Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 ago 2004
Trabajador de la CGT de Barcelona, está de baja laboral desde el mes de febrero de este año, denuncia el acoso sufrido por parte de la dirección de esa Entidad.
El Sindicato CGT dice defender los trabajadores. ¿Quién defende a un trabajador de CGT?

Para más información:

web:

http://www.conflictolaboralencgt.net

Contenidos multimedia para radio y otros medioS:

AUDIO

http://www.enfasys.org/conflicto_cgt_multimedia/acoso_laboral_en_la_cgt_
(1,7 Mb.) Baja Calidad

http://www.enfasys.org/conflicto_cgt_multimedia/acoso_laboral_en_la_cgt_
(4,3 Mb.) Calidad Normal

http://www.enfasys.org/conflicto_cgt_multimedia/acoso_laboral_en_la_cgt_
(14 Mb.) Calidad Radio

VIDEO WINDOWS MEDIA
http://www.enfasys.org/conflicto_cgt_multimedia/acoso_laboral_cgt_min.wm
(5,4 Mb.) Baja Calidad

http://www.enfasys.org/conflicto_cgt_multimedia/acoso_laboral_cgt_med.wm
(31 Mb.) Calidad Óptima

http://www.enfasys.org/conflicto_cgt_multimedia/acoso_laboral_cgt_max.wm
(60 Mb. ) Máxima Calidad


VIDEO REAL MEDIA
http://www.enfasys.org/conflicto_cgt_multimedia/acoso_laboral_cgt_min.rm
(7,7 Mb.) Baja Calidad

http://www.enfasys.org/conflicto_cgt_multimedia/acoso_laboral_cgt_med.rm
(10 Mb.) Calidad Óptima

http://www.enfasys.org/conflicto_cgt_multimedia/acoso_laboral_cgt_max.rm
(22 Mb. ) Máxima Calidad


LA INTENCIóN ES HACER LA M�XIMA DIFUSIÓN POSIBLE, REENV�ALO!!
Mira també:
http://www.conflictolaboralencgt.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 ago 2004
¡Qué vergüenza de empresas que se hacen llamar "sindicatos"! Muerte al sindicalismo de Estado, muerte a la CGT. ¡Viva el sindicalismo revolucionario!

¡Obrero despedido, patrón colgao! Cortavitarte, ándate con ojito...
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 ago 2004
soc de cgt i estic amb el Riba, un treballador co qualsevol altre que ha patiti el fet que a CGT l'estructura gairebe inexistent permet que persones com Emili Sunyer, un nen mimat que mai no ha treballat i que viu, com una planta, als locals de cgt de Barcelona, s'hagin convertit en reietons autoritaris. L'estructura llibertària ha traït la CGT i ha fet que paios com aquest amarguin la vida a Riba. Riba, sempre amb tu.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 ago 2004
Cortavitarte no esta a la cgt de Barcelona, ignorant "Indignado". Els culpables es dieun "sector anarquista" i el principal Emili Suñé, que s'autodenomina "anarquista". No al mobbing a cgt de Barcelona. Fora els jefes que actuen com si fossin empresaris!!!
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 ago 2004
uauu!!!
¿O sea que la CGT que dice que es anarcosindicalista tiene a trabajadores?

En CNT nadie vive del sindicalismo.


¿O sea que en CGT, a pesar de que algunos se hacen llamar anarquistas) hay liberados que ganan dinero?

en CNT todxs somos iguales, hermanxs trabajadorxs.

¿Y de donde consiguen esos que viven de CGT?, ¿del amor?, ¿del aire?.. NO!!! DE SUBENCIONES!!!!! Esta es la idea de anarcosindicalismo que tienen algunxs.

En CNT ni recibimos subvenciones de nadie, ni las queremos. Y mucho menos del estado, MUERTE AL ESTADO.

NO SE PUEDE MORDER LA MANO DE QUIEN TE DA DE COMER.
COMPAÑEROS ANARQUISTAS DE CGT, ESTAS EN EL SINDICATO EQUIVOCADO!!!
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 ago 2004
la union hace la fuerza cgt cnt.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 ago 2004
Sí, vamos a unirnos, pero yo quiero tener un sueldo del sindicato y poder tener trabajadores a mi servicio, que me hace ilu ¿vale?
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 ago 2004
¿Y a mi que me importa si el tal Suñé se denomina "anarquista"? También la CGT se denomina sindicato y es una empresa de servicios que despide a sus asalariados...
Lo importante no es como te llamas, sino lo que haces.
En este caso ¿a quien hay que pedir cuentas del despido, a la Federación Local de BCN, a la Regional, a la CGT en su conjunto o al Estado, que es la que la financia?
Bueno, mientras os aclaréis, boicot a la empresa CGT y campaña de denuncia hasta que no readmitan al compañero Riba. ¿Le apoyará a Riba su sindicato-empresario? Tachán tachán... misterio.
Como trabajador, tienes razón, como compañero, Riba pobre de tu mujer si se divorcia de ti, saldrá en todas las salsa rosa
21 ago 2004
Como trabajador, tienes razón,
como compañero, Riba pobre de tu mujer si se divorcia de ti, saldrá en todas las salsa rosa.

En los años 90 la cgt de catalunya aletargada por la realidad, orientada en busca de ser la alternativa a CCOO, los responsables la cgt de catalunya los secretarios generales Cortavitarte y Rejón querrían crecer en base a crear estructuras ficticias, , montando cursillos subvencionados, dando entrada a cuadros políticos provenientes de Ccoo (gente de la LCR, LI, PCPE...), siendo permisivo con el incumplimiento de los estatutos del sindicato, contratando personal para que les realice el trabajo burocrático, etc...
El pasotismo de la afiliación, el encierro de la militancia en las secciones sindicales de las empresas, provoca una grave crisis de valores y un futuro muy negro para la Confederación.
A finales de los años 2001 los enfrentamientos internos son habituales y el próximo Congreso de Manresa, el sector que tiene las responsabilidades en la organización (Rejón) plantean un cambio estatutario que adapte, según ellos más el sindicato a la realidad.
El congreso de Manresa sirvió para que los afiliados y militantes se implicaran y desplazaran de las máximas responsabilidades en Catalunya a este sector de la organización compuesto por gente proveniente de Ccoo y militantes históricos con planteamientos muy pragmáticos y reformistas, que en aquellos momentos estaban en la orbita de EUA (izquierda unida).
Una herencia de este pasado de incongruencia en una organización anarcosindicalista, es el habernos convertidos “en empresa�.

Como trabajador todo mi apoyo, no seré yo el que fiscalice tu trabajo, como patrón (involuntario) dado que con parte de mi cuota ( y de los demás afiliados) se paga tu salario apoyare que se te pagué hasta que te jubiles, como compañero no has cumplido como tal, no has utilizado los cauces de la organización para solucionar “tus problemas�, no te has comportado como un militante de la organización, simplemente has actuado como un asalariado.

PD.: una experiencia que he aprendido es que no se puede mezclar el ser asalariado y querer decidir como militante a la vez, ya que el militante (que realizan sus trabajos de forma voluntaria) puede decidir si quiere hacer el trabajo o no, el asalariado (que cobra por realizar un trabajo) es su obligación. Si te pones el mono de currante asalariado tu no decides sobre el trabajo que tienes que hacer
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 ago 2004
Supongo que la CGT a metido la pata contigo Riba,ya lo valoraremos en el sindicato cuando pantees el tema, pero lo que no viene a cuento son los mensajes de todos estos aprovechados, que algunos incluso sin saber lo que dicen, se dedican a meter mas mierda.
y como dijo alguno:
M�S LEÑA QUE ES LA GUERRA
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 ago 2004
"Como trabajador todo mi apoyo, no seré yo el que fiscalice tu trabajo, como patrón (involuntario) dado que con parte de mi cuota ( y de los demás afiliados) se paga tu salario apoyare que se te pagué hasta que te jubiles, como compañero no has cumplido como tal, no has utilizado los cauces de la organización para solucionar “tus problemas�, no te has comportado como un militante de la organización, simplemente has actuado como un asalariado".

¡Cómo quieres que se comporte, si es un asalariado? Quizá querías que le guardara fidelidad eterna a la "empresa! Todo esto me recuerda a un paisano mio que le despidieron de CCOO en uno de sus "recortes de plantilla" más fuertes (hace 4 o 5 años). Un militante que llevaba desde antes de que muriera Paquito implicado... ¡y encima se tuvo que tragar los menosprecios de los cocos del pueblo, que le acusaban de "ingrato" y de tener "poco sentido de la organización"! Era simplemente un asalariado, que además "creía" en su empresa... y ésta le traicionó.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 ago 2004
El problema es que no se puede mezclar "el ahora soy militante" cuando me interesa, con "el ahora soy asalariado" cuando me interesa esto otro.
De todas formas como asalariado todo mi apoyo contigo Riba.
Lo bueno de todo esto para una organización como CGT es que sea capaz de aprender de los errores y de que no por más correr se llega antes.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
22 ago 2004
LA CGT... NI ANARCOSINDICATO NI OSTIAS, ES UNA EMPRESA!!!

NI SUBVENCIONES NI ORACIONES,
¡¡¡¡ANARCOSINDICALISMO!!!
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
22 ago 2004
Sois el colmo de la jeta hipocrita, mangui y listilla.
Errores: Cortavitarte, Rejon, los ex de cocos y el resto de la ignorante humanidad no iluminada.
Aciertos: los curas de la Idea.
A ver si dejamos el parvulario y asumimos las pifias propias como propias
(Y en eso salio San Bakunin y creo a Abel -los inmmaculados- y a Cain -el resto que son mas malos que el carbon-.)
Es impresionante. Si quieres plantear el tema si debe o no de haber asalariados en CGT lo planteas, asi de claro, y no hagas tanto la vertical para no decir nada, que igual te caes.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
22 ago 2004
por cierto que nivelazo, meter a la familia y pareja, lo tuyo ya pasa de mobbing, leete cualquier papelote sobre lo que es porque lo aplicas a la perfeccion, parece como si lo practicaras a menudo.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
22 ago 2004
Bueno, Bueno, Bueno. El calor parece que nos está jodiendo a todos las neuronas.
La historia no es ten fácil como la cuente el compañero Riba. La verdad es que Riba en CGT hizo siempre lo que les salió de los cojones, y cuando llegarón estos (Suñe y cia)y les pusieron el stop cojio la baja y asta hoy nadia ha sabido nada de el.
Y al piromano de la CNT antes de hablar enterate de cuantos becarios teneis trabajando en Madrid, no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Salud
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
22 ago 2004
Lo siento "Yo", Riba hizo lo que "le dio la gana" cuando le dejaban, y te aseguro que era solo su iniciativa para mejorar todo, por lo tanto, menos mal que hizo lo que le dio la gana!! , prueba de ello es el estado físico de la CGT actualmente, pues ha mejorado muchísimo y siempre con recursos humanos que Riba conseguía de amigos para abaratar costes y tirar hacia delante una sede que daba pena y que ahora tiene cara y ojos!!

RIBA ERES GRANDE, EMILI SUÑÉ Y CIA. LA HAN CAGADO PERO BIEN!!!

Como se nota que no conoces sus trabajos en la Entidad, son impecables y siempre con presupuestos mínimos a pesar que la directiva hace sus trapicheos con el dinero que recibe de las subvenciones, jejeje, esa es otra historia pero bueno, el Sr. Suñé y cia se van a cagar por que saldrá todo a la luz.


No hay derecho que por ser directivo hagas lo que quieras y la verdad es que esta directiva no es tan diferente que cualquier jefe empresario explotador!!!

ALGUNOS PEDIMOS LA DIMISIÓN DE LA DIRECTIVA ACTUCA, SUÑÉ y CIA DIMITIR!!!

Un abrazo a todos
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
22 ago 2004
PARA "YO":

Me gustaría hacer un matiz sobre lo que dices.

Tu dices: cuando llegarón estos (Suñe y cia)y les pusieron el stop cojio la baja

Yo matizo lo que pasó: cuando llegarón estos (Suñe y cia)estuvieron durante mas de una año puteándolo (a Riba), quitándole responsabilidades, difamándolo entre sus compañeros, con acusaciones falsas sin decir loq ue pasaba en realidad, etc.. ESO SE LLAMA MOBBING, no poner el stop como tu dices de una manera tan ligera.

¿¿¿Si tan mal lo hizo Riba, por que no le echaron a la calle y prou, en lugar de tenerlo mas de un año sometido a puteos y frustraciones constantes.???

Un respeto a los trabajadores!!

Gente convenceros que esto es un MOBBING LABORAL en toda regla pero lo mas triste es que ha sido en un sindicato de trabajadores.

Eso no quiere decir que la CGT sea tan mala, el problema es que la actual directiva apesta a JEFES EXPLOTADORES!!
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
22 ago 2004
bueno, bueno, otro culebrón anarcosindicalista, esto de indymedia da para reirse cada día, cuanto sabio de postal, cuanto buitre con mala leche dispuesto a clavar sus garras

¿se informa realmente sobre los temas la gente que escribe comentarios en Indymedia, o simplemente le da al teclado en función de sus ideas preconcebidas?

seamos un poco más inteligentes, nada ocurre porqué si, y seguramente ni unos son tan buenos o inocentes como parece, ni otros tan malos como se dice

aqui, desgraciadamente, cada uno va a lo suyo y defiende sus "intereses", y es muy fácil utilizar medios abiertos como el correo electrónico o las páginas web para conseguir determinados fines, para difundir información falsa, para meter caña a otros, para manipular la realidad,...

en fin, así nos va
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
22 ago 2004
Suñé, el millor que podria fer si fos una mica conseqüent, seria anar-se'n sense fer massa soroll. Perquè això ja ha petat i darrere hi van els acomiadaments dels treballadors de la Jurídca,(també amb els modals de mula de Suñé), l'apliació de mobbing a fins i tot gent no assalariada perquè no s'interferissin en el seu camí il·luminat i un munt de merda que és responsabilitat seva i de la FEDERACIÓ LOCAL de Barcelona, que l'ampara ja que no el qüestiona. Si Suñé no fot el camp i Riba no torna, la merda serà generalitzada perquè aleshores sí que com a Sindicat CGT haurà cavat la seva fossa. Fem fora aquesta carronya que es el Suñé, un paio que viu dels seus pares, no ha currat mai i té un talant tant autoritari que provoca situacions com aquestes, tan insuportables per a la CGT.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
22 ago 2004
Cada uno lleva hasta donde les parece los temas, indymedia es un medio abierto, pero los problemas de la CGT sólo se soluccionan dentro de la CGT, los juicios que alguno hacen desde el anonimato no son verdades divinas.

NI EL DIABLO ES TAN MALO
NI FLORENTINO TAN BUENO
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
22 ago 2004
que gracia me haceis, expertos en ser bordes y sacar la mierda real o inventada cuando se trata de otros

que modositos y cuidadosos cuando la mierda os mancha a vosotros, que no salga nada, pareceis el partido bolchevique

si teneis dos dedos de conciencia de clase, si os considerais trabajadores, cosa que dudo de algunos, solucionad el problema, callaros la boca y santas pascuas, que para un sindicalista el curro de un compañero es lo mas importante


dais pena
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
22 ago 2004
Propongo que este tema se lleve a las secciones sindicales para debatirlo, que cada uno de nosotros lo haga en la suya. Creo que es muy importante para el presente y el futuro de la CGT, precisamente para evitar las manipulaciones. Es la base la que ha de tomar las decisiones, como siempre se ha hecho en un sindicato que se llama asambleario.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
22 ago 2004
mira si te gusta sacar mierda sacala de tu casa que huele mucho, por lo demas no juzges sin saber, ah y un consejo de lo que te digan no te creas nada y de lo que veas la mitad.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
a) no te he visto nunca por mi casa
b) como de lo que me dicen me creo una parte, del cuento chino que has explicado tu al principio me creo las comas y los espacios en blanco. Te reescribes las historietillas como a ti te da la gana (no sabia que en los años 90 habia habido esa baja de militancia, puede que tu estuvieras cascandotela en tu casa todos esos años, pero no todo el mundo mundial hacia lo mismo que tu) Que te sirve para que como Poncio Pilatos te laves las manos para no decir absolutamente nada de nada sobre:
1. El posible acoso laboral que ha recibido este compañero.
2. Si estas o no estas porque haya asalariados en la Confederacion.
Esos son puntos concretos para discutir y no del sexo de los angeles.
Menos ideologo o historiador aficionado y mas sindicalistas es lo que necesita un SINDICATO.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
Dicen que la CNT no tiene empleados, ¿tampoco tiene abogados? ¿trabajan gratis? vaya mentiras que se cuentan por la red. Como lo de la baja, si tan mal estas como no te ha ido hace tiempo. No puedes trabajar pero si iniciar una campaña por internet. VAYA MORRO.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
EN LA CGT DE SEVILLA TAMBIEN SE HA DESPEDIDO RECIENTEMENTE A DOS TRABAJADORAS, A UNA FIJA Y A UNA CONTRATADA. EN AMBOS CASOS LAS TRABAJADORAS HAN CONSEGUIDO SENTENCIAS CONDENATORIAS CONTRA LA CGT. LA CONTRATADA COMO DESPIDO IMPROCEDENTE, LA FIJA COMO DESPIDO NULO POR IR CONTRA LA LIBERTAD IDEOLÓGICA DE LA TRABAJADORA.
PARECE SER QUE A LA CGT LE DA LO MISMO LO QUE LE PASE A SUS TRABAJADORES.
QUIZÃ?S EL PROBLEMA SEA LO QUE LA CGT DICE DEFENDER EN LAS EMPRESAS Y LO QUE HACE DENTRO CON SUS TRABAJADORES. LO CIERTO ES QUE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SE VULNERA DENTRO DE ESTE "SINDICATO", Y LO PEOR ES QUE PARA ELLOS DENTRO DE LA CGT NO EXISTE EL APOYO MUTUO, LA SOLIDARIDAD; Y NI SIQUIERA EL DERECHO A UNA DEFENSA DIGNA.
DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUE CARECES.
DESDE AQU� UN SALUDO A TODOS LOS DESPEDIDOS Y ACOSADOS, Y EN ESPECIAL A LOS DE CGT POR LO KAFKIANO DE SU SITUACIÓN.
SALUD.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
Riba, tío, eres grande. En su momento me dejaste discos de música brasileña cuando me pasaba por allá. Tiempo ha.

Ésta es la federación local superlibertaria, la que no se suma a la mayday, la que putea a sus trabajadores, la que cierra la jurídica.

Ésto tiene dos soluciones: en primer lugar, comisión de conflictos y depurar a los que hacen mobbing a sus propios compañeros. En segundo lugar, plenaria extraordinaria y solucionar este tipo de cosas de manera definitiva.

�nimo tío.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
A CNT per supost que hi han advocats... però no rebem subvencions, sino aportacions dels militants i afiliats.

CGT com sempre, tirant merda als que realment fem anarcosindicalisme. ENVEJA!!!
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
La CGT, tanto a nivel confederal como en sus distintos entes territoriales, en sus ultimos comicios ha debatido y ha tomado acuerdos sobre temas que afectan a sus afiliados como individuos (no poder ocupar cargos en la CGT si se presentan a elecciones políticas, pedir a sus afiliados coherencia en asuntos como el comportamiento en la vida familiar y el trato con las mujeres...) Lo cual parece legítimo, ¿pero tiene CGT como sindicato de clase la obligación y sobre todo la necesidad de abordar el tema de acoso, sanciones y despidos a los que se somete a sus trabajadores asalariados por parte de los propios afiliados y entes de la CGT?

Parece que la contradicción sea tener empleados, y no el perseguirlos. Una contradicción no se arregla con otra. Las contradicciones se arreglan con madurez y seriedad, que es lo que debe caracterizar a una organización sindical y libertaria; y no persiguiendo a LA CLASE TRABAJADORA.

Parece dificil que quien se otorga el papel de organización trnsformadora de la sociedad permita estas prácticas en su seno interno.

Casos como el hundimiento de la Federación de Almería, desfederación de un sindicato de más de 300 afiliados en Córdoba, expulsiones de afiliados en Sevilla, amenazas y expulsiones en Ruesta, despidos y sanciones en Barcelona y Sevilla, los conflictos cainistas en Extrmadura, Catalunya y un largo etc... no hacen de la CGT precisamente un sindicato preparado para la lucha social.

La CGT puede demostrarse a sí misma y al conjunto de la sociedad de que es libertaria por lo que hace y no por lo que dice ser, y sobre todo si se aplica a ella misma las propuestas que hace en las distintas empresas.

El dicho de "Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga." Era de aplicación a un colectivo que precisamente no es muy afín al Movimiento Libertario. De todas formas la CGT tiene en sus manos la posibilidad de corregir todas estas situaciones, salvo que este cúmulo de conflictos sea la demostración de que CGT está tocando fondo.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
¿ES CONSIGNA DE LA CGT CERRAR SUS ASESOR�AS JUR�DICAS?

¿ES IGUALMENTE CONSIGNA DE LA CGT DESPEDIR A LOS TRABAJADORES A SU CARGO?

ENTRE LOS TRABAJADORES QUE DESPIDE LA CGT, LOS AFILIADOS QUE EXPULSA, LOS SINDICATOS QUE DESFEDERA, LOS AFILIADOS DE CGT DESPEDIDOS RECIENTEMENTE EN DISTINTAS EMPRESAS Y QUE LA CGT NO PARECE SABER SOLUCIONAR; LA CGT SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN PELIGRO PÚBLICO.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
Qué se puede esperar de un sindicato que no solo despide y acosa a sus trabajadores, sino que en el conflicto que tiene abierto con la empresa DAMAS, S.A. en Sevilla y Huelva; pide oficial y publicamente que la Guardia Civil controle a los conductores. ¡VIVA LA AUSENCIA DE AUTORIDAD Y LA ACCIÓN DIRECTA!

Quién no se lo crea, que entre en las web de los diarios de Sevilla y lo vea con sus propios ojos.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
Hay un par de cosas que no entiendo y a ver si el "Compañero" Riba me las puede aclarar.

Si todo lo que dice es cierto ¿Por que no ha denunciado el caso el Inspección y lo hace antes en el Web?, ¿Por que despues de 16 meses de baja?, ¿No sera que dentro de dos debe pasar a la Seguridad Social y dejaria de cobrar el 100% de la baja que le está abonando la CGT desde hace mas de un año sin pedirle explicaciones?

Creo que en todas las organizaciones hay vividoers con morro aprovechados de la buena fe de la gente.

Salud
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
la CGT com a sindicat, que lluita per què es facin complir els drets laborals dels treballadors, hauria de donar exemple. Mantenint els seus treballadors en unes condicions laborals dignes, sense assetjaments. Això és una vergonya! On queden els drets dels treballadors. Jo no vull estar afiliada en un sindicat que trepitja els seus treballadors, a més a més penso que és important crear llocs de treball dignes en comptes de destruir-los, que això és el que fan els empresaris, no els sindicats.
endavant Riba,només estàs demanant el que et pertany com a treballador. Et felicito per ser tan valent. Tots hauríem de fer el mateix, així tindríem treballs dignes amb contractes dignes i salari digne, ens faríem respectar.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
"Si todo lo que dice es cierto ¿Por que no ha denunciado el caso el Inspección y lo hace antes en el Web?, ¿Por que despues de 16 meses de baja?, ¿No sera que dentro de dos debe pasar a la Seguridad Social y dejaria de cobrar el 100% de la baja que le está abonando la CGT desde hace mas de un año sin pedirle explicaciones?"

¿Tal vez porque el pobre e iluso tío creería que en la santa casa confederal cambiarían las cosas durante este tiempo? Cosa que puede suceder en cualquier ámbito de la confederación ¿menos en la FL? ¿que tal si jubilamos a esta junta de una vez? ¿?

"Creo que en todas las organizaciones hay vividoers con morro aprovechados de la buena fe de la gente."

Ciertamente. El problema es que creo que el vividor con morro no es precisamente el Riba, sino aquel que le ha hecho mobbing. Por cierto que te estás retratando muy bien con este comentario. Primero mobbing y ahora insultos. Telita tela.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
Simplemente decirte que riba lleva 6 meses de baja no 16 como tu dices, 16 son los meses que lleva con este infierno (mobbing), ok??

y te aseguro que esta todo en manos de Ispección y mucho mas pero todo eso saldrá a su tiempo, ahora el objetivo es que esto sea de dominio público ( y se ha conseguido) para que se haga justicia desde la gente y no solo desde los despachos de abogados que es lo que le hubiese gustado a al CGT para que nadie se enterara de esto, la prueba la tienes en el resto de movidas que salen ahora a raiz de esta acción.

DIMISION PARA LA ACTUAL JUNTA, PERO YA!!!

