Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Una estrella más para la Cruz del Sur
20 ago 2004
Una estrella más para la Cruz del Sur

Jueves 19 de Agosto de 2004

Por el Pbro. José Guillermo Mariani




âEl gobierno de Estados Unidos ha invertido mucho dinero en el referéndum venezolanoâ? (Roger Noriega subsecretario de Estado). Esta confesión no revela toda la magnitud de las maniobras norteamericanas para desestabilizar el Gobierno popular del presidente Chávez después de fracasados los intentos golpistas del 2002 y 2003, a través de esta sugerencia de referéndum para revocar su mandato. La victoria inicial de la consecución del número de firmas necesarias para que se aprobara esta consulta popular, dio alas a la oposición para una campaña fomentada por todas las Emisoras privadas de Radio y TV, y por el Empresariado nacional, para lanzarse con fuerza y optimismo a la operación democrática que les daría seguramente un inobjetable triunfo. El Domingo 15 se acabaron las ilusiones. El triunfo de Chávez fue rotundo. A la coalición opositora no le queda otra que objetar la elección, garantizada en su limpieza por todos los observadores internacionales (Jimmy Carter por los Estados Unidos y diversos profesionales y políticos de otros países) que han coincidido en confirmar el triunfo absoluto de Chávez quien, como consecuencia, permanecerá en el Gobierno hasta el 2007. âPermaneceráâ?, decimos, porque esperamos que el Gobierno de los Estados Unidos que ya prepara desde la Agencia Central de Informaciones y el Pentágono acciones en contra de ese gobierno, se modere en sus intrigas por una parte, para no perder el porcentaje de petróleo suministrado por Venezuela que le es absolutamente necesario a pesar del arrasamiento de Irak; y por otra, para no seguir apagando las estrellas dibujadas en su bandera, de un pretendido prestigio democrático internacional.

Entretanto, en una imaginaria y utópica bandera que viene flameando desde la Cruz del Sur, se ha encendido otra poderosa estrella. Con los presidentes de los países del Mercosur y de la Comunidad Andina de Naciones, el venezolano empuja con mucha fuerza la constitución de un nuevo bloque que se integre no sólo en lo económico sino también en lo político. El triunfo del ideal bolivariano en su Nación puede extender ahora la mano de la unidad latinoamericana estrechándola con fuerza y eficacia.

Extraña y sugestiva coincidencia esta de que para nosotros, argentinos, la fecha se empalme con el recordatorio de la muerte del Gral San Martín, como si volvieran a abrirse las perspectivas de Guayaquil.

Pbro. José Guillermo Mariani

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una estrella más para la Cruz del Sur
20 ago 2004
así se puede definir las "victorias con fraude" de la revolución bolivariana de Chavez jesus , bib bib , y su comandante jesuscristo

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more