Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Euskal Jai: La policía manosea a una vecina, la apaliza y confisca las cámaras a la prensa
20 ago 2004
Información recibida vía Eguzki Irratia
La policía ha agredido a una vecina despues de tocarle los pechos, le han abierto la cabeza, también han agredido a su padre.

No se sabe muy bien si a la chica se la han llevado detenida o se la han llevado a un hospital.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net
http://www.quesevayantodos.net:81

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Euskal Jai:
20 ago 2004
la noticia en la web de euskal jai:

Se confirma que los policías que han disparado pelotazos y bolas de gas a los encaramados son policías municipales. En concreto uno de ellos portaba un lanzapelotas de los que usa la policía nacional, material completamente antirreglamentario e ilegal y llevaba puesto un casco de motorista.

Por otro lado, la policía está requisando todos los carretes fotográficos y las cámaras de la gente que ha podido realizar fotografías o grabaciones.

Además, dos vecinos (padre e hija) que entraban desde el labrit hacia la calle merced han sido parados por la policía, y han sido apaleados con porras. La hija tiene una gran herida sangrante en la cabeza, y al padre le impiden acercarse a ella.

A dos vecinos de la calle San Agustín les han impedido el acceso a sus viviendas, a pesar de mostrar documentación. Van a intentar entrar en sus casas con la presencia de un abogado.

Por otro lado, se ha confirmado que el desplome del que anteriormente informábamos ha sido provocado. La policía ha puesto a trabajar a la máquina nada más descender los encaramados, sin ningún tipo de medida de seguridad, simplemente para tirar abajo toda posible pared que comunicara con la estructura. Eran unos 30 metros cuadrados de pared, que se han desplomado sobre unos contenedores.
Re: Euskal Jai:La policía manosea a una vecina, la apaliza y confisca las cámaras a la prensa
20 ago 2004
http://www.barcelona.indymedia.org/usermedia/video/11/pelotero.mov -> policia del estado español disparando a los coches que pasan delante de ellos... cobardes de mierda!! Esta es su "democracia"!!
Re: Euskal Jai:La policía manosea a una vecina, la apaliza y confisca las cámaras a la prensa
20 ago 2004
Policia del estado español disparando a los coches que pasan delante de ellos... cobardes de mierda!! Esta es su "democracia"!!:
http://www.barcelona.indymedia.org/usermedia/video/11/pelotero.mov
Re: Euskal Jai:La policía manosea a una vecina, la apaliza y confisca las cámaras a la prensa
20 ago 2004
MANIFESTACIÓN - SABADO 21, 19:30, CINES GOLEM

Desde el Gaztetxe Euskal Jai de Iruñea invitamos a todas las personas a que vengan a la manifestación del sábado.

Desde aquí, desde el centro de la vieja Iruñea, agradecemos las muestras de solidaridad que estamos recibiendo desde todos los rincones de Euskal Herria, gran parte del estado y muchos lugares del mundo; por esto, y para que vuestro apoyo sea más patente, hacemos un llamamiento para que todas y todos vengáis el sábado a la manifestación convocada a las 19:30 desde los cines Golem.

El objetivo de la manifestación es mostrar nuestro rechazo al desalojo del Gaztetxe Euskal Jai, y que quede patente que este desalojo ha sido una decisión política por parte del Ayuntamiento que pretende borrarnos del mapa de Iruñea.

Para decirles alto y claro que para nosotras la vida no sólo está compuesta de transacciones económicas, de beneficio, de represión y control, que construimos e imaginamos maneras diferentes de vivir... ¡¡todo el mundo a Iruñea!!