Un abrazo
La mujer del Cesar a parte de honrada tiene que parecerlo
23 ago 2004
Alrededor del año 1992 apareció por la CGT el compañero Riba, persona hiperactiva y con conocimientos de diseño, rápidamente empezó colaborando en el Sindicato de Transportes, ordenaba el sindicato, lo arreglaba, etc… (El que lo conoce ya sabe como es, no para)
Los compañeros del Sindicato viendo que estaba parado (y económicamente estaba jodido por lo que decia) deciden hacer un escote de su bolsillo y pagarle una cantidad económica cada mes por la ayuda que les hace (ordenar el sindicato, ayudar en hacer los boletines, etc…)
Cuando el INEM abandona el edificio de Vía Laietana, se intenta con trabajo voluntario mantener unos responsables (porteros) en la puerta del local, cosa que resulta imposible por la informalidad de la peña y por lo complicado que cada día hubiera alguien para ocupar esta función, ante ello se decide lo más fácil, contratar dos compañeros para realizar dicha función.
El compañero Riba, mientras tanto hacia su trabajo (colaboración por la que cobraba) y ayudaba también a otros Sindicatos y Secciones sindicales de la CGT (se encargaba de comprar el papel, de diseñarte el boletín, y de lo que hiciera falta…) un trabajo voluntario que de una manera u otra era agradecido por los diferentes compañeros con los que colaboraba.
Como la mayoría de la organización valoraba este trabajo que el compañero Riba realizaba se apoya que uno de los contratados para hacer de portero sea él.
Tras decidir que era imposible efectuar esta función de portero (por falta de trabajo voluntario) con militancia, se acuerda contratar a los compañeros de portería con un contrato fijo.
El compañero Riba que en esos momentos se encontraba enfrentado al SP de la Federación Local, decide no presentarse a la Oferta Pública que se realiza para cubrir esas plazas de trabajo fijas.
Cuando vuelve de vacaciones de Brasil a los diferentes compañeros, que estamos agradecidos con su ayuda, nos llena la cabeza de lo injusto que es que el no haya conseguido un puesto de trabajo, y consigue que la Federación Local de Barcelona lo contrate para hacer la sustitución de los porteros y para hacer el mantenimiento del local de Barcelona. Esta contratación representa entre otras cosas que el responsable de la multicopista es el Riba, y a partir de ahora las copias de los boletines, de las hojas informativas, etc… las hace él que es el responsables y no cada uno las suyas, lo cual para más de uno es estupendo, porque se quitaban trabajo
Cuando entra un nuevo SP de la Federación Local de Barcelona con el Suñé (uno de los primeros que puso pasta de su bolsillo para ayudar al compañero cuando colaboraba con Transportes) de Secretario de Organización. Las cosas empezaron a no ir bien (El Suñé, que es un personaje con un talante bastante brusco y que también como el Riba colabora ayudando a los Sindicatos haciendo denuncias, diseñando boletines y en lo que hace falta…, sin cobrar un duro por ello). El nuevo Secretario de Organización con su delicadeza habitual (ninguna) intenta planificar los trabajos que tiene que realizar Riba y este desaparece del Sindicato.
Cuando pregunte por él, me dijeron que estaba de baja. Ayer me entero por Barcelona.indymedia que acusa al Suñé (que le dio trabajo en donde trabajaba) y a la Federación Local de Barcelona de que le esta haciendo Mobbing, para ello presenta unas pruebas (que valore las pruebas quien quiera) en una WEB.
La acción que ha emprendido el compañero Riba ha tenido una repercusión fuera de la organización y ha servido para dar por consumados unos hechos, que hasta ahora ni su sindicato, ni la Comisión de Garantías de la CGT ha tenido conocimiento, una acción que por lo que he visto no esta denunciado ni en Inspección ni en Magistratura, una acción que lo único que pretende es meter mierda en la CGT.
La CGT es una organización que se puede equivocar, pero que buscara una solución a este como a otros muchos temas y que la buscara con la participación de todos sus afiliados

PD.: Riba, yo estaré porqué se te pagué tu salario hasta que te jubiles, pero la forma como has denunciado este supuesto Mobbing, (supongo que me permitiréis, que no lo de por hecho, hasta que un juzgado lo dictamine) no son las correctas entre compañeros.
R SALSA ROSA LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
Bueno si tu objetivo era hacer una Salsa Rosa mediática con tu conflicto (supuesto Mobbing, no soy yo nadie para juzgarlo y menos por internet) lo has conseguido.
Bueno creo que indymedia te ofrece un espacio idóneo para colgar cada día tu conflicto, por parte mía con esta colaboración (voluntaria, no me pagan por ello) dejo de contribuir a este show mediático.
Tras el congreso de Manresa donde los sectores no políticos (de pertenencia a partidos políticos) ganan el congreso, con posicionamiento de mayor compromiso militante, en contra del trapicheo político, de mayor racionalización de la economía de la Confederación, etc...
En el año 2003 la Federación Local de Barcelona eligió unos nuevos representante (Secretariado Permanente, se llama) estos compañeros muy voluntariosos dedican casi el 100% de su tiempo libre a la militancia, y se han dedicado, entre otras cosas muchas cosas a concienciar (y algunas veces a forzar también) a los compañeros para que se impliquen más.
Con esta nueva dinámica de participación se consigue realizar el arreglo del local, la pintura de los pasillos, etc... con trabajo voluntario sin necesidad que algún compañero contratado tengan que ampliar su jornada salarial.
Lo mismo pasa con las jornadas alternativas de sindicalismo europeo donde la participación de la militancia hace innecesaria el trabajo asalariado, tu Riba dado que no venias como asalariado, decidiste no participar.
Y esta es la verdad mía te tu conflicto, la mía personal que puede ser vilipendiada por todos aquellos aprovechaos de las tertulias rosas de internet, de todas formas como a ti te sigo considerando compañero igual que les sigo considerando compañeros a los miembros del SP de la Federación Local voy a pedir al sindicato al que estoy afiliado que pida una plenaria de la Federación Local y que se resuelva el tema, tal y como marcan los cauces orgánicos, que se pidan responsabilidades orgánicas y jurídicas del Mobbing de los supuestos responsables y también de tu denuncia

PD.: Como tu denuncia implica no sólo a las personas que según tú te han hecho Mobbing si no a toda la organización (y no se tome esto como una amenaza, sino que es lógico que como afiliado, quiera saber la verdad) también voy a pedir que se denuncie tu denuncia en el tribunal de lo civil (una contradicción para los anarquistas, pero no para los obreros) para que así quede patente la posible verdad

PD.: Igual que solucionemos la problemática creada con la permisividad de los SP anteriores al incumplimiento de los Estatutos. Que nos obligo a tener que expulsar a los funcionarios de prisiones y a los vigilantes de seguridad, dado que como cuerpos represivos los Estatutos no le permitían el estar afiliados, también solucionaremos este conflicto con la participación de la afiliación y el que sea responsable asumirá las consecuencias.

Otra PD.: A todos aquellos que están contentos porque hay conflicto en la CGT (de todos los pelajes internos y externos) no preocuparos ni haceros ilusiones la CGT es una organización hoy en día viva y transparente que sabrá ella misma solucionar sus problemas y seguir avanzando, sin jefes ni campañillas ni asalariados sin conciencia
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
A l@s list@s que no saben leer:
-NADIE HA DESPEDIDO A RIBA
-RIBA ESTÃ? DE BAJA LABORAL POR CUESTIONES DEL Ã?NIMO
Riba, te has equivocado, no estás siendo honesto, elige otro objeto de tus fúrias, siempre tuviste ataques de ira, pero algun@ somos más tolerantes y cariños@s, reconoce tus limitaciones Riba, busca soluciones que te calmen el corazón, por este camino sólo aumentarás tu enojo, tu rábia y tu frustación.
Alos de la FL: estoy de acuerdo con que no deberíamos tener trabajador@s, pero las soluciones requieren su tiempo, y las cagadas q son de la organización las debe solucionar TODA LA ORGANIZACIÓN.No seáis Agustina de Aragón.
Suñé: lo tuyo no son las relaciones con las personas....quizás no sea la mejor labor que podrías hacer en el sindicato(la que desempeñas).

Salud y mucha calma....
HOLA, SOY LA CGT
23 ago 2004
Este podría ser el título de esta sección de indymedia.
No conozco los detalles del caso de Riba y el Secretariado Permanente, perdonad si me salgo bastante del debate pero me gustaría explicaros lo que siento:
En este debate he aprendido más de la forma de funcionar organizativa de CGT que en el escaso tiempo que estoy afiliado a ella. No encuentro donde participar, no conozco a quién dirigirme, qué campañas hay activas, qué estrategia revolucionaria existe (¿la hay?) más allá de la protesta y resistencia a corto plazo muy loable pero nada efectiva a largo plazo.
Es decir, tengo como muchos que buscarme maneras de hacer algo externamente a CGT aunque simpatizo totalmente con planteamientos generales especialmente por una actitud anticapitalista que no parece del todo suficiente.

A muchos de los que participais día a día os puede dar la sensación que se hacen más cosas que en un supuesto tiempo anterior. Desde fuera algunos notamos fogonazos de actitud y coherencia en la defensa y lucha activa de los inmigrantes o en la mani contra la precariedad por poner dos ejemplos.

Quiero explicar con todo esto que da la sensación que CGT es como una especie de barco a velocidad de crucero a la que le faltaría una especie de salto cualitativo hacia objetivos más ambiciosos, es decir el planteamiento de una estrategia de lucha política y social con pasos concretos y definidos más allá de la retórica de discursos generalistas.
Se puede hacer mucho con muy poca gente comprometida para hacer llegar el mensaje repetidamente una y otra vez, una y otra vez.

¿Cómo hacerse presente hasta en la sopa?
¿Cómo no están empapeladas las principales ciudades y polígonos industriales que es donde la clase obrera está sedada pero presente?
¿Cómo no atacamos directamente el origen del problema que es el fusilamiento de la conciencia de clase de la mayoría de los que no somos ni ricos ni sádicos explotadores?
¿Cómo en resumen no se avanza en la implicación no del 'sindicato' sino de toda la población primero hacia la toma de conciencia de su explotación y después levantando la puta bandera de la lucha anticapitalista como forma de vencerla?

Lo dicho, me salgo del debate pero eso es lo que pienso: Es fuera de CGT donde está el campo de juego y va más allá del día a día o de excelentes campañas y trabajo hecho por compañeros y compañeras solidarios y dignos.

Salud
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
(o sois dos o tienes problemas en el equilibrio emocional en un par de horas)
al primero, me parece una buena explicacion de una historia, que en todo caso se tendria que discutir en la CGT con las versiones que haya (por supuesto con la del mismo Riba), teniendo en cuenta
1. Que existe una relacion laboral, nos guste o no como esa relacion laboral se haya establecido y si estamos de acuerdo o no que existan
2. Que el compañero que mantiene esa relacion laborar denuncia MOBBING (la mitad de los que aqui escriben tienen el tipico perfil del acosador, podeis pasaros por cualquier web sobre el tema, lo dicho, parece mentira que algunos se llamen a si mismos/as sindicalistas). Eso quiere decir que como afiliado a un sindicato de clase se tiene que tratar con todas las prudencias y solidaridad que requiere el caso, porque es muy jodido para el que lo sufre.

a la "una que ..", si para pedir calma actuas asi, prefiero no encontrarte en un callejon oscuro...

al segundo lula, la unica salsa rosa la estais haciendo los que "santiago y cierra españa" os poneis contra viento y marea a continuar el acoso por indymedia, hubiera sido muy facil no darle alas ni aire aqui al tema, pero como sois unos ultrautoritarios del copon que no aceptais ni media critica os ocurre lo que os ocurre. (Lo de la denuncia de responsabilidad civil no se si es para darte ... o dejarte por cabron o por imbecil)
(y por cierto, a ver si te aclaras la empanada mental con lo de anarquistas o obreros, si quieres un sindicato puro anarquista pero que haga denuncias "obreras", un sindicato lleno de peligrosos asalariados sin conciencia que atacan el castillo del nene, la fobia contra anteriores SP's de los de la epoca en que tu estabas en el caribe como el curro, etc, etc...)

Lo dicho: 1. Discusion del caso del compañero en la FL, en la Comision de Garantias, etc. (y apoyo personal y prudencia mas alla de que el compañero tenga o no razon, que es lo que se debe hacer siempre en toda denuncia de Mobbing)
2. Discusion sobre la situacion del resto de asalariados y asalariadas de la FL y del SP de Catalunya.
3. Discusion mas amplia sobre la conveniencia o no que la CGT deba tener o no asalariados con relacion laboral

(por cierto lo de Andalucia me parece ... ALUCINANTE)
RECOLZAMENT I SOLIDARITAT
23 ago 2004
Expresso el meu recolzament i solidaritat amb el company Riba de Castro i recordo la seva eficiència i bona disposició per resoldre problemes en tots aquests anys de treball.

Les al·lusions d'algún comentari sobre el Congrés de Manresa de la CGT de Catalunya són parcials i no les sostindrien els nombrosos delegats i delegades que el varen abandonar en protesta per les irregularitats que es produien. Una explicació d'aquestes irregularitats es va publicar en un article a la revista de la CGT de Catalunya "Catalunya".

Aquest no és el lloc orgànic per discutir res, però opino que una organització obrera no "renta la roba bruta a casa", i ha de prevaldre la claredat i transparència de tots aquells aspectes que no comprometin la seguretat.

Si es confirma el mobbing, cal depurar responsabilitats. Cal la inclusió d'aquest punt a l'ordre del dia de les assemblees que es celebrin setembre. Jo ho demanaré al meu sindicat.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 ago 2004
Mira no quería perder el tiempo, con elementos como tú (para lula 3)que lo único que saben es juzgar, insultar e incluso amenazar (Lo de la denuncia de responsabilidad civil no se si es para darte ... o dejarte por cabrón o por imbecil)-dices- no voy a entrar en ello pero muestra tu talante.
Sin tan listo eres, pregúntale a Riba que hacia el con la Julia cuando le ponía colillas por los rincones y controlaba si dejaba polvo por los marcos y las mesas, haber si eso no era Mobbing hacia una compañera de trabajo, vilipendiándola después diciendo que todo el rato estaba dándole al palique, también le puedes preguntar a la Julia haber si es mentira lo que digo.
Por último, llevo más de 15 años en la CGT y nunca he estado de vacaciones en el caribe (no me lo permite mi economía), si no militando en la misma en mayor o menor medida.
En todos los escritos aquí publicados por mi (lula) e intentado dar mi punto de vista sobre el conflicto denunciado, dentro del conocimiento propio de conocer a los "dos capullos" protagonistas de la historia que como he dicho anteriormente:

NI FLORENTINO ES TAN BUENO
NI EL DIABLO TAN MALO

PD.: lo que no encuentro bien, y no pongo en duda que el Suñé lo intentara acosar, pero me extraña que el Riba se dejara, porque si uno es "cabrón" (con perdón) el otro lo es más. De todas formas lamentable el linchamiento que algunos habéis realizado, dando por supuesto lo que todavía nadie a juzgado (vosotros los que os llenáis la boca de alternativos, anarquistas, etc...,que de todo hay) dais menos oportunidad a los acusados que la democracia burguesa, para la cual nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, vosotros ya habéis juzgado y condenado.

PD.: Ante de irme a dormir que mañana madrugo para currar, decirte (para lula3) que yo no tengo problemas de conciencia en el sentido de ir a los juzgados, es más prefiero eso, que lo que os gusta practicar a vosotros para solucionar los problemas: que es la agresión y la violencia física y dado que yo soy poca cosa y tú y otros como tú seguro que me curraríais (y dado que no tengo problema de contradicción interna porque no soy anarquista) prefiero que la cosa se arregle en los juzgados y el juez burgués dictamine quien es Florentino y quien el diablo.

salud y buenas noches para todos
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
24 ago 2004
A los individuos y asociaciones se les mide por sus actos. Hay dos situaciones enormemente contradictorias,CGT, acoge a los inmigrantes en sus locales y los aleja del acoso del sistema, luego, xenofobo y acosador, no es, esos actos así los define.Segunda contradicción, en la página 2 de documentos médicos expones que en CGT no te dejan tener iniciativa. A CGT una de las caracteristicas que la mantienen alerta y dispuesto siempre son las iniciativas de los individuos y la imaginación, marca indiscutible de este sindicato.
Tenias tres posibilidades: Plenaria de CGT, denuncia en el Juzgao, o Inspección de Trabajo, pero has utilizado la mediatica que está muy de moda: Yo digo, Tú dices. Cada uno ve las cosas como quiere o le interesan.
CGT, tiene un buen detergente para individuos como tú que es la historia y sus acciones.
Larga vida a CNT, a CGT, se da por hecho
Re:ESTO TE HACE GRANDE RIBA!!!!! ANIMO
24 ago 2004
he estado mirando la página que ha diseñado el señor riba y éste aporta pruebas,cosas que otras personas nada de nada.Me parece indignate que cuando se haga algún comentario no se escriba el propio nombre por que tanto miedo los llamados ANARCOSINDICALISTAS JA JA QUE RISA!!!
muy indignante me parece esconderse sobre todo detras de un sobrenombre "LULA"( a ver si te crees que le haces daño)
en la web aparecen los nombres de eva sanchez y santiago (¿estos son los mismos de correos?)
estos son los mismos que venian a la seccion de telefonica por lo de su conflicto con correos para enviar 1000 ;2000 ;3000; faxes???? estos son los mismas personas ta "enrolladas" que yo conozco???son los mismos que se han tirado semanas enteras en telefonica llamando de gratis por que su federación no les dejaba ya que costaba mucho dinero????
que está pasando en la CGT menos mal que me fui de esta jaula de grillos.
Y NO ME ECHASTEIS ME FUI YO.
P:D: que pena dan algunas personas
ánimo riba aún hay gente que te quiere un
abrazo
Para Victor Messeguer
24 ago 2004
¡Ya están aquí los del LI!, a ver si os montais ya de una vez un Sindicato Trosko y nos dejais trabajar en paz.

Parece mentira que aún falteis a la verdad con el tema de Manresa despues de que hace algo mas de un mes el candidato a Secretario General que apoyaba ese sector que abandono el congreso -algun@s de ell@s presentes tras dusosas asambleas- haya tenido que dimitir de su cargo en la Federación de Metal de Catalunya y tenido que hacer una carta de disculpa a la afiliación por incumplir los Estatutos y Acuerdos de la CGT.

Estamos art@s de tanto politico, iros a cagar a la via a tod@s los de la LI, aprovechais cualquier tema para meter cizaña y tocar los ovarios a quienes queremos trabajar. A ver si os enterais que la CGT no es, ni será nunca CORREA DE TRANSMISION DE NINGÚN PARTIDO.

Pero claro... vosotros sois políticos y como tales no os cansareis nunca de tocar los ovarios, al contrario por un oido os entra y otro os sale.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
24 ago 2004
porque no poneis un cartel bien grande que diga:

PROHIBIDO QUE ENTRE AQUI TODO AQUEL QUE HAYA PASADO POR COMISIONES, LA UGT O CUALQUIER OTRO SINDICATO. SOLO SE ADMITE UN UNICO PENSAMIENTO: EL NUESTRO.

De paso nos devolveis las cuotas de todos estos años de tomar el pelo a todo dios y os continua pagando las burrerias unos tontos nuevos!

Asi las cosas quedan claras y podeis contar con TODO TODO el resto de la clase obrera que esta claro que esta en vuestra onda y seguramente se afiliara en masa cuando toda esa purria de sindicalistas poco acratas -unos crios que no saben lo que es una lucha- que no se entera que sois los mesias de vete a saber que iluminacion desaparezcan del mapa,

cosa que 9 de cada 10 trabajadores de este pais sabe y estan esperando como locos para financiaros vuestras pajas mentales.
A Porque no...
24 ago 2004
El unico pensamiento que debe admitir la CGT es el que emana de sus acuerdos y estatutos y no el que pretenden imponer lod sirigentes de PARTIDOS POLITICOS formados por cuatro y el conserje.

Y no hay que prohibir nada, lo único que hay que exigir que la gente que entre en CGT sepa donde se afilia y lo respete y no lo haga por que prefiera ser cabeza de leon a cola de raton.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
24 ago 2004
pues aqui te colas a dos bandas:
1. Porque los primeros de pasarse por el forro los Estatutos y los Acuerdos son unos cuantos. Pregunta por el Baix Llobregat por ejemplo o Mataro o unos cuantos etceteras
2. Porque ese cuento de los Estatutos no sirve: no sirve porque lo que vosotros querriais es que los tontos de comisiones fueran entrando y pagando la cuotita, pero eso si, a la voz de mando de cuatro "de sangre noble". Que paguen, que sumen, pero que callen. Pues os vais a tener que ir jodiendo o empezar a expulsar y a hacer Gestoras como los de Comisiones. Y evitar la entrada de todo aquel que piense autonomamente y sin seguir la verdad revelada del anarquismo. Del vuestro, claro.

Porque lo que vosotros quereis es ser la CNT pero con pasta, con liberados, con delegados y horas sindicales, con locales grandes y centricos. Y para eso hay que vender la moto. Uno puede o no estar de acuerdo con la CNT, pero al menos son coherentes y no pirulan. Vosotros jugais a dos juegos.

Y como la CGT la forman sus afiliados y afiliadas, sus acuerdos y Estatutos no son la verdad revelada de las tablas de moises, sino que se deciden entre todos y todas, esten apuntados a un partido o a una partida de mus o a nada (puedes ir proponiendo que se incluya en los Estatutos que no se pueda afiliar a la CGT nadie que este afiliado a un partido o otra organizacion, que yo te apoyare, pero igual se tendra que imprimir el Catalunya en papel higienico, ademas puede que veriamos a todos estos como al faltar la pasta os planteabais si estais en el sitio indicado)

por cierto, si son cuatro y el conserje y dos de ellos dirigentes, los otros 3 tropa, una de dos: o piensas que la peña es manipulable y boba del todo o sencillamente haces como el ladron, que cree a todos de su misma condicion

Estatuts de la CGT de Catalunya
TÃ?TOL V. DELS AFILIATS
Article 29è.- Tot/a afiliat/da a la CGT de Catalunya tindrà els drets i les obligacions següents:

1.Drets:
* Ser informat sobre funcionament, mitjans i finalitats de la CGT de Catalunya.
* Rebre assessorament i en el seu cas, el recolzament i la solidaritat del seu sindicat en assumptes relatius a la seva activitat sindical i laboral.
* Participar amb ple dret en les assemblees de la seva secció sindical d'empresa, sector i/o ofici, i del seu sindicat.
* Elegir els/les responsables dels diferents òrgans de representació.
* Ser elegit/da per qualsevol òrgan de representació, llevat que estigui inhabilitat o immergit en la problemàtica expressada en l'article 31è. d'aquests Estatuts.
2.Obligacions:
*Cotitzar la quota sindical establerta.
*Informar als òrgans del sindicat de la seva activitat sindical, i de les gestions que li hagin encomanat.
*Respectar i no actuar públicament contra aquests Estatuts i els acords que emani del seu sindicat, de tots els òrgans a què es trobi vinculat i de tots aquells que es prenguin en els comicis de la CGT de Catalunya.

Article 31è.- Els membres de qualsevol òrgan executiu o de direcció d'altres organitzacions, o que ostentin càrrecs públics per elecció o designació, NO PODRAN PERTANYER A CAP SECRETARIAT D'AMBIT SUPERIOR AL SINDICAT. Cap membre d'altra organització podrà efectuar activitats públiques relacionades amb aquelles organitzacions dins de la CGT de Catalunya. Cap membre d'altra organització podrà representar a la CGT de Catalunya fora del seu àmbit territorial, en tant que no es modifiquin en el mateix sentit els Estatuts de la CGT.

(Puedes ir trabajando para proponer el cambio de este ultimo articulo en el sentido que parece que tu aplicas)
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
25 ago 2004
Que gran comentario:
Porque lo que vosotros quereis es ser la CNT pero con pasta, con liberados, con delegados y horas sindicales, con locales grandes y centricos. Y para eso hay que vender la moto. Uno puede o no estar de acuerdo con la CNT, pero al menos son coherentes y no pirulan. Vosotros jugais a dos juegos.

no se puede ser la cnt haciendole el juego al estado, por lo menos teneis un marxista con buena vista en la cgt...

Otro comentario interesante ¿dejais que se hagan horas extraordinarias?
... con trabajo voluntario sin necesidad que algún compañero contratado tengan que ampliar su jornada salarial.(sic)

Los trabajadores quieren luchar con dignidad, y no que contraten a otros para hacer lo que deben hacer los afiliados, y si no hay nadie para pintar las paredes, pues no se pinta,pero no se contrata a otro para que lo haga, un poco de dignidad.
El unico sindicalismo posible CNT-AIT
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
25 ago 2004
Parece que tras este conflicto, el de Riba con la F.L. de Barcelona, lo importante para un sector de afiliados es si CGT debe tener asalariados o no, criticando a un trabajador por cobrar por hacer su trabajo. No me imagino a ningún afiliado a CGT trabajando por amor al arte en sus respectivas empresas.

De todas formas parece ser lógico que los que dicen que en la CGT deciden sus afiliados/as, y que hay que cumplir los estatutos y acuerdos de la Confederación, también deberían recordar un pasado muy reciente de la CGT:

El anterior Secretario General de la CGT a nivel estatal, José Mª Olaizola, durante dos "mandatos", o sea ocho años, estuvo contratado, cobrando por supuesto, y dado de alta en la Seguridad Social, por la CGT, para ejercer de Secretario General, acuerdo que fue tomado en congreso por los sindicatos.

¿Por qué hay quien se asombra dentro de CGT, de que en distintos ámbitos de esta Organización haya contratados que quieran cobrar por su trabajo?

PD: Cuando al anterior Secretario General se le acabó su mandato y por lo tanto su contrato, lo primero que hizo fue pedir indemnización a la CGT y el paro al INEM.
Si alguien tiene dudas que le pregunte al actual Secretario General de la CGT, que en el anterior mandato era Secretario de Acción Sindical a las "órdenes" del contratado.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
26 ago 2004
Per a cinisme el vostre. A alguns no ens agafa de sorpresa, però els usuaris i usuàries d'Indymedia han d'al·lucinar cogombrets. Perquè sí. Això és el que hi ha actualment en els secretariats de CGT a Barcelona i Catalunya. Una colla de cínics amb una gran capacitat demagògica i de manipulació. Poden cometre les majors aberracions que sempre s'eixiran amb la seua.
No entraré en discussions que per a qualsevol militant llibertari de CGT són una vergonya. No intentaré arreglar des d'Indymedia el que no som capaços d'arreglar en CGT. Aquí es parla d'un cas de mobbing a un company (assalariat o no, però davant tot COMPANY), al qual tots elogiaven i cantaven les seves meravelles fins que va topar amb el "poder" establit, i casualitat de casualitats: com ve sent habitual, resulta que la "banda" se l'acaba muntant per a acabar parlant que si trotskos, que si Jose Maria Olaizola, que si Emili Cortabitarte, que si Diego Rejón, ... QUINA POCA VERGONYA. Cap d'aquests excel·lents companys té res a veure amb el tema que ens afecta. Ells serien incapaços de cometre semblant aberració. Tots sabem que, aquests companys, avui es troben marginats en la CGT per la qual tant han lluitat i a la qual tant han dedicat. Precisament tot al contrari, es desvia l'atenció cap a ells per a amagar la realitat. Que ha eixit a la llum algun dels desvergonyiments comesos per vosaltres? és igual, diem que és un problema heretat dels secretariats anteriors, traiem el tema dels trotskos i tot el món en parlarà en compte de centrar-se en el que ens afecta: MANIPULADORS!!!

