Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Euskal Jai: pasada la medianoche la cacerolada sigue en las calles con gritos de fuera fuera!!!
18 ago 2004
Ext de la web de Euskal Jai
Pasada la medianoche, todavía sigue la cacerolada en la calle. Se oyen continuamente gritos de "fuera, fuera" dirigidos a la policía nacional, y otros de apoyo al Gaztetxe. Una noche más, se repiten los mismos hechos, aunque la violencia policial se ha recrudecido hoy en especial. Nada más empezar la cacerolada, a las 22:00 ha comenzado una fuerte carga policial en Navarrería. La policía ha lanzado pelotas de goma contra la gente que se encontraba en la calle y también contra algunos balcones en los que resonaba la cacerolada. En un bar de Navarrería ha entrado la policía, agrediendo a los clientes. A uno de ellos le han roto el brazo y la muñeca, ante lo cual se ha requerido la presencia de una ambulancia de DYA, que lo ha trasladado al hospital. En otro bar de la misma calle se han tenido que proteger algunas personas agredidas por la policía. Se han registrado dos detenciones en el Carrico de Lucio (Mercaderes/Calderería). En un bar de la calle Pozo Blanco la policía ha sacado a dos jóvenes que estaban tomando un pintxo, los ha esposado y colocado fuera frente a la pared del bar durante bastante tiempo, antes de ser detenidos y trasladados a comisaría. En el mismo momento se encontraban allí otras tres personas retenidas también por la policía nacional.

Estado del Gaztetxe (00:00)Jueves 19 Han talado árboles de la Plaza Euskal Jai, y prácticamente toda la fachada que da a la calle San Agustín se encuentra ya derrumbada. Lo mismo ocurre con el edificio donde se ubicaba la taberna, zine, segunda planta, etc. De este modo, desde los edificios que se encuentran frente al Gaztetxe se alcanza a ver ya prácticamente todo el solar. Desde allí se puede observar una pintada realizada por la policía con spray de color blanco sobre el frontis del frontón, que dice ¡Arriba España!. Lo único que queda en pie, por tanto, es el frontis que separa el solar de la calle Merced, la pared izquierda del frontón (que separa el solar de la Escuela Navarra de Teatro), gran parte de la estructura metálica que había sobre el frontón (aunque varias cerchas se han derrumbado ya), y una pared maestra que se encuentra tras la barra de verano de la taberna.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net
http://www.quesevayantodos.net:81

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Euskal Jai: pasada la medianoche la cacerolada sigue en las calles con gritos de fuera fuera!!!
20 ago 2004
"Han talado árboles de la Plaza Euskal Jai, y prácticamente toda la fachada que da a la calle San Agustín se encuentra ya derrumbada. Se puede observar una pintada realizada por la policía con spray de color blanco sobre el frontis del frontón, que dice ¡Arriba España!."

Aquesta és la seva "democracia" a l'espanyola, la del PPsoE!! Aquest és el "cambio de talante" de Zapatero!!

Jo ta ke!!
Sindicato Sindicat