[Tren Barcelona-Sants a Iruña, salida 12:30 y llegada 18:30; para quienes se vengan]
a.c.a.b. La policía manosea a una vecina, la apaliza y confisca las cámaras a la prensa
20 ago 2004
a all
c cops
a are
b bastards

(y los muertos en acto de servicio accidente laboral, que no se quejen, caen mas paletas...)
Re: Euskal Jai:La policía manosea a una vecina, la apaliza y confisca las cámaras a la prensa
20 ago 2004
acab, y tu puta madre que tal esta, por cierto, dile que le dejé los 10 euros en la mesilla de noche, EL SERVICIO NO FUE MUY BUENO, pero claro....con esa tarifa tampoco se puede pedir mucho.
Asike cabroncete ya sabes, no seas tan flojo, y colabora con tu madre un poco a poner el culo en pompa, que seguro debes ser todo un especialista en ese arte
Re: Euskal Jai:La policía manosea a una vecina, la apaliza y confisca las cámaras a la prensa
20 ago 2004
A més de fatxa, putero... desprès li foten a la coca i es posen histérics:

http://www.barcelona.indymedia.org/usermedia/video/11/pelotero.mov
Re: Euskal Jai:La policía manosea a una vecina, la apaliza y confisca las cámaras a la prensa
21 ago 2004
Es cierto mueren más paletas en accidente laboral ademas ell@s si dan lastima , un madero muerto siempre es una buena noticia...un tiro en la nuca de un bastardo?accidente laboral!Pero no os pagan pluses d peligrosidad ? Que + quereis si sois unos pobres diablosjajajajajajajajajajajajajajajajajaMUERETE MADERO DE PASTEL!!kE TE MUERAS BASTARDA!!tU Y LA PUTA DE TU MAMA TB!!aGUR
+txakurra YA SABS...
Re: Euskal Jai:La policía manosea a una vecina, la apaliza y confisca las cámaras a la prensa
21 ago 2004
Troll...
Re: Euskal Jai:La policía manosea a una vecina, la apaliza y confisca las cámaras a la prensa
01 set 2004
GUARROS VUESTROS DIAS ESTAN CONTADOS.VAIS A HABLAR DE BRUTALIDAD CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, MISERIAS HUMANAS.28PK
Re: Euskal Jai:La policía manosea a una vecina, la apaliza y confisca las cámaras a la prensa
08 set 2004
desear la murte de personas,aunque en momentos no lo sean,no es forma de protestar contra las agresiones,es ...mas bien fomentarlas.Se que muchos de los que desean la muerte a:maderos,picoletos,pitufos,txakurrak,etc;cuando escuchan de una ejecucion en eeuu,china,nigeria...estan en contra total...¿no os parece contradictorio?
Re: Euskal Jai:
09 set 2004
yO y COP, iros a infiltraros en el mar, y haced ahí vuestra apología al asesinato.

Sobre el video, es que no véis que con las peloteras también regulan el tráfico?! Su intención es sana...
El espíritu del Euskal Jai no duerme.
12 set 2004
"En el caso de las prisiones la más minúscula, la más modesta toma de poder de los prisioneros, no admitida por el poder, se convierte en algo insoportable para éste" Michael Foucault
   
La lucha por la defensa del Euskal Jai ha aglutinado en su entorno a muy diferentes sensibilidades. Ha sido más un espíritu que una ideología determinada la que ha convergido en su resistencia. Por eso la llamamos una lucha popular, impulsada en gran medida por eso que han denominado "movimientos sociales" y que nosotros consideramos colectivos "organizados" y sus difusiones y contaminaciones. Colectivos que levantan la vista de su "especialización" habitual y ponen su saber hacer y a sí mismos en conexión para la defensa de un espacio común, tejen hilos y crean comunidad. Una comunidad (que también es multitud; difusa, diferente, variada) que disiente en muchas y variadas cosas pero a la que le une eso que llamamos el espíritu del Euskal Jai. Dignidad es una palabra bonita y grande que nos puede servir para denominarle. Pero quizás decimos mucho para no decir nada.

El espíritu del Euskal son muchas cosas: más de diez años de historias, complicidades, risas, trabajos, desavenencias, sueños, discursos, afinidades, discusiones, atracciones, retos, aprendizajes, organizarse, conocernos/me, un proyecto y una realidad. Ya se sabe, los espíritus son muy difíciles de atrapar, y menos en una palabra.