Qualsevol militant de la CGT sap que aquesta situació s'arrossega, no des del Congrés de Manresa, sinó del de Valladolid. En CGT ha triomfat en els últims comicis el més sectari de l'organització. La situació avui en CGT té molt de paral·lelisme amb la situació de 1979. Els hipòcrites de sempre, rodejant-se d'una suposada àuria de "anarquisme" que tot ho cobreix, es creuen amb potestat per a cometre qualsevol classe d'aberracions ideològiques. No és nou a la casa. I la culpa... doncs recordem que hi ha trotskos a la casa, i tot arreglat. Que fàcil... Vosaltres no arribeu als companys Olaizola o Cortabitarte, companys d'indubtables principis llibertaris davall la gestió dels quals la CGT va arribar als millors moments de la seva història recent, a la sola de les sabates. El company Olaizola és un exemple de company lluitador i la seva situació personal actual ho demostra: sempre ha anteposat l'organització i el moviment llibertari als seus interessos personals, així li va actualment, però cal difamar fins a la sacietat, que alguna cosa queda i no vaja a ser que algú es doni compte i considere necessari recuperar aquests companys que sempre ho han donat tot per la CGT i per la classe obrera. I el company Cortabitarte, tan vilipendiat i tan catalogat de politiquero i reformista per vosaltres, mai podreu dir que va arribar als extrems a què heu arribat vosaltres; totes les acusacions gratuïtes contra ell es van quedar en simples intents de difamació, però tornem al difama que alguna cosa queda, i no hi ha dubte que la vostra tàctica vos ha donat molt bons resultats. Allò que s'ha ocorregut és una vergonya, i per molt que el sector en el poder s'autodefinisca i ho definisquen altres com a sector "negre", no té res a veure ni amb els principis anarquistes ni amb els més mínims principis llibertaris. També en el 79 hi havia els qui considerant-se els més "negres" van portar l'organització al desastre. La seva negror ja s'ha vist posteriorment on va portar a la CNT. El totalitarisme exercit des dels SP's, no té gens de llibertari ni de bon tros d'anarquista, i si algú s'assembla a CCOO és la vostra política interna: sectarisme i totalitarisme al límit. Aqueixa és la vostra política i no la d'aquells a què acuseu de voler convertir la CGT en altres CCOO. Sou uns manipuladors.

Però, alguns, ja estem acostumats a lluitar per l'anarcosindicalisme i en defensa de les nostres idees. Continuarem barallant per una CGT anarcosindicalista, contra el totalitarisme, per una CGT on tots tinguem cabuda (fins i tot vosaltres a pesar de tot). Perquè en CGT encara queden anarquistes i llibertaris disposats a barallar per una organització anarcosindicalista. Ho vam fer en els anys 80 i ho seguirem fent tota la vida.

Respecte al company Riba, mai he sentit una especial simpatia per ell, però com a company i militant té tota la meva solidaritat, sempre lluitant contra tot despotisme i contra tota autoritat.

Salut i comunisme llibertari.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
26 ago 2004
Per a cinisme el vostre. A alguns no ens agafa de sorpresa, però els usuaris i usuàries d'Indymedia han d'al·lucinar cogombrets. Perquè sí. Això és el que hi ha actualment en els secretariats de CGT a Barcelona i Catalunya. Una colla de cínics amb una gran capacitat demagògica i de manipulació. Poden cometre les majors aberracions que sempre s'eixiran amb la seua.
No entraré en discussions que per a qualsevol militant llibertari de CGT són una vergonya. No intentaré arreglar des d'Indymedia el que no som capaços d'arreglar en CGT. Aquí es parla d'un cas de mobbing a un company (assalariat o no, però davant tot COMPANY), al qual tots elogiaven i cantaven les seves meravelles fins que va topar amb el "poder" establit, i casualitat de casualitats: com ve sent habitual, resulta que la "banda" se l'acaba muntant per a acabar parlant que si trotskos, que si Jose Maria Olaizola, que si Emili Cortabitarte, que si Diego Rejón, ... QUINA POCA VERGONYA. Cap d'aquests excel·lents companys té res a veure amb el tema que ens afecta. Ells serien incapaços de cometre semblant aberració. Tots sabem que, aquests companys, avui es troben marginats en la CGT per la qual tant han lluitat i a la qual tant han dedicat. Precisament tot al contrari, es desvia l'atenció cap a ells per a amagar la realitat. Que ha eixit a la llum algun dels desvergonyiments comesos per vosaltres? és igual, diem que és un problema heretat dels secretariats anteriors, traiem el tema dels trotskos i tot el món en parlarà en compte de centrar-se en el que ens afecta: MANIPULADORS!!!

Qualsevol militant de la CGT sap que aquesta situació s'arrossega, no des del Congrés de Manresa, sinó del de Valladolid. En CGT ha triomfat en els últims comicis el més sectari de l'organització. La situació avui en CGT té molt de paral·lelisme amb la situació de 1979. Els hipòcrites de sempre, rodejant-se d'una suposada àuria de "anarquisme" que tot ho cobreix, es creuen amb potestat per a cometre qualsevol classe d'aberracions ideològiques. No és nou a la casa. I la culpa... doncs recordem que hi ha trotskos a la casa, i tot arreglat. Que fàcil... Vosaltres no arribeu als companys Olaizola o Cortabitarte, companys d'indubtables principis llibertaris davall la gestió dels quals la CGT va arribar als millors moments de la seva història recent, a la sola de les sabates. El company Olaizola és un exemple de company lluitador i la seva situació personal actual ho demostra: sempre ha anteposat l'organització i el moviment llibertari als seus interessos personals, així li va actualment, però cal difamar fins a la sacietat, que alguna cosa queda i no vaja a ser que algú es doni compte i considere necessari recuperar aquests companys que sempre ho han donat tot per la CGT i per la classe obrera. I el company Cortabitarte, tan vilipendiat i tan catalogat de politiquero i reformista per vosaltres, mai podreu dir que va arribar als extrems a què heu arribat vosaltres; totes les acusacions gratuïtes contra ell es van quedar en simples intents de difamació, però tornem al difama que alguna cosa queda, i no hi ha dubte que la vostra tàctica vos ha donat molt bons resultats. Allò que s'ha ocorregut és una vergonya, i per molt que el sector en el poder s'autodefinisca i ho definisquen altres com a sector "negre", no té res a veure ni amb els principis anarquistes ni amb els més mínims principis llibertaris. També en el 79 hi havia els qui considerant-se els més "negres" van portar l'organització al desastre. La seva negror ja s'ha vist posteriorment on va portar a la CNT. El totalitarisme exercit des dels SP's, no té gens de llibertari ni de bon tros d'anarquista, i si algú s'assembla a CCOO és la vostra política interna: sectarisme i totalitarisme al límit. Aqueixa és la vostra política i no la d'aquells a què acuseu de voler convertir la CGT en altres CCOO. Sou uns manipuladors.

Però, alguns, ja estem acostumats a lluitar per l'anarcosindicalisme i en defensa de les nostres idees. Continuarem barallant per una CGT anarcosindicalista, contra el totalitarisme, per una CGT on tots tinguem cabuda (fins i tot vosaltres a pesar de tot). Perquè en CGT encara queden anarquistes i llibertaris disposats a barallar per una organització anarcosindicalista. Ho vam fer en els anys 80 i ho seguirem fent tota la vida.

Respecte al company Riba, mai he sentit una especial simpatia per ell, però com a company i militant té tota la meva solidaritat, sempre lluitant contra tot despotisme i contra tota autoritat.

Salut i comunisme llibertari.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
26 ago 2004
La cuestión de que la C.G.T. deba tener o no trabajadores asalariados es un debate no cerrado. Solamente algunas reflexiones:

En el caso de no tener asalariados:
Como se puede garantizar:
* La limpieza diaria de sus intalaciones.
* El servicio de consejería para atender a las personas que diariamente acuden al Sindicato.
* Atender durante toda la jornada el teléfono.
* Atender afiliación, correspondencia, archivo, domiciliación cuotas.
* Mantenimiento base datos, web...
* Realización de campañas, eventos, etc...

Todas estas necesidades, si no son cubiertas con asalariados, quién las realizará?. Ya, a base de voluntariado. ¿Con la experiencia acumulada a través de los años, podemos afirmar que ello es posible?: NO, la gente invierte muy poco de su tiempo libre en el Sindicato. Los que acuden de forma más o menos regular, es por que tienen horas sindicales, y con ello no es suficiente para poder cubrir todas las necesidades que en el día a día tiene el Sindicato.

En el caso de tener asalariados:

Todas las tareas y necesidades del Sindicato anteriormente descritas, esta garantizado que quedan cubiertas, y el Sindicato por su parte debe respetar y garantizar los derechos de sus trabajadores.

Es cierto, hay una tercera solución:"externalizar" todos estos servicios, como se ha hecho en el caso de los Servicios Jurídicos de la F.L. de Barcelona: Se han despedido a los trabajadores (está pendiente de juicio), y su puesto lo cubre un despacho externo. Que bien, ya podemos estar tranquilos, no tenemos asalariados, de la C.G.T., en lo que al gabinete jurídico se refiere, y tenemos (parcialmente, por que no cubren toda la jornada) el servicio garantizado. ¿Pero alguién se ha molestado en averiguar en que condiciones se realiza dicho servicio?,¿Que salario perciben lo actuales profesionales y la administrativa? ¿Tienen contrato?. ¿Que clase de contrato?, etc., etc... Estos trabajadores que prestan sus servicios dentro del Sindicato(sirva de ejemplo, pues podría ser cualquier servicio: limpieza, vigilancia, contabilidad...), dependen de un titular, que se beneficia de los frutos de su trabajo, que a su vez depende del Sindicato que es quien recibe realmente el fruto del trabajo de dichos trabajadores, o sea que el Sindicato de esta forma explota indirectamente a dichos trabajadores, pero eso si, formalmente el Sindicato no es empresario. ¿Nos sentimos así más puros, más libres....?.
A parte del debate que dicha cuestión puede suscitar, lo cierto es que el Sindicato actualmente tiene y ha tenido trabajadores, y el caso del compañero Ribas, afecta a todos los afiliados y militantes de Barcelona, que han vivido siempre ajenos a las condiciones en las que prestan sus servicios los trabajadores del Sindicato. Nunca se han preocupado de saber si estaban de alta en la Seguridad Social, si tenian contrato y de que clase, en que condiciones desarrollan su trabajo, si sus funciones son claras y delimitadas,si sufren alguna clase de presión.., si se sienten satisfechos, etc, etc...Del mismo modo,¿ha habido algún tipo de reacción por parte de la afiliación y la militancia, respecto a que por primera vez, en la C.G.T. de Barcelona se ha despedido a trabajadores, por una supuesta falta de rentabilidad económica?.¿Ha sido realmente necesario despedir a los trabajadores del Servicio Jurídico?. Si al actual servicio jurídico externo le interesa dicho servicio, será porque piensa sacar un beneficio económico,¿no?. ¿Y porque dicho beneficio no se puede quedar en la C.G.T.? ¿Por que nunca se ha dotado al Servicio Jurídico de los medios humanos y materiales necesarios?.Y por último, después de tantos años de que E. Suñé viniera acosando a los Servicios Jurídicos, ahora que tiene el poder suficiente estando en el S.P. ¿Se despide a los trabajadores?. Que casualidad!.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
26 ago 2004
Como ya se ha dicho en este foro virtual, hay un acaloramiento mas que perverso en este tema, y una verdad esta oculta entre tanto ruido.

En varios casos concretos, la conversión de afiliado "voluntarioso" a trabajador/a de la Confederación se ha producido de formas obscuras por ambes partes.

Desde mi experiencia personal, Secretaría de Salud Laboral de Catalunya, la tentación paso por mi cabeza mas de una vez.

Hoy por hoy, desde mi situación de microempresario autonomo (formula sutil de permanente precaridad), estoy feliz de la decisión de salir del aparato y montar mi xiringito mas o menos cutre, pero con el que como y vivo honradamente ( en el sentido mas comun del termino).

Mi conclusión individual es que la presencia de profesionales en una organización anarco-sindicalista no es un debate simple y lineal como algunos/as plantean, desde el año 1993 en que inicie mi colaboración el tema se ha debatido mas o menos organicamente, en diferentes ocasiones, es que nadie recuerda el espinoso tema de los "canguros" o el "eterno problema" del CESL.

Asumir las contradicciones en el "mientras tanto" es un ejercicio de madurez para que el conjunto de la Confederación no hemos demostrado estar preparados y preparadas.

Personalmente si me he considerado amigo personal de Ribamar nos une el cariño por la lengua que un dia fue común, o galego y el portuges, pero el sentimiento no me ciega el analisis de un escenario complejo y que viene desde muy atras.

Las insultos a bote pronto, las descalificaciones genericas, y un largo etc..., no benefician a nadie y menos al conjunto de la clase trabajadora a la que pretendemos servir.

Salud y solidaridad.

Santi.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
26 ago 2004
Como ya se ha dicho en este foro virtual, hay un acaloramiento mas que perverso en este tema, y una verdad esta oculta entre tanto ruido.

En varios casos concretos, la conversión de afiliado "voluntarioso" a trabajador/a de la Confederación se ha producido de formas obscuras por ambes partes.

Desde mi experiencia personal, Secretaría de Salud Laboral de Catalunya, la tentación paso por mi cabeza mas de una vez.

Hoy por hoy, desde mi situación de microempresario autonomo (formula sutil de permanente precaridad), estoy feliz de la decisión de salir del aparato y montar mi xiringito mas o menos cutre, pero con el que como y vivo honradamente ( en el sentido mas comun del termino).

Mi conclusión individual es que la presencia de profesionales en una organización anarco-sindicalista no es un debate simple y lineal como algunos/as plantean, desde el año 1993 en que inicie mi colaboración el tema se ha debatido mas o menos organicamente, en diferentes ocasiones, es que nadie recuerda el espinoso tema de los "canguros" o el "eterno problema" del CESL.

Asumir las contradicciones en el "mientras tanto" es un ejercicio de madurez para que el conjunto de la Confederación no hemos demostrado estar preparados y preparadas.

Personalmente si me he considerado amigo personal de Ribamar nos une el cariño por la lengua que un dia fue común, o galego y el portuges, pero el sentimiento no me ciega el analisis de un escenario complejo y que viene desde muy atras.

Las insultos a bote pronto, las descalificaciones genericas, y un largo etc..., no benefician a nadie y menos al conjunto de la clase trabajadora a la que pretendemos servir.

Salud y solidaridad.

Santi.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
27 ago 2004
- Dono el meu suport i solidaritat al company Riba en aquests moment difícils i li desitjo que pugui sortir amb dignitat d'aquesta situació. Per sort avui dia els mitjans de comunicació també permeten sortir de l'anonimat. Sabia que estaves amb atacs d'ansietat a causa de l'assetjament que paties en el teu treball i poder fer-lo públic haurà estat per tu una forma d'alliberament. Són noves eines, les telemàtiques, i, ens agradi o no, les podem fer servir, de moment, bé o malament. El meu sindicat (Administració Pública) ha convocat plenària de seccions sindicals amb aquest tema pel dia 1/9 prèvia a la plenària de sindicats de la Federació Local de Barcelona. Llàstima que la informació de què disposem hores d'ara no ens ajuda massa a portar a terme les plenàries amb suficient garanties. Perquè ¿quines seccions sindicals i quins sindicats s'hauran reunit per debatre l'assumpte? Aquí és on hem d'actuar les persones afiliades que ens preocupa la bona marxa del sindicat que ha de servir-nos com a eina de lluita i mobilització davant les agressions a la nostra classe obrera, treballadora. Tirem cap aquí el debat, sigui mediàtic o no. ¿Podem fer del sindicalisme no institucional una veritable eina de lluita?
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
27 ago 2004
- Dono el meu suport i solidaritat al company Riba en aquests moment difícils i li desitjo que pugui sortir amb dignitat d'aquesta situació. Per sort avui dia els mitjans de comunicació també permeten sortir de l'anonimat. Sabia que estaves amb atacs d'ansietat a causa de l'assetjament que paties en el teu treball i poder fer-lo públic haurà estat per tu una forma d'alliberament. Són noves eines, les telemàtiques, i, ens agradi o no, les podem fer servir, de moment, bé o malament. El meu sindicat (Administració Pública) ha convocat plenària de seccions sindicals amb aquest tema pel dia 1/9 prèvia a la plenària de sindicats de la Federació Local de Barcelona. Llàstima que la informació de què disposem hores d'ara no ens ajuda massa a portar a terme les plenàries amb suficient garanties. Perquè ¿quines seccions sindicals i quins sindicats s'hauran reunit per debatre l'assumpte? Aquí és on hem d'actuar les persones afiliades que ens preocupa la bona marxa del sindicat que ha de servir-nos com a eina de lluita i mobilització davant les agressions a la nostra classe obrera, treballadora. Tirem cap aquí el debat, sigui mediàtic o no. ¿Podem fer del sindicalisme no institucional una veritable eina de lluita?
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
27 ago 2004
- Dono el meu suport i solidaritat al company Riba en aquests moment difícils i li desitjo que pugui sortir amb dignitat d'aquesta situació. Per sort avui dia els mitjans de comunicació també permeten sortir de l'anonimat. Sabia que estaves amb atacs d'ansietat a causa de l'assetjament que paties en el teu treball i poder fer-lo públic haurà estat per tu una forma d'alliberament. Són noves eines, les telemàtiques, i, ens agradi o no, les podem fer servir, de moment, bé o malament. El meu sindicat (Administració Pública) ha convocat plenària de seccions sindicals amb aquest tema pel dia 1/9 prèvia a la plenària de sindicats de la Federació Local de Barcelona. Llàstima que la informació de què disposem hores d'ara no ens ajuda massa a portar a terme les plenàries amb suficient garanties. Perquè ¿quines seccions sindicals i quins sindicats s'hauran reunit per debatre l'assumpte? Aquí és on hem d'actuar les persones afiliades que ens preocupa la bona marxa del sindicat que ha de servir-nos com a eina de lluita i mobilització davant les agressions a la nostra classe obrera, treballadora. Tirem cap aquí el debat, sigui mediàtic o no. ¿Podem fer del sindicalisme no institucional una veritable eina de lluita?
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
27 ago 2004
como afiado a cgt me parece una falta de gusto y de respeto todo lo que esta sucediendo en este conflicto, ante todo quisiera resaltar lo de algunos compañeros que no se identifican y utilizan seudonimos(es que tenemos miedo de algo?)(QUIEN ES LULA?).
segundo apoyo totalmente las exposiciones de los compañeros MARGA, VICTOR, YEVES, MªJOSE.....
Pongo a disposicion de RIBA mis horas de liberado estatal para la defensa de sus derechos, este tema pueda solucionarse en la mayor brevedad posible si se pone un poco de empeño por todos/as
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
27 ago 2004
como afiado a cgt me parece una falta de gusto y de respeto todo lo que esta sucediendo en este conflicto, ante todo quisiera resaltar lo de algunos compañeros que no se identifican y utilizan seudonimos(es que tenemos miedo de algo?)(QUIEN ES LULA?).
segundo apoyo totalmente las exposiciones de los compañeros MARGA, VICTOR, YEVES, MªJOSE.....
Pongo a disposicion de RIBA mis horas de liberado estatal para la defensa de sus derechos, este tema pueda solucionarse en la mayor brevedad posible si se pone un poco de empeño por todos/as
En el sindicato, nos vemos y allí lo solucionamos
27 ago 2004
Como era de esperar la cosa se ha desmadrado, era lógico se ha llevado un conflicto al peor sitio posible, al "Gran Hermano" que puede llegar a ser Barcelona.Indymedia. El compañero Riba enojado por que la peña no se acordado de él (supongo que eso es lo que él se cree, porque a la gente le cuesta comunicarse) y supongo que también mal aconsejado a extraido el conflicto (posible mobbing) a donde no tenia que haber llegado nunca.
Lo lógico es haberlo planteado al Sindicato para que actuara la Comisión de Garantias, como compañero y militante que es, por eso se le contrato, y para que a través del dialogo haber intentado solucionar el conflicto que había, que según mi modesta opinión no es problema de mobbing si no de falta de cariño, de falta de aprecio, de no valorarlo como a él le gustaria (y de como nos gusta valorarlo a la mayoria) pero cada uno es como es, no todos los días nos levantamos con buen pie y el trato cotidiano muchas veces crea roces y si no hay cariño (y todos tenemos mucho genio, todos Riba)pues se enquistan las relaciones.
Como ya dije en un comentario anterior lo bueno de este y de todos los conflictos que se dan en la CGT es que al final entre tod@s encontraremos una solución, si estamos dispuesto a ello y una solución que tiene que ser los menos autoritaria posible.
Supongo compañero Riba que ahora que has visto lo que se ha provocado estaras arrepentido, pero no te preocupes, lo hecho hecho esta y con buena voluntad todo se puede solucionar.

A MAR REVUELTO GANACIA DE PESCADORES

Como era de esperar, nada más salir la noticia en Barcelona.Indymedia los posedores de la verdad absoluta (los anarco-dogma)han aparecido a meter la caña, hacia tiempo que se la tenian que envainar pues ya no hay ni vigilantes de seguridad ni funcionarios de prisiones, lo único que le quedaba era la imaginación para inventarse historias, pero la dinamica de la Confederación (huelga guerra, conflictos sindicales, manifestación contra la precariedad y el Forum, y un largo etcetera de luchas, los tenia desorientados).
Lo peor por eso no han sido esta peña que todo el mundo, por lo menos en Barcelona.Indymedia los conocen (son los destruyer, los trolls megarevolucionarios), han sido los compañeros del sindicato los del Debate Confederal (grupo de militantes de CGT la mayoria de ellos miembros de partidos politicos que fueron desplazados de las responsabilidades en la organización en el último congreso de Manresa) que han visto la ocasión para echar mierda, para condenar sin juicio a otros compañeros, para de la forma más hipocrita posible santificar y hacer martir (si se entera el Papa de Roma , os pone en su equipo)al compañero Riba.
Este grupo de compañero aprovechan el asunto para manipular, aqui esta el escrito de un tal Arnau que aunque se define como libertario coincide en los analisis que hacen la publicación de la LI (grupo trosquista minoritario) que se atreve a dividir a los compañeros por su procedencia y quiere así esconder que lo que nos diferencia no es la procedencia, ni el color, ni el pedegri, lo que nos diferencia es el concepto de organización que para ellos tiene que ser más vertical (propugnan la desaparición de los sindicatos "organos máximo de decisión" y su sustitución por las federaciones, como en CCOO), tiene que ser más politica (estan en contra que los afiliados con cargo politico no puedan ejerce un cargo de responsabilidad en la organización, tal y como establecen los estatutos), que tienen que haber corrientes politicas organizadas, y un largo etc..., de posicionamientos y actitudes que hicieron que la mayoria de la organización (y no sólo un grupito de un color determinado) los apartara de los organos de responsabilidad.

