Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
Mientras el nazi skin ingresa en prisión tras la agresión al joven d Gracia y sus compinches son puestos en libertad, la Generalitat se cubre las espaldas manifestando ante los ma$$ que la xenofobia el racismo el nacismo sera castigado “con todo rigor� en Catalunya y blablabla... yo me pregunto :Que esta pasando en Valencia?

Pq. 24 antifascistas fuimos brutalmente golpeados ante la impasividad policíaca por E-2000 y sus matones¿?
Pq.. Nadie salio en ntra defensa por esta tierras y si en ntra criminalización

Que estamos haciendo para que esto no vuelva a suceder...?

Incógnitas, solo se me nubla la mente y me invaden las incógnitas tb. la preocupación.
resistentes durante la contramaniE2000Burriana.jpg
Navarropsicopataburrianaparemoselfascismoentre24personascontra200bien armadas y respaldadasporpolicias.jpg
ezpaña fascistaBurriana2000E.jpg
Tod@s sabemos que Valencia siempre se caracterizo por su fascismo desmedido, por su conformismo y su apoyo para con el poder(y los poderes facticos)d Madrid pero existen hechos que rayan el surrealismo por no decir el más triste realismo al que nos vemos sometidos los jóvenes ( y no tan jóvenes ) que visionarios observamos como en la ciudad que vivimos no solo no se condena el nazismo si no que de otra forma es bien visto además d secundado por el poder central, muestra d ello es que la Levantina(España 2000 y otros grupúsculos dl mismo dueño/amo)tienen, (obtiene) contratas para con entidades y lugares públicos como hospitales, residencias d la s.s. ,dispensarios etc... no solo no se condena el nazismo:Se apoya invisiblemente para que despues los matones hagan el trabajo sucio de la policía.
Mientras tanto y en Marzo(creo)d este año en Burriana 24 personas intentábamos sin éxito parar el fascismo, la xenofobia el racismo y todo lo que lleva tras d si Jose Luis Navarroy sus mercenarios.Aqui en esta ciudad y sus alrededores fuimos tachados no como antifascistas los periodicos nos señalaban como guarros okupas y otras preciosidades por el estilo.
Preocupante, preocupante como lo que ellos mismos publicaron, preocupante como las imágenes ( fotografías)que tb. Salieron en los periódicos salvaguardando la imagen del partido y criminalizando a las jóvenes antifas que allí estábamos.
Por cierto para otra en vez de ser 24 deberíamos ser 400 si nos organizásemos adecuadamente aunque esto creo es cuestión de la peña que no avisa y no comunica y de otro modo y sin culpabilizar a nadie de la precipitación con que se convoco la maní d los nazis y de nuestra peculiar forma de respuesta.
A.qui lo que los nazis colgaron aquellos dias, arriba imágenes que hablan por si solas.
Yo me sigo preguntando?
A pesar de los intentos del Ayuntamiento por prohibir la manifestación, teniendo que acudir al T.S.J que nos dio la razón.
A pesar del bando municipal instando a los vecinos a no salir a las calles y cerrar los comercios.
A pesar de las amenazas de contramanifestación, a pesar de una semana de criminalización en la prensa.
A pesar de todo ello España 2000 se manifestó el 6 de marzo en Burriana “CONTRA LA DROGA, CONTRA LA DELINCUENCIA Y CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL�.
Más de 500 jóvenes siguieron disciplinadamente las consignas del partido, coreando los lemas de la organización, y portando pancartas, cirios y banderas españolas.
Las calles estaban llenas de vecinos que seguían con atención el acto, muchos de ellos se sumaron a la cola de la manifestación.
Momentos de tensión cuando un colectivo antifascista cortó la calle por donde teníamos que pasar ante la pasividad de la Policía Local sordo a nuestros requerimientos de que cumpliera con la legalidad.
Al final no quedó más remedio, a una orden la DPS del partido limpió la calle en cinco segundos.
Acabado este percance del que sólo se enteró la cabeza de la manifestación todo transcurrió en un ambiente festivo con una hora de marcha por una zona de Burriana donde hay censados 3000 inmigrantes, la mayoría árabes.
Finalizó el acto con un corto y emotivo discurso de nuestro presidente y las voces de cientos de jóvenes cantando “Viva España�.
Los vecinos de Burriana que estaban en las aceras prorrumpieron en aplausos cuando finalizó el acto y los jóvenes asistentes se disolvían.
En Burriana recibimos un baño de fe en España.

Ya veis , no alarmo no exagero,cuando ocurrio la estampida un@,la que escribe corrio hacia una esquina en sentido opuesto al que deberia teniendo que cruzar a modo de camuflaje por las filas enemigas que recojian del suelo machetes, un revolver ( los inspectores d seguridad pueden portar armas ) y unas esposas mientras decian "La que les hemos metido a estos guarros"todo ello con la policia presente y sin antidisturbios que llegaron despues cuando empezamos a resistir cruzando containers coches y todo lo que pudimos,antidisturebios d La Guardia Civil que cargaron cxontra nosotras dejando libre el paso a los y las nazis:
Hasta cuando?
Nos organizamos?
Salud muerte al fascismo y anarkiA!!


P.D.- Es muy bonito estar en casa escribiendo y escribiendo sin hacer o haciendo poco mas y no os lo toméis como un reproche es posible que la próxima vez sea yo la que me quede en casa si no se organizan las cosas como es debido,recibir ostias por la puta cara no es del gusto de nadie claro esta.
Nos veremos en la proxima barricada.
Salute.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
Lo que reza esta sacado del "partido"y no de los periodicos me refiero a partir d"Y yo me pregunto".
Parece que ellos siendo tan asquerosamente nazis manipulan menos en este caso que la propia prensa tachando a la contramani d antifa y no como p.ej. el diario Las Provincias que decia:
"Golpes e insultos en la ma. de E-2000
Un grupo de okupas incontrolados se enfrentaron a los participantes y se cruzaron insultos y algún que otro golpe..."claro nosotr@s no llevabamos bates d beisbol,puños americanos ni 38 cortos ( repito que vi a un hombrte con americana recojer del suelo acabada la "limpieza"de la cabeza d la mani,tb.vi como se recojian machetes caidos durante el enfrentamiento y puños americanos,yo lo vi,yo lo comento que os lo creais o no no es cosa mia).
Salud.
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
No esperes nada de los barcelonís. Son una pandilla de pijos miedosos y bocazas.