Pero vamos a echar una mano al aire intentando resaltar dos aspectos básicos de esta lucha. Un primer aspecto es la conciencia antirrepresiva, diríamos que histórica en estos territorios, que ha tenido. "Que se vaya la policía de nuestro barrio" dice la Asociación de vecinos. Y en las manifestaciones se oye de continuo "Alde Hemendik", "Policía asesina", "Que se vayan". Que se vayan las fuerzas policiales se escucha. Y aquí se puede matizar todo lo que se quiera: ¿Que se vayan del Casco Viejo, de Irunea, de Euskal Herria? ¿Quienes? ¿Los maderos, los forales, los munipas? ¿Todos o solo los maderos? ¿Que se vayan todos y cada uno o que se queden los necesarios?

Todo un abanico de opiniones que no acaba de abrirse en un debate amplio, del que sacar consecuencias (no un espectáculo) sobre el papel y la función de los cuerpos policiales, y por tanto sobre las cárceles y el sistema judicial. Y por tanto sobre este sistema social. Peligrosa caja de Pandora que se va a dormir por hoy con el estruendo de las cacerolas y los gritos de fuera, fuera a las fuerzas policiales. Desde luego un grito mucho más concreto del famoso No a la guerra o Nunca mais.

El segundo aspecto se retrata en otra de las palabras habitualmente utilizadas en las manis, entrevistas y ruedas de prensa: Autogestión.
En principio desde las Gazte Asanbladas se habla de la autogestión de un local para realizar actividades de todo tipo. En este sentido, los 10 años de vida del Euskal nos han demostrado, y no es poco, que la autogestión de espacios es posible y positiva a la hora de crear lazos sociales, de experimentar formas de funcionamiento más igualitarias y participativas, de desarrollar ( haciendo, aprendiendo o enseñando) habilidades y potencialidades o de construir actitudes y funcionamientos más responsables y colectivos y menos autoritarios y sexistas. Todo esto desde la desde la experimentación y la fragilidad. Venidos de un mundo que vive sobre jerarquías, despilfarro, desconfianza, competitividad, dogmas y miedo a lo diferente (siempre que no sea un nuevo acondicionador de pelo) las dificultades son y han sido muchas (asambleas asesinas, machismo cotidiano y como botón la sempiterna oposición a las fiestas de txikas, guetos, prepotencias, abandonos, desorganizaciones, señoritismos -los platos de cena sin fregar y la mierda de tu perro sin recoger-, la sombra del buitre dinero mediando, …) pero no podía, ni puede, ser de otra manera. Entre todas llevamos al Euskal lo mejor y lo peor que teníamos. Pero la chispa del Euskal ( otra vez su espíritu) es que hay un deseo vivo por cambiar y transformar nuestros modos de vida.

Y en este sentido (“queremos decidir sobre nuestras vidas� dice una de las ruedas de prensa de la Asamblea del Euskal) la palabra autogestión y la presencia de un espacio okupado nos abre otro abanico de preguntas: ¿Se puede autogestionar "solo" el tiempo libre? ¿Autogestionar "solo" el Gaztetxe y la plaza? ¿Y el barrio? Y Euskal Herria? ¿Y nuestras vidas?
La realidad autogestionada de un espacio, con todo lo aprendido, debatido, experimentado en él, abre una caja de Pandora de cuestionamientos, de preguntas y debates, de consecuencias que sacar, de hilos que tejer sobre la democracia de los partidos y la producción de las empresas y administraciones. Sobre quién realmente decide, sobre qué decidimos, sobre cómo decidimos. Sobre como, qué y quiénes producimos y consumimos. Sobre este modelo de fascismo democrático y de economía totalitaria.