PD.: no te hagas el Dan defensor de los anteriores Secretarios Generales porque nadie echa mierda sobre ellos (tan sólo tú en tu escrito), estos hicieron, mejor o peor los que los afiliados a la CGT decidieron y cuando la afiliación no les gusto lo que planteaban no les dio el apoyo que necesitaban.

salud y un abrazo al Riba de uno que lo quiere, pero que no le da la razón a nadie, sino la tiene
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
28 ago 2004
Victoriaco las hora de liberado no son tuyas y las tienes que usar para lo que los afiliados y la confederación han decidido, no para lo que tu quieras.
En cambio tus horas libres las puedes utilizar para lo que quieras.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
28 ago 2004
Riba en cuanto trabajador que ha sufrido un atropello por parte de los dirigentes locales y lo que es peor de companyeros anarkistas, tiene todo el derecho de hacer publica su queja y exponerla, mas si cabe cuando la documenta.
Riba se merece que se lo escuchen y aunque sea el unico que dice las cosas a la cara, solo por eso ya tiene su valor.
Para un sindikalista anarkista lo principal son los derechos de todos los trabadores incluidos los suyos, y si Riba ha dado este paso sus motivos tiene, todo la retorica y desprestigio que ahora querais hacer caer sobre el, cae sobre vosotros como sindicato, bueno ni eso porque para mi no representais a todos los afiliados a la CGT, y como anarkista solo creo que en mi propia representación.
Si es verdad que se ha cometido una injusticia que se repare, laboral y politicamente, no se puede tener gente que pisa los derechos de los trabajadores en un sindicato.
Justicia para Riba.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
28 ago 2004
Hay mucha gente que está en CGT porque no hay otro sindicato o más bien diría entorno. Sí porque la CGT está en todos los frentes abiertos contra el capitalismo y el poder tal vez el que le falte sea el nacionalista pero sin embargo cobra de la Generalitat el impuesto revolucionario por escribir en catalán, como todas las organizaciones que lo hacen, que supongo que no será la última ni la primera.
Pero nadie puede negar que la CGT es un gran batiburrillo de gente que sabe donde está, de gente que no y de gente que sabe lo que puede estirar una goma.
Ese gran batiburrillo con unos estatutos íntegros de la organización más grande que ha tenido esta peninsula CNT, han dado un juego que aún hoy día perdura, tal vez por eso no deja de crecer en todas partes una organización que tiene una asamblea permanente tan grande de afiliados todos los días y en todas partes donde está.
Es raro que en CGT no se discuta, no se debata, no se insulte, no se pelee, diariamente, porque fue un nuevo modelo: el de la participación en las urnas sindicales. El que permite usos y abusos en función del numero de votos pero no se pretendía legitimar las elecciones sindicales aunque nadie puede negar que se hizo y se ha llegado a el todo por las elecciones en algunas secciones e incluso federaciones. Pero esa no es toda la CGT, que es muy grande.
Los que llevan unos años militando en cualquier organización saben que a veces, ni pagando hay gente para determinadas tareas incluso con el argumento fundamental del anarquismo como el principal cuando se quiere “pasar� y no hay justificación.
Luego la gran contradicción es si las organizaciones de esta nueva era sin "popes" que estamos iniciando a vivir, necesitan o no de asalariados.
La gran cuestión: se tiene que pagar la dedicación. Conozco gente que prácticamente vive en la organización y no cobra un duro, pero ¿cuantos hay así? tan solo los suficientes para que un porcentaje indigno cumpla la excepción de la regla o más de uno, no solo que se pase con un compañero, si no muchas mas cosas que no vienen a cuento.
Sigo pensando que CGT es un buen sitio para debatir y llevar a la práctica propuestas porque hay gente progresista que procura estar en todos los frentes contra el capitalismo y el poder.
Los trabajadores lo están demostrando que a pesar del pasotismo generalizado y la comida de los ccoos, Llenan sin saber bien bien porque, los locales de la única organización con posibilidades dentro del nuevo esquema antagonista que ha surgido en estos últimos años.
Claro que comete errores la CGT, no sería humana sería divina, como algunos, ha tenido a secretarios generales durante nueve años incluyendo acólitos, permite la pertenencia a partidos políticos cuando eso ya se había aclarado en el siglo diecinueve, antes incluso de que naciera Trotsky y por último necesita de asalariados para cubrir necesidades vitales de cada dia.
Razones: Hay mucho mangui, la única que he oído.
Pero entrar a elecciones era entrar en el mundo laboral real, no el de los sueños maniqueos de los primos, en el que solo están ellos y los demás.
Admiro a Ribamar de Castro por la cantidad de años que he convivido con él, jamás le oído un no, ni un no puedo, todo lo contrario hasta se ha llevado faena a casa para tenerla lista a las seis de la mañana, porque para él es primero la lucha que el salario. Lamentablemente hay voluntad pero poca en esta organización, (supongo que en todas).
Tengo compañeros que opinan que si no se puede sin voluntarios. La organización debe cerrar, considero que no es mala idea a nivel de principios pero de una manera egoísta considero que debíamos probar un tiempo hasta que empiecen a aparecer miles de voluntarios
Por otro lado conozco hace muchos más años al innombrable, amo y señor hoy de una organización de trabajadores y mi única preocupación no es lo que ha hecho o ha dejado hacer, si no ¿Cómo es posible que una persona que jamás ha sido explotada por empresa alguna nos venga a solucionar los problemas a los que sí lo somos diariamente?.
Supongo que si esta oranización supo librarse de los jefes políticos que hemos tenido durante unos añitos, sabremos librarnos de esto, independientemente que la herida de los asalariados siga chorreando en esta, nuestra organización.
Los que se quejan de que esto sea público les aconsejo nunca obligar. Que se busquen otra secta como el Opus que ahí todo es secreto.
RIBA CONTESTA!!!, NUEVA SECCIÓN EN LA WEB
29 ago 2004

En esta sección se publican los emails que Riba recibe y contesta a cerca del CONFLICTO LABORAL EN LA CGT.

Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
29 ago 2004
"porque hemos comprendido que hemos nacido para ser libres y felices; porque ya no consiguen engañarnos y mantenernos sumisos con sus mentiras democráticas; porque cuestionamos esta sociedad desde sus cimientos, la función de las cárceles, la existencia de la policía, la necesidad del trabajo...; porque ya no distinguimos entre lo que queremos y lo que deseamos; porque golpeamos al Estado con toda la rabia y sin escrúpulos como él hace con nosotros; porque nos dimos cuenta de los caminos engañosos de protesta permitida por los que quieren que caminemos, haciéndonos ofensivos, los izquierdistas, las ong’s, sindicalistas de todo tipo, cristianos de base...; porque rehuimos de ese camino a la nada, porque lo queremos todo, porque lo queremos ahora, porque somos anarquistas y el amor a la libertad esta tipificado como delito de terrorismo"
Amics llibertaris, em fa l'efecte que estem perdent el Nord.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
29 ago 2004
Jo també vull opinar sobre el cas del company Riba. He militat durant sis anys a la CGT i conec una miqueta l'intríngulis de la organització. Abans de res, vull dir que no aporta res al debat sobre la problemàtica que planteja en Riba el fet que algú es despengi amb el tema de si tenir o no assalariats al sindicat. Aquest NO ES EL TEMA. És un debat legítim, però un altre debat. Jo conec personalment en Riba, i vull dir que en tot el temps que he estat a CGT ha sigut una persona entusiasta de la seva feina, entregada, sempre disposada a ajudar i que ens ha alliberat de molta feina feixuga a les seccions sindicals que necessitavem pancartes, fotocòpies, octavetes, tríptics, idees... Si algú ha donat una sensació d'aglutinant en el local de cgt no ha sigut ni el bar, ni la bandera, ni la cinquantena de persones que militàvem assíduament, sino en Riba, capaç de donar resposta a les necessitats logístiques que se'ns plantejaven. El problema de la cinquantena de persones que, a part de lluitar en la seva empresa ens dedicavem a la vida interna del sindicat, és precisament aquest, que erem només una cinquantena. Això fa que alguna gent que ara ocupa càrrecs cregui que pot decidir en nom dels 15000 afiliats que té cgt, i que no calgui explicar a fons el què està passant, executant moltes vegades pulsions personals enlloc de decisions de sindicat. En Riba, està patint mobbing en el més pur sentit de la paraula. Sota arguments ideològics (que jo comparteixo en gran mesura, no en va a l'últim congrés em vaig posicionar clarament a favor de les tesis més anarcos) es pretén liquidar a una persona que representa (diuen) una despesa inassumible (és possible que així sigui, la cgt no és rica). El que no es pot permetre aquest sindicat ni cap altre és que si s'ha d'acomiadar es faci recorrent a tretes i mètodes que són propis de les pitjors empreses i que estem farts de denunciar. Deixar algú sense les seves tasques, difamar-lo, practicar el terrorisme empresarial... això no es pot consentir. Això no passaria si l'afiliació de cgt fes un esforç per sortir de la vida de la seva empresa i s'impliqués una mica més en la vida del sindicat. La cinquantena famosa es caracteritza per una cosa: cgt és la seva religió, i davant d'això no importa si en Riba té o no té raó. El que els importa és que l'escàndol ha trascendit i això fa mal a les sigles. Porten anys dient que cgt és un sindicat millor que ccoo-ugt i això els deixa en pilotes. Davant d'això, tancaran files i en Riba acabarà al carrer. El propi sindicat on està afiliat en Riba, Activitats Diverses de Barcelona, va evitar mullar-se en aquest conflicte dient que era un enfrontament personal. És evident que es barregen també situacions d'enfrontament personal. És normal, en tots els col.lectius humans hi ha piques personals. Però també és cert que una de les parts ho vol resoldre tirant pel dret: abusant d'una autoritat com a patró que l'oponent no té i amagant i tergiversant la realitat davant l'afiliació que s'ha assabentat d'alguna cosa o mostra interès. Conec en Riba, i precisament perquè el conec puc dir que està molt afectat. Està molt lluny d'aquell entusiasta company que s'interessava per la nostra campanya al Telemarketing, amb immigració, etc. Ai del dia en què guanyem!!! Salut, anarcosindicalisme i una mica d'humanitat. p.d. A mi no em fa res identificar-me. Vull afegir que la hipermilitància per a mi ha deixat de ser un valor absolut i m'ho miro amb lupa. A mi, la majoria de gent de la Federació Local, començant per l'Emili Sunyer, em semblen simplement persones que no tenen res millor a fer amb la seva vida i la cremen intentant mantenir una parcela on ser algú, a costa de fer mal, si convé. Uns frikis, vamos. Amb aquest panorama, en Riba es pot donar per acomiadat. Només la participació de més afiliats en la vida de cgt ho podria evitar. Lamentablement, jo estic expulsat (gairebé ho dic amb orgull, vist el que hi ha) i no puc ajudar-lo. Demano a qui ho llegeixi que intercedeixi per en Riba.
LULA
29 ago 2004
Un compañero plantea un problema, veamos de tus intevenciones, la primera bastante al principio:
Titulo: "Como trabajador, tienes razón, como compañero, Riba pobre de tu mujer si se divorcia de ti, saldrá en todas las salsa rosa"
Contenido:"En los años 90 la cgt de catalunya aletargada por la realidad, orientada en busca de ser la alternativa a CCOO, los responsables la cgt de catalunya los secretarios generales Cortavitarte y Rejón querrían crecer en base a crear estructuras ficticias, , montando cursillos subvencionados, dando entrada a cuadros políticos provenientes de Ccoo (gente de la LCR, LI, PCPE...), siendo permisivo con el incumplimiento de los estatutos del sindicato, contratando personal para que les realice el trabajo burocrático, etc..."
"El congreso de Manresa sirvió para que los afiliados y militantes se implicaran y desplazaran de las máximas responsabilidades en Catalunya a este sector de la organización compuesto por gente proveniente de Ccoo y militantes históricos con planteamientos muy pragmáticos y reformistas, que en aquellos momentos estaban en la orbita de EUA (izquierda unida)"

En otras:
"Tras el congreso de Manresa donde los sectores no políticos (de pertenencia a partidos políticos) ganan el congreso, con posicionamiento de mayor compromiso militante, en contra del trapicheo político, de mayor racionalización de la economía de la Confederación, etc..."

"también voy a pedir que se denuncie tu denuncia en el tribunal de lo civil(una contradicción para los anarquistas, pero no para los obreros)"

Ahora metes a los de Debate confederal, todos de partidos politicos etc. Dices que no hablas de los anteriores secretarios generales. Vas de anarquista luego dices que no lo eres.

Joder, lo tuyo es grave grave grave. Ves enemigos en todas partes. Suena a "contubernio judeo-masonico" y debes tener una pelicula de los hechos que se debe remontar a cuando Colon descubrio America. Eso si a tu aire ( ademas, o estas en el SP actual o eres mas papista que el papa)

Tu tienes tus opiniones dices. Yo las mias: por una parte eres un ACOSADOR tipico (por mas palmaditas que pareces dar al colega) Por la otra eres un MANIPULADOR profesional (requetemalo porque te olvidas que la ventaja del rollo de este Indymedia es que es por ESCRITO Y QUE QUEDA LO QUE DICES (!!!) y se puede repasar lo que dice uno o otro!!! )
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
30 ago 2004
per a la cgt falta gent 30 ago 2004 12:04:24
consequencia d'una determinada linia ideologica i una forma de fer les coses que va triomfar al darrer congres, no creus? quan algu vol estar sol, al final ho aconsegueix. No ho retreguis a les seccions sindicals que és un enigma que encara continuin afiliades.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
30 ago 2004
per francesc queralt 30 ago 2004 11:25:44
Doncs no ho crec. No té res a veure amb l'opció ideològica. No aprofitis per escombrar per casa teva, que l'anterior confederal també té unes quantes medalles per explicar, si vols...
De totes formes, centrem-nos en el cas concret, si de debò volem ajudar en Riba.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
30 ago 2004
consequencia d'una determinada linia ideologica i una forma de fer les coses que va triomfar al darrer congres, no creus? quan algu vol estar sol, al final ho aconsegueix. No ho retreguis a les seccions sindicals que és un enigma que encara continuin afiliades.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
30 ago 2004
lula..lula..lila...lalo...lili..lalu..lola...totaquests nomssom com elque escriu amb el sobrenom de lula.

p.d.estás como una puta regadera
VAYA PENA DE PERSONAL
31 ago 2004
Eso, que vaya pena de personal, y vaya pena de sindicato.....
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
31 ago 2004
Un saludo confederal desde CCOO. Sabes que siempre tendrás un lugar entre nosotros.

Salud, apañero!
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
31 ago 2004
En respuesta al jozemariafidargo ( hay que ser masoquista para ponerse un alias asi), te diré que haces las cuentas al reves, la directiva (vargame er señó, ¡¡ en un zindicato anarkista !!) de CGT si que se ha ganado un puesto en la confederal de los cocos y no Riba que anarquista o no, es un obrero.
Asi que APAÑERO con todos mis respetos, ¡ VETE A CAGAR AL BANCAL !.
Salud y anarquia.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
01 set 2004
Compañero "Medoydebajaperoyamismo", no vale la pena hacerse el "harakiri" porque salgan estas pequeñeces a la luz, la realidad es aun mas cruda. Lo que interesa es que Riba pueda defenderse y todos veamos que sale adelante. El problema es que no militamos lo suficiente!!!!!, estamos encerrados en nuestros sindicatos y no abordamos el tema de la organización con seriedad. Asi nos va!
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
01 set 2004
"yotambienmedoydebajaaramismo"solo hacemos que dar asco este sindicato ya no merece la pena luchar por él nos han quitado todas las ideas ANARCAS que tantas y tantas victorias nos han dado alo largo de los años pero..........como puede un sindicato ANRCISINDICALISTA REPITO ANARCOSINDICALISTA hechar a un empleado suyo esto es denigrante para quien le corresponda se os ha ido de las manos y va a estallar (aunque lo hecheis a la más mísera y puta calle.
más de alguno se tendría que ir con él y no volver nunca más a pisar via layetana por favor!!!!
aunque no conozco personalmente al sr.francesc queralt creo que es el que ha puesto un poco sentido a esto y sólo repito sólo tiene razón el lula2004 en la posdata.
AGUR DESDE BILBO compañeros ja,ja,ja,ja,
P:D que os pasa en catalunña para llegara estos extremos?????????
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
01 set 2004
En todo momento e intentado expresar con mis escrito mi punto de vista sobre el tema, dado de que desde hace más de 10 años conozco a los protagonistas del mismo, y he querido intervenir con mi verdad(esta claro subjectiva), porque he visto que muchos de vosotros habeis prejuzgado sin conocer todas las versiones, dando una por buena y juzgado y condenando a los otros (y a la organización)
Los que querais leer vereis que he intentado explicar de donde puede proceder todo el proceso, y he querido aclarar que ni el acusador es un santo ni los acusados unos demonios, que todos son personas y como tales los unos y los otros se equivocan y cometen errores.
Por último sólo quiero añadir que esto para bueno o para malo no se va a quedar aquí y que los diferentes juzgados e inspecciones tendran que resolver y que espero que una vez estos resuelvan, todos los que aquí os habeis posicionado tan alegremente sepais entonces retificar.

PD.: yo tal vez no me he sabido explicar lo que queria decir, pero muchos de vosotros que me habeis criticado mis intervenciones, no habeis argumentado nada y sólo os habeis dedicado a insultar y vilipendiar, de todas formas somos mayorcitos y tenemos que saber entender lo que se dice y como se dice
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
02 set 2004
Lo siento pero es tarde para dar discursitos típicos despues de faltar y acusar a riba.

Además,lo de "ni unos ni otros" es un poco el recurso facil y no te servirá (por lo menos para mi) para quedar bien pues ya te has posicionado lo suficiente.

Espero que esto llege a manos de Ispección y demás y se haga justicia para que te tragues todas tus acusaciones contra riba, evidentemente respeto tu postura pero no que sentencies diciendo cosas como:

Por último sólo quiero añadir que esto para bueno o para malo no se va a quedar aquí y que los diferentes juzgados e inspecciones tendran que resolver y que espero que una vez estos resuelvan, todos los que aquí os habeis posicionado tan alegremente sepais entonces retificar.

Por último decirte que me alegro mucho que todo esto haya salido a la luz y espero que se cree un precedente, ya que estoy seguro que esta historía no es la primera en la CGT ni será la última por desgracia, de todas maneras mas de un@ se lo pensará dos veces antes de ACOSAR a sus empleados.

ARRIBA RIBA, GRACIAS RIBA POR SER TAN VALIENTE ESTAMOS CONTIGO.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
02 set 2004
Estoy muy agradecido por las palabras de jc. CGT no se preocupe, es una organización lo suficientemente madura y anarcosindicalista para solucionar todo el tipo de anomalias que podamos hacer en el desarrollo de ésta.
Así que en la defensa de los derechos de todos los trabajadores (de los que están afiliados y de los que no lo están), es por donde van estos sindicatos.
Espero noticias suyas esperando una solución justa del asunto en cuestión. En beneficio de todas las partes y sin menoscavo de ningún derecho. @Visca la CGT!
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
03 set 2004
Acabo de leer la contestación por escrito de la Federación Local a las
acusaciones de este compañero y a falta de conocer personalmente al afectado
y las circunstancias en que se produjeron los hechos, basándome únicamente
en lo leído y escuchado; considero subjetivamente y desde mi apreciación
personal, que no se trata en realidad de un tema de mobbing propiamente
dicho sino de una serie de hechos y circunstancias derivados de decisiones
organizativas tomadas por sindicatos de CGT que afectaron al trabajo
concreto que este señor realizaba y a su autoestima personal, asi cómo a su
futuro como trabajador dentro de CGT y sus aspiraciones personales dentro
del sindicato.
Cierto que hay unas pruevas médicas, pero un médico no es un detective y su
diagnóstico se basa en lo que el paciente le comunica y en este tema del
mobbing todo se basa en lo subjetivo: apreciaciones, valoraciones,
opiniones, creencias, etc. y, es muy difícil establecer una raya a partir de
la cual esto o aquello se pueda considerar mobbing o deje de serlo.
Un ejemplo:
El autotest Cisneros para saber si sufres mobbing publicado en el foro
de cgtbus www.cgtbus.com .
(Este es su enlace directo:
http://articulo20.org/chs-bin/msboard.cgi?ID=4521&msg=399 )
Contestando sus preguntas me he dado cuenta de que prácticamente la mayoría
de
las personas se pueden ver como víctimas de mobbing por las mas diversas
causas
y desde muy diversos orígenes, no sólo laborales; sino sociales, desde
un miembro de tu familia, un compañero de trabajo, de sindicato, de partido,
de asociación, de copas,
de vecinos, de barrio o desde cualquier ámbito social dentro del que te
muevas; pues siempre encontrarás a
alguien que adopta contigo alguna de las actitudes consideradas como parte
del mobbing
en este autotest sin que eso suponga ni mucho menos que esa persona te esté
acosando
premeditadamente con alguna finalidad perversa.

Personalmente creo que este tema tiene mucho que ver con las costumbres y
prejuicios sociales
establecidos y asumidos
y que la mayoría de personas o carácteres predispuestos al acoso lo son
inconscientemente
sin ninguna premeditación en la acción concreta que se identifica como
acoso.
Por tanto, es fácil acusar a una persona concreta de mobbing si eres tan
tonto
que eres demasiado listo (para entendernos) como para provocarle
y facilitarle la profundización en ese cauce hacia tu persona.

Una de las cosas que siempre se relacionan con el mobbing es la
'dignidad' personal de cada uno; pues bién, precisamente la dignidad
y autoestima de cada uno es lo que hace que muchas personas jamás sean
víctimas
de acoso ya que al primer síntoma responden al acosador como se merece
y lo que hay es un enfrentamiento personal que no se puede considerar
mobbing
MIENTRAS SE QUEDE AHÃ?.

El verdadero mobbing surge a partir de ese punto cuando entran en juego
varias personas tomando partido unilateral por una de las partes y
generalmente se suele tomar partido por el más fuerte, el de más carácter,
el de más categoría en la escala social o en el trabajo, el más influyente,
el que nos resulta más simpático, el que conviene a nuestros intereses
personales,
aquel con el que nos conviene llevarnos bién, etc, etc.
O sea que el acosador casi nunca se queda sólo, antes bién
al contrario, encuentra apoyo en su entorno y ese apoyo muchas
veces es el que determina la persistencia en su actitud hacia la víctima
que se queda cada vez más aislada y por tanto más vulnerable.
Ahí es dónde yo creo que se puede hablar de mobbing propiamente dicho.

Dicho esto, también creo que el mobbing debe considerarse independientemente
de las causas objetivas que le dieron origen; es decir independientemente
de que el acosador/res y el acosado tengan razón o nó la tengan, al menos
desde el punto de vista, digamos facultativo...
Es decir, que las personas denunciadas pueden tener razón en lo
que dícen de esta persona y eso no justifica ni les da derecho
a acosarle. Otra cosa es que le hayan estado acosando
involuntariamente, sin premeditación, sin darse cuenta, que es lo que ocurre
cuando un grupo concreto 'apoya' a una de las partes por 'sus razones'
y no ve a dónde están llevando la situacción entre las dos partes.

También puede ocurrir que la víctima aproveche su condición
para fines personales suyos o de terceros, independientemente de ser
cierto o falso que realmente ha sido víctima de mobbing.

Creo que en esto no se trata de tomar partido por una de las partes
-que es lo que se hace cuando se vota- sino de valorar si realmente
estamos ante un caso de mobbing o nó.

Es mi opinión personal sobre el tema
basándome en lo que yo conozco, se y entiendo.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
03 set 2004
Para Yo y para los que no conocen a Riba. Como Yo dice... no hay mas ciego que el que no quiere ver.Pues nene o nena, tu estas de un ciego que lo flipas.
Primero no hables de una persona a la cual no conoces. Hasta me atreveria a decir que no conoces ni lo que esta pasando y si lo conoces, es que de verdad nene o nena tienes un problema.
Segundo como ves en este foro o llamalo como quieras, no solo es Riba el afectado.
Y tecero, repito lo que mucha gente ha dicho ya y lo que mucha mas gente a sufrido en los ultimos tiempos. Os suena el caso mobbing???
Yo creo que a una persona que no cumple en el trabajo o lo que sea, se la despide y no se le deja coger bajas eternas.
Yo si que conozco a Riba y como lo he visto en los ultimos meses, os puedo asegurar que no me gustaria ver ni a mi peor enemigo. No hay derecho, porque ante todo y sobretodo somos personas. Porque nos unimos a parar las guerras, si individualmente cada dia empezamos una contra alguien o algo...
Riba que sepas que aqui estamos para lo que necesites. Tanto tu como todos los que estan sufriendo esto de una manera o de otra.
Saludos:
Susi (Teb)
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
04 set 2004
Septiembre ya ha comenzado y es curioso como son las "mafias del sindicalismo", no paro de ver a gente que recita cultura y te cuentan la verdad del mundo pero ni dan la cara ni se centran en el tema de este conflicto, señor*s!! vamos a dar la cara de una vez?? o seguimos escondiéndonos dejando claro que algo tememos y que efectivamente se llama SINDICATO, desde luego aquí se mojan solo los que hablamos a favor de Riba y los que queremos que se haga justicia, seguramente esto es así por que algunos tenemos muy claro lo que hay y sabemos que si esto se tira por inspección y/o otros, fallarán a favor de Riba.

El resto no lo tenéis claro por que sabéis que el lobo está en casa y mejor no dar la cara no vaya a ser que luego se os coma.

Tanto susi como yo no militamos en ningún sindicato y viendo el percal no creo que lo hagamos nunca.

Pero me sumo a los comentarios de susi y confirmo su versión.

Que nadie se piense que Riba está en el terrado de la comunidad tomando el sol y disfrutando de una caipirinha mientras aquí "nos damos de galletas", sino todo lo contrario, el daño esta hecho y estamos con el para lo que quiera.

Adelante Riba, piedras mas grandes han caído!!
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
04 set 2004
Seré molt breu.

Ja no estic a la CGT, però ho he estat. He conegut al Riba, i el conec, però recordo molt bé les hores i hores que feia quan jo hi era: cartells i ciclostils, a hores intempestives, ah! i anar a les manis, a qualsevol i de qualsevol sector, ui! no vull obidar les pancartes que ha pintat per qualsevol dels sinicats. Sempre estava allà, fent moltes més hores que les estipulades en un contracte i evidentment fent feines que no li pertocaven.

No puc admetre ni entendre de cap de les maneres que se l'acusi d'incompliment. És simplement impossible.

Coneixent a l'altre sector, a l'altre part... això si que ja m'ho crec tot.

El que simplement vull transmetre és el sentiment que és una llàstima que un sindicat, que havia de ser l'alternativa acabi sent una olla de grills, que l'únic que faci és recrear-se en problemes interns sense buscar-li solució, que maltracti a la seva pròpia gent...