Contentos en su guetto, hipis patéticos, flipados con la boca muy grande.
Pongamos en cuarentena barcelona.
A organizarse!
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
La verdad es que es preocupante que en Valencia haya gente joven que se meta en organiaciones fascitas como españa 2000. No sólo en Valencia claro, pero parece que sí que más que en otros lugares. Quizás sea muy inocente por mi parte, pero me gustaría poder conversar con algunos de ellos para saber que se les pasa por la cabeza. Ya sé, quizás no llegaríamos a mucho, pero... En parte creo que la respuesta a esta abundanciaestá en lo que apuntabas: en que hay unos medios de comunicación, un entorno de poder y un contexto social que, aunque sin duda no es el mayoritario, sí es más abundante que en otros lugares, y que comparte medio avergonzado los eslóganes que estos, por ser suaves, incultos, van pregonando. Nada, salut, ánimos i visca València
i que cony passa a Catalunya?
20 ago 2004
eh!! A València i ha molta gent, molta que parla la seva llengua i que identifica la senyera com la bandera del seu pais la corona d'Aragó, els paisös catalans o sencillament el Pais Valencià (denominació prohibida). Encara lluitan els maulets.

Crec que hi molta ingnorancia entre molts catalanoparlants.
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
no tiene sentido hacer distinciones valencia-barcelona

estamos todxs en lo mismo, la última agresión en gràcia lo demuestra

totalmente de acuerdo con introductor, solamente un matiz: la lucha es siempre la lucha, se haga en la calle o se haga desde casa: aprovechemos lxs medios que tenemos para unirnos y hacer una campaña de denuncia contra lo que estamos viendo

una campaña desde todxs las páginas del estado contra un mismo enemigo: la plaga neonazi

si conseguimos hacer las cosas bien es posible que no tengamos que hacer muchas más barricadas durante un tiempo


salud
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
Hola "."
Yo soy de Badalona, una ciudad colindante con Barcelona. Verás, por alusión, por lo de hippie,miedoso,bocaza,patético, pijo...y todo lo que tu insania puede desbocar creo que te excediste...si esceso es la palabra.
Debe ser que tu vas sobrado de Obrerismo, valentia, coherencia, revolución...Ah, te lo digo sin ánimo de ofender, simplemente expongo lo que yo entiendo que debe ser tu persona, por lo que expresaste más arriba, me equivoco?
Entiende que no quiero empezar una discusión de que si tu eres más o menos que yo...ese no es mi objetivo de escribirte aquí unas letras...
La palabra, el sonido, desbancó a la violencia hace muuuuuuuucho tiempo,si. Eso creo yo, y te lo digo. La palabra, momifica la violencia, la anula. Entiendo pues que quizá haya gente trabajando con la palabra y no con la violencia y puede que esa palabra aún no haya llegado a tus oídos, trankilo, no te preocupes, ya llegará. La violencia llega pronto, se expande muy rápido en la sociedad...mira los "telebruticies", todas las noticias son de violencia...espera...aqui trabajamos desde la palabra y la acción de la misma...los puños,de momento,los dejamos para otra vida...la palabra, en esta vida abre el camino más rápido que el golpe. Ah, esta es mi palabra, aceptala o no, desde Barcelona o Badalona (provincia de Barcelona), y no la generalices, tal y como lgeneralizaste tu anteriormente, recuerdas...?pijos,patéticos...
Gracias por pararte a reflexionar un momento, que supongo que algo de ello provoqué en tí, y si no, pues eso, sigue pensando en eso de que yo soy patético, pijo...aunque debe decirte que mi nombre es Jonatan y soy de carne y hueso como tu...de nuevo gracias.
Salut Revolució y Paraula-acció!!!
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
Si, así le va a badalona con tanta palabra de Dios. Llena de nazis y jóvenes españolistas violentos.

Formación y acción.
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
Tal com ha escrit en Jonatan... no generalitzis. Segur que ni ets de Bdn.
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
lo de formación y acción, me parece bien, pero...

acción no es lo mismo que violación...
Violencia no es acción.
Responde a la agresión

con <B>iolencia, no con <V>io,
violencia,
no es lo mismo...

recuerda...recuerda...recuerda...

La música envuelve tu kuerpo en una manifestación, convierte la akzión en músika
manifestazión, acción...
protesta, energia...

recuerda...recuerda...recuerda...

tu kuerpo es agua,
El 90% es líiiquido
solido!!
deja el gas...olvida el metal
agua, agua, agua
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
(con Biolencia, no con Violencia)
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
No nos engañemos. En Valencia hay tantos totalitarios como en cualquier parte. Simplemente existen gracias también a que hay otros que se animan y se calientan; algunos necesitan el enfrentamiento y la violencia gratuita para sentirse algo más que nada...

Pero seamos serios y consecuentes: España 2000 es un reducto minoritario y escaso, a pesar de los apoyos económicos que recibe de las instituciones. Eso es una realidad.

España 2000 tiene protagonismo gracias al comportamiento irreflexivo y pueril de muchos grupos alternativos, incapaces de evitar el contacto con esos colectivos de tarados que son y siempre van a ser los grupos nazis, verdaderos núcleos muy desestructurados y fragmentados, a pesar de ciertas apariencias.

A Roberto lo único que le interesa es mantener su negocio de Seguridad y su red de trata de blancas. Para nada va a poner en peligro sus privilegios y sus ganancias jugando a redentor de la Humanidad en aras a lograr la fundación del Tercer Milenio Hitleriano.

No seamos ilusos. En determinados momentos y circunstancias, Roberto, el cojo que controla España 2000, simplemente se limita a liberar las energías de sus muchachos, aguerridos guardias de seguridad de numerosas empresas y negocios de la extrema derecha del PP...

