Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
L'USAID y las redes terroristas de Bush
20 ago 2004
Sin duda alguna el terrorismo es un negocio redondo y muy rentable que provoca grandes ganancias, a pesar de que causa ciertas víctimas colaterales.
Todos ganan con el terrorismo, tanto los periodistas como los grandes empresarios... los gobernantes ocasionales, puestos a dedo por los grandes grupos de presión, tienen la gran oportunidad de provocar ciertos conflictos que luego van a resolver (al menos lo intentan) para así pasar a la historia como salvadores y grandes estadistas.

No debemos olvidar que el conflicto de Irak es un conflicto diseñado en los despachos, con la única intención de apropiarse de ciertas reservas de oro negro, así como tener el total y pleno control de una zona geográfica caliente y básica para la supremacia del Imperio.
L'USAID y las redes terroristas de Bush


Traducción, JR


JR (Réseau Voltaire)


Con el mismo título que la Fundación nacional para la de­mo­cra­cia (NED), los Estados Unidos utilizan su servicio de coope­ración y de asistencia humanitaria, LâUSAID, de ta­padera para sus ac­ciones secretas de infiltración y de des­estabilización. El periodista mexicano Edgar González Ruiz informa para la Red Voltaire que LâUSAID es el soporte de formaciones de extrema derecha cu­bana y venezolana para derribar a los presidentes Fidel Castro y Huga Chavez.



El terrorismo de la administración Bush ha incluido la inva­sión de Irak, el golpe de Estado en Haiti y la tentativa de golpe de Estado en Venezuela, así como el acoso constante de Cuba, cuya des­estabilización es uno de los principales ob jetivos de su gobierno, que puede contar para ello con el apoyo de los exilados cubanos de extrema derecha.



El gobierno Bush ha creado grupos de apoyo artificiales que, fi­nanciados con fondos estadounidenses, se encargan de des­esta­bilizar a los gobiernos que quiere derribar, justifi­cando tales agre­siones con una retórica en la que abundan invocaciones a Dios, al âamorâ?, a la âcompasiónâ? y a la âde­fensa de la demo­craciaâ?.



Por otra parte, la Comisión Independiente sobre el 11 de se­tiembre es un éxito de librería. El cronista cultural del Was­hington Post, Philip Kennicott, explica este fenómeno por el es­tilo literario del documento y su âenvoltorio nove­ladoâ?. Este se­ñala que si tiene algo de positivo, no puede más que inquietar al lector extranjero que notará que este informe no está orien­tado a elucidar los acontecimientos, sino a narrar un mito co­lectivo que funda la no­vela política imperial de los Estados Unidos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: L'USAID y las redes terroristas de Bush
20 ago 2004
Es evidente que muchas ONGs y colectivos que se autoproclaman alternativos son simples comparsas y excusas del sistema neoliberal; mecanismos para evitar que veamos el rostro salvaje y destructivo del Imperio.

No hay nada peor que la caridad y la limosna que ofrecen los dueños del Imperio a sus víctimas...

Es todo un espectáculo bochornoso y lamentable que debemos repudiar.

Hay demasiadas ONGs y demasiados colectivos supuestamente alternativos que son simples tapaderas, simples entretenimientos de ciertas personas para evitar que hablemos y evitar que nos comprometamos realmente para cambiar, para transformar nuestras vidas y nuestra sociedad presente...

Cuidado con las ONGs y con ciertos colectivos alternativos. No es oro todo lo que reluce.
Sindicat Terrassa