Vinga RIBA, anima't i estic amb tu, ja ho saps!
Ei!! i la lluita social ni acaba ni comença amb un sindicat, bé, això ja ho saps. Jo també.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
05 set 2004
soc afiliat de cgt a comarques,no conec cap d´aquests senyors,i tampoc aquestes històries entre ``anarcos´´i ``politics´´,tampoc m´importen gaire,l´única cosa que sé es que estem a punt de muntar una secció sindical a la meva empresa i ens poluran òsties d´arreu.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
05 set 2004
sunyer,has de muntar una ett.com que ja tens experieència en maltractar sudaques faries negoci.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
05 set 2004
Estic amb els treballadors i treballadores que són maltractats, insultats i amenaçats d'acomidaments per l'empresa. Riba tenia moltes raon per estar de baixa, deprimit: Canvis en les seves condicions treball, negació de donar-li determinades feines, boicot, modificació de les seves condicions laborals.
El sindicat d'administració pública va denunciar un caso semblant com a mobing en la xaexa de biblioteques. ara s'obliden. fora actuen com treballadors- aliberats dins de la casa com empresaris.porteu el cas a administració pública, porteu el cas a Correus.
susi, anna, ... tenen raó, Riba era un traballadors metòdic y que feia la fenina ben feta
Sap el Suñe o el Santi o el Zapata que és això?
el problema del Suñe és que mai a treballar com a treballador. Algú sap on treballa? i el seu amic Rafa Iniesta qie tipus de contracte té?.
Ribas li has donat no has anat a la justicia burgesa com ells volien, has anat a la red, al món assemblari del s.XXI.
Hem de donar la batalla,també, des de els sindicat i impedir un acomiat més a la cgt.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
06 set 2004
El texto de "un afiliado" es de un cinismo absoluto. Dice saber todo sobre mobbing y cree que no lo es el acoso al Riba (ánimo Riba) Son valoraciones muy personales, pero hacen en su discurso un relato de lo que es o no mobbing. Por desgracia cada vez mas estamos acostumbrados a verlo a nuestro alrededor y es verdad que muchas veces cuesta descubrir que el acosado esta siendo víctima de acoso, pero que este razonamiento tuyo es propio de un empresario. Como sindicalistas creemos que el trabajador cuando denuncia tiene la razon hasta que se demuestre lo contrario, solo por principios, porque es el mas debil en esta lucha de clases. Lo siento mucho pero aquí el actual Secretariado Permanente de Catalunya como de la Local de CGT tienen responsabilidades ante todos los hechos. No han tomado parte en su momento cuando era necesario prevenir el mobbing y no dejar que se pudriera como se ha hecho. Es mi opinion.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
06 set 2004
los que cada dia arriesgamos nuestro pan
defendiendo la necesidad de que los trabajadores se agrupen en cgt no nos merecemos que tipos como sunyer y cia. nos dejen en ridiculo.espero respuestas del secretariado permanente
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
06 set 2004
ya hemos condenados a todos los apestados de la CGT en Indymedia, en los sindicatos no ha aparecido ninguno de estos defendiendo la verdad verdadera y para ver si los condenados tienen pruebas de que no han hecho moobing, pero es igual da lo mismo hay que colgarlos.
Como en el viejo oeste, tiremos la cuerda, linchemos a los acusados.
No se si somos 1 o 21 los que escriben pero yo con la mayoría a favor de linchar a los acusados y despues si pueden que demuestren lo contrario.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
08 set 2004
ets en jordi d. de la lcr ?
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
09 set 2004
cnt confederacion nazional de tontos y yonkis
viva el marxismo leninismo
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
09 set 2004
ALGUNAS UTILIDADES DE UN FORO ABIERTO:

La libertad de expresión: para poder exponer hechos, opiniones, perspectivas variadas, críticas, propuestas, etc.

El insulto, la descalificación arbitraria y el despotismo: lo utiliza quién no dispone de argumentos, críticas constructivas, eventos demostrativos, otros...; como también quien precise crear confusión.

El anonimato: útil para quién le urga ocultarse (tira la piedra, pero esconde la mano).

maria jesús (CGT-UB)
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
09 set 2004
los de la cnt sois unos COMEMIERDAS lo unico que sabeis hacer es LADRAR haber si CCOO tiene un trabajito ya que este riba me parece que cumple todos los requisitos para ocupar unos de sus puestecillos subvencionao por los perracos aprovechaos
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
10 set 2004
ALGUNAS UTILIDADES DE UN FORO ABIERTO:

Un forum ouvert ne doit pas dire ce qui est pensé, vous pouvez exercer votre liberté d'expression dans la maison, dans le travail, dans la rue, dans la bar) ... même à ce forum.

L'insulte pour qui il est mérité. Peut-être Aznar n'est pas un âne, ou Bush un psychopathe? Il y a des insultes objectives, chargées de raisons, qu'il n'est pas nécessaire de garder.

Les arguments, les critiques constructives, etc. Seulement ils servent pour ceux qui ont des oreilles, qui sont sûrement beaucoup de personnes (avec reconnaissance).

L'anonymat est un bon souhaité et nécessaire.

LdGiA (CGT-Fédération d'éducation)
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
11 set 2004
Perdonar compañeros y compañeras de la CGT, por meterme en un debate del cual no tengo ni idea, pero sinceramente tampoco quiero tenerla, es un problema que creo teneis que solucionar en vuestra organizacion, como mejor creais siguiendo vuestro modelo organizativo y vuestra ideologia.
No quiero por ello dejar de participar, mas que nada porque he leido todos los comentarios y tengo ganas de comentar algunas cosas.
Primero a la gente que escribe en nombre de CNT, mejor compañeros que no intentemos dar lecciones a nadie, sino pensad en lo que ha pasado en valencia estos ultimos meses o sin ir mas lejor en mi propio sindicato un afiliado y miembro de la secretaria de accion sindical cobraba bajo mano de los empresarios, asi que bueno no intentamos esconder nada, porque cuando los compañeros y compañeras nos enteramos le dimos el piro con unas cuantas ostias, pero de pringaos y de mierda hay en todas las relaciones entre humanos, sea en un sindicato, en un colectivo o en una okupa.
Yo el problema lo veo mas de fondo, las organizaciones revolucionarios entramos diariamente en contradicciones las cuales nos hacen cojer caminos que no son los correctos.
En CNT tenemos becarios, pero es para algo tan especifico como la investigacion en archivos historicos, no es para el funcionamiento del sindicato, y de ahi veo yo la enorme diferencia.
Mirad en mi sindicato hemos tenido epocas que los compañeros de accion sindical si no fuese porque cobraban del paro no hubiesen podido atender todos los conflictos habidos en el sindicato. Y te planteas joder, si vienen trabajadores, se afilian ,conocen y simpatizan con la CNT-ait y en muchos casos por falta de militancia, porque ni si quiera tenemos horas sindicales, pues no podemos ni mantener abierto el local, a no ser que sea a partir de las 8 y vienen muchos trabajadores durante el dia, pues pagamos a un compañero, lo liberamos y todos nos aprovechamos, simplemente es facil el planteamiento y realmente no es complicado entenderlo.
El problema se crea a base de un planteamiento inicial no correcto, intentamos poner un parche a una fuga en el barco. Que quiero decir con esto, mas sencillo pues.¿Si la clase trabajadora no puede mantener un sindicato voluntariamente, en que mierda nos hemos convertido?, en mi sindicato que repito es de la CNT, hemos dejado de asesorar y llevar todos los temas que entraban en el sindicato, nuestro planteamiento se a basado en accion, union y autogestion, si somos 20 los interesados pues que el sindicato sea para 20, si la gente quiere asesoramiento se le da, pero se les invita a que lleven su propio caso, ya sea papeletas, smac etc, sino pues a comisiones o ugt o... bueno otro sindicato.
Si nos llamamos libertarios compañeros, joder como somos tan necios de admitir subvenciones del estado, si no podemos mantener un sindicato revolucionario por nuestros propios medios que son las cuotas, en serio, no es realmente una mierda y una farsa lo que estamos promulgando.
Bueno es mi opinion, del tema del mobbing, sin entrar en detalles, mira los anarquistas desde principio de siglo dijeron lo mismo, joder el poder corrompe, el aburguesamiento corrompe, no os dais cuanta que al decir cosas como, joder el tio no quiere currar, es un aprovecha pareceis mas empresarios que currelas, posiblemente tengais razon en algunas cosas, pero sin quererlo habeis creado un conflicto empresario.trabajador, mira muchas veces en mi sindicato hablando con empresarios, joder si tenian razon el currela era un manta, venia bebido o yo que se, pero joder nosotros no somos jueces, somos sindicalistas o obreros conscientes y sindicados, es un problema del empresario no mio.
Bueno mi idea es que tenemos que luchar por cambiarlo todo, esa es la idea anarquista, malatesta decia que teniamos que aprovechar los bueno de esta sociedad que lo hay y quitar lo malo.
Pero de ahi a lo que estamos haciendo hay un gran paso.
Venga salud y que podais solucionar el tema y que la CGT crezca y joder ojala que cumpla lo que dice, yo no puedo mas que permanecer agnostico con la CGT al menos la de mallorca, por lo que he visto y he colaborado con ellos, perdonar, no quiero dar lecciones pero bueno, eso animo y a seguir luchando
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
14 set 2004
Algo de historia:

La CNT, desde 1910, ya tuvo conflictos con sus asalariados (los trabajadores del órgano confederal Solidaridad Obrera protestaban por aquellas fechas porque se consideraban explotados, sí, eran asalariados de la CNT).

La CNT, desde 1910, tiene problemas internos, líos, expulsiones, descalificaciones, corrientes discrepantes e incluso puñaladas traperas, tanto metafóricas como reales...

La CGT actual sigue teniendo, ni más ni menos, los mismos problemas que el sindicalismo revolucionario y el anarcosindicalismo han tenido siempre. Supongo que la CNT tiene también todo tipo de líos. ¿O no, compañeros, o es que vuestra organización es una balsa de aceite?

Os aseguro que en UGT y CCOO hay menos problemas iternos, órgánicos, etc. Simplemente porque allí el de arriba ordena y manda y se acaban los conflictos. Aquí, en el mundo anarcosindicalista, los conflictos se nos enconan años y años, simplemente porque funcionamos de manera autónoma.

Alguien mencionó por ahí arriba todos los líos de la CGT de Andalucía. Estás esquivocado compañero: son más tadavía los que tenemos... y los que tendremos, porque de toda la vida, al amparo de la autonomía en el movimiento anarcosindicalista han medrado y trepado todo tipo de vividores y piratas... y fijaos que no digo quién tiene razón en este tema, simplemente porque no lo sé. Sobre los de Andalucía podría opinar, pero ese es ya otro tema. Lo que sí digo es que no tienen porque ser maravilla todas las sentencias de despidos improcedentes o nulas. Al fin y al cabo las dictan los tribunales burgueses... digo yo.

Lo que sí sé es que todo esto es natural, no es nuevo.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
15 set 2004
La CNT no es una balsa de aceite pero los conflictos no son del tipo empresario-trabajador, ni por liberados que firman a espaldas de los trabajadores, ni por subvenciones que acaban en el bolsillo de algún pirata en vez del sindicato... Que esto lo hubo (en parte) en la CNT anterior al 39, igual, pero a partir del V Congreso los que minimizaron las contradicciones y dañós colaterales que tienen la contratación, los liberados, las subvencciones... Se separaron del resto de la Organización y ahí están. Disculpando sus fallos con los que cometió una organización (que abandonaron, no de buena manera precisamente) hace más 70 años. Todo un ejemplo de responsabilidad. Si se toma un camino hay que aceptar sus obstáculos, si ese camino es el que iniciaron en su día otros (CCOO, UGT...) hay que fijarse en dichas organizaciones para ver a donde se va no en las que quedaron atrás, el anarcosindicalismo lo abandonásteis hace 25 años, aunque os cueste asimilarlo.
Salud y coherencia.
DIFAMA (de fama)QUE ALGO QUEDA
15 set 2004
En un pleno de la F. Local de Barcelona, que es el lugar natural de los debates confederales, con un objetivo que se me escapa, se ha producido unas imputaciones a mi persona que no puedo tolerar.
Declaro a todos y todas desde la mejor etica libertaria posible que en ningun momento y por ningun motivo NO HE MANTENIDO CONVERSACIÓN PERSONAL Y MENOS HE VISITADO EL DOMICILIO DE RIBAMAR,y le ruego en nombre de una moral natural que el propio Ribamar confirme mis palabras en este sentido.

La razón profunda que demuestra la falsedad de lo expuesto que despues de las terribles experiencias especialmente en el orden psicologico, que me suposo la descomposición del anterior S. P. de Catalunya, inicie un claro proceso de desvinculación de las activitades confederales que como ya he dicho termino en el documento publico "Tot esta per fer i tot es posible".que cerro mi afiliación.

En nombre de que ente hubiera realizado estas gestiones, autorizado por que S. P., nada tiene sentido, solo en la mente de quien injuria y que todo vale para atacar a "los otros". que bajeza de miras, mientras tanto paramos un proyecto de futuro que nos hubiera llevado a ser esa fuerza alternativa que tanto deseamos.

Compañeras y compañeras la difamación es una tecnica fascista y no se corresponde con aquellos que se definen luchadores de clase.

Salud y anarquia.

Santi.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
16 set 2004
Dirigido a "uno de cgt". Precisamente porque se aprende del pasado precisamente porque por la cnt han pasado mas de 2000000 de personas que han perfeccionado una organizacion suficientemente compleja para que nadie sea mas que nadie, la cnt no tiene trabajadores a sueldo, si hay que fregar el suelo lo hacemos nosotros, si hay que luchar lo hacemos nosotros, si hay que hacer una web aprendemos nosotros, y si no podemos nos aguantamos, ya podremos, pero no aceptamos llevarnos parte de la bolsa del estado-ladron para mantenernos a flote.
Y si el unico conflicto que se te ocurre es de 1910 cuando la organizacion estaba en pañales, es que la cnt no lo esta haciendo mal del todo. Honradez, coherencia y dignidad, aunque no la mantengan algunos la organizacion no se resiente porque esos no tienen los mecanismos para joder la organizacion: desde que contratais a una persona os convertis en empresarios, desde que vuestro secretario general cobra os convertis en empresarios (empresarios gobernados por su asalariado), desde que algunos tocan poder y cobran del estado la organizacion se corrompe, y eso aunque el que cobre sea el mismo Bakunin o Jesucristo... Y los empresarios estan para ser destruidos y tomar los medios de produccion que controlan.No se pueden reproducir los esquemas del sistema en una organizacion que habla de destruirlo.

Y no hay mas, solo que muchos trabajadores desconocen esto al entrar en la cgt, con toda su buena voluntad se afilian a un sindicato que parece "super guay" y en el que puedes dedicarte a ser superprogre pero eso, como vemos en este caso, es porque otros trabajan por ti, la cgt oculta muchos secretos y dice que es algo que luego resulta que no es...

Compañeras y compañeros trabajadores, solo hay un sindicato anarcosindicalista.

Salud y anarcosindicalismo.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
16 set 2004
qui hi feu possant-vos els trastos pel cap. els de CNT contra els de CGT, aquests contra els CCOO,... deixeu-vos de xorrades. Cap sindicat i que cadascú campi qui pugui. No som anarcos... doncs semblem anarcopoyas... muntant sindicats que després acaben convertits en empreses, i juguem a contractar i acomiadar, putejar als treballadors, ... no entenc com es pot dir un anarquista y estar dins la CGT, ni la CNT, ni la XXX... qualsevol organització genera mal rotllo i lluites de poder. Qui vulgui fer-se un escrit que s'el piqui ell, el còpii ell i el vagi a repartir .. que es això de pagar esclaus...

bahh. a la m.....
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
18 set 2004
PEr tots aquell que eu fet de jutges:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/120956/index.php
aixó fa pudor i molts de vosaltres igual seu els tontos utils, ja veure els jutges dictaminaran i llavors ja parlarem
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
18 set 2004
?
??
???
????
?????
??????
???????
????????
?????????
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
19 set 2004
a: ?????????????
La intervención más sensata en todo el foro.
Interrogantes, sí.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
20 set 2004
A los que pensais que este no es foro para tratar este tema, deciros que en el informe del S.P. de CGT-Estatal a la próxima Plenaria Confederal se recoge que:
"Resulta penoso/.../recibir de manera continuada noticias desde diferentes puntos de la geografía confederal que parecen apuntalar la imagen de una CGT.../
Aunque solo sea por estadística no deberíamos ignorar que en tres de las cuatro Federaciones Locales con más afiliación de CGT, se está en estos momentos en complicados procesos internos en base al despido de trabajadores/as del propio sindicato..."

Seguramente si no se hubiera sacado fuera el tema,éste no se estaría tratando dentro.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
20 set 2004
jordi poco conoces a la cgt si piensas eso
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
20 set 2004
Bueno, parece que en Indymedia el registro de la hora en la que se envía un mensaje no tiene en cuenta si son las 9 h de la mañana o las 9 h de la noche.
Así, resulta que Jorge contesta a las 09:52:21 un mensaje escrito por Jordi a las 10:20:42 como si Jorge tuviera la capacidad de viajar al futuro.
Esto de viajar en el timepo no está nada mal.
Solo tendriamos que situarnos en Enero de 2004 y asunto resuelto.

Anónimo (porque me da la gana, para MJ)
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 set 2004
Porqué tendriamos que situarnos en Enero de 2004?
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 set 2004
Hola Confundida

Soy el Sr.Supongo. Supongo que hay que situarse en Enero de 2004 porque es justamente el mes que hay antes de Febrero de 2004. Pero ya te digo, sólo es una suposición.
Per al·lusions
21 set 2004
Bon profit!
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 set 2004
El problema por lo que leo es grave, en un sindicato que se dice asambleario, alternativo, anarco,...me temo que por desgracia, son solo adjetivos y que la mayoría de vuestros militantes ni se han enterado (lo he comprobado en mi empresa donde tenéis varias afiliadas).
Me da pena que lo que predicáis en las empresas no lo hagáis en vuestra casa. De todas formas conozco a afiliados/as de la CGT que tienen una actitud ética ejemplar, por lo visto no se parecen a algunos de sus dirigentes.Seguramente sean estos los que sobren
Buena suerte Ribas
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 set 2004
Hola supongo

Gracias por sacarme de mi confusión, y darme luz con respecto al mes de enero de 2004. No esperaba menos de ti.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 set 2004
angel si no sabes lo que dices o te crees todo lo que se escribe
no esta despedido el compañero ribas
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 set 2004
me parece que tu informacion de que conoces a gente de hosteleria nos parece bien, pero tu no eres afiliado a hosteleria de la cgt.
y la informacion que tienes es de una parte no de las dos partes.
si quieres informacion te la podemos mandar
salud
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 set 2004
soy de hosteleria y estoy en la cgt,al señor ribas. no lo conozco de nada.
pero creo que se tiene que decidir para saber lo que quiere
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
25 set 2004
¿Eres de Hostelería? ¿De donde? ¿de Bilbao? ¿de Sevilla? ¿de donde? Porque de Barcelona y no conocer a Riba.... No me lo creo.
Y si es así, demuestras una gran militancia. O acabas de afiliarte (después de febrero) o no vienes nunca al sindicato. Una gran militancia... una opinión a tener en cuenta?
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
25 set 2004
Y a todo esto. Ya que se habla del caso de Riba, también se podría hablar de su verdugo: Emilio Suñe. Por lo que explica el Riba, ese individuo no está solo en el acoso contra él, pero es el principal responsable. No estaría demás que explicárais quien es ese individuo. ¿donde trabaja? ¿cual es su profesión? ¿de donde ha salido?

Es cierto, como dicen algunos por ahí arriba, que falta información. De Riba ya hemos visto bastante información. Pero de ese Emilio Suñé no estaría demás saber alguna cosilla.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
25 set 2004
"un curioso" seria muy interesante que nos dieras información de como funcionais en la cama, que posturas adoptais, donde os excita más hacerlo, si os gusta el sexo oral y que es lo que le gusta más a tu pareja

ah y si os va hacer trios!!!
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
26 set 2004
?Eso es todo lo que puedes decir sobre Emilio Suñé? ¿Emilio Suñé solo te inspira ideas sobre cama y sexo? Seguramente deben ser las únicas virtudes que tiene. Ahora sabemos porqué salió elegido para el Secretariado de la Federación Local, ya que otros argumentos parece ser que no sabes dar.

Así que te pone contento/a. Que lo disfrutes.
Aquí hay tomate
27 set 2004
Ja era hora de que en parlessim de temes seriossos en aquest xat. Per fi: llit, sexe, gaudir d'en Suñé, una xucladeta....això es la CGT, sortirem fins i tot en els programes de la tarda.....
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
27 set 2004
Per desgràcia, he de donar-te la raó. Fins aquí ens ha portat la gestió d'aquests secretariats en CGT. I continuen convençuts de fer-lo bé. Però pitjors situacions s'han salvat.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
27 set 2004
Sí, pero continuamos sin saber que méritos tiene ese tal Emilio Suñé para estar donde está. A no ser que se trate de lo que decís: sexo, cama, ... Si es así, si que dais pena, si...
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
28 set 2004
Entrar en este rollo de camas y chorradas no hace mas que distraer la atención del personal y quitar seriedad a un tema muy serio, se os tendría que caer la cara de vergüenza pues hay gente que sufre moobing y vosotros diciendo tonterías, un compañero a preguntado sobre el historial del Suñé mas conocido como el Verdugo de la CGT de Barcelona, sería interesante saber de él pues algo bueno habrá hecho para estar donde está o a lo mejor ha utilizado técnicas como el moobing y otras para llegar donde está, quien sabe, si alguien tiene datos que los pase por aquí, por que no??

Con un poco de suerte lo echan a la puñetera calle y se dedica a trabajar un poco y no ha vivir de la renta maternal y estar todo el día en la CGT quitando el trabajo a la gente.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
28 set 2004
mira Jc me indigna el talante que demuestras en tu escrito, impropio de ningún ser humano que se pueda llamar libertario de nindún ser humano que sea cuerdo, si tienes ganas de saber la vida de los demas mejor que si eres afiliado vayas tu mismo a preguntar a traves de tu sindicato y no valores a nadie sin connocerlo.
Por lo demas, creo que estas equivocado si crees que el trabajo militante (voluntario) se hace para quitar puesto de trabajo, vaya que estas bastante confundido, ves a tu sindicato para que te expliquen
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
29 set 2004
Mira Px, opino como jc. El trabajo militante o voluntario es muy loable. Hay bastantes compañeras y compañeros que acaban de trabajar y se van al sindicato a militar, y nadie se ha metido con ellos. Pero no distraigas la atención, que lo que queremos saber es en donde trabaja el Emilio Suñé antes o después de ir a "militar voluntariosamente" a la CGT. ¿Por que trabaja y luego milita o viceversa, no? ¿Tan grave es querer saber a que se dedica ese estupendo compañero que algunos decís que es?

Eso de mantener en secreto a que se dedica laboralmente un alto cargo responsable de CGT es nuevo. Yo creía que CGT era una sindicato transparente, horizontal y esas cosas. Hasta el momento, que yo sepa, nunca se había ocultado la profesión, o la empresa en la que prestaban sus servicios, de ninguna compañera o compañero que hubiera ocupado un cargo, ni en CGT ni en cualquier otro sindicato. Esto es nuevo para mí.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
29 set 2004
¿POR QUÉ LA GENTE DE CGT EST� OBSESIONADA CON DEMOSTRARNOS A LOS DEM�S LO MAGN�FICOS QUE SON, Y NO SE DAN CUENTA DE LO QUE EST� OCURRIENDO DENTRO DE LA PROPIA CGT: ACOSOS, DESPIDOS, EXPULSIONES, DESFEDERACIONES...???????
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
29 set 2004
?????? ???
??
????? ?? ?? ?? ?? ?????
?? ?? ?? ??? ?? ??
????? ?? ?? ?? ??? ????? ?
?? ?? ?? ?? ?? ??
????? ????? ?? ?? ?????
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
30 set 2004
Disculpa px en parte tienes razón por las maneras de decirlo pero en esencia mi petición es la misma, si "tiramos un poco de la cuerda" sacaremos mas cosas en claro y seguramente entenderemos por que se está haciendo mobbing a Riba.

Creo que hay un objetivo claro y es controlar y someter a los militantes de la CGT, de ahí mi comentario de por que está todo el día en la CGT o mi pregunta de ¿donde trabaja?.... queda claro que vive del cuento y se tira todo el día militando, eso es una realidad, lo cual no es malo pero si su militancia se basa en el "control" y el mobbing, apaga y vámonos, lo mismo digo del resto de su equipo claro.

Por otro lado me parece un poco raro que la persona principal que provoca esté mobbing esté todo el día ahí y tras escuchar las declaraciones de Riba, me da la sensación que efectivamente quiere quitar a gente del medio y si su sistema es estar todo el día para no dejar trabajar, controlar y difamar a sus objetivos.

Quizás el primero a sido Riba pero estoy seguro que Riba no es especial, si no fuera él sería otro u otra.

Por último decir algo que se a repetido pero que no se debe olvidar, es muy fuerte que esto esté pasando en un sindicato que se llamar LA ALTERNATIVA A LOS SINDICATOS MALLORITARIOS, esto hay que cortarlo de raíz.

Espero y deseo que el Emili Suñé sea expulsado definitivamente junto con su equipo y responsables del mobbing a Riba.


un saludo
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
30 set 2004
Sois una pandilla de enteradillos criticando al Suñé. Todo el mundo habla pero nadie tiene pruebas, ni de la compra de votos ni de su empresa ni de nada de nada. Es todo un montaje de algunos sindicatos que quieren cargarse el anarcosindicalismo.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
01 oct 2004
No sé quien eres pero me da la sensación que pretendiendo defender al tal emili suñé le has cargado otra cruz.
¿¿¿¿¿¿¿¿su empresa????????

Hasta ahora nadie había hablado de que además tuviera una empresa. Si sabes algo cuenta, cuenta...
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
01 oct 2004
A ver, a ver. Por fin empezamos a enterarnos de algo. Podrías explicarme mejor eso de la "compra de votos" y "de su empresa". ¿Alguien le acusa de comprar votos? ¿Tiene una empresa o dicen que la tiene?

Te agradecería que te explicaras mejor, y no nos dejaras enseñándonos el caramelo.

Gracias
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
01 oct 2004
A ver, a ver. Por fin empezamos a enterarnos de algo. Podrías explicarme mejor eso de la "compra de votos" y "de su empresa". ¿Alguien le acusa de comprar votos? ¿Tiene una empresa o dicen que la tiene?

Te agradecería que te explicaras mejor, y no nos dejaras enseñándonos el caramelo.