Y vamos a ver si aprendemos que hay que evitar ciertos enfrentamientos con tipos que tienen el control y el monopolio absoluto de la violencia. Estamos perdidos de antemano en esa guerra.

Hay que utilizar la cabeza para enfrentarse a esos energúmenos. De nada sirve seguir el juego a los nazis skins, verdaderos indeseables y perturbados que son simple carne de cañón de un tipo que sabe hacer negocios con la escoria de la sociedad.

No olvidemos que la trata de blancas, el tráfico de drogas... lo controla España 2000... bueno, su jefe, el tal Roberto
los mismos perros
20 ago 2004
policias, de uniforme. fascistas de paisano

quien protege a los fascistas ?

quien encubre a los fascistas ?

quien defiende las manifestaciones fascistas y quien ataca a las manifestaciones antifascistas ?

quienes aterrorizaron este pais durante cuarenta anios y no fueron depurados durante la transicion y siguen en sus puestos durante la supuesta democracia monarquica ?

adivina, adivinanza...

los mismos perros, con nuevos, variados y mas vistosos uniformes (y cuando se los quitan, se ganan un sobresueldo como matones facciosos al servicio de inmobiliarias, politicos corruptos, fundaciones francisco franco y demas...)
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
Españolistas violentos??? j0as j0as
Pero si los mas violentos sois vosotros que en cuanto veis una bandera de España os hierve la sangre jajaja. Iros a la mierda subnormales!!!
¡¡¡Arriba España!!!
En Valencia pasa lo siguiente
20 ago 2004
Yo y los antifas de postal y toda esa panda de bakalas incultos y pijos fachas k siguen a España2000 somos de la generación del MATERIALISMO Y EL SUPERFICIALISMO.
Cada día hay menos gente con cojones y k luche por algo justo.Todo es ser el más chulo o machote,hasta yo he caido en esas actitudes.
Cuando existe un clima social de gimnasios, apariencias y creerse el más macho a base de golpes,pues es lógico k dentro de los movimientos juveniles con los coeficientes intelectuales y mentales más bajos y nulos,pues aparezcan jóvenes primitivos,delincuentes y maleantes,es decir,el movimiento BAKALA y sus derivados.
Luego,gentuza sin escrúpulos los utilizan para sus crimenes e ilegalidades,es decir,JOSE LUIS ROBERTO.

A mí me dan risa las amenazas de los "nazis" de mi barrio(no sé ni quienes son) pork de cuatro hostias mando a siete al hospital central,tb cerca del barrio,el problema es Levantina y los gimnasios,y sobretodo,NOSOTROS MISMOS.

Yo,por fortuna,no he seguido el patrón de antifa porrero,cervecero y amigo del bar,el botellón,el vaguerío desmedido y las amistades borrachas,estúpidas,frikis y cobardes.
Me la suda morir en la calle.

Esta gentuza utiliza la fuerza,nosotros las piernas para correr,es la única diferencia.
Si llegara el día en k los okupas,los punkis,los rastas y los antifas en general acondicionaramos lugares con pesas y aprendieramos artes de guerra,SERIAMOS LOS AMOS DE LAS CALLES.
Pero no,es mejor el vicio,la droga y la filosofía barata y para cobardes,fieles al bar,el tabaco,la televisión y la música k solo te dice como hacerte un porro de mierda,pillar un ciego y hacer la revolución en el PC Fútbol.

En Valencia sí,el movimiento antifa y la gente k lo sigue es mucho,en serio,pero como en toda masificación,la calidad se disuelve.
Tu verás el casco antiguo de Valencia lleno de antifas o anarkas de botellón,pero no verás ninguno k dé la talla en una pelea.

Hace años,por aquí había menos alternativos ni antifas ni punkis de fin de semana,pero los k había eran de lo mejorcito del estado;los nazis no se les veía por el casco viejo.
Hoy pasa todo lo contrario.Muchos más,pero nulos en combate.Luego llegan cuatro bakalas de España2000 por allí y se ponen las botas,hasta k se las han visto kon otros
antifas...jejejeje,bakalas de España2000 corriendo más k Karl Lewis;no bajar de los coches pese a mis insistencias etc;eso lo he visto.

En este país faltan cojones,se nos ha enseñado a tener miedos para controlarnos,y así nos va.
Como dice el refrán:en el mundo de los ciegos,el tuerto es el rey;pues eso tenemos en las calles,en una sociedad de cobardes y pacifistas conformistas,cuatro gallinas alocadas o cualquier ciclado enganchado a las pesas son las reinas del gallinero.

Si nosotros,si tan guerreros y revolucionarios k decimos k somos,aprendieramos las malas artes y el sentimiento de lucha y poder de los cerdos neonazis,no se lo tendrían tan creido.
He pensado en muchos casos en pasarme al otro lado para cascar a los de mi movimiento para k aprendan .El sistema a convertido a la gente en mariconas locas y borrachas.

Otra cosa,la poli va a pasar de las bullas,por Valencia,nazis han pillado más k cristo en Roma y la poli ha pasado de todo,digo esto pork la poli pasa de todo,por eso en un enfrentamiento masivo no se iban a meter.

Lo de sus amenazas y pintadas es de guasa,en mi barrio nos podemos llegar a conocer todos,¿y ahora llegan estos subnormales peleloides a amenazar a álguien k no saben ni kien es (tengo unas ganas de conocernos tremendas)y encima pintando por lugares k ni frecuento una vez al año?,es bochornoso España2000 y sus perros de presa.


Para el de la palabra-acción decirle k bueno lo respeto por educación,pero así creo k sólo puedes acabar en algun tv show hablando con Rufino sobre Dios,la iglesia y el buen tiempo k va a hacer mañana.

