Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
Desenmascarando las mentiras en el V Congreso Escéptico Mundial
19 ago 2004
El V Congreso Escéptico Mundial, organizado por CSICOP y la italiana CICAP, tendrá lugar este año cerca de Padua, en el Véneto, entre el 8 y el 10 de octubre. Además de conferencias y mesas redondas, habrá una feria escéptica, una velada dedicada a la figura de Galileo Gailei (que fue profesor en Padua) y un espectáculo de ilusionismo a cargo de El Asombroso Randi. La comunidad hispana estará representada únicamente por el periodista argentino Alejandro J. Borgo, director de la revista Pensar, que intervendrá como ponente en un coloquio sobre "qué deberíamos hacer con el escepticismo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ilusionismo?
19 ago 2004
Lo de la feria escéptica me parece muy bien. Yo la verdad desde donde me encuentro ahora no puedo (ni podré) asistir a ningún evento de este tipo, por mas ganas que tenga (de hecho me declaro como escéptico y librepensador). Por ello animo a que todo el que pueda asista.

Pero lo que no me acaba de cuadrar es, ¿donde entra acá un espectáculo de magia (o ilusionismo) en un espectáculo escéptico? Desmontarán el misterio de cada "número" del asombroso randi o nos quedaremos todos como tontos creyendo que si lo que hizo fue verdad, que este tipo es un listo o mostrará cómo hizo cada número en favor de un público escéptico (quedaría genial si fuera esto último).

Por último, mandar un saludo desde acá a todos los escépticos que tenemos que luchar en medio de una sociedad y un mundo de tinieblas, donde cosas como naturalistas, homeópatas, chamanes, brujos/as de todo calibre, ufólogos, síndronos y demás quieren vendernos verdades universales, dioses y demás parafernalia.
Viva la incredulidad y el escepticismo.
Re: Desenmascarando las mentiras en el V Congreso Escéptico Mundial
20 ago 2004
Ni en los horóscopos crees? Se nota que eres Libra.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more