe duda que el 11 de septiembre ha supuesto un avance en los negocios de seguridad, incentivando y generando una ola de nuevas profesiones altamente remuneradas, pues el clima de terror y desconfianza posibilita que centremos la atención en crearnos redes de estabilidad y seguridad que nos eviten sorpresas desagradables...

Pero el 11 de septiembre es algo ya viejo. El Imperio, cualquier Imperio debe conservar el clima de terror y de inseguridad para así desviar la atención de los ciudadanos, procurando que el nivel de protesta social se centre en aquellos temas que el Poder estime oportunos y correctos.

El terrorismo de estado y sus secuelas han creado el terrorismo islámico. No hay duda alguna que detrás de Bin Laden se encuentra G. Bush. No debemos nunca olvidar que el padre del mayor imbécil de la historia política norteamericana fue el jefe de la CIA en la época más oscura y terrible de esa entidad.

Nada nos extraña saber que el terrorismo es un invento rentable del Imperio. Sus agentes saben bien crear ciertas tramas e inventar ciertas causas en momentos de tensión internacional. Apenas notamos las consecuencias de la especulación urbanística, así como no nos percatamos del profundo abismo de incertidumbre, pobreza e inestabilidad que ha generado el euro en las economías modestas de la mayor parte de los españoles. Las grandes y sistemáticas oleadas de emigrantes que llegan a las costas españolas de forma ilegal se solapan ante la avalancha de noticias (fabricadas en los laboratorios del terrorismo internacional del Imperio) sobre la captura de supuestos terroristas islámicos.

Comprendo la locura y el fanatismo demoledor de los amos del Imperio: necesitan a toda costa inventarse noticias e identificar a ciertos "culpables" para evitar que nos centremos y nos pre-ocupemos de nuestros asuntos. Para ello no reparan en medios y procuran instrumentalizar y manipular a todos los medios convencionales de intoxicación y des-información oficiales y tradicionales.

Nunca antes hemos asistido a tantos programas basura, a tantas banalidades en cadena. Nunca antes hemos visto tantos embustes y tantas mentiras juntas.

Vivimos en una dura época donde los mentirosos no tienen ni siquiera el pudor de envolver sus regalos envenenados. Nos fuimos de Irak para ir corriendo a otro punto caliente, a la castigada y expoliada Afganistán, país que sigue bajo el control de los talibanes, donde las agresiones contra las mujeres siguen siendo noticia a pesar de que no salgan en los telediarios...

Pero no interesa hablar del incremento de incendios intencionados. No interesa hablar de las mentiras que hay dentro de la defensa obscena y miserable del Plan Hidrológico del PP. No interesa que hablemos de la gran precariedad laboral, asistencial, sanitaria, educativa, cultural... El gobierno español (tanto el de ahora como el aznarista) son simples administradores obedientes del neoliberalismo; en consecuencia no quieren plantear verdaderas reformas que permitan una participación creativa, sistemática y plural del conjunto de ciudadanos que formamos el tejido social de España...

Vuelvo a insistir que todos (bueno, casi todos) ganan con el terrorismo, tanto los periodistas como los grandes empresarios... los gobernantes ocasionales, puestos a dedo por los grandes grupos de presión, tienen la gran oportunidad de provocar ciertos conflictos (controlados y teledirigidos) que luego van a resolver (al menos lo intentan) para así pasar a la historia como salvadores y grandes estadistas.

No debemos olvidar nunca que el conflicto de Irak es un conflicto diseñado y bien planificado en los despachos, con la única y concreta intención de apropiarse de las mayores reservas de oro negro del planeta, así como disponer del total y pleno control de una zona geográfica caliente y básica para la supremacia del Imperio.




Antonio Marín Segovia
Cercle Obert de Benicalap
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro




L'USAID y las redes terroristas de Bush

Traducción, JR


JR (Réseau Voltaire)


Con el mismo título que la Fundación nacional para la de­mo­cra­cia (NED), los Estados Unidos utilizan su servicio de coope­ración y de asistencia humanitaria, LâUSAID, de ta­padera para sus ac­ciones secretas de infiltración y de des­estabilización. El periodista mexicano Edgar González Ruiz informa para la Red Voltaire que LâUSAID es el soporte de formaciones de extrema derecha cu­bana y venezolana para derribar a los presidentes Fidel Castro y Huga Chavez.



El terrorismo de la administración Bush ha incluido la inva­sión de Irak, el golpe de Estado en Haiti y la tentativa de golpe de Estado en Venezuela, así como el acoso constante de Cuba, cuya des­estabilización es uno de los principales ob jetivos de su gobierno, que puede contar para ello con el apoyo de los exilados cubanos de extrema derecha.



El gobierno Bush ha creado grupos de apoyo artificiales que, fi­nanciados con fondos estadounidenses, se encargan de des­esta­bilizar a los gobiernos que quiere derribar, justifi­cando tales agre­siones con una retórica en la que abundan invocaciones a Dios, al âamorâ?, a la âcompasiónâ? y a la âde­fensa de la demo­craciaâ?.



Por otra parte, la Comisión Independiente sobre el 11 de se­tiembre es un éxito de librería. El cronista cultural del Was­hington Post, Philip Kennicott, explica este fenómeno por el es­tilo literario del documento y su âenvoltorio nove­ladoâ?. Este se­ñala que si tiene algo de positivo, no puede más que inquietar al lector extranjero que notará que este informe no está orien­tado a elucidar los acontecimientos, sino a narrar un mito co­lectivo que funda la no­vela política imperial de los Estados Unidos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un nuevo negocio sumamente rentable: el terrorismo internacional: fase superior del terrorismo de estado.
21 ago 2004
El 11 de septiembre y el 11 de marzo son unos buenos inventos para que mantengamos la tensión informativa y emocional en temas ajenos a nuestras propias existencias y conflictos internos...

Mientras tanto, los grandes amos y empresarios siguen haciendo negocios, jugando con la sensibilidad y con el miedo.
Colera camping CNT