NO CONFIEIS EN LA POLI,HACERLO EN VOSOTROS MISMOS
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
Ja tenim l'anarkorambo, el complement perfecte pels apañadosmil...
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
Españolistas violentos??? j0as j0as
Pero si los mas violentos sois vosotros que en cuanto veis una bandera de España os hierve la sangre jajaja. Iros a la mierda subnormales!!!
¡¡¡Arriba España!!!
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
Sí, arriba, españolito, a ver si llega más alto que Carrero Blanco!

Pero de dónde salen estos dinosaurios? Si ahora les toca ir de demócratas... pero todavía los más burros no se han enterado.
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
Y a ti que te importan los bakalas subnormal!!!! Pues mira peazo de subnormal me estas tocando ya la polla con lo de bakalas, YO SOY BAKALA; en Madrid sabes quien la monta en los lugares de ocio de los bakalas: Los MOROS y sus amigos los españoles TRAIDORES que pegan a la gente solo por mirarlos, un amigo le echó cojones enfrentandose con uno de ellos ;con los de mi edad (15 años)que son unos canijos, pero cuando les dices algo cuando vienen a por ti a pegarte una paliza te dicen que te van a traer a su familia y a todo su grupo que ,en total solo en GETAFE son 50 (solo negros y moros), por DEFENDERTE. Y mi amigo ahora no puede salir por esa basura a la que defendeis y lo único que hace es robar (por cierto, llevan mejor ropa que algunos "pijos") y joder a la gente .
NO a la inmigracion, NO a los guarros y defensores de la basura y ¡¡¡Arriba España!!!
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
ay, a ver si akavas mas destrozado que los etarras que les explotó el coche :D
¡¡¡¡Arriba España!!!!
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
ay, a ver si akavas mas destrozado que los etarras que les explotó el coche :D
¡¡¡¡Arriba España!!!!
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
Si que son poca gent aquests d'españa 2000... Aixo es aquella mani de tantos patriotas? A mes... no tenen la cara de matons que ens volen vendre!!

Son pan comido...

A per ells!!
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
Español, con el debido respeto deberás reconocer que tu argumentación política es bastante pobre. La realidad es mucho más compleja que las peleas que hayan o dejen de haber en la discoteca.
Los dirigentes de España 2000 y similares tienen buenos negocios, a veces de caracter mafioso, y os utilizan a vosotros, jóvenes de clase media o baja, a veces con fracaso escolar, para que les hagáis el trabajo sucio y os comáis los marrones con la justicia.
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
Vete con cuidao, fijate bién donde te metes a ver si luego te vas a arrepentir, que con 15 años uno no tiene las ideas bien claras.
ANTIFA SIGNIFICA:ATAQUE!
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
20 ago 2004
Silvia No perdis el temps amb aquets porcs de merda ,degut a la seva poca formació i intel.ligència no comprenen que estàn sent utilitzats com marionetas per 4 Espanyolistes. Sense les Armes i la protecció dels cosos de seguretat no sou ningú , com sempre el feixisme utilitza les tècniques més cobardes per atacar , però Mai Aconseguireu Tornar al PASSAT !!!
Si oblidem tornarem a CAURE , ARA I SEMPRE ACCIÓ DIRECTE CONTRA EL FEIXISME !
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
21 ago 2004
Te equivocas Roberto no es solo levantina y E-2000 es lo que tb. queria decir pero no se como no lo dije.
El "imperio"cojo aumenta su poder adquisitivo tb. por multitud de razones entre ellas y la más basica es que tb. está haciendo inversiones en otros terrrenos ademas tb. de la prostitucion y eso es alarmante pq el puto dinero lo compra todo ...
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
21 ago 2004
lo del poder adquisitivo de e2000 tiene solución:


las empresas de roberto (grupo levantina) tienen contratos anuales con distintas instituciones de las administración valenciana del pp: denunciando el historial fascista de e2000 podemos conseguir que se anulen muchos de esos contratos (para ello podemos valernos de la colaboración de los grupos políticos de la oposición, que estarán más que dispuestos a desgastar a un PP en horas bajas)

muchas de las empresas privadas que contratan al grupo levantina probablemente ignoran las actividades de e2000: una buena campaña de denuncia dirigida a estas empresas seguramente convencerá a muchas de ellas de que les conviene cambiar de empresa de seguridad (y a las que no quieran convencerse solas podemos animarlas informando a sus clientes de que su dinero está financiando a una organización neonazi, racista, homófoba y violenta (para esto podemos valernos de la colaboración de organizaciónes de derechos humanos, de apoyo al inmigrante y asociaciones de gays y lesbianas)

no digo que con esto consigamos anular todas las fuentes de financiación de e2000, pero podemos desgastarlos mucho

no hay que olvidar que sus principales valedores, el PP, necesitan ahora mismo hacer un giro al centro y no pueden permitirse verse asociados con organizaciones fascistas y violentas

hay que aprovechar el momento para hacer que ellxs mismxs hagan el trabajo sucio

salud!

(unxs compañerxs han reservado el dominio www.espana2000.com para crear un espacio de debate y campaña contra estos putos nazis

creo que deberíamos tratar de implicar a todas las páginas de la red y unirnos en una gran campaña contra el enemigo común: el fascismo organizado)
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
21 ago 2004
Para "."
Temo decirte que tanta "palabra de Dios" como tu calificaste y que Badalona esta lleno de fachas...
Lo primero, es falso, porque si me calificas a mi, como propagador de la palabra de Dios, eso entiendo ya que tú asocias mi defensa de la "palabra", con que Badalona es "facha", de esta manera, si Badalona es facha, mi palabra no sirve de nada,...no?Esa es tu asociación de ideas...
Pues bien, yo llevo 7 años en Lleida, y Badalona es mi ciudad de nacimiento, es decir, hace 7 años, que para tu información, esa "palabra de Dios" que tu calificaste, y me dotaste a mi de ella, pues resulta que no está en Badalona, sino el Lleida...me sigues?
(Perdó per no escriure en català, el meu passat fatxa,com diu el señor ".", per ser de Badalona, de vegades m'ho impedeix)...T'explicaré una mica per sobre perqué Badalona es "fatxa" com tu dius, o "fatxa en potencia com jo crec...
Badalona es una ciutat que va rebre moltíssims immigrants, Andalusos, murcians, etc...però mooolts...tots segregats en barris sencers...La Salut, Llefià, Pomar, Lloreda, Santo Cristo...y el centre de la ciutat, de gent catalana, es en general gent de pasta (fatxas en potencia,no?)...Aquesta masa de castellans immigrats i segregats i aquesta gent catalana insensible i adinerada, provoca aquest coktail, i si això li sumes una joventut totalment adormida i eclipsada per no sé què, produeix una ciutat adormida...
Dir-te que no hi ha cap bar o pub o com vulguis dir-ho on puguis escoltar,per exemple, Fermin Muguruza, Kop, Habeas corpus...infinitut...!
Ciutat dormida!!!
Ah, dir-te que a Badalona tot i això i ha, segur gent combativa com las que més, ya que tot lo que he dit fins aquí no serveix per generalitzar al conjunt de la població de Badalona, s'entén,no?
Ah, també dir-te que a Lleida, precisament, de moment i espero que per temps indefinitit els Nazis brillen per la seva absència...i ja t'ho dic, no crec que hagi sigut per la influència de "la paraula de Déu". Res més i fins aki puc llegir...
Salut Revolució i per una Badalona Combativa!!!
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
31 ago 2004
Els arguments de Jonatan, denoten una certa qualitat i cultura. Els comparteixo plenament.

Als feixistes, no els hi podem donar la satisfació de corroborar els seus arguments amb violencia. Hem d'allunyarnos al màxim d'aquests potols amb arguments de plat de llenties.
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
01 set 2004
Tendré 15 años pero tengo mas conciencia que todos vosotros juntos, que a mi me toca trabajar con mi padre; y vosotros lo unico que sois es unos VAGOS de mierda.
Cultura??? CUalquier falangista por muy poco que haya estudiado es mas culto que vosotros ;-)
Os mereceis todo lo que os pasa por intentar destruir España CABRONES!!!!!
¡¡¡Arriba España!!! (Joderos catalanes, que seguis siendo Españoles) jajaja
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
01 set 2004
Franco hizo mas por España que lo que hara toda tu basura comunista y anarquista. Que no se la cree ni mi hermano ENGAÑAOS que sois unos engañaos xDDD
Mi hermano estaba en la CNT y cuando se enteró de lo que era se quitó y ahora simplemente es una persona NORMAL con sus tonterías de la anarquía pero no va jodiendo por todos los laos como vosotros.
Ni Capitalismo, Ni Comunismo, Solo Nacional-Sindicalismo!!
¡¡¡Arriba España!!!
Espanyolista amb cultura?
03 set 2004
(Per a ESPAÑOL) Vist q amb la teua cultura et sobra per decantar-te per una ideologia (la feixista), m'agradaria saber si tens la suficient cultura. Per exemple: com i perq se li va retirar l'autogovern, a principis del segle divuit (1700) a les Illes Balears, Catalunya i València? Quina llengua parlen, a més del francés, al Rosselló (la zona de Perpinyà)? Pots mirar-ho a la enciclopèdia (si tens) si no ho saps.
M'imagine q entendràs el català, pq com diuen, per a destruir al teu enemic has de coneixer-lo.
I una altra pregunta, q no fa falta q em responguis: t'has preguntat pq en lloc d'estar estudiant estàs treballant amb el teu pare? I vosaltres voleu fer gran espanya.
EL FEIXISME I LA IGNORÀNCIA ES COMBATEN AMB CULTURA.
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
05 set 2004
Maulet russafi?? nombre de moro mierda.. xD
Si eso me hablas en Español que es la lengua que se y la que enseñan en España por favor ^^
Seguis repitiendo fascismo, fascismo, y mas fascismo pero que PESADOS con el fascismo que vivais vuestra vida, intentad salid adelante TRABAJANDO, no haciendo el subnormal.
Seguro que os pensais que soy un pijo que tiene la vida resuelta pues NO, soy hijo de frutero y tengo que trabajar tanto y mas que vosotros y solo tengo 15 años.
Guarros No! España no es un Zoo
¡¡¡Arriba España!!!
combat el feixisme
05 set 2004
Dos comentaris:
- a español: vete de este foro, tus argumentos quinceañeros dan pena, te has equivocado de sitio aunque ya te tengo visto bastantes veces en los foros. Si que estás aburrido... trabajar no se si trabajaras mucho todo el dia conectado...ale, vete a bakalear a otro sitio.
- als companys: ens em de plantejar amb aquest tema en serio. El moviment feixista ha existit desde fa anys a tota Espanya, i a les diferents ciutats s'ha combatut com ha pogut. Malauradament hi ha un augment d'agressions feixistes i d'aparició de grups que abans estaven amagats. Al menys és l'anàlisi de barcelona i rodalies en els últims anys. Es com l'intent d'assassinat de gràcia on hi havia skins apolítics o fins i tot excomunistes, que ara són nazis. En totes les zones on hi ha hagut resposta antifeixista hi ha hagut una criminalització molt forta a aquest grup per part de policia, administracions i premsa. En canvi els grups feixistes sempre han gaudit d'impunitat o fins i tot, si els han enganxat els han deixat sortir ràpidament. Tot això és una bomba de rellotgeria que va en contra nostra i davant la qual ens hem d'organitzar millor. Tot i que no estic d'acord amb el rambo "skorpion" que voldria viure en una societat en guerra social constant on la llei del mes fort i el mes musculós fos el que dominés els carrers. Com a dona i anarkista no vull res de tot això. Estaria be veure les alternatives uqe proposeu per la situació que vivim actualment.
Salut
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
14 set 2004
Pero vamos a ver putos frikis de mierda primero no os metais con los bakalas y menos aun con los que verdaderamente valoran españa y por tanto el futuro de sus hijos. Siempre estais con el rollo de incultos, acaso sabeis lo que significa?. Yo soy de vlc afiliado a españa 2000 y me parece que tengo mas estudios que todos vosotros juntos putos maricones. Vais todos de inteligentes, pero a ver si os enterais de la realidad, sois unos putos cerdos de mierda, lavaros un poco a ver si se os va la tonteria WARRUZOS. Al subnormal que ha dicho lo de que españa 2000 son pocos decirle que primero que se entere un poco antes de hablar.