Posibilita la apertura de la caja de Pandora. Cajas de Pandora que (todavía?) no acaban de abrirse y tomar fuerza colectiva. Cajas sobre el uso del agua e Itoiz, sobre la movilidad y los coches, sobre los ejércitos y las Bardenas, sobre Euskal Herria y la autodeterminación, sobre el valor de las actividades de las mujeres e Isabel golpeada, sobre la Ley de Extranjería y diez mil sin papeles en Navarra, sobre la propiedad privada y doce mil viviendas vacías. Cajas de Pandora. Vientos, huracanes más bien, abrumadores pero ineludibles.

Quizás, ojalá, el desalojo del Euskal y su espíritu pueda abrir y recoger en un debate y una experimentación más amplia los cuestionamientos planteados. Sacar consecuencias y profundizar (radicalizar?) sobre el “fuera la policía�, “participación ciudadana� (con quién, como, sobre qué?) y sobre la autogestión como otra forma de estar y ver el mundo.
Que sirva para desbaratar la política (municipal, foral) que tantos beneficios y poder les da. Una política que es funcional (le sirve) a una economía privada que gira sobre sí misma (y por tanto sobre todas nosotras, que sobrevivimos en ella, y nuestra tierra) en una carrera desbocada y automática por la apropiación de beneficios y el movimiento de dinero.

“Fuera la policía� y “autogestión� son dos brechas que se abren y caminan juntas. Cajas de Pandora que de abrirse, de practicarse, de extenderse pueden desatar tempestades. Se abrirán despacito o de pronto. Una brecha que ponga sobre la mesa (y encima de la sábana)
cuestionamientos y nuevos caminos alternativos al dinero, la delegación , la especialización y el autoritarismo.

“Resistir es vencer� coreábamos el Mártes 17 en Calderería rodeados de maderos. Los diez años de Gaztetxe y la resistencia tejida es ya una victoria. Y así lo hemos vivido a pesar de la rabia y el dolor que tenemos al ver el páramo zona cero que han dejado. Siempre es una victoria la comunidad creada en torno al Euskal y su espíritu. Es una victoria el que la luz narcotizante de las pantallas, sus dispositivos (desde centros comerciales, escuelas, hipotecas, legalidades…) de impotencia y sus fuerzas de seguridad no fueran suficientes para impedir las caceroladas, acallar las voces y “proteger� los tejados de gatas desdeñosas de su poder.
El espíritu del Euskal es una fuerza de la que no conocemos sus límites. También una fuerza de poder (tienen bokatxas y pistolas, hábitos, espectáculos y mass media, miedos e dependencias para inmovilizarnos) pero sobre todo una fuerza de corrosión, de multiplicación, de interferencia, de sabotaje, de fuga. Fuerza de las preguntas, fuerzas del querer vivir.
Aunque han ganado dos amarrekos en esta partida, derribando el Gaztetxe, nosotros ya ganamos, pues es fugándonos y resistiendo como queremos vivir. Echando envidos y órdagos que cambien las reglas y las cartas de este juego. Guiñando el ojo, haciendo muecas y sacando la lengua.

“Las gentes de bien", dice Luis Ibero, concejal del CDN, retrotrayéndonos a la mejor moral del Franquismo. "Hay que hacer respetar la ley y el orden", dice Yolanda. Y dice bien porque okupar un espacio abandonado es un desafío a la ley y el orden. Y no sea que acabemos ocupando (desmoronándolo) un espacio ocupado como el Ayuntamiento.
Y es que ya lo dice el slogan: "Urrengo Gaztetxea Udaletxea".
Re: Euskal Jai:La policía manosea a una vecina, la apaliza y confisca las cámaras a la prensa
19 gen 2006
GUARROS, FRANCO NO HA MUERTO, SIGUE VIVO EN ESPIRITU Y TOMA NOTA DE TODOS VOSOTROS. MORIREIS COMO LO QUE SOIS, GUAAAAAAAARRRRRROOOOOOOOOOOOSSSSS.

[img]http://personal5.iddeo.es/isaac/Imagenes/Banderas/bandera_franco.gif[/img]

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more