Gracias
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
01 oct 2004
vaya foro de mierda, si no sabeis de que hablais,id a chuparsela a Ribas gilipopllas
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
02 oct 2004
Parece como si todos podais darle al botón del ventilador ante la letrina.
¿Cuanto juez cabe en el mundo alternativo?
Aquellos que no tengais más inquietud libertaria que poner a parir a unos u otros, sin saber de que hablais, tomaros algo y que os lo pagen los gerentes del Sistema...; porque a la fin, lo que haceis és favorecer el descrédito de cualquier esbozo de resisténcia a las normas y dinámicas instauradas.
Lo que resulta sumamente irritante es que si hay un puñado de sujetos que hacen abuso de su poder en un secretariado, sean el rasero por el que se nos valore a toda una confederación.
Creo que es preciso tomar las riendas y purgar a los enemigos de la confederación, que son los que nos han llevado a la situación donde estamos.
No és nada nuevo; nuestros abuelos de CNT podrían explicarnos como en todos los cestos hay manzanas que es preciso eliminar, para salvar el cesto y poder alimentarnos y fortalecernos.

Y si esas manzanas están tan arraigadas que no permiten un saneamiento acertado; tal vez debamos hablar de una nueva escisión en el anarcosindicalismo.

A este paso, el anarcosindicalismo padecerá más escisiones que los vencinitos de la quarta. Así que antes de escindirnos, mejor purgamos a los suñés y a su séquito sumiso.

¿Alguien tiene propuestas en ésta línea?
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
02 oct 2004
Ante todo saludar a la gente que a fabor o en contra se centra en el tema si perder las maneras.

Dicho esto, Sr. mandan guevos le animo a que si sabe usted la manera, haga propuestas y si alguien se entera de mas datos, que los diga.

Sobre lo de la empresa y lo de pago de votos es muy morboso y personalmente lo último no creo que sea realidad pero me encantaría que lo fuese jejeje,

Saludos!!

PD. la sección de fotos en Acción de la web de Riba, no tiene desperdicio.

http://www.conflictolaboralencgt.net
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
02 oct 2004
Tiempo al tiempo.
Com diu la dita: La merda, al seu temps surarà.

Aunque yo tan solo sea un creyente de que los mecanismos internos de la organización, necesitan tiempo, sin embargo actuaran efectivamente.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
02 oct 2004
mira para que se de un debate primero tiene que haber respeto y aqui no se da.
para llegar a conocer la verdad no se puede prejuzgar y aquí se prejuzga.
ah y por último no solo se juzga si no que incluso ciertos elementos que parecen santificados por la verdad, se permiten insultar, difamar... creyendose incluso policias para querer anonimamente investigar.

Por lo que se sabe, no hay ninguna denuncia presentada, de momento lo único que hay es la web y este "debate" pero algunos ya teneis al culpable, y tanto a él como a los que no piensen como vosotros los vais a linchar.

viva la libertad y la justicia!!!
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
02 oct 2004
Tienes razón. Ya tenemos al culpable y no nos hace falta para nada la sentencia de un juez. No seais tan legalistas que no está de moda entre libertarios. Tiempo al tiempo y la verdad nos hará libres.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
03 oct 2004
mira eres un capullo poseedor de la verdad, escondido en el anonimato y muestras la clase de persona que eres.
ni a ti ni la gente como tú os vamos a permitir que hagais de jueces ni de verdugos.
El riba, ya demostrara en los juzgados si es verdad lo que dice, mientras tanto a los capullos como tú (con mentalidad de acosadores mediaticos)que te zurzan
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
03 oct 2004
hay que ver... vaya nivel el de los amigos del suñé

así no me esttraña que el tenga semejante cargo
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
03 oct 2004
Que pena que quien se dice anarquista reclame el apoyo de los juzgados... Que pensarian Puig Antich, Francisco Ferrer Guardia, Agustin Rueda, Granado y Delgado, Sacco y Vanzetti, Spies, Fischer, Engel y Parsons (los martires de Chicago), los más de 25.000 ajusticiados tras la Comuna de París, los 20.000 de Krodstat, o los 400.000 de la Guerra civil española y todos aquellos anarquistas represaliados o condenados o asesinados por la justicia institucional antes, ahora y después.
menos cuentos chinos
04 oct 2004
En lugar de vender una moto anarcosindicalista, deberíais reconocer que sois "el tercer sindicato en discordia"...
Con toda la mierda que estais llegando a soltar empeñaros "en agitar rojinegras" como señal de identidad es más bien patético.
HAVÉ SI SAVEMO CONT�
05 oct 2004
Cómo que el tercer sindicato? Por delante está el Cesif, y la USO esa ¿norrrrrr?
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
05 oct 2004
-Un trabajador en baja por depresión clínica, monta toda una página web para denunciar su supuesto "mobbing". Hasta se editan pegatinas con la dirección electrónica de esa página (yo las he visto en el metro). No lo entiendo.

-Nadie es ningún santo, ni en la CGT ni en ninguna otra organización. Seguro que hay cabrones, como en cualquier otro sitio, pero: ¿es culpable toda la organización? No lo entiendo.

-A lo mejor habría que sacar una web con todos los trabajadores que la CGT ha defendido durante décadas.

-Antes de condenar, concédase el beneficio de la duda. Lo contrario, señor Ribamar, se denomina "linchamiento".
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
05 oct 2004
.un compañero libertario de baja por mobbing, utiliza la acción directa para denunciar a su empresa montando una pagina web y publicitandola con pegatinas en el metro. Lo entiendo.
.Nadie es ningun santo. Seguro que hay cabrones en muchos sitios, hasta en la CGT. Sin embargo, cuando hay un culpable no se puede culpar a toda la organización. Lo entiendo.
.A lo mejor habría que sacar una web con todos los trabajadores que la CGT ha defendido durante décadas.
.Antes de condenar, concedase el beneficio de la duda. Lo contrario Sr. SUÑÉ, se llama linchamiento.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
06 oct 2004
Estimado compañero Rivas;

Son las tres de la madrugada cuando he terminado de ver, leer e imprimir documentos de http://www.conflictolaboralencgt.net , pagina que hace dos días que me comunicaron que existía.
Yo he tenido muy poca relación y contacto contigo, pero creo que el suficiente para tenerte en consideración, y creer firmemente en tu honestidad personal y militante. Por todo ello te animo en tu empeño de que se haga justicia, y si en algo te puedo ayudar estoy a tu disposición.
Personalmente hace casi un año que deje la CGT. Los motivos fueron varios, ninguno de ellos de carácter personal, y seria un poco largo de contarlo en dos palabras. No obtante, lamentandolo profundamente creo que la CGT de hoy y de algun tiempio atras, no tiene nada que ver con el anarcosindicalismo, etc, etc. Creo que la situación actual por la que atraviesa es lamentable y dessoladora, y son pocas o nimguna las salidas a la recuperación.

Salud y un fuerte abrazo.
J L ZURITA

pd:
tODOS LOS COMENTARIOS ANONIMOS MA PARECEN UNA COBARDÃ?A
YA TE VALE ZURITA
06 oct 2004
Por las noches, chaval, hay cosas mejores que hacer que perder el tiempo.....incluso para los que os autodenominais anarcos......

B. Zuritos
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
07 oct 2004
CUALQUIER GERENTE O JEFE D PERSONAL... AL PAREDON


Un Gerente está con un paquete de hojas frente a la trituradora de
papeles. Se le ve desconcertado, mira por un lado, mira por el otro. En eso
pasa un empleado y muy amablemente le dice:

- ¿Le ayudo?

El Gerente, agradecido, contesta:

- Muy amable, parece ser que me quedó grande la tecnología.

El empleado, muy diligente, toma el paquete de papeles, los coloca en
una ranura, y se oye el sonido de los papeles cuando se hacen trizas. El
empleado le dice al Gerente:

- ¿Ve que fácil?

Y el Gerente pregunta:

- ¿Y por dónde salen las copias?

Atte.: Un nuevo desempleado.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
07 oct 2004
Riba tiene buenos amig@s que le quieren por que es una persona honesta, trabajadora y participativa, también una persona muy creativa como podéis ver tambien en los trabajos realizados en la CGT, algunos conocemos de cerca el caso de este mobbing y hemos tenido tiempo para pensar en ello y valorar su situación.

La web no es mas que una vuelta de tuerca a un proceso ya anticuado que se acotaba entre la empresa, el trabajador y las competencias legales, hasta “ahora� era una manera que juega a favor de las empresas por que el tema no sale a la luz y así no les hace mala publicidad y aunque pierdan, no se da a conocer y continuamos en lo mismo.

Con la web se consigue algo mucho mas importante, que es llegar a la gente y que esta diga la suya, algo que parece molestar profundamente a algunos de la CGT de Barcelona y que a su vez ejerce una presión natural de la cual Riba en este caso no es responsable ya que si hay algún responsable, es la RED.

Además Internet es el único medio interactivo libre (de momento) solo hay que tener unos pocos conocimientos informáticos y la documentación adecuada para llenar la web y conseguir dar una versión que no es la que todos vemos en los medios "convencionales", pues casi siempre ayuda mas a la empresa que al trabajador.

Ojalá cada vez que se cumpliera una injusticia como esta hubiesen medios para publicarlo y siempre poder llegar a tod@s, seguro que más de un empresario/a se lo pensaría dos veces antes de hacer x cosas.

Saludos y viva la red!!
ESPAÑA, LA ILUSION QUE NOS UNE
07 oct 2004
A ver a ver estos chicos malos de la CGT, que para puñaladas traperas ya estamos nosostros los del PP, que lo gestionamos mejor, ...joder

Un saludo pepero
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
07 oct 2004
para josemari
No te pases hombre que tu ya estás jubilao.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
08 oct 2004
Emili Suñé no treballa enlloc perquè el que és és un empresari fracassat, que quan fracassa se'n va a casa dels pares a xupar i a la CGT a deixar caure la seva mala baba damunt qui no segueix els seus mandats. Pel bé de la CGT de Barcelona, feu-lo fora i netegeu l'organització.
Emili Suñé va muntar una empresa en què maltracatava els treballadors, és l'únic que sap fer, però com que fins i tot l'empresa era una enganyifa va haver de tancar-la i fer fora els assalariats de males maneres.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
08 oct 2004
vaya, vaya, vaya
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
10 oct 2004
Contesto al impresentable, cobarde y fascista, que firma con el seudónimo ZURITOS y que se expresa de la siguiente manera:

YA TE VALE ZURITA
per ZURITOS 06 oct 2004 04:20:17
Por las noches, chaval, hay cosas mejores que hacer que perder el tiempo.....incluso para los que os autodenominais anarcos....

..Desestimado cobarde:
       
Lamento profundamente que por la CGT anden fascistas de tu talla. Es penoso que a los currantes decentes se le amargue la vida en la “CGT libertaria�, y es dolorosamente triste ver como estos cobardes que se esconden bajo el anonimato, afrontan problemáticas como la que nos obliga, para descalificar, atacar sin argumentos, etc, etc.

Yo no soy, ni voy de anarco. Solo me anima la idea de la ética, la honradez, la rebeldía y la toma de posición ante las injusticias, sobre todo si estas se dan en nuestra propia casa, casa que deje hace algunos meses por la carencia de estas y otras ideas en su seno.

Desestimado cobarde, si mis comentarios sofocan tu empobrecida mente lo siento profundamente, mis intenciones van en sentido opuesto al sofoco.

UN SALUDO A LA ÉTICA Y LA HOSRRADEZ
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
11 oct 2004
-Cuando estás con una depresión clínica no se puede ni bajar a la calle a por tabaco, y menos, montar una página web (pegatinas incluidas). No te enteras.

-Una persona no es toda la organización. No te enteras.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
11 oct 2004
- Cuando estas con una depresión clínica se puede bajar a la calle a por tabaco, montar una pàgina web y si hace falta irse de vacaciones al Caribe. ¿Te enteras?

- Una persona (un Suñé) no es toda la organización. ¿Te enteras tú?
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
13 oct 2004
Aparte de lo que dice el de más arriba, la página no la ha hecho el Riba. Se la han hecho unos amigos. Como puede verse, en la página de Riba, está la dirección de la web de los amigos que se la ha hecho, por amistad, ya que son amigos. Son unos compañeros con los cuales lleva mucho tiempo colaborando en movidas sociales del barrio del Raval, y que no han querido dejarle solo en esta ocasión. Muy bien por ellos.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
13 oct 2004
Ah!!!

Y vamos si nos enteramos. Cada día nos enteramos de más cosas, y cada día alucinamos más de como Emilio Suñé y sus compinches de comité, pueden estar en CGT y además con cargos.A algunos al ver el comentario de más arriba sobre la empresa del Suñé se les ha cortado el rollo y han bajado el número de intervenciones ¿no? Se ve que se va por la dirección adecuada.
duda
13 oct 2004
y el empresario acosador este: ¿es tambien anarcosindicalista?
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
13 oct 2004
el empresario acosador
está anarcosindicalizado,
¿quien lo desanarcosindicalizará?
El desanarcosindicalizador
que lo desanarcosindicalice,
buen desanarcosindicalizador será.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
14 oct 2004
Me puede explicar alguien como se puede definir a un sindicato que el 30.04.04 firma el finiquito de todo el Gabinete Jurídico de la F.L. de Barcelona, despidiendo a los 3 trabajadores que forman la plantilla, por causas objetivas y ese mismo día firma un contrato de servicios con un gabinete jurídico externo. Y al día siguiente el 01.05.04, se manifiesta bajo el lema: "No más despidos, no a la precariedad laboral..."
¿No esta haciendo ese sindicato lo mismo contra lo que dice que esta "luchando" en las empresas? ¿No es contradictorio? ¿Esto es "anarcosindicalismo"?
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
14 oct 2004
Ni con esos despidos que comentas ni sin esos despidos... de anarcosindicalismo nada de nada...
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
15 oct 2004
Ese despido (Gabinete Jurídico de la F.L.) del que hablas tiene algo que ver con el suñé??
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
15 oct 2004
al final me parece que los hechos demostraran la verdad.

salud y sorpresa amigos...
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
20 oct 2004
Des d’aquí la meva solidaritat cap el company Riba, Com pot ser que algú encara pugui qüestionar la seva feina ? Com pot ser que algú negui que ha estat patint Moobing ? no es l’únic treballador de la CGT que ho ha patit, es molt difícil separar on comencen els drets del treballador i els drets de l’afiliat , jo he treballat deu anys a la CGT i se de que parlo.
En l’època del Cortavitarte la CGT era un sindicat amb cara i ulls, ara no m’atreveixo a qualificar-lo per respecte a la federació de banca , que son els únics que han demostrat , ètica, moral i dignitat (per això segueixo afiliada) som molts els treballadors/res que vàrem patir baixes ocasionades per la situació laboral, alguns van optar per marxar sense fer soroll, altres valents com el Riba planten cara. Ni la federació de Barcelona ni el comitè confederal estan demostrant estar a l’alçada d’aquests càrrecs , s’autoanomenen anarcosindicalistes quan en realitat son anarcoautoritaristes , per culpa del seu egocentrisme el sindicat no creix ni creixerà , es una llàstima , tan de bo siguem capaços de redreçar tot aquest desgavell i puguem recuperar un sindicat de classe , un sindicat d’esquerres. El proper congres decidirà.

Afiliada i ex-treballadora
un sindicat d'esquerres
20 oct 2004
"un sindicat d'esquerres"...interesant...
o sigui que d' anarcosindicalista res de res donçs...

mmm... interesant...
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 oct 2004
D.M.G.Afiliada i ex-treballadora de la Federació de banca i actual treballadora del grup municipal de ERC.
Els seus amics Cortavitarte i Berlanga que contrataban, acomiadavant sense soroll i ella es "una barriga agradecida".
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 oct 2004
vay otra que cogia bajas..........
AIXO ES LA FI
23 oct 2004
Això és el començament de la fi, Sunyer et quedes sol............
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
25 oct 2004
se os ve el percal....
se os ve el percal....

se os ve el plumero
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
04 nov 2004
el Sunyer es un fill de puta que fa mes de quinze anys que utilitza el sindicat pels seus xanxullos ja es hora que algú el posi al seu lloc o sigui que l'enviin a la puta merda , el que sembla mentida es que encara quedi gent que se l'escolti , es un fantasma , el Santi de banca otro tanto, i de la marta i el seu maridet no en parlem, la veritat es que hi ha tot una colla de cafres que el que fan es destroçar el sindicat. CORTAVITARTE torna a posar tot al seu lloc.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
05 nov 2004
Tota la brossa que embruta els passadissos del sindicat, cal ser escombrada de manera escaient. Però company/a que estàs fins els collons (com molts/es de nosaltres), la merda no l'ha d'escombrar cap cortavitarte; la merda és cosa de tots/es i ningú a de delegar amb "deus" per escapolir-se o estalviar-se la part que ens toca. Autogestió és fer-ho colectivament, no desviar la pròpia responsabilitat projectant-la en "mites fàctics".

De deus, no n'hi ha cap a la CGT.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
12 nov 2004
que va passat perquè la pagina conflictolaboralencgt.net estigués inactiva? ara novament ha estat reactivada alguna cosa s’està coent a les clavegueres
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
12 nov 2004
CGT NO SE PRESENTA EN EL ACTO DE CONCILIACIÓN

El día 21 de octubre de 2004, después de las conversaciones mantenidas con Isabel Molina, en representación de CGT, se presentó una solicitud de INTENTO DE CONCILIACIÓN PREVIA OBLIGATORIA POR RECLAMACIÓN DE EXTINCIÓN DEL CONTRATO POR VOLUNTAD DEL TRABAJADOR, JOSE RIBAMAR CASTRO LEITE.

CMAC fijó el día 10 de noviembre para el Acto de Conciliación, a la cual CGT se comprometió a comparecer con la condición de que fuese retirada la página http://www.confilctolaboralengct.com

La página fue desactivada (ver texto) el mismo día 21/10, pero CGT no compareció al CMAC (ver Acta de Conciliación) y en consecuencia esta web seguirá activa, informando lo que vaya ocurriendo hasta la resolución del conflicto.

Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
14 nov 2004
Una vez mas Riba va con la verdad por delante y siempre mostrando pruebas!! no como otros que prefieren no presentarse a los "Actos de conciliación"

En fin era de esperar que no apareciesen pues..¿Que ivan a decir??
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
17 nov 2004
si com ho heu llegit, vull un cop d'estat al meu sindicat (CGT) vull que fasin fora al impresentable del Sunyer, i de tots els seus col-legues de la federació de Barcelona, i a una bona part dels responsables del comite Confederal, estic fart de inutils, falsos, egocentristes, cavernaris, xupopteros (aixo va per tu Sunye) organitzem-nos i fem fora a tota aquesta xusma, que la unica cosa que fa es omplirse les butxaques (aixó tambe va per tu Sunyer) i deixar en un mal lloc el sindicat. Algu sap de que viu el "senyor" Sunyer ? algu sap perque porta tants i tans anys sense moures del sindicat, sense una feina reconeguda ? si ho sap algu que ho expliqui si us plau. Cada vegada que he anat al sindicat, sigui a la hora que sigui, ell es alla , es com si visques alla. Els treballadors afiliats a la CGT VOLEM SABER DE QUE VIUS SUNYER !!! perque no tens collos i ho expliques, o es que no es pot explicar ?.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
17 nov 2004
que pena compañeros, quieres un golpe de estado , pero tu sabes donde estás? debes ver muchas pelis porque si no no se entiende, por cierto , collons te deben faltar a ti para ir al sindicato y decir lo que ahora dices en una asamblea, a las que seguro que no sueles ir verdad?
mira, este tema no da mas de si por mucho que gente como tu pretenda dar un golpe de estado
te recomiendo que dejes la bebida
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
18 nov 2004
El dia 28.10.2004 estuve presente en el juicio (que se suspendio) de las 2 compañeras que trabajaban en la jurídica de Barcelona, ví y oí lo que allí pasó y no tiene nada que ver con lo que después ha contado el S.P. de la Local. Al igual que yo, allí habia otras personas, ¿cómo es que nadie ha dicho que el S.P. ha manipulado los hechos ocurridos? Ni decir tiene que la mayoría de la gente que estaba allí, forman parte del séquito del S.P., pero ¿qué debe esa gente al S.P., para permitir tanta manipulación?
Además de consentir que se produjeran los despidos de los trabajadores de la F.L. y de ver todo lo que esta ocurriendo con el compañero Ribas, y que todo ello por supuesto, comporta un descredito a la imagen del sindicato y un gasto enorme para sus arcas, ¿cómo es que la mayoria de los sindicatos de Barcelona que apoyan y protegen al S.P. puedan tolerar tanta MIERDA?.
En cuanto al escrito del "fins als collons" creo que te has equivocado de nombre y debes referirte a Eva y su maridito. Estoy de acuerdo con todo lo que dices salvo lo referente a que Cortavitarte tenga que "salvar" al sindicato, puesto que como dice el otro compañero "de Deus no n'hi ha cap", es entre todos que tenemos que arreglar la situación actual, y desde luego pasa por que todos los del actual S.P. de Barcelona se vayan del sindicato, puesto que son unos déspotas, egocentristas,y enfermos de ansias de poder, aparte de que todos son una panda de vagos, pués ninguno de ellos trabaja, todos se escaquean con las horas sindicales. Se piensan que el sindicato es de su propiedad y pueden hacer con él lo que les convenga. Han destrozado una buena parte de lo que se ha ido creando a través de los años con gran esfuerzo para convertir al sindicato en un antro cutre salchichero, que es lo que ellos son. Han destrozado el trabajo que ha venido haciendo Ribas que con gran esfuerzo y paciencia empezo por habilitar el local donde estan las multicopistas y crear un area de trabajo. ¿Quien hara ahora el trabajo gráfico que hacía Ribas con su profesionalidad?, quizas el Sr. Suñé pensaba hacerlo el mismo, puesto que le gusta manejar todos los asuntos del sindicato.
Han destrozado la jurídica, atacandola de forma sistemática y ahora el sindicato no tiene una jurídica propia que tanto esfuerzo costó. Y así sucesivamente, puesto que el S.P. después de despedir a los trabajadores de la jurídica iban a por el Ribas, después por la Julia (encargada de limpieza), para continuar con los conserjes. Lo que ha ocurrido es que el despido de la jurídica y el caso Ribas no les ha salido tan fácil como ellos pensaban. En fin quieren quitar a todos los trabajadores actuales para enchufar a sus amigos, eso sí en precario, puesto que ni el Rafa Iniesta (del CELS), amigo íntimo del Sr. Suñé y el Julio del Alamo (sustituto de conserjes)no tienen contrato de trabajo, ni estan dados de alta en la Seguridad Social. En fin para acabar, decir que toda esta situación esta consentida por todo el S.P. de Cataluña, y toda la C.G.T. Y decir que el actual secretario general de Cataluña es un muñeco en las manos de Eva y su maridito, Sr. Suñé y Santi de Banca, estos son los que manejan el cotarro a nivel de Cataluña, ah! me olvidaba de citar a Ciercoles (menuda panda).
Por si le interesa a alguien saber más el próximo día 24.11.2004 a las 11 horas esta señalado el juicio de las trabajadores de la jurídica, en el Juzgado Social, nº 25, en Rda. San Pedro nº 52, 4ª planta. Puede ser muy divertido.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
19 nov 2004
Mucho criticar las empresas y a los enemigos "ccoo y ugt", pero por lo que veo la CGT es igual o bastante peor. Se va ha tener que sacar un carnet VIP para el Juzgado de lo Social.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
19 nov 2004
la Eva y el Carlitos ya han hundido el Sindicato Unico de Correos de Barcelona. Después de juicios sumarísimos, expulsiones, abandonos y escisiones no quedan ni militantes para manetener el local de la calle Baixeras. Son peor que Stalin y Hitler juntos. Riba que no te pase naaaa
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
20 nov 2004
venga ya esta bien de vuestra demagogia, de vuestras mentiras y de esconderos en el anonimato, se os ha visto mucho con el silencio que habeis mantenido cuando os ha interesado,
Os dedicais a poner nombres de afiliados/as de cgt en este foro acusandoles de la biblia en verso, pero todavia no se os ha visto en el sindicato dando la cara y diciendo lo alli lo que aqui espresais.
sois una pandilla de cobardes que lo único que buscais es el acabar con el adversario a traves de la difamación, el insulto y las malas artes.

a JC, nomos, lino, y otros elementos que se escudan en el anonimato para echar mierda, iros a tomar por culo y si teneis verguenza ir a vuestro sindicato y dar la cara.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 nov 2004
Si companys i companyes, no m'atreveixo, de signar amb el meu nom aquest escrit, ara bé seré objectiva i no insultaré. Les represàlies poden ser fortes!!! Feia dies que no entrava a la web i ara un cop rebuda la notícia que no es presenta la FL de Barcelona a l'acte de concicliació amb el Riba, he tornat a entrar. Tinc un dilema i encara que jo no m'he desafiliat encara, ara em pregunto: tinc uns companys i companyes que m'han demanat per afiliar-se i començar una lluita a la seva empresa a partir del mes de gener que seran fixes. Com puc jo presentar a CGT a aquests treballadors i treballadores? Marxaran només entrar. Ha és hora d'acabar amb aquesta situació inaguantable. La Federació Local ha de dimitir en ple, per no fer més mal a l'organització. Sí, que dimiteixin ja, mentre no s'aclareixi aquesta situació de presumpte mobbing i el Condeferal de Catalunya també s'ha de responsabilitzar per la seva actitud davant el problema. Volem acció, no som un sindicat d'acció. Per què està tan immbolitzat???? Qui el paralitza?
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
21 nov 2004
no m'atreveixo, te felicito por tu texto, lo encuentro sincero y muy coerente además una de las cosas que comentas sobre por que no hay movilidad sobre estas historias, quizás es q no intenersa decir nada por que no hay nada que ver!!
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
22 nov 2004
encara que no us el cregueu he llegit un'altre versió d'allò que va succeït en el judici del 28 d'octubre i m'he quedat sorprès ja que no té res a veure amb la versió oficial que pretenen col·locar-nos, per si a algú li interessés està elaborat pel secretari d'un sindicat de barcelona i ha estat repartida la setmana passada entre aquests, realment és molt interessant.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
22 nov 2004
encara que no us el cregueu he llegit un'altre versió d'allò que va succeït en el judici del 28 d'octubre i m'he quedat sorprès ja que no té res a veure amb la versió oficial que pretenen col·locar-nos, per si a algú li interessés està elaborat pel secretari d'un sindicat de barcelona i ha estat repartida la setmana passada entre aquests, realment és molt interessant.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
22 nov 2004
Ante tanta manipulacion informativa,lo mejor es acudir el dia 24 del presente mes a las 11 de la mañana al Juzgado de lo Social Nº 25 Rda.San Pedro 52 4º,haber di sacamos "AGUA CLARA"
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 nov 2004
Mañana 24, con pancara en Ronda San Pedro 52, con el lema "despedidos readmisión en CGT"
Re: CONFLICTO LABORAL EN EL REAL MADRID
24 nov 2004
y ADEMÃ?S JODER...AYER FALLE UN PENALTI
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
24 nov 2004
readmisión y pancartas............. si lo que quiren son más pelas.............
CONFLICTO LABORAL EN EL F.C.BARCELONA
25 nov 2004
Jajajaja, pues mira que io he falhado tameb comtra O celtic d Glasgou, ahir noite, demasiada fiesta jajajajajaja
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
27 nov 2004
Queridos todos: En los tiempos de nuestro glorioso Buenaventura, había dos empleados en la CNT de Madrid. A ver si un poco de memoria histórica os refresca las entendederoas. Por otro lado, estamos en el años 2004, y las cosas, mal que nos pese, han cambiado bastante. A ver, ¿dónde están los Durrutis que ejercían la acción directa? ¿En la CNT? ¡Venga ya! Como habéis apuntado algunos, cabrones hay en todos los sitios, y hace tiempo que descubrí que los libertarios no necesariamente militaban en CGT/CNT. En cuanto al conflicto propiamente dicho, en CGT de Barcelona, difícilmente podremos saber la verdad. Y como ejemplo, os digo que aquí en la Federación Local de Sevilla, de la que habláis para denunciar un trato supuestamente injusto por parte de la 'empresa' a una trabajadora, sí sabemos lo que ocurría. Sólo deciros que estamos para defender a los trabajadores, no a los sinvergüenenzas, que, por supuesto, los hay en todos lados y, pueden ser, por supuesto, trabajadores.
Salud
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
27 nov 2004
Ante todo observo que como suele pasar, y los "libertarios"no están exentos de ello, es muy facil hablar y emitir opiniomes acerca de casi todo sin siquiera contrastar nuestras fuentes de información.He leído un comentario muy interesante acerca del comflicto laboral en DAMAS S.A sobre la supuesta solicitud de la cgt a la guardia civil para que parase a los conductores.Así leido si no te enteras de más parece una autentica barbaridad.Si contrastas la información, te enteras de la lógica de esta petición que ademas no es a la guardia civil sino a la consejeria de transportes de la junta de andalucia que es la que da la licencia a DAMAS S.A para hacer ese recorrido.Esta petición se hizo para que fueran comprobados los discos de circulación ya que en ellos figura el tiempo real de conducción y la velocidad y eso es una prueba de que los compañeros conductores trabajaban 16 horas diarias con el veneplacito de la junta de andalucia y por supuesto de la empresa.La estrategia puede que no fuera la más acertada, pero en cualquier caso es la que decidieron los compañeros y la verdad es que la empresa se hecho a temblar al saber la noticia.
dicho esto pediros que no nos dejemos manipular y que no emitamos juicios de valor si no queremos que los emitan sobre nosotros.
salud
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
30 nov 2004
Cuando dices que en la CGT de Sevilla se está para defender a los trabajadores y no a los sinvergüenzas, deberías explicar ya que sabes tanto, quienes son los sinvergüenzas que no pueden demostrar las acusaciones por la cual se despide a la trabajadora de la CGT de Sevilla, y que en la sentencia se recoge que además dichas acusaciones son falsas. Igualmente podrías explicar quienes son los sinvergüenzas en el caso del despido del delegado del Tanatorio de Sevilla, negociando su readmisión con diez despidos más.
Sinvergüenzas hay en todos lados, ahí llevas razón, pero agachar la cabeza para así justificarlo todo, además de sinvergüenza es de poca valentía. ¿Porque también era una sinvergüenza la trabajadora que sustituía a la despedida? Sabrás que también fué despedida por la CGT de Sevilla. A lo mejor los sinvergüenzas son aquellos que dicen que estan para defender a los trabajadores y sin embargo despiden a los suyos.
Mobbing en CGT: Un precedente no explicado...
02 des 2004
En Cádiz, a 28 de Marzo de 2004


A TODA LA AFILIACIÓN:


DE CÓMO EL MOBBING Y EL NEGOCIO SE ADUEÑAN DE RUESTA

Tengo órdenes expresas de no hablar de este tema como representante de
Andalucía en las Juntas de Ruesta, cargo que está a punto de ser revocado,
pero sí se me permite hacerlo como afiliada a CGT. Y, como afiliada, creo un
deber y una necesidad urgente que el conjunto de la afiliación tenga
conocimiento de la conjura antiética que se ha venido desarrollando a sus
espaldas durante los últimos meses en Ruesta, con el objeto de que lo
tengáis en cuenta a la hora de posicionaos en las próximas asambleas, cuando
vuestra opinión tenga validez institucional. De todas formas, si alguien
desea más información, hacer algún comentario, expresar su opinión o aclarar
algún punto, no dudéis en poneos en contacto conmigo en el teléfono
652468187 o escribiendo al SOV de Cádiz, Avda. de Andalucía, 6 sótano, apdo.
de correos 333, e-mail: cgtcadiz ARROBA teleline.es Fax nº: 956200277.

A primeros de noviembre del año pasado llegó a mis manos una ponencia para
el Pleno Confederal Ordinario a celebrar los días 28, 29 y 30 de ese mes en
Madrid. La ponencia se dividía en dos apartados: "Ruesta: Un proyecto
libertario" y "LibertÃ?rea", ambas firmadas en primera instancia por un tal
Jesús Gázquez, de Córdoba. La idea que reflejaban era llevar a la práctica
la ideología libertaria en un espacio ya existente, Ruesta, gestionado por
una organización anarcosindicalista, la CGT. Contra más veces las leía e iba
profundizando en su contenido, más ganas sentía de implicarme hasta el fondo
en ese proyecto, cuyo espíritu reflejaba tan a la perfección el sueño de mi
vida, que no es otro que el de crecer y desarrollarme como persona
individual dentro de un marco colectivo de libertad, entendimiento,
igualdad, trabajo comunitario, autoresponsabilidad, solidaridad, verdad,
honradez y respeto, en definitiva, vivir de acuerdo a mi forma de pensar con
personas afines y demostrar a quién pueda dudarlo que otro mundo es posible,
que la idea libertaria es posible y viable, que no es una mera utopía vacía
de contenido acerca de la cual filosofar, sino una realidad palpable para el
presente y, sobre todo, para las generaciones venideras, tal y como ya se
demostró en el pasado en varias ocasiones que, por circunstancias ajenas, no
tuvieron continuidad. Ruesta era el marco perfecto, y la ponencia era la
base perfecta. Merecía la pena dejarse la piel en ese proyecto y lanzarse
hasta el fondo en su defensa. Y yo no soy una mujer de medias tintas, nunca
lo he sido.

Así pues decidí apoyar las ponencias desde la Organización y sus Estatutos,
como afiliada, sin más interés personal que el de ayudar a la constitución y
desarrollo de la comunidad libertaria en Ruesta y, quizá en el futuro, si
las circunstancias lo permitían y la comunidad y CGT lo aceptaban, formar
parte de la población establecida en Ruesta. Con esa idea, que no ha
cambiado, acudí al V Congreso de CGT-A celebrado en Córdoba los días 14, 15
y 16 de noviembre, formando parte de la delegación gaditana, con el respaldo
unánime del Sindicato de OO.VV. de Cádiz. Allí se aprobaron tanto el
proyecto de Jesús Gázquez como su presentación, junto con Lola Parra, a la
coordinación de Ruesta. También allí me presenté voluntaria para formar
parte de la delegación de Andalucía en el Pleno Confederal, lo que fue
aceptado en el Congreso por unanimidad.

En coherencia con mi propósito, en el Pleno Confederal de Madrid participé
en la Comisión de Ponencias sobre Ruesta y actué como portavoz de Jesús y
Lola, a los que por fin conocí personalmente, aportando mi granito de arena
a su gran proyecto, siempre dentro de la honestidad y el juego limpio que
creo debe caracterizar a cualquier militante de esta Organización. En el
Pleno, aunque el proyecto salió algo modificado, matizado más bien, fue
aprobada su esencia y, por una amplísima mayoría salieron elegidos Jesús y
Lola coordinadores de Ruesta. Mi gratificación, mi satisfacción personal,
fue que desde ese momento, la tarea estaba legitimada para comenzar. Pude
hablar algo con una hiperactiva Lola satisfecha y mucho con un reflexivo
Jesús que resplandecía de felicidad y que no perdía el norte. Se mostraba
reservado a revelar detalles, pero demostraba haber hecho un análisis
profundo de la realidad de Ruesta y tenía una aplastante seguridad en la
concreción del proyecto y en los medios para llevarlo a cabo, por lo que
obtuvieron mi confianza y les reiteré mi apoyo. Empezó así nuestro contacto
y colaboración personal.

A finales de enero la CGT-A recibió una petición de los coordinadores de
Ruesta para que Andalucía tomase parte activa en las juntas Generales de
Ruesta. Con el respaldo unánime del SOV de Cádiz, me presenté voluntaria
para participar en dichas Juntas en representación de Andalucía y actuar
como enlace permanente entre la afiliación de CGT-A y los habitantes de
Ruesta, llevando a cabo una amplía difusión de sus actividades y
necesidades, así como promocionando el proyecto. La Plenaria de CGT-A del 24
de Enero en Sevilla, no sin cierta desmotivación, desgana y/o indiferencia,
acordó por mayoría concederme dicha representación por el plazo inicial de
un año, prorrogable en base a los resultados obtenidos, al igual que obtuve
el compromiso de la Secretaría de Comunicación para ayudarme en la difusión
de lo que a Ruesta concerniese en el ámbito andaluz.

Con la maleta cargada de ilusión y muchas ganas de trabajar, llegué a Ruesta
para participar en las Juntas del 27 de enero, deseando ponerme al día,
absorber información y, sobre todo, ser útil y digna de la misión que me
había sido encomendada. La reunión se desarrollo en un clima de suavidad que
para nada presagiaba lo que vendría después. Se tomaron muchas decisiones,
había muchos proyectos y la actividad hervía por los poros de todos los que
allí estábamos. Pero algo no iba bien, algo olía mal. Un par de comentarios
despectivos de Lola sobre alguien que no era de fiar según ella, pero de
quién se negaba a desvelar su identidad me pusieron sobre aviso, aunque no
le di demasiada importancia, pensando que no se trataba más que de pequeños
ajustes de convivencia. Sí me sentó bastante mal una actitud suya con
respecto a mí, y es que durante las Juntas, cuando yo estaba en el uso de la
palabra y no le gustaba lo que decía, me daba golpes y patadas por debajo de
la mesa, intentando imponerme silencio, lo cual, por supuesto, no consiguió.
Al término de las Juntas quise decirle personalmente que no volviera a
utilizar esos métodos conmigo, que yo no era su portavoz, sino que era la
voz de Andalucía y, en todo caso, la mía propia, por lo que si no estaba de
acuerdo con lo que decía, debía pedir la palabra y rebatirme en público con
argumentos, y no por la vía del ordeno y mando sin que nadie se entere, pues
así no funcionan las asambleas. Y digo quise decirle, porque no tuve
ocasión, ya que una vez acabada la reunión y sin haber aún terminado de
cenar se llevó aparte a Chema Lora, Secretario de Organización del
Confederal para hablar con él durante horas de no se sabe qué (pero sonaba a
intriga palaciega, al menos por su conversación en susurros contenidos, las
malas caras que ponían si alguien se intentaba acercar y el apresurado
silencio que se imponía cuando creían que alguien podía escucharlos). Tanto
fue así que el resto de comensales llegamos a sentirnos tan incómodos que
nos vimos obligados a abandonar la estancia, y yo pospuse mi conversación
con Lola para otra ocasión más oportuna, aunque no lejana. Durante la
sobremesa me enteré de que el ideólogo del proyecto era Jesús Gázquez, y que
Lola Parra se ofreció para ser coordinadora conjunta con Jesús cuando a éste
le falló la persona que en principio iba a acompañarle en esta aventura (lo
cual me confirmó Lola días después). También me enteré por boca de Antonio
Montañés, Monti (representante de Aragón en las Juntas) que las personas que
estaban allí trabajando y que aspiraban a ser cooperativistas, junto con
Jesús, eran ni más ni menos que el hijo de Lola, Pedro David Sánchez, y su
pareja, Sandra Cuní, que habían abandonado sus trabajos y vivienda en EE.UU.
ante las expectativas económicas que Lola había fomentado en ellos, con
respecto a la cooperativa. Por supuesto, tampoco eran personas que
inicialmente figuraran como candidatos a entrar en dicha cooperativa (en
noviembre ni siquiera eran afiliados de CGT), aunque Jesús no ponía ningún
impedimento, al contrario, dada la situación de desamparo a la que Lola los
había avocado.

Sorprendentemente, al llegar a Cádiz me encontré con que se habían convocado
unas Juntas Extraordinarias para el día 1 de febrero, con un único punto del
orden del día: el conflicto interno de los coordinadores, con lo que tuve
que volver urgentemente a Ruesta sin haber deshecho la maleta.
Evidentemente, antes hice unas cuantas llamadas con objeto de saber qué
estaba pasando, enterándome de que al día siguiente de la famosa charla
entre Lola y Chema, cuando todos nos habíamos ido, Chema a instancias de
Lola puso a ambos coordinadores frente a frente y un montón de acusaciones
sobre la mesa. El resultado fue tan grave que motivó la convocatoria de las
Juntas Extraordinarias. También informé del tema al Secretario General de
CGT-A, Agustín Gómez, que me marcó unas líneas de actuación como
representante de Andalucía, basadas en la pacificación del conflicto y, si
ésta era inviable, en proponer la división escrupulosa de tareas; si también
era imposible este acuerdo, tendría que instar a la resolución del conflicto
a través de un Pleno, previo dictamen de una Comisión de Garantías. Asimismo
me pidió que realizara una investigación acerca del conflicto y de las
personas en él involucrados, por lo que alargué unos días mi permanencia en
Ruesta. Fueron para mí unos días especialmente duros, pues tenía que
mantener el equilibrio, la distancia y la objetividad desde dentro de una
situación, interactuando con unas personas a las que debía tratar desde el
punto de vista de la imparcialidad de la investigadora, dejando a un lado
mis afinidades personales, descartando las primeras impresiones y jugando al
gato y al ratón con todos para descubrir la verdad de lo que allí estaba
sucediendo. Mientras que los demás colaboraron en todo momento conmigo con
total transparencia, he de destacar las continuas trabas que Lola puso a mi
labor investigadora, negándose a contestar a mis preguntas, alegando que no
hablaría en privado con nadie (aunque sí lo hizo con otros miembros de las
Juntas), esquivándome y dirigiéndose a mí tan sólo para justificarse acerca
de lo que ella pensaba que me habían dicho los demás, utilizando la táctica
de acusar al Coordinador, a Boti y a Fernando Naranjo (aspirantes ambos a
cooperativistas) de nimiedades tales como dejarse un vaso sucio encima de la
mesa, levantarse a las diez de la mañana tras haber cerrado el bar a altas
horas de la noche (sobre Jesús), darle a los perros las sobras de la comida
y discrepar de sus órdenes (sobre Boti), ser un vago y un borracho incapaz
de llevar el bar o de terminar cualquier trabajo que empieza ( sobre
Fernando), llegando incluso a llamarme por teléfono cuando ya estaba de
vuelta en Cádiz para dedicarme una serie de descalificaciones personales
basadas en presuposiciones suyas y colgarme acto seguido el teléfono para no
dar derecho a réplica, todo ello pese a todos mis intentos pacificadores de
días anteriores.
Aparte de mi, a las Juntas Extraordinarias acudió Eladio Villanueva,
secretario General de CGT, en lugar de Chema, Monti por Aragón y Marta
Alonso, en representación de Euzkadi y encargada de elaborar las actas,
actas que fueron totalmente manipuladas, silenciando puntos tan importantes
como la presentación de la dimisión por parte de Lola Parra, que fue
rechazada únicamente por Euzkadi, y la forma tan improcedente de actuar de
Lola durante el transcurso de la asamblea, impidiendo a Jesús el uso de la
palabra cuando él en ningún momento de su intervención la interrumpió, y
llegando a dirigirle graves insultos, en medio de continuos gritos y gestos
histriónicos más propios de Broadway que de una reunión de personas
civilizadas y racionales que , en teoría, buscan la verdad. Lola reconoció
padecer una enfermedad mental que la incapacitaba para trabajar y que tomaba
decisiones por su cuenta, sin consultar ni tan siquiera con Jesús, incluso
cuando éstas contradijesen acuerdos previamente tomados por los habitantes
de Ruesta. Jesús la acusó de negarse a sentarse a hablar, lo que ella
reconoció, y de engordar las cuentas, alegando ella su desconocimiento en el
uso de la calculadora para justificar la importante cantidad de diferencia
entre las cuentas reales y las que ella había elaborado, que beneficiaban a
la cooperativa en detrimento de la CGT. Como digo, nada de estas y otras
cosas fueron tomadas en cuenta por la secretaria de actas, ni se admitió el
papel que Jesús presentaba como prueba del engorde de las cuentas. Y todo
ello con la connivencia de Eladio y Monti, que en ningún momento intentaron
poner orden y obstaculizaron todos mis intentos por conseguirlo. Además, he
de decir que se dejó hablar a ciertas personas ajenas a las Juntas, vetando
a otras. Empezaba a verse la luz. Marta se posicionaba claramente de lado de
Lola, más por intereses propios que por otra cosa y los demás se lavaban las
manos y miraban para otro lado, consintiendo que la injusticia siguiera
adelante. Eso sí, los coordinadores quedaban congelados, así como todos los
acuerdos tomados en las Juntas anteriores, y se daba un plazo de dos semanas
para arreglar la situación "por la vía interna".
Mi informe personal sobre el conflicto me costó largas horas de meditación
y de ejercicios de alejamiento personal de la situación en busca de la
perspectiva necesaria para ver la luz entre tantas tinieblas. Ese informe
fue tachado en el SP de CGT-A como "escandaloso y falto de objetividad",
incluso hubo quién se lo tomó como una broma. Así dio comienzo en Andalucía
el efecto Pilatos, la realidad era tan grave que nadie quería actuar.
Este informe fue acompañado de otro mucho más convencional y bastante
descafeinado, en el que detallaba los sucesos acontecidos de forma
institucional, así como la impugnación al Acta de Marta y una serie de
propuestas en base a solucionar una situación que requería una serie de
actuaciones contundentes, urgentes y drásticas. En estos documentos
evidenciaba la actitud autoritaria de Lola, así como su incapacidad para
mantener relaciones sanas con los demás, dada su tendencia a la manía
persecutoria, sus reacciones agresivas y el afán de chismorrear de todos los
que no fuesen de su entorno familiar, buscando la discordia entre las
personas en vez de sentarse a hablar y realizar críticas constructivas, tan
necesarias en una convivencia tan estrecha. Por todo lo observado, concluía
que Lola era el origen de todos los problemas y no estaba dispuesta a poner
de su parte para solucionarlos, por lo que debía alejarse de Ruesta durante
una temporada en beneficio de su salud y de la de los demás y reflexionar
sobre su actitud, valorando si era capaz de volver con un talante más
conciliador o, por el contrario, debía abandonar definitivamente el
proyecto, pues no sólo no se adaptaba a él, sino que lo estaba dinamitando
desde dentro. La reacción del SP de Andalucía fue para mí decepcionante; las
actas estaban así muy bien, "asépticas", dijeron, sin considerar necesario
que figuraran en ellas los acontecimientos tan graves antes descritos,
porque "para qué meter más mierda". Era mejor hacerse los tontos, no
mojarse, no adoptar medidas, ponerse una venda en los ojos y mantener el
tipo, actuar como si aquí no pasase nada y ocultar la realidad, huir del
problema en vez de afrontarlo. Vaya, el efecto Pilatos se empezaba a
generalizar. Yo debía estar exagerando, lo de Ruesta se arreglaba con un
par de besitos entre los coordinadores y aquí no ha pasado nada, como en los
colegios, en el más puro estilo de la hipocresía burguesa.
En ese sentido, enviaron a Ruesta a Antonio Casas, Secretario General de
CGT de Córdoba, sin comunicarme en ningún momento ni su visita a Ruesta ni
el objeto de la misma, el cual consiguió que los coordinadores firmaran en
precario un acuerdo de división de tareas, con fecha 6 de febrero.
Pese a mi posición personal llegué de nuevo a Ruesta a las Juntas del 13 y
14 de febrero para defender el mandato de Andalucía, consistente en dar la
aprobación al documento suscrito por los coordinadores, con lo que se
consideraba zanjado el problema. Allí me llevé la sorpresa de que en la
Plenaria de CGT del día 6 de febrero el Secretario de Organización de CGT-A,
Félix Cervera, había propuesto dar poder ejecutivo a las Juntas de Ruesta,
lo cual fue aprobado en la Plenaria y no se me había comunicado ni
consultado previamente. Esta actitud del SP de CGT-A me indignó sobremanera,
pues significaba un desprecio hacia mi persona, convirtiendo el cargo que
ellos mismos me habían otorgado en papel mojado. Se supone que todo lo
concerniente a Ruesta ha de pasar por mis manos, que tengo derecho a opinar
y a que mi opinión sea tenida en cuenta, pero decir la verdad en un informe
parece que me descalifica, que me vuelvo partidista, y es mejor actuar a mis
espaldas, convirtiéndome en marioneta que da la cara de lo que se acuerda en
otros foros y dándome vagas explicaciones para que no me percate de que no
se me tiene en cuenta, subestimando mi inteligencia y buscando callarme la
boca mediante el viejo método de "que no se entere", usando la diplomacia
más exquisita para no decir nada. Pero esa ocultación de información fue tan
sólo una de las muchas sorpresas que me llevé, quizá la más nimia.
Los acuerdos que se tomaron constituían una auténtica trama de delicado
encaje de bolillos, por la cual se dividían las funciones de ambos
coordinadores, se creaba una especie de "policía de proximidad" que debía
estar formada por al menos dos confederaciones y con poder ejecutorio en
caso de emergencia, previa consulta telefónica con el resto de miembros de
las Juntas, se puso en marcha la cooperativa, tras ingentes negociaciones
entre dos alternativas distintas (una con Boti y otra con Fernando Naranjo),
que se solucionó dejando la cooperativa con los miembros comunes a ambas
alternativas (Jesús, Pedro y Sandra) y dándoles la potestad para incorporar
a quién determinasen en el futuro, etc. Fue una larga reunión, en la cual
permanecí bastante en silencio, manifestándome tan sólo en el sentido que
Andalucía me había mandatado, aunque en varias ocasiones tuve que
enfrentarme personalmente a una Marta que contradecía, como Euzkadi, los
acuerdos tomados en las Juntas anteriores y reflejados en su propia acta
sobre la pacificación, pues no paraba de echar más leña al fuego y promover
la disputa, a la vez que como persona tergiversaba las opiniones que Jesús
vertía en la asamblea para acusarlo de mentiroso. En otra ocasión, tuve que
encararme con Lola pues aprovechó el momento en que Jesús salía por la
puerta con Eladio para insultarlo, por lo que no me quedó más remedio que
recordarle que las cosas se dicen a la cara, y no por las espaldas, que es
su método habitual. Me resultó bastante decepcionante y, a la vez,
clarificadora, la actitud de los demás, sobre todo de Marta y Chema, que
defendían a Lola. No me parece de recibo que se defienda a quién da
puñaladas traperas por la espalda, a quién conspira por detrás, a quién
levanta acusaciones en ausencia del acusado, a quién busca predisponer a una
asamblea en contra de una persona que no puede defenderse porque no está
presente. Nunca me han gustado esos métodos, y creo que no son para nada
honestos, y que las personas que los usan y las que los consienten usan el
juego sucio por bandera. Mi voz se quedaba sola ante la indiferencia de
Monti y las protestas acaloradas de Marta y Chema. Pese a todo, parecía que
las Juntas estaban poniendo las bases de una precaria solución, eso sí,
traspasando casi todos los problemas a la cooperativa, el efecto Pilatos una
vez más.
No habían transcurrido ni 24 horas de tomados los acuerdos cuando la
"policía de emergencia" tuvo que actuar ante una pelea en el bar, de la que
fui testigo, viéndome obligada a recomendar la expulsión por las buenas de
Ruesta de un aspirante a cooperativista (Boti) ante el transcurso de los
acontecimientos, ya que los representantes de Euzkadi querían echarlo con
paliza incluida y Lola quería llamar a la Guardia Civil. No entiendo cómo se
puede echar del pueblo a alguien por usar la fuerza bruta utilizando esa
misma fuerza bruta, ni cómo un miembro de una organización antirepresiva y
antimilitarista pretende echar mano de las fuerzas armadas y represivas del
Estado para solucionar un conflicto interno suscitado en un pueblo
libertario. ¿O es que sólo somos antimilitaristas cuando nos interesa? Me
fui de Ruesta con una sensación amarga y la impresión de que no había
terminado todo, sino que algo muy gordo estaba a punto de explotar.

Y así ocurrió. En los días posteriores, los acontecimientos se dispararon, y
todo ocurrió a gran velocidad, desarrollándose como una conspiración
orquestada, como un auténtico golpe de estado en toda regla. Los
representantes de Euzkadi emitieron tres escritos (a uno por día). En uno de
ellos se referían a la pelea del bar, tergiversando los acontecimientos
sucedidos, por lo que me vi obligada a contestar (documento que adjunto).
Aprovechando que Jesús debía personarse urgentemente en Córdoba con motivo
de solicitar la excedencia en su puesto de trabajo para integrarse en la
Cooperativa (hecho conocido por todos los habitantes de Ruesta y los
miembros de las Juntas), se vierte el rumor de que Jesús ha abandonado
Ruesta y se encuentra en paradero desconocido desde el día 19, por lo que el
día 23 Sandra le comunica telefónicamente su expulsión de la cooperativa.
Durante esos días Jesús mantiene una entrevista en Madrid con Eladio y
Agustín, pero ninguno de los dos ataja los rumores sobre el paradero
desconocido de Jesús. Por su parte, Chema, haciéndose eco de los falsos
rumores, propone una reunión de la "policía de proximidad" para determinar
las consecuencias del supuesto abandono de Jesús, reunión que se fija para
el día 4 de marzo. Creo que para cualquiera medianamente despierto es obvio
que la intención de Pedro y Sandra era constituir una cooperativa junto con
Fernando, excluyendo a Jesús, pero continuando en su política oscurantista y
artera no dudaron en firmar el protocolo de hosteleria con Jesús excluyendo
a Fernando para, acto seguido, buscar una excusa para expulsar a Jesús y
admitir a Fernando, lo cual constituye un auténtico engaño al compromiso
adquirido verbalmente ante Eladio y por escrito ante las Juntas de Ruesta,
por lo que entiendo que se han reído de CGT y de toda la afiliación en la
persona de sus representantes, y no otorgo validez alguna al protocolo que
con estas personas se firmó. Me parece la culminación de una injusticia que
al ideólogo, padre y fundador de un proyecto, que ha sido respaldado por un
Pleno, se le arrebate el proyecto y se le expulse del mismo de una forma tan
sucia y antiestatutaria.
Ante semejante situación, el día 24 de febrero Agustín y yo viajamos a
Córdoba, donde mantuvimos varias entrevistas con Jesús, Antonio Casas y
Manoli Conejo, representante del Sindicato de Enseñanza de Córdoba, al que
pertenecen Jesús y Lola. En estas entrevistas Jesús planteó que iba a
proponer a las Juntas otra cooperativa de gestión hostelera, invitándome a
formar parte de ella; yo, que en principio pensaba dimitir y darme de baja
en el sindicato, decidí seguir luchando por una causa justa pensando en la
afiliación y en las ideas que defendemos como Organización; Agustín entendió
que se debía optar por uno de los dos y todos, incluido él, manifestaron su
compromiso de apoyar a Jesús en detrimento de Lola, a quién consideraban
incapacitada para desempeñar su puesto de coordinadora y de la cooperativa
Malatesta, que nos había tomado el pelo tan descaradamente. Asimismo, se
acordó la conveniencia de que tanto Jesús como yo estuviésemos presentes en
la reunión del día 4, lo que se comunicó a Eladio y Chema.
Cual sería mi sorpresa cuando, dos días después, se me comunica que no es
necesario que acuda a dicha reunión, pues hay Juntas el día 15 de marzo y
que, en todo caso, mi obligación es defender a todos los andaluces, por lo
que una vez más, no se va a tomar partido oficialmente por nadie, apostando
por la continuidad de la situación, lo que indirectamente beneficia a Lola.
La consigna es la abstención, coreada por todos aquellos que un par de días
antes tomaban partido. Ya nadie apoyaba a Jesús, ni el Sindicato de
Enseñanza de Córdoba, ni la Federación Local de Córdoba, ni la CGT de
Andalucía. ¿Qué había pasado para ese cambio tan repentino de opinión?
¿Quizá una orden del Confederal? ¿El efecto Pilatos una vez más? Ante mi
indignación, que hice manifiesta a Agustín, se me advirtió sutilmente que
estaba a un paso de ser desautorizada por el SP de CGT-A si no me plegaba a
la consigna general. Tanta desidia, tanta confabulación, tanto ocultamiento
no hizo más que inclinarme a dar el sí definitivo a la propuesta de Jesús de
formar parte de la cooperativa Libert@rea, cuyo espíritu esta de acuerdo con
lo que el Pleno de noviembre había aprobado. Agustín me sugirió la
conveniencia de presentar mi dimisión como miembro de las Juntas, pues no
podía ser a la vez juez y parte, a lo que yo le repliqué que dimitiría si la
Cooperativa Libert@rea se hacía cargo de Ruesta, nunca antes, recordándole
que la postura de Andalucía, queriendo dejar las cosas como estaban, no era
neutral, pues beneficiaba a Lola y a Malatesta en detrimento de Jesús y
Libert@rea, lo cual no pensaba consentir.
El día 2 de marzo Jesús presentó un escrito a las Juntas en el que
denunciaba el acoso moral que había sufrido por parte de Lola y la situación
que se vivía en Ruesta. El día 4 mantuvimos en Ruesta una reunión informal,
pues la reunión prevista había sido desconvocada, de lo que no habíamos sido
informados ni Jesús ni yo. Aún así, se encontraban allí Monti, Paco Selas
(representante de Catalunya en las Juntas) y los miembros de la Cooperativa
Malatesta. El escrito de Jesús fue calificado despectivamente de "filosofía"
por Monti (el mismo Monti que en el Pleno de noviembre firmaba la parte
filosófica de la ponencia libert�rea), y de "literatura" por Sandra, sin que
nadie se diera por enterado de su contenido, lo cual me parece una falta
grave de desidia. Es de destacar una frase de Sandra alusiva a Lola: "tiene
un carácter muy difícil, pero me estoy adaptando a ella con mucho trabajo".
Con ocasión de mi breve estancia en Ruesta, pude comprobar que en el
frigorífico del comedor había unos 40 litros de zumo caducado en enero, que
se estaba sirviendo a los usuarios de las instalaciones en el desayuno. No
pude seguir haciendo comprobaciones debido a que fui empujada por Pedro en
el momento en que se dio cuenta de lo que estaba mirando y, dado el ambiente
sórdido que reinaba, no quise alimentar la situación de desprecio y tensión
con la que estaba siendo tratada, optando por irme de las instalaciones en
cuanto acabó la reunión, sabiendo que cualquier vejación o maltrato al que
fuera sometida iba a ser silenciado por los que allí se encontraban. Ya
tenía bastante con no haberme podido asear dado que no habían encendido la
caldera de la zona donde me alojaba, por lo que en un Ruesta nevado no tenía
ni agua caliente ni calefacción. Un trato magnífico, sin duda.
Todo ha culminado en la reunión de las Juntas del 15 de marzo. En un
ambiente de tensa cordialidad, dónde todo estaba ya previamente pactado, se
acordó suspender en funciones a los coordinadores y mantener a la
cooperativa Malatesta gestionando la hostelería de Ruesta de forma
provisional, hasta que en un próximo Pleno se decida quién se establece allí
definitivamente. Lola Parra queda como voluntaria de hosteleria. Jesús
Gázquez presentó un nuevo documento con más datos que acusan a Lola de acoso
moral, ocultamiento de información y toma de decisiones contrarias a los
acuerdos asamblearios, documento que, una vez más, fue ignorado por los
miembros de las Juntas. La cooperativa, según los acuerdos del Pleno de
noviembre, debe elegirse tras la celebración de un concurso público, lo cual
tuve que recordar a los miembros de las Juntas, pese a que ellos poseían los
acuerdos desde hacía tiempo y yo los acababa de recibir. Tuve que soportar
que Lola llamara a Agustín, el cual volvió a presionarme para que me
posicionara a favor de Lola y en detrimento de Jesús, cuando ya habíamos
llegado a un acuerdo de imparcialidad, así cómo reiteró su sugerencia de que
yo debía dimitir. Marta descubrió que Lola había engañado en las cuentas,
pero tampoco esto fue tenido en cuenta por las Juntas.
Con esta reunión, aparentemente las cosas quedan reconducidas, pues será un
Pleno quién nuevamente decida sobre las propuestas que allí se presenten. Lo
que realmente me duele es que en mes y medio se ha consentido que los
acuerdos de un Pleno sean pisoteados, que se permita que unos advenedizos
ocupen Ruesta y conviertan en un mero negocio lo que era una idea
libertaria, que se consientan los malos modos, el autoritarismo y las
intrigas, y que esas personas sigan habitando y lucrándose en un espacio que
es de toda la afiliación pero que han convertido en suyo, expulsando de allí
a todo aquel que no es de su agrado, empezando por la persona que con tanta
ilusión proyectó una nueva forma de vivir y trabajar en Ruesta dentro de los
postulados sociales que la CGT defiende, demostrando que, una vez más, las
malas artes triunfan sobre la transparencia y la honestidad, mientras los
cargos de CGT hacen la vista gorda y convierten en culpable a la víctima. Y
todo ello ha quedado perfectamente atado desde el punto de vista de la
legalidad. Legalmente, Lola Parra puede vivir y trabajar en Ruesta;
legalmente, la Cooperativa Malatesta puede hacerse cargo de las
instalaciones; legalmente, Jesús Gázquez tiene que hacer las maletas y
regresar a Córdoba; legalmente, Boti no puede vivir en Ruesta. pero yo me
pregunto por qué la ética y el proyecto votado en un Pleno Confederal han
sido derrotados por la legalidad que esgrimen los que carecen de toda ética,
honradez y transparencia, de los que hacen de Ruesta un negocio explotador
al margen de todo proyecto libertario y de los que pudiendo impedirlo no lo
han hecho.

Por mi parte, pido una intervención rápida en este tema, la constitución de
una Comisión de Garantías, la salida inmediata de Ruesta de Lola, cabeza de
la conspiración y que ha demostrado comportarse de forma totalmente
contraria a la ideología que se supone representa la organización a la que
pertenece y la de sus acólitos Pedro y Sandra, auténticos traidores que
atacan desde la sombra y por la espalda. Pido que Marta, Monti y Chema sean
apartados de cualquier asunto referente a Ruesta, dado que anteponen sus
intereses personales a la honradez de la CGT, intereses que en el caso de
Marta comprendo, pues desea limpiar su nombre como antigua coordinadora que
gestionó pésimamente Ruesta, pero de la que no acepto sus métodos. Monti tan
sólo pretende mantener en Ruesta una situación de "señorito andaluz", para
lo cual no duda en contradecirse para apoyar al bando ganador, cambiando de
dirección como una veleta, según sople el viento. En el caso de Chema, no sé
que es lo que le mueve, posiblemente tan sólo sea un mandado que obedece
órdenes de Eladio, por lo que pido que Eladio tome cartas en el asunto, de
la cara y deje de mirar a otro lado. Pido que para la pertenencia a la
cooperativa sea requisito indispensable una antigüedad mínima de un año de
afiliación, en base a evitar que cualquier advenedizo gestione la hosteleria
de Ruesta. Podría decir muchas más cosas, dar más detalles, pero para qué,
mi desilusión es demasiado grande para seguir, sólo me resta pedir la
restitución de Jesús Gázquez como coordinador y cooperativista, como es
justicia y en cumplimiento de los acuerdos tomados por un Pleno Confederal,
que tan sólo otro Pleno o Congreso puede alterar, no una conjura de necios,
o me ratificaré en la idea de que milito en una Organización que consiente
el juego sucio y que pisotea sus estatutos. La doble ética no está dentro de
mis valores, y no sabía que en CGT la honestidad brillaba por su ausencia y
podían más los juegos de poder que la ideología libertaria. Mucha ideología,
mucha palabrería vacía de contenido, y poca práctica libertaria. ¿Adonde
hemos llegado? ¿Vamos a consentir que los cargos nos manipulen? ¿La
afiliación no tiene nada que decir en un sindicato asambleario?

Salud y acierto.




Fdo: Laura Moré Rodríguez.
Afiliada del SOV de Cádiz.


En Cádiz, a 24 de febrero de 2004.


ACERCA DE LOS HECHOS ACAECIDOS EN EL BAR DE RUESTA
EL 14 DE FEBRERO DE 2004


Ante el escrito de los tres representantes de la Confederación de Euzkadi
en las Juntas de Ruesta, fechado el 17 de febrero en Elizondo y dirigido al
resto de miembros de las Juntas, me veo en la obligación de efectuar la
siguiente declaración en calidad de miembro activo de las Juntas en
representación de Andalucía, en principio por haber sido testigo directa del
incidente y, en segundo lugar, por la falta de objetividad y la manipulación
que en el escrito antes citado se hace de los hechos, quiero creer que
debido a la desinformación y el juicio apresurado de las personas que lo
firman, y que en el momento de los hechos ni siquiera se hallaban en Ruesta,
por lo que escriben de oídas y sin haber hablado con todos los testigos, sin
darse cuenta que una versión tergiversada e irreal de los hechos no puede
dar lugar más que a equívocos e injusticias, como mínimo.

En la noche de autos, nos encontrábamos en el bar Toño (de la SS de Opel en
Zaragoza), Boti (voluntario y aspirante a cooperativista), Jesús Gázquez
(Coordinador de Ruesta) y yo. Jesús se disponía a cerrar el bar y yo estaba
recogiendo vasos cuando comenzó una pelea entre Toño y Boti, provocada por
ambos (no por Boti en exclusiva, como afirmáis en vuestro escrito), momento
en el cual no había nadie más en el bar (por eso no me extraña que
desconozcan el nombre de la amiga virtual de Toño que según el escrito de
Euzkadi estaba presente. Yo, desde luego, no la vi.). En los pocos segundos
que tardamos en reaccionar, Toño y Boti se intercambiaron tres o cuatro
golpes, agrediéndose mutuamente, con el resultado de pequeñas lesiones en
los dos. Jesús y yo entramos en acción rápida y coordinadamente: él redujo a
Toño y yo a Boti, llevándolos a cada uno a una esquina opuesta del bar. En
el escrito se especifica que al separarlos yo me llevo "algún pequeño golpe"
, pero callan que el compañero Boti se llevó cuatro "pequeños golpes"
propinados por mi, y que tanto el que me dio como los cuatro que le di
fueron producto del forcejeo, por lo que no considero sean objeto de mención
ni de agravante alguno, sino algo normal y corriente en las circunstancias
dadas.
Durante el transcurso de la pelea, ambos contendientes se arrojaron entre sí
lo que encontraban a su alcance, tanto mobiliario como objetos de todo tipo,
por lo que la responsabilidad económica de los destrozos habría que
atribuirla a los dos. Es cierto que en una ocasión Boti cogió el hacha, pero
en ningún momento la empuñó ni "esgrimió" (a ver si consultamos el
diccionario), ni tan siquiera hizo el más mínimo intento de hacerlo. Además,
la que suscribe pudo arrebatársela y esconderla sin demasiada dificultad.
Según lo que acordamos sobre la marcha, la tarea de Jesús era sacar a Toño
a la calle y la mía retener a Boti en el bar. Tras unos minutos conseguimos
nuestro objetivo, pero Toño fingía irse a dormir, daba media vuelta y volvía
a entrar en el bar, desafiando a Boti a continuar la pelea de palabra y
actitud, con lo que todo comenzaba de nuevo. Esto ocurrió en varias
ocasiones, hasta que por fin el Coordinador de Ruesta consiguió que Toño se
marchara definitivamente y, tras esperar un tiempo prudencial para evitar
que se encontraran en la calle, acompañamos a Boti a su habitación, con lo
que la pelea terminó.
A la mañana siguiente Lola Parra (Coordinadora de Ruesta), Koko de Pamplona
(desconozco su nombre de pila) en representación de la Confederación de
Euzkadi y yo en representación de la Confederación de Andalucía decidimos
que, puesto que Toño abandonaba Ruesta, era de justicia que Boti también
abandonase el pueblo. Lola Parra, la Coordinadora, quería llamar
inmediatamente a la Guardia Civil para que se personase en Ruesta y efectuar
una denuncia formal de la pelea y los desperfectos ocasionados en el bar, de
los cuales son responsables tanto Toño como Boti, aunque por razones
estrictamente personales la Coordinadora pretendía responsabilizar tan sólo
a este último, al que en los últimos tiempos venía sometiendo a un acoso
moral sostenido. Por su parte, la intención de Koko era ir a Pamplona a
reclutar a 7 u 8 personas altas y fuertes para "invitar amablemente" a Boti
a abandonar el pueblo, sin descartar la idea de darle una paliza si oponía
resistencia o posteriormente a su salida de Ruesta si les apetecía. Me sentí
profundamente escandalizada ante las actitudes de ambos compañer@s, que no
creo coherentes con el pensamiento libertario, pues las peleas no se
arreglan con palizas ni con la intervención de los cuerpos armados del
estado, y no se puede culpar a un compañero por un incidente que han
protagonizado dos.
Tal y como estaban las cosas y dado mi inminente retorno a Cádiz, tan sólo
pude dejar un mensaje telefónico al compañero Eladio Villanueva, para que
contactara urgentemente conmigo como testigo directa de los hechos y miembro
de las Juntas, cosa que aún no se ha producido (nadie se ha puesto en
contacto conmigo para saber lo que ocurrió en el bar) e informar al otro
testigo y Coordinador de Ruesta, Jesús Gázquez, de que Toño se había ido ya
y que comunicara a Boti que también debía abandonar provisionalmente Ruesta,
lo cual tuvo lugar ese mismo día de forma pacífica y sin más aspavientos ni
salidas de tono, como hacen las personas sensatas y civilizadas.

Con respecto a vuestras puntualizaciones, aunque es un hecho cierto que el
Coordinador de Ruesta e ideólogo del proyecto cooperativista se ha
encontrado con una Coordinadora que pretende llevar a cabo en Ruesta un
proyecto diferente al votado en el Pleno Confederal de noviembre de 2003,
por lo que es evidente que no pueden seguir juntos en la coordinación, no
entiendo qué tiene eso que ver con el tema que nos ocupa, esto es, una pelea
en el bar.
El día 14 de febrero atendimos el bar Jesús, Boti, Sandra y yo. Me gustaría
que los firmantes del escrito demostraran con nombres y apellidos, quién
tiene quejas de la atención recibida, de que compañer@ se queja y por qué
causa. Me parece mucho más grave que "el incidente" esta acusación velada y
malintencionada, que resulta tan calumniante, al menos para mí. Esa noche se
tuvo que dar varios toques por parte de los que atendíamos el bar a personas
que se encontraban en el y mantenían actitudes de acoso o falta de respeto
hacía los demás. Si nos ponemos trágicos, pudo haber más de una pelea, e
incluso alguna violación, pero no llegó la sangre al río debido a nuestra
vigilancia y prevención. De diez posibles problemas, sólo uno se convirtió
en realidad y, como vosotros mismos decís, fue bastante leve.
En cuanto al tema del dinero, en varias ocasiones se pidió amablemente a
los que allí se encontraban consumiendo que abonasen sus cuentas y la gran
mayoría así lo hizo, salvo Mila, que avisó al principio del día que le
tomásemos nota porque pagaría al día siguiente y, curiosamente, Koko de
Pamplona, que pedía las consumiciones de cinco en cinco y cuando se le
invitaba a pagar decía que en un bar libertario se paga cuando le da a uno
la gana y, al final, se fue sin pagar ni la cuenta que tenía conmigo ni la
que tenía con Sandra, ambas de consideración.
Compañer@s de Euzkadi, ¡no exageremos tanto, por favor! Para toda la
Confederación es entendible que intentéis demostrar que vuestra gestión en
Ruesta no fue tan deplorable como se especula en algunos foros, y así nos lo
hizo saber el compañero Manolo Velasco en las Juntas del día 27 de enero
cuando el resto pedíamos olvidar el pasado y empezar de cero, pero creo que
los métodos que estáis empleando no son los más éticos ni adecuados. El
nombre de una persona no se limpia ensuciando el de otra, y la manipulación
partidista de los hechos no os hace ningún favor, sino que, en todo caso, os
conduce al descrédito de los que pensamos que la transparencia y la
honestidad son la bandera que nos guía en el camino a la libertad que la CGT
representa.

Salud y acierto.
Fdo: Laura Moré Rodríguez.
Enviada de Andalucía a las Juntas de Ruesta.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
03 des 2004
En CGT no quieren a los vigilantes de seguridad por principios ideologicos, pero siempre recurren a la guardia civil, a la policia y a los jueces. Valiente farsa de sindicato.
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
03 des 2004
¿La CGT-Andalucía acuerda expulsar a cuatro afiliados por participar en una discusión, y hace la vista gorda en una pelea con hacha por medio en Ruesta? La CGT-Andalucía huele que apesta.
Un poco de sentido com
03 des 2004
venga ya!!! no os da verguenza de explicar vuestros defectos humanos, esto ya es peor que Salsa Rosa.
Un poco de sentido común y menos darle a las "drogas" no irian nada mal para relacionarnos como personas,
CONFLICTO LABORAL EN FALCON CREST
09 des 2004
Nosotros si que somos unos aficionados al lado vuestro. UN CULEBRON YA MISMO, POR DIOS. Salsa Rosa es poco comparado con esto.
Eso sí,un saludo libertario ( y una copa de Magno, puestos a pedir)
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
10 des 2004
Estoy asombrado y perplejo,el dia 9-12-04 presencié una manisfestación de C.G.T. protestando por que ...? de que os quejais,si con la actual legislación,os habeis "permitido"DESPEDIR a vuestros trabajadores y afiliados de la ASESORIA JURIDICA de la F.L. DE BARCELONA ?
¡¡HIPOCRITAS¡¡
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
17 des 2004
Joder, qué tropa
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
23 des 2004
Os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD LIBERTARIA
CONFLICTO DE RIBAMAR CON EL MISMO
27 des 2004
Antes de ayer, nací de nuevo.
Pero veo la página de Ribamar y me quiero volver a morir.
Es un mentiroso y un chorizo. Corta ya... tio.
Pero a pesar de todo, te deseo que tu salud mental mejore durante el 2005.
Os deseo a todos los libertrios/as, Salud y Lucha desde mi cruz.
¡¡¡ Joder, que cruz !!!
Re: CONFLICTO LABORAL EN LA CGT DE BARCELONA
04 gen 2005
Sou els de sempre, tots vosaltres, vestits amb roba roja i negra com la Falange de las JONS, aixó sí, fumant tota clase de productes quimics i bevent al límit del delirium tremens. Si el meu avi, que era de la FAI i que va morir a l'exili us veies a tots vosaltres, es tornava a morir, colla de dropos! Procureu escombrar totes les vostres misèries a casa, i sobre tot, no es fiqueu amb els demés, perque no hi teniu cap dret ni legitimitat.
com es diu per aquí, som més que un sindicat. Som, la CGT,
04 gen 2005
Jo no em vaig apropar a l'anarquisme per haver llegit llibres o fullets de Kropotkin o de cap altre; em vaig apropar per la qualitat moral dels obrers a qui havia conegut i tractat. Aquesta qualitat moral va ser el nostre tresor, i no serem res si deixa d'existir. "

El primer que hem de dir és que som una organització de persones que tracten de canviar una societat que no ens agrada per desigual, injusta, autoritària i, molt sovint, irracional. Per això treballem a molts diversos camps des del quotidià i sindical fins a tot el que tingui a veure amb lo social, lluitant per reparar a cada moment les injustícies que ens envolten. Som conscients de la dificultat de la tasca d'un canvi radical de l'estat de coses present, però ens afanyem en la confiança en lo immediat les nostres condicions de vida i forma a quants participen en ella amb un esperit diferent, rebel i transformador del que patim i del que no creiem just.
opel denuncia al cliente
28 mar 2005
OPEL Argauto denuncia y pide prisión para un cliente
www.lolitasyviciosas.com
sindicato fetico
02 jun 2005
Sr es una verguenza tener un sindicato como fetico.como veran el dia 24 me despidieron suspuestamente por disiplina y de paso querian que firmara todas las barbaridades que me pusieron firme por que me sentia precionado. pero me logre quedar con la original y ellos no se quedaron con nada, el dia sigiente me llama el sindicalista de fetico que me tengo que reunir con el jefe de personal. quedamos y le explique lo acontecido y me quede sorprendido pense que me iba a protejer y me iba ayudar lo que hizo fue defender a la empresa de que era imposible de que cambiaran mi despido,que si hubiera juicio que no va ha prosperar, pues yo le dije que estaba en manos de abogado y el hombre se me cabreo, me dijo que hasta aqui llego nuestra relacion,me dijo que el pensaba pactar algo con el jefe de personal,que lo unico que me pueden dar por una indennizacion eran 500 euros , por cuatro años de trabajo.al final sin la ayuda de nadie logre que el jefe de personal rectificaran y fuera el despido improcedente. valla sindicato de mierda cuatro años pagando esa mierda pa que me paguen de esa manera.
ensayando
23 set 2005
ensayando... probando... buena estructura de foro
Re: conflicto laboral de cgt en barcelona
03 mar 2006
¿quien puede llamarse anarcosindicalista quien por norma tiene asalariados? eso en mi tierra se llama empresario.
el anarcosindicalismo es una herramienta del lucha de la clase trabajodora
estos reformista traidores solo aspiran a vivir cuatro del estado y sus subvenciones, de contrasprestaciones con sus comites de empresa en realidad solo aspira a ser otros ccoo y ugt donde chupen sus dirigentes ,aspiran ha estar en las reformas laborales ,participan en las eleciones sindicales que para el que quiera saberlo nunca fue una reinvidicacion obrera sino un invento franquista con aquellos enlances sindicales del sindicato vertical y en los que participo activamente ccoo y despues se maquilla todo en los pactos de la moncloa. la unica representacion verdadera del trabajador es el mismo y las asmbleas y esto en el curro se llama seccion sindical un abrazo fraternal a todos los anarcosindicalistas que todos los dias se parten la cara luchando contra el patron
accidente laboral terrorismo patronal y todos sus complices ugt ccoo cgt uso ela-stv csif.compañero ahora que te defienda la cgt
Sindicato Sindicat