para skorpion: Tu retrasao mental quieres encontrarte con un facha? aqui me tienes gilipoyas. no dices tu barrio x miedo verdad¿?. Te crees muy flipaete paleto yo solo me vasto para chafarte la cabeza ni bates ni poyas, solo cn el Vale-tudo. Que aceptas¿? y si tanto dices de que quieres violencia enterate de lo que españa 2000 supone en este ambito. Organiza competiciones de vale-tudo, karate... mejor metete en la pagina www.espana2000.com y miras lo de strongest-man, lo de valetudo de mislata y entonces repite eso de me gustaria cruzarme con un facha. Jajaja que pasa¿? son grandes eh¿? Venga pobre iluso ponte a estudiar y callate la bokita un rato.

PEDAZO DE MIERDAS QUE VAIS TODOS DE CULTOS Y SOIS MAS CANELONES Q LA OSTIA. PUES ANDA Q NO HE VISTO FRACASAR ANTIFASCISTAS DE MIERDA CUANDO TENIAN QUE HACER EL PRIMER CURSO DE ARQUITECTURA.

PD: ARRIVA ESPAÑAAAAA! FUERA LOS PUTOS INMIGRANTES Y LA GENTUZA QUE LOS APOYA.
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
19 set 2004
Me he topado con este foro de debate por casualidad, y la verdad es que me he quedado sorprendido...
Lo primero de todo es la poca credibilidad que tienen estos 'anti-fascistas' (osea, aparte ya de las ideologías, que de eso hablaré más adelante). Cómo os van a tomar en serio? Eskriviendo asin no hos ban ha skutxar! Por lo que tengo visto, es un pre-requisito eso de escribir como un mongolo para ser anti-fascista (y que después habléis de incultura.. manda huevos).
A ver, es que creo que no me ha quedado claro... Os estáis quejando de que unos individuos a los que les 'chafasteis' la manifestación os pegaron una hostia? Y sin embargo ignoráis los cientos de robos, violaciones, atracos, palizas, intimidaciones etc etc cometias a DIARIO por inmigrantes marroquíes/africanos? Cómo se puede ser tan hipócrita? Es increíble de verdad...
Os voy a contar la situación en mi barrio, cómo ha cambiado en estos últimos años:
Pues veréis, siempre fue un barrio muy tranquilo y pacífico. Podías salir a cualquier hora de la noche a pasear por el parque sin tener que preocuparte de que te atracasen o agrediesen (algo que ya no es así). Hace 3 años llegaron los primeros inmigrantes marroquíes.... y, señores, cómo ha cambiado la situación!!!
Lo que antes era un barrio obrero tranquilo y agradable, hoy en día es un lugar indeseable y lleno de delincuencia. A ver, estos 'pobres inmigrantes' marroquíes no tienen deseo alguno de adaptarse. La isneguridad ha crecido de forma inimaginable. Se juntan todas las tardes 10 o 15 o 20 adolescentes en la plaza, y le gritan "putitas españolas" a todas las chicas españolas que pasan por el lugar. Y qué decir de las agresiones a otros chicos?? Hace poco le pegaron a un chaval español una tremenda paliza entre 4 marroquíes, SIN MOTIVO ALGUNO. Hace cosa de año/aó y medio una chica de 17 años (vecina de mis padres) fue violada por otro de estos 'pobres inmigrantes' marroquíes. Ni que decir tiene que la chica no se ha recuperado del trauma (ni lo hará). Los robos a punta de navaja... a la orden del día. Lo curioso es que estos chicos marroquíes nunca atracan a otros chicos marroquíes, no, sólo atracan a chicos españoles! (<--No es esto un caso de racismo contra los españoles??). En fin... que estos 'pobres inmigrantes' son gente de lo más hostil, violenta y problemática. Han convertido un barrio humilde pero pacífico en un barrio lleno de delincuencia e inseguridad.
Cómo podéis defender esto? Jamás lo entenderé...
Otra cosa: vosotros, los 'antifas', estáis en contra de la opresión de las mujeres, el extremismo religioso y tal, no? Pues no sé cómo podéis querer tanto a los árabes! Jeje...
Quiero que quede clara una cosa: yo no soy afiliado de ningún partido, o preferencia política, tan sólo me limito a decir lo que veo, que es la realidad, la realidad de que la inmigración proveniente del continente africano está arruinando nuestro país, lo cual es algo innegable.
Un saludo.

-Jorge.
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
19 set 2004
Lo curioso es que estos chicos marroquíes nunca atracan a otros chicos marroquíes, no, sólo atracan a chicos españoles! (<--No es esto un caso de racismo contra los españoles??). En fin... que estos 'pobres inmigrantes' son gente de lo más hostil, violenta y problemática. Han convertido un barrio humilde pero pacífico en un barrio lleno de delincuencia e inseguridad.
Cómo podéis defender esto? Jamás lo entenderé...
Otra cosa: vosotros, los 'antifas', estáis en contra de la opresión de las mujeres, el extremismo religioso y tal, no? Pues no sé cómo podéis querer tanto a los árabes! Jeje...
Quiero que quede clara una cosa: yo no soy afiliado de ningún partido, o preferencia política, tan sólo me limito a decir lo que veo, que es la realidad, la realidad de que la inmigración proveniente del continente africano está arruinando nuestro país, lo cual es algo innegable.
Un saludo.

-Jorge.
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
19 set 2004
Lo curioso es que estos chicos marroquíes nunca atracan a otros chicos marroquíes, no, sólo atracan a chicos españoles! (<--No es esto un caso de racismo contra los españoles??). En fin... que estos 'pobres inmigrantes' son gente de lo más hostil, violenta y problemática. Han convertido un barrio humilde pero pacífico en un barrio lleno de delincuencia e inseguridad.
Cómo podéis defender esto? Jamás lo entenderé...
Otra cosa: vosotros, los 'antifas', estáis en contra de la opresión de las mujeres, el extremismo religioso y tal, no? Pues no sé cómo podéis querer tanto a los árabes! Jeje...
Quiero que quede clara una cosa: yo no soy afiliado de ningún partido, o preferencia política, tan sólo me limito a decir lo que veo, que es la realidad, la realidad de que la inmigración proveniente del continente africano está arruinando nuestro país, lo cual es algo innegable.
Un saludo.

-Jorge.
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
02 oct 2004
¿Arriva España?

Venga por favor, unos y otros me pareceis lo mismo unos hipocritas
La realidad en España
30 oct 2004
La realidad en españa y valencia es la siguiente: desde hace unos 20 años aproximadamente ha ido creciendo en numero la entrada de inmigrantes en nuestro pais, en un principio eran pocos, por lo que intentaban adaptarse y ser respetuoso hacia los autóctonos de aqui, pero como pasa en todo, la entrada excesiva provoca un alejamiento de las costumbres y cultura del propio país ya que no les es necesario, puesto que entre ellos mantienen una esfera social que suele ser mas bien cerrada. Asi pues se crea un "grupo social paralelo", que mantendra diferencias y discordancias con la sociedad de nuestro pais, aqui empieza el problema. Muchos de ellos desafortunadamente han visto mucho sufrimiento en sus paises, por lo que esto les parece una situación de paraiso. ¿a ellos que les importa robar a un chabal español, cuando a su familia les han hecho de todo?. Entendemos su situación, su estado animíco, pero no señores, nuestros hijos no son los culpables y por lo tanto no merecen pagar el pato, nuestro pueblo soporta a diario acoso, violencia y venta de drogas por parte de estos moritos y lo mas divertido es que cuando la policia los ve se quedan ambos riendose y manteniendo una charla divertida y afectiva. ¿la policia va a hacer algo contra esta violencia que imparten los inmigrantes hacia nuestra gente?, la respuesta es NO, hoy en dia la policia mantiene un estado pasivo total. Llegado este momento veo una actitud normal y casi necesaria, que grupos de personas españolas hartas de esta situación tomen la justicia por su mano y demuestren a estos delicuentes en que tierra estan y lo cansados que estan de tantos años de delincuencia. En fin: solo quiero expresar mi opinión del porque de estas acciones y de esta creciente ultraderecha, siempre he sido socialista pero tal como va la cosa hoy en dia mi tendencia es cada vez mas nacionalista, pero eso si nacionalista ¡no pepera! que para los más “radicales� de vuestra ideológia es todo esto lo mismo. En fin. Saludos a todos.
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
07 mar 2005
Mirad para entender a eso hijos d puta(nazis)tenemos que escuchar la canción SIEG HEIL VIKTORIA. Yo no soy nada nazi, xo esa canción tiene algo...Con eso no kiero decir ni mucho menos que este deacuerdo, ni siquiera con los penosos racistas.
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
11 mar 2005
Aupa compañeros,
Estoy recavando opiniones sobre si creeis que un grupo anarquista que haga propaganda por el hecho tendría cabida en la España actual. Contestar que opinai. Muchas gracias.

P.D:He leido todos los comentarios y al margen de los cazurros-tópicos de siempre hay opiniones bastante interesantes.

Un saludo libertario
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
17 mai 2005
para el españolito¿?
no tendris imigrantes trabjando en vuestra fruteria verdad¿?a tu padre le ayudarian mucho ya ke les pagaria menos k ti.i tu podrias segir estudiando.jaja eres un niño i no saves nada de nada.t estan comiendo el coco xaval i tu poca cultura te hace ser un ignorante.i tu hermano si es anarkista no te enseña buenos modales!!.ojala te fueres de este pais para saber lo k es de verda trabajar solo para comer.tu para k ayudas a tu padre¿?para comprarte la nueva pley2.cuando trabajes para comer entonces hablamos.LOS BAKALAS SOYS ESCORIA!!!
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
17 mai 2005
para el españolito!!!
cuando venga algun imigrante a tienda para comprar un poco de fruta para su famili.
haz el favor de no venderle.porke ayudara en el negocio de tu familia i ira encontra de tus principios.
ERES UN ESPAÑOLITO DE CLASE OBRERA NO¿?
PUES SI TIENES 15AÑOS Y TE AS PUESTO A CURRAR SERA PORK ESPAÑA VA MU BIEN.VERDA¿?JAJA AYUDAN TANTO A LOS AUTONOMOS!!!DESPIERTA ESPAÑA TE ESTA JODIENDO!!
viva españa
19 jul 2005
ala mierda los antifascistas
14/88 VIVA LOS NS
NAZIS AL PODER
PUTOS INDEPENDENTISTAS DE MIERDA................
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
30 jul 2005
14/88 Buenas Palabras SKingirl

Skinheads nacionalistas simpre leales simpre Facistas
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
30 jul 2005
cuando me aprendereis a usar?


piensa por ti mismo
no uses la misma fuente
no dejes q te manipulen

CONTRASTA, tu puedes!
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
04 set 2005
aki en el centro de bcn los moros no roban a españoles sino a turistas.......no esperes nada de los barcelonins? pijos? te rekuerdo ke barcelona fue tachada de ciudad roja por franko y los suyos-lo ke sucede ke ahora se ha trankilizado por el poder de la palabra y un cierto"bienestar"seguramente tu seras de los ke admiran a los vaskos pues vete a euskadi ke alli hay mas frentes abiertos......asi kon un poko de suerte te pases la vida en prision por una kausa perdida llena de falsedades donde vas a ser usado komo kabeza de turko por unos salvapatrias a los ke no les importas una mierda....no se me gustaria verte kara a kara para ke me dijeras pijo kobarde y esas kosas mucha boka es lo ke tienes tu .....no se si gracia sants o santandreu te parecen barrios jipyspijos de gente miedosa ah otra kosa ke aktivismo tienes tu matao? me gustaria saber de donde me eskribes tu desde pedralbes kizas?yo no voy a salvar el mundo ya tengo suficiente konmigo mismo -si ke hay un movimiento pijipy pero iluminao aki y en todas partes......
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
04 set 2005
ni sikiera eres katalan ni konoces kataluña ni barcelona ;seguro ke eres el ke puso lo de aktivismo pijo en la foto del kaja ;seguro ke veras las luchas y el aktivismo desde el sillon de tu kasa mira te digo mi direccion por si kieres decirme algo valiente oriolfalko ARROBA hotmail.com y si eres de barcelona ke no lo kreo vemos lo machote ke eres...
Re:para el spañolito i la skingil
28 set 2005
skingril lista yo no soy independentista pero si antifascista.
kereis ser malos y no saveis como hacerlo.
ya tienen buestra vida preparada solo tennis k seguirla no?jaja me dais lastima hos unan com borreguitos todos iguales.
no podeis hablar muxo por buestras palabras ya se nota la poca cultura k teneis.
españa a sido un pais inmigrabte i no t creas k por ser blankita eres de raza aria.has visto tu árbol genenialogico para saver si eres pura o no?MIRALO ALOMEJOR T LLEVAS UNA SEOPRESA!!
resulta k spaña no puede hablar muxo si somos mestizos por todas partes.tenemos sangre arabe,fenicia,sudamericana...i podria seguir. si hitler viviera tu ya no estarias aki i estarias igual k yo MUERTA!!x un faxa al k atmiras i defiendes.lee un poco culturizate,planteate tus ideologias i entonces hablas coherentemente.
SI EXTERMINARAMOS CABRONES SERIAIS LOS PRIMEROS EN CAER!!!NO SOMOS SUPERIORES X SER BLANKITOS. deverias aver nacido en africa i sabrias lo k sois los nazis como tu.SOLAMENTE ESKORIA!!!
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
14 nov 2005
PATRAÑAS, después de seguir todo este dialogo de besugos que se expresa en este foro, es lo que pienso. Si fuéramos capaces todos de comprender que el ser humano es igual sea del color que sea, estos problemas no existirían. Un fascista, un antifascista, un negro, un moro, todos somos iguales, esa es la filosofía, da igual quien robe, quien viole, quien propine palizas, el echo es lo importante.
Con esto no estoy defendiendo a nadie solo a la humanidad, que es lo que entre todos estamos destruyendo. Lo se, es filosofía barata, pero es la clave de la convivencia, si fuéramos capaces de respetar a las personas nos evitaríamos muchos problemas.
Re: Nosotrr@s no olvidamos.Que pasa en Valencia?
24 nov 2005
komo evitas ke la gente robe si vienen menores de otros paises sin kontrato y sin nada pues los chavales se tienen ke buskar la vida y van a malas y sino los ke tiene trabajo trabajan kon salarios reducidos porke los empresarios se aprovechan de ellos ;es entonces kuando aparecen los fascistas ..porke? pk si rebajan el sueldo en la rekogida de la fruta y solo vienen inmigrantes(son los unikos ke aceptan hacerlo por el dinero ke se les ofrece)ke sucede ke el apañol katalan o komo kiera sentirse se tiene ke pirar a francia a la rekogida de la vendimia.la kulpa de ke alla fascismo la tiene el kapitalismo ke permite kreacines de guetos de delinkuencia y marginaciony ke permite ke los empresarios se aprovechen de esta gente....no se es muy facil lo de decir ke el delito lo kometen las personas y no las razas ....pero la realidad no es la teoria porke los delitos se producen por la permisividad (ya ke por el centro de bcn los jais roban impunemente y salen y vuelven a hacer lo mismo)esto es un vacio legal y una mala planifikacion .si yo robara se me pondria enseguida en la karcel ..yo no podria seguir akumulando delitos.........de todas formas la realidad es ke en las karceles katalanas ya hay un cerka de 50 por ciento de procedencia estranjera en su mayoria estos son marrokies y argelinos...komo tb es cierto ke antes de la llegada de estos la karcel era en su mayoria de habla castellana ya ke en las periferias y zonas desfavorecidas es donde se koncentra mas pobreza(esto es asi y otra kosa son las teorias de ke la gente es buena y todo esta de puta madre)otro ej eso de ke los estranjeros ayudaran a pagar las pensiones ......(no se9 los hay ke si ke kotizan pero a muchos lo uniko ke les interesa es hacer dinero para mandar a sus familiares(trabajo en negro)por ej una mujer de la limpieza de estas sudamerikanas le interesa mucho mas trabajar por horas en pisos de la peña y en negro ke hacerlo en una empresa de limpieza(pues kobran mucho mas asi) otro ej los ultramarinos pakistanis ....konozko una peña ke trabaja en uno cerca de la modelo(dos chikas katalanas nada sospechosas de ser nazis)ke se han buskado la vida para montar su negocio .......ke sucede ke españa tiene un akuerdo ke hace ke los pakis en sus primeros años no paguen impuestos para montar su negocio.....ke hacen ? pues muy sencillo kanviarse de dueño kada cierto tiempo asi no pagan impuestos nunkas(a demas muchos inkumplen los horarios komerciales haciendo kompetencia desleal)ej ultramarinos k karretas(barrio chino)tienen la persiana medio bajada asi nadie les dice nada y kuando te acercas te abren y luego te lo vuelven a cerrar

psd:a mi esto me va de puta madre pk soy un alkholiko(un birrero )jeje ...pero sinceramente por las kosas ke te dicho antes prefiero komprarselo a un español(si es katalan mucho mejor)por kuestion de racismo? no por kuestion de igualdad esta klaro ke a mi me la soplan las teorias raciales y tonterias varias yo solo le tengo apego a las realidades o sea ke amigo JAH despierta de tus mundos de jupy ya ke komo has dicho lo tuyo es filosofia barata(y ni llega) hablame de soluciones ,hablame de realidades..
Sindicato